Cuánto vale compartir piso?

Pues eso, estoy pensando en mudarme de mi ciudad para estudiar. Alguien sabe cuánto valdría por la zona de Andalucía costera o Murcia?
Qué tal es la convivencia? Me gustaría leer experiencias de gente que ha compartido piso
Demasiado general. ¿Ciudad? ¿Zona?. ¿Cuantas habitaciones?
@Khuyag Ciudad exacta como mínimo. Andalucía costera de poco sirve, en la costa de Granada por ejemplo casi no existe el alquiler compartido.
Depende de si te vas a un piso compartido, por ejemplo con otra persona o simplemente una habitación. Pero el precio depende mucho mucho de la zona en la que vivas.
Pues digamos Málaga por la zona centro
Y sí, pensaba en unnpiso compartido
Khuyag escribió:Pues eso, estoy pensando en mudarme de mi ciudad para estudiar. Alguien sabe cuánto valdría por la zona de Andalucía costera o Murcia?
Qué tal es la convivencia? Me gustaría leer experiencias de gente que ha compartido piso

Un buen inicio para ti, si vas a mudarte por estudios, es buscar primero una residencia de estudiantes.

Dentro de éstas, las habrá más económicas y más caras, y distintas modalidades de alojamiento (habitaciones dobles, o compartidas, etc).

Cuando lleves en la residencia de estudiantes una temporada, seguro que habrás hecho amistades y para el siguiente año os podéis coger un piso a medias. Pero ya el primer año irse a un piso, lo veo peligroso, porque son muchos factores nuevos de golpe. Por ejemplo si caes en un piso de estudiantes fiesteros, lo vas a tener difícil para estudiar. Y no me parece mal que la gente se divierta... pero cuando se comienza una carrera hay muchas cosas nuevas, y conviene tener tranquilidad al llegar a casa.

En una residencia tendrás unos horarios fijos y unas rutinas que te ayudarán a centrarte.

Salu2
@Quintiliano muchas gracias por el consejo^^ es una buena idea, la tendré en cuenta
Buenas, yo también estoy estudiando fuera de mi ciudad, en concreto estoy estudiando en Granada y aquí los alquileres son bastante baratos, eso sí, dijiste ciudad costera y aquí no hay costa, al menos en la capital, que pilla a una hora en coche.

Te cuento, los alquileres de piso son muy económicos, si buscas un piso compartido entre 3-4 personas te puede salir unos 130-150 si sabes buscar y generalmente entre luz, agua, etc, pongamos una media de 200.

Tengo amigos en Málaga y algunas otras ciudades y por lo que se ve pagan algo más de alquiler. En principio si te vas a ir a un piso con tus amigos o gente que ya conocías bien, en caso de que quieras compartir con gente que no conocías de nada si quieres estudiar asegurate de que sean tranquilos y respeten, osea tómate el tiempo para conocerlos un poco.

PD: Edito que se me olvidó mencionarlo, si quieres un piso solo, he visto estudios que están en torno a 250-300 más o menos, nada mal. Y sobre las residencias, son algo caras, pero si te las puedes permitir adelante.
7 respuestas