Buenas, yo también estoy estudiando fuera de mi ciudad, en concreto estoy estudiando en Granada y aquí los alquileres son bastante baratos, eso sí, dijiste ciudad costera y aquí no hay costa, al menos en la capital, que pilla a una hora en coche.
Te cuento, los alquileres de piso son muy económicos, si buscas un piso compartido entre 3-4 personas te puede salir unos 130-150 si sabes buscar y generalmente entre luz, agua, etc, pongamos una media de 200.
Tengo amigos en Málaga y algunas otras ciudades y por lo que se ve pagan algo más de alquiler. En principio si te vas a ir a un piso con tus amigos o gente que ya conocías bien, en caso de que quieras compartir con gente que no conocías de nada si quieres estudiar asegurate de que sean tranquilos y respeten, osea tómate el tiempo para conocerlos un poco.
PD: Edito que se me olvidó mencionarlo, si quieres un piso solo, he visto estudios que están en torno a 250-300 más o menos, nada mal. Y sobre las residencias, son algo caras, pero si te las puedes permitir adelante.