Scribenici escribió:Hola!!
El caso es que he estudiado varios lenguajes web (HTML/CSS, ASP , PHP, etc..) y algun curso de SEO/SEM, pero siempre a nivel de aprendizaje, me ha salido una oportunidad de hacer una página web sencilla de una tienda de ropa "de barrio".
!
No creo que piensen pagar mas de 60€ y si les dices 300€ o 500€ ya se lo pensaran, debes valorar si eres capaz de hacer una tienda online en poco tiempo y cuanto sale por hora si pagan unos 100€ con poco contenido y ellos pagan hosting, calcula lo que cobraras por cantidad de productos y modificacioes tambien se cobran (esto calculalo aparte)
Aunque sepas hacer webs, si es tu primera vez que tienes un cliente intentaran aprovecharse de ti si o si, no aceptes diseños personalizados y menos gratis, eso es mucho tiempo y dinero, si lo quieren deben pagarlo bien y no hablo de 500€
Primero debes dejarles todo claro, el hosting lo pagan ellos, al igual que la responsabilidad de todo lo publicado, o caidas del servers, tu unica responsabilidad sera crearla (esto por escrito)
luego las modificacione que las hagan ellos y si quieren que lo hagas tu no sera gratis
Seria recomendable que hagas formularios para que envien los datos ordenados, donde se explique todo o te haran perder muchisimo tiempo, no hacerlo sera un caos y tiempo que no cobraras
no te compliques la vida, a mi cuñado le salio una oferta por hacer una web roñosa (diseño del año 2000) por 2000€, el cliente no sabia ni lo que queria, tuvo que crear scripts a medida con funciones que nadie podia hacerle y se tiro 2 meses con historias