Cuanto vale la lite en Andorra?

Pues eso, que tengo que subir en 2 semanas y queria saber si vale la pena esperarse...
Sinceramente, si te la fueses a comprar en Andorra, con la de fallos que tiene la consola, me parece que tarde o temprano visitarias la tienda, osea que si el viaje a andorra no es rentable, no la compres [fies]
Sinceramente, yo creo que el unico fallo que tiene la consola es que es un vicio.
Que mania con los defectos de la consola.... sois demasiado quejicas.
Dos consolas que han comprado gente de mi alrededor y las dos perfectas sin un solo fallo. Casualidad? o es que os comeis tanto la olla que os inventais defectos?
Bueno, te dan consejos y los rechazas... pues me parece muy bien. Te lo dice una persona que ya ha cambiado su consola varias veces por distintos defectos de fabricacion, que poco mas y el material es de carton piedra. Pues nada, compratela en Andorra, y si te sale una cruceta de esas en las que las diagonales no existen, tu pantalla tactil se hunde y esos numerosos pixels tipicos, disfrutalos! [chulito]

Edito: No somos quejicas, solo buscamos las cosas en el estado que se supone que vienen (perfectas) y no nos las venden en los anuncios con pixels pantallas y demas defectos. Reivindicamos nuestros derechos que para eso pagamos una pasta.
Defectos, quejas y ruegos a parte... No creo que en Andorra te vayas a ahorrar mucho en una DS Lite, ya que los precios de los videojuegos son los mismos que en España (€ arriba, € abajo, dependiendo de la tienda). O, al menos, era así la última vez que yo fui.
WarpOn escribió:Bueno, te dan consejos y los rechazas... pues me parece muy bien. Te lo dice una persona que ya ha cambiado su consola varias veces por distintos defectos de fabricacion, que poco mas y el material es de carton piedra. Pues nada, compratela en Andorra, y si te sale una cruceta de esas en las que las diagonales no existen, tu pantalla tactil se hunde y esos numerosos pixels tipicos, disfrutalos! [chulito]

Edito: No somos quejicas, solo buscamos las cosas en el estado que se supone que vienen (perfectas) y no nos las venden en los anuncios con pixels pantallas y demas defectos. Reivindicamos nuestros derechos que para eso pagamos una pasta.

Tambien cabe la posibilidad de comprarla en Andorra y si esta mal cambiarla alli... Yo en el ultimo mes he comprado 3 lites para regalar y las 3 perfectas, vaya psicosis...
Estan perfectas porque seguro que no os fijais. Los que pretendemos comprar calidad, nos fijamos hasta en el ultimo detalle. Y no puede ser que de las que llevo cambiadas, todas tengan pixels fudidos, mas luego aparte cruceta mala, pantallas amarillentas, tactil hundida, vamos, un desastre...

Saludos.
WarpOn escribió:Estan perfectas porque seguro que no os fijais. Los que pretendemos comprar calidad, nos fijamos hasta en el ultimo detalle. Y no puede ser que de las que llevo cambiadas, todas tengan pixels fudidos, mas luego aparte cruceta mala, pantallas amarillentas, tactil hundida, vamos, un desastre...

Saludos.

Cuando quieras quedamos y me buscas los defectos que no existen en mi consola, solo te mereces una palabra: Gafe xD
Quizás sea gafe, porque tiene huevos la cosa, que me salgan con un pixel muerto casi centrado en la pantalla, en unas arriba y en otras abajo y que en el borde izquierdo tenga al menos 3 o 4 [triston] mas luego el resto de defectos, que aunque digan que la pantalla amarilla es normal, no lo es. Porque una cosa es que sean todas amarillas, y otra que haya algunas amarillas y otras con el color que toca, osea blanco puro. No se si a vosotros os convencerá, pero a mi no me la meten.

Saludos
yo no quería decirlo para que no se saturen las tiendas de andorra y
suban sus precios, pero las he visto por 105 €...
Yo en Andorra las vi a 129 € la semana pasada, en varias tiendas... No se donde estan a 105 pero me hubiese comprado otra, jjj.
Ostia, ¡esto me interesa! Agradecería contestación urgente y precisa, puesto que mi hermana se va de viaje mañana y va a pasar por Andorra en los próximos días.

Si comprara una Lite en Andorra y tuviese la mala suerte de que me saliera con algún defecto no detectado en el momento de la compra, ¿qué tendría que hacer? ¿Nintendo España me cambiaría/arreglaría la consola gratuitamente en ese caso? En caso de que no, me gustaría saber qué documentos solicita Nintendo España a la hora de mandar una consola al SAT. Y en caso malo-maloso, siempre podría emplear alguna triquiñuela rastrera en honor al control de calidad de Nintendo con las Lites.

También os agradecería mucho que me comentáseis, aunque fuera por privado (para no spamear), algún centro comercial/tienda/bazar o lo que sea en donde pueda encontrar DS Lite por menos de 130€. Me quería esperar a después del verano para comprarla, pero teniendo una oportunidad de ahorrar algo de dinerillo creo que voy a intentar aprovecharla. Por si acaso, voy a ver si puedo ir colocoando por ahí la tochilla.

PD: kxalvictor, tienes un privado.

SalU2
WarpOn escribió:Estan perfectas porque seguro que no os fijais. Los que pretendemos comprar calidad, nos fijamos hasta en el ultimo detalle. Y no puede ser que de las que llevo cambiadas, todas tengan pixels fudidos, mas luego aparte cruceta mala, pantallas amarillentas, tactil hundida, vamos, un desastre...

Saludos.

Claro, los demas somos tontos y no sabemos ver los defectos en la consola, solo tu sabes verlos, anda q... Has tenido mala suerte con tus maquinas, eso esta claro, pero no se puede generalizar...
Fligger escribió:Claro, los demas somos tontos y no sabemos ver los defectos en la consola, solo tu sabes verlos, anda q... Has tenido mala suerte con tus maquinas, eso esta claro, pero no se puede generalizar...

Vamos a ver, si tu te quieres convencer a ti mismo de que tu consola no tiene defectos, hazlo. Si te ha salido buena a tu entender me alegro, pero lo de que no se puede generalizar y solo me pasa a mi... ahi has triunfado.

Te invito a que te pases por estos hilos y luego me digas si puedo o no generalizar. Que hablamos por hablar...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=581749
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=586293
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589937&perpage=10&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587275
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589482
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=590745
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587949
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589119
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569874
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588846

Podria seguir y seguir, pero no es plan de cansar a la gente [beer]
Pues vamos la mia esta perfecta y de la gente que conozco tambien.

P.d= A parte de que donde curro vendemos Lites y no ha venido nadie a quejarse.
Pues lo que decia, solo nos fijamos los que realmente buscamos la perfeccion. Un chaval entre 10 o 15 años no se va a fijar en eso porque ni siquiera sabe que existe. Solo la gente que esta puesta en este tema es la que se da cuenta. Yo tambien puedo decir que aparte de los casos que encontramos aqui, se han hecho muchas devoluciones en tienda, incluso por temas de que la pantalla esta 1mm movida mas a un lado que a otro o que le sale la luz por abajo, pero bueno, siempre habra gente de parte de unos y otra de parte de otros.

Saludos.
Aunque estés totalmente convencido (y tal vez no sea tu intención) lo que estás diciendo es que todos aquellos que no han encontrado defectos en su consola simplemente no saben o no quieren buscarlos o son inútiles, según se vea... ¡Pero chaval! ¡Si sus consolas no tienen defectos, por más que los busquen no los van a encontrar jamás! Aunque no sean tan pros ni tan eruditos como tú, claro...

Por otra parte, aunque conozcas 50.000 casos de DS Lite defectuosas, es una cifra ridícula frente a los no se cuantos millones de unidades vendidas. ¿Cuánto sale, un 0'0002% de unidades defectuosas? Es un margen perfectamente normal en una producción industrial de millones y millones de unidades. Aunque claro, si te toca a ti la que tiene defecto no te hace gracia (a mi tampoco me la haría), pero así son las cosas...
Digo yo que habrá de todo.
La que yo he comprado está perfecta. Pero no pro eso tengo que presuponer que todas son perfectas y la gente se inventa taras.
Lo mismo habrá quien tenga una Lite en la que el brillo de las dos pantallas sea diferente y le de igual, como habrá quien sólo porque el tactode la cruceta es diferente al anterior ya le parece que está defectuoso.
Nintendo acostumbra a ser sinónimo de calidad, pero no podemos descartar que existan remesas con más consolas defectuosas de lo que puede considerarse normal. LA suerte de que sea Nintendo la empresa que hay detrás de esto, es que, en principio, puedes estar segurode que si una Lite está defectuosa de verdad, te la van a areeglar o cambiar y no te van a dejar colgado.
Por otro lado no me extraña que haya tanta gente quejádose de los defectos cuando hay algunos usuarios que han devuelto más de media docena y está comprobado que en muchos establecimientos vuelven a poner a la venta las consolas devueltas.
A Dave, te remito a mi anterior mensaje y te invito a que tu tambien te pases por esos hilos. En las encuestas habia la mitad de gente con "taras" en sus DS Lite, y a mi me han salido malas 3/3. Si eso es una cifra tan baja como dices, me parece que quien lleve las estadisticas de nintendo, no las está haciendo muy bien, debe de ser el primo hermano del que hizo las de control de calidad.

Yo se de lo que hablo y entiendo que aqui cada uno defienda lo que crea conveniente, pero es algo que se dijo hace tiempo. No se trata de defender a una compañia tipo Nintendo o Sony, sino de criticar sus fallos. Lo que estas haciendo ahora es defender algo que desde el punto de vista de muchisima gente, no se esta esmerando por hacer las cosas bien por sus consumidores, y cobrandonos mas que en otras partes del mundo. No perteneces a Nintendo y no te vas a llevar comision. Sabiendo que tanta gente esta decepcionada con este producto aun dices que es una cifra tan baja de consolas con taras? Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo. Pero bueno, aqui cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, de hecho, eres tu quien se deja la pasta como muchos otros. Si os conformais como estan ahora las cosas, esque os conformais con poco.

Saludos.
Llevas razón: ni pertenezco a Nintendo ni me dan comisión. También comparto contigo que no debería salir de sus fábricas ni una sola consola con un mínimo defecto, al igual que ayer el mecánico encargado de apretarle los tornillos a la rueda de Fernando Alonso no debería haber dejado uno flojo. Pero está claro que todas las unidades de un producto que salen de fábrica no son perfectas, ya sea una consola, una televisión, un lapicero o un coche. Ante esto hay varias formas de reaccionar:

A) Si te toca una unidad defectuosa, mala suerte, haber elegido otra caja en la tienda. Una versión light de esto es el "te tenemos 1000 horas al teléfono para pasar de ti sin que se note tanto".

B) No se te pone ningún problema y se repara la unidad o se sustituye por otra. Esto se hace normalmente, pero a medias, ya que lo que tu has devuelto, en la mayoría de los sitios, se vuelve a poner a la venta, por lo que 1 unidad defectuosa que debería haber afectado a 1 persona y ser retirada del mercado, acaba afectando a 2, 3, 4 ó 18 antes de ser retirada (o colada a algún despistado). Y de esto no tiene la culpa el fabricante (en este caso Nintendo), sino el punto de venta.

Por otro lado, a mi (y creo que a nadie) nos gusta el cambio que nos aplican de 150$ = 150€, porque nos cobran más por el mismo producto. Pero ante esta situación (que por desgracia hemos vivido siempre aquí) sólo puedes optar por no comprarlo o por importarlo.

Total, que no voy a polemizar más, tu opinión es tan válida y respetable como la mía, y en el fondo no son tan diferentes. Yo lo único que pretendía es puntualizar que ese tono absolutista que utilizabas, asegurando que los que no le encontraban defectos a su consola eran "menos mejores" que los que los hallaban o que Nintendo estaba fabricando mal las consolas, que si esto que si lo otro no venía a cuento, porque como ya te he dicho antes, te basas en la experiencia de 5, 10, 100, 300 ó 1347 personas, y eso entre un total de millones no supone nada (salvo para esas 1247 personas, claro).

Y si tanto revuelo se está armando con esto, cuando salga PS3 con su tasa de chip Cell no defectuosos del 20% fliparemos, que eso sí es una cagada: un 80% de unidades que no son totalmente como deberían...
Estoy contigo en lo de no polemizar mas sobre el asunto, al fin y al cabo la forma de verlo es relativa. A mi lo que no me hace gracia es ir a la tienda a comprar una consola que te cuesta 150€ (el medio de conseguirlos tambien puede ser mas o menos costoso) que te la lleves a casa tan feliz y te encuentres con diversos fallos los cuales no hubiesen pasado si no hubiesen ido de culo por acordar una fecha de salida en la cual se suponia que no tenian que ir deprisa y corriendo porque se les echaba el tiempo encima. Al final, te toca devolver esa consola, y una vez en la tienda te intentan convencer de que esta perfecta, cuando tu sabes los fallos que tiene. Sales con otra consola, que gracias a los de Nintendo (o en caso de ser una consola devuelta por otra persona, seria culpa del centro) descubres que tiene otros defectos. En mi caso, la primera consola tenia pixels muertos, la segunda la pantalla amarillenta, la cruceta chunga y algun pixel, y la tercera mas de lo mismo. Por eso opté por devolverla, no queria comerme mas la cabeza.

En cuanto a lo que dije de que la gente no sepa ver sus defectos tal y como lo has expuesto tu suena a insulto. Simplemente queria decir que los niños no saben que esos problemas existen, incluso puede que les de igual porque ellos no creen que suponga un problema a la hora de jugar (normalmente son regalos). Pero cuando ya no eres tan pequeño y te toca ganarte el dinero, ya miras mas por lo que compras, y por las consecuencias de dichos defectos. Sí, tal vez haya gente que tenga consolas "perfectas", y no lo niego, pero quizas hay otros que piensan lo mismo y sin embargo tienen la tipica raja en el lado izquierdo superior de la Lite y no lo sabe o la pantalla amarillenta, que hasta que no descubren que hay pantallas mas claras, no ven nada raro.

Todo depende de la forma de ver las cosas.

Saludos.
A todo ello, ¿Alguien sabe cunato valen las Lites en Andora? ¿Y los juegos?

Supongo que serán sólo un poco más baratos, tal vez un 16% por eso del IVA, y no creo que valga la pena ir expresamente, pero si vas de visita o algún conocido va por allí, estaría bien saber cómo están los precios...
tupacamaru escribió:A todo ello, ¿Alguien sabe cunato valen las Lites en Andora? ¿Y los juegos?

Supongo que serán sólo un poco más baratos, tal vez un 16% por eso del IVA, y no creo que valga la pena ir expresamente, pero si vas de visita o algún conocido va por allí, estaría bien saber cómo están los precios...

En unos días os lo comento. Mi hermana tiene previsto pasar el jueves por allí y le he encargado una Lite para mí, siempre y cuando la encuentre a 130€ o más barata.
Pero si ya lo he dicho yo... Ke hace 2 semanas o algo menos las vi a 129 €.
TheFlash_DS escribió:Pero si ya lo he dicho yo... Ke hace 2 semanas o algo menos las vi a 129 €.

Perdona, pues. ¿Y los juegos?
que ricos... :-p

vamos a ver, la lite suele estar a 129, aunque tengo visto algun precio a 119, no me pregunteis que no sabria cual exactamente (veo un monton todos los dias...para acordarme de cual) pero dandote una vuelta lo encontrareis.

Los juegos estan entre 25 y 35 euripides, por lo menos en pyrenees. en el resto deberian valer similar.

Por ejemplo el New SMB esta a 25 (puede que a 25'99).

La precaucion que teneis que tener es:
1- No compreis lo primero que veais, todas las tiendas tienen lo mismo y los precios suelen variar
2- Pedir descuentos, siempre suelen hacer (excepto en los centros comerciales).

Ya me direis si encontrais lo que buscais.
kneblar, ¿sabes cómo va el tema de las garantías? ¿una DS Lite comprada en Andorra tiene una garantía válida en España?

SalU2
mmm, en principio no deberia haber problema, ya que son de nintendo españa, pero no te lo podria asegurar.

Cuando se rompe algo aqui, se le envia al proveedor de españa como si lo hiciera cualquier otra tienda en españa.

De todas formas, en la tienda donde lo compras te tienen que dar garantias.

Ah y creo que pyrenees tiene una delegacion en barcelona para gestionar las garantias desde alli. Supongo que el resto de cadenas grandes tambien lo tendrá. tu pregunta por si acaso.
28 respuestas