Llevas razón: ni pertenezco a Nintendo ni me dan comisión. También comparto contigo que no debería salir de sus fábricas ni una sola consola con un mínimo defecto, al igual que ayer el mecánico encargado de apretarle los tornillos a la rueda de Fernando Alonso no debería haber dejado uno flojo. Pero está claro que todas las unidades de un producto que salen de fábrica no son perfectas, ya sea una consola, una televisión, un lapicero o un coche. Ante esto hay varias formas de reaccionar:
A) Si te toca una unidad defectuosa, mala suerte, haber elegido otra caja en la tienda. Una versión light de esto es el "te tenemos 1000 horas al teléfono para pasar de ti sin que se note tanto".
B) No se te pone ningún problema y se repara la unidad o se sustituye por otra. Esto se hace normalmente, pero a medias, ya que lo que tu has devuelto, en la mayoría de los sitios, se vuelve a poner a la venta, por lo que 1 unidad defectuosa que debería haber afectado a 1 persona y ser retirada del mercado, acaba afectando a 2, 3, 4 ó 18 antes de ser retirada (o colada a algún despistado). Y de esto no tiene la culpa el fabricante (en este caso Nintendo), sino el punto de venta.
Por otro lado, a mi (y creo que a nadie) nos gusta el cambio que nos aplican de 150$ = 150€, porque nos cobran más por el mismo producto. Pero ante esta situación (que por desgracia hemos vivido siempre aquí) sólo puedes optar por no comprarlo o por importarlo.
Total, que no voy a polemizar más, tu opinión es tan válida y respetable como la mía, y en el fondo no son tan diferentes. Yo lo único que pretendía es puntualizar que ese tono absolutista que utilizabas, asegurando que los que no le encontraban defectos a su consola eran "menos mejores" que los que los hallaban o que Nintendo estaba fabricando mal las consolas, que si esto que si lo otro no venía a cuento, porque como ya te he dicho antes, te basas en la experiencia de 5, 10, 100, 300 ó 1347 personas, y eso entre un total de millones no supone nada (salvo para esas 1247 personas, claro).
Y si tanto revuelo se está armando con esto, cuando salga PS3 con su tasa de chip Cell no defectuosos del 20% fliparemos, que eso sí es una cagada: un 80% de unidades que no son totalmente como deberían...