¿Cuanto vale tasar una casa?

Mi novia y yo estamos mirando piso y hay un piso que nos gusta y el banco nos dice que para darnos la hipoteca sin aval nos daría el 80% de la hipoteca. Hace falta tasar la casa y aquí está el quitar de la cuestión. Si te lo dueño paga al tasador ¿el tasador inflara el precio de la tasación? Y en cambio si yo contrato el tasador, actuará en mi beneficio? ¿Cuanto suelen cobrar por tasar una casa? I
olvídate de todo lo que has dicho, el tasador lo contrata el banco. tu lo pagas, pero el lo contrata. si es bankia con quien miras la hipoteca, probablemente irá la antigua tasamadrid que tasará lo que le salga de las pelotas al banco con tal de no darte menos del 80% y de ese modo pillarte aval. si lo haces con cualquier otra caja o banco, habitualmente la tasadora será tinsa, que estos directamente tasan como les sale de las pelotas a ellos.
Precio standard viene a ser 300 euros. Sobre si el tasador inflará el precio, este ha sido el gran mal que nos ha llevado a la situación de crisis actual. Así que supongo que banca y compañias de tasaciones inmobiliarias habrán escarmentado y la tasación se adecuará al valor de mercado actual de la vivienda. Mi consejo es que si la tasación no te cuadra no presiones al tasador para que infle el precio de tasación, presiona al vendedor para que baje el precio de venta.
aperitivo escribió:olvídate de todo lo que has dicho, el tasador lo contrata el banco. tu lo pagas, pero el lo contrata. si es bankia con quien miras la hipoteca, probablemente irá la antigua tasamadrid que tasará lo que le salga de las pelotas al banco con tal de no darte menos del 80% y de ese modo pillarte aval. si lo haces con cualquier otra caja o banco, habitualmente la tasadora será tinsa, que estos directamente tasan como les sale de las pelotas a ellos.

Yo tengo la hipoteca con bankia, y me lo tasaron bien, pude pedir la hipoteca por debajo del 80% y sin avales.

Lo que yo no veo sentido es a estas tasaciones, el banco te tasa la casa, pagas la tasación, y si el dia de mañana pasa algo y no puedes pagar la hipoteca, la tasación no sirve de nada, y ellos cogen el precio de mercado que quieren...
El piso es en Guipúzcoa y el banco seria kutxa, no es ninguno de los grandes.
El tasador lógicamente arrima el ascua a la sardina del que le paga la tasación.

También hay tasaciones online baratas. Yo una vez usé esta web: http://www.tasacionesh.es Te cobran 10€ por una tasación básica online. Está muy bien como una 2ª opinión barata. Y si tras la tasación online quieres una en serio, te descuentan los 10€ del precio final.

Y también algunas comunidades autónomas te hacen tasaciones baratillas. La Comunidad de Madrid las hace, por ejemplo. Es cuestión de informarse.
5 respuestas