teimss escribió:Si pero eso no cambia el hecho de que lo mas importante de esas canciones es la letra, y que si les quitas la letra automaticamente dejan de ser himnos y pasan a ser melodias del monton.
VegettoX escribió:teimss escribió:Si pero eso no cambia el hecho de que lo mas importante de esas canciones es la letra, y que si les quitas la letra automaticamente dejan de ser himnos y pasan a ser melodias del monton.
por ejemplo?
Suikoden77 escribió:Yo sigo con lo mismo. Lo que distingue una cancion de otra (quiero decir que no sean instrumentales) es la letra. Es la razon por la que puedes pasarte dias escuchando losing my religion de rem que es una cancion que es todo el rato igual y no ocurre con otras canciones mas pegadizas pero cuya letra no transmite tanto. Tambien hay canciones instrumentales que transmiten muchas emociones (se me viene a la cabeza Summon The Worms de la ost de Children of Dune) pero no lo puedo comparar con esa sensacion que me produce Cathedrals de Jump Little Children o Betterman de Pearl Jam, un escalofrio recorriendote todo el cuerpo, un subidon de adrenalina y toda tu piel de gallina con el vello de punta.. Tambien es cierto que la misma letra cantada por distintos artistas hace que pierda mucho... (lo mismo ocurre
Yo sigo con lo mismo. Lo que distingue una cancion de otra (quiero decir que no sean instrumentales) es la letra. Es la razon por la que puedes pasarte dias escuchando losing my religion de rem que es una cancion que es todo el rato igual y no ocurre con otras canciones mas pegadizas pero cuya letra no transmite tanto.
alfon1995 escribió:Suikoden77 escribió:Yo sigo con lo mismo. Lo que distingue una cancion de otra (quiero decir que no sean instrumentales) es la letra. Es la razon por la que puedes pasarte dias escuchando losing my religion de rem que es una cancion que es todo el rato igual y no ocurre con otras canciones mas pegadizas pero cuya letra no transmite tanto. Tambien hay canciones instrumentales que transmiten muchas emociones (se me viene a la cabeza Summon The Worms de la ost de Children of Dune) pero no lo puedo comparar con esa sensacion que me produce Cathedrals de Jump Little Children o Betterman de Pearl Jam, un escalofrio recorriendote todo el cuerpo, un subidon de adrenalina y toda tu piel de gallina con el vello de punta.. Tambien es cierto que la misma letra cantada por distintos artistas hace que pierda mucho... (lo mismo ocurre
Tu valorarás la letra con voces por la letra, yo desde luego no, ya que la voz me la tomo con un instrumento más, simplemente, y me transmite más una canción con una melodía acojonante pero que la letra no diga especialmente nada, que una canción con una melodía mediocre con una buena letra. Un grupo que se centra en la letra me resulta un grupo prepotente, sinceramente. La música se debe centrar en la música, más simple imposible. Una canción con voces no es igual a otra porque tenga una letra parecida, ejemplo, somebody to love de jefferson airplane, y somebody to love de Queen, letra parecida pero no tiene nada que ver la melodía. Pero una canción con melodía parecida y letra distinta, sigue siendo una canción con melodía parecida, por lo que se toman como canciones parecidas, pero no creo que nadie considerara parecidas esas dos canciones por tener letra parecida.
La música en sí puede transmitir emociones, ya sea con una voz, o ya sea con un instrumento, no hace falta crear una base mucho más facilonga como es la lírica, crear sentimientos a raíz de una buena letra es muy fácil, pero crear sentimientos a raíz de la música es más difícil. Y pienso que ahí reside el verdadero arte de la música, en saber transmitir sentimientos a través de la propia música, no de la letra en sí.
La musica es comunicacion, ergo ignorar la importancia del lenguaje en la comunicacion, me parece bastante estupido. Luego cada uno tendra sus preferencias, pero el aspecto lirico puede llegar a ser tan importante como cualquier otro aspecto musical, como ya he dicho hay himnos musicales que lo son por su letra.
VegettoX escribió:Entonces llegamos a la conclusión de que una canción instrumental no vale nada
alfon1995 escribió:Es simplemente por qué la música se creó para transmitir algún sentimiento a raíz de una sucesión de sonidos,
alfon1995 escribió:Por eso las letras de los grupos más importantes suelen ser tan absurdas, y tan secundarias, como muchas de Los Beatles, la mayoría de Queen, Deep Purple, Led Zeppelin etc...
Una gran letra, para mi arregla una mala melodia
Blue escribió:LA experiencia me ha demostrrado que cualquier música instrumentada es infinitamente superior a cualquier canción. La música debe transmitir por si misma. Si necesita de letra para transmitir, es una mala canción. Si no lo necesita, las vocales son solo otro instrumento más, por lo que es indiferente si son palabras, gruñidos o coros.
alfon1995 escribió:Blue escribió:LA experiencia me ha demostrrado que cualquier música instrumentada es infinitamente superior a cualquier canción. La música debe transmitir por si misma. Si necesita de letra para transmitir, es una mala canción. Si no lo necesita, las vocales son solo otro instrumento más, por lo que es indiferente si son palabras, gruñidos o coros.
Totalmente de acuerdo, si la música se considera arte es que por sí misma puede transmitir sentimientos y no le hace falta servirse de la poesía para ello.
Darsey escribió:Ya pero no es esencial la letra que como dicen hay grandes instrumentales.
Mira la popular canción de "paquito el chocolatero" el sábado la escuche por una charanga de pueblo y es mucho mejor sin letra xD
Blue escribió:Darsey escribió:Ya pero no es esencial la letra que como dicen hay grandes instrumentales.
Mira la popular canción de "paquito el chocolatero" el sábado la escuche por una charanga de pueblo y es mucho mejor sin letra xD
No mientas, en realidad la tienes en tu mp3 y la has escuchado hasta aprenderte todos los instrumentos por separado
Yo creo que la letra de la canción, como letra en lugar de como instrumento, es un complemento, no una mejora de la canción. Es como compararlo con las ilustraciones de los libros. Quedan bien, lo hacen más ameno y ayuda a darle forma a la imagen de tu cabeza (o estropearla xD) pero realmente no tiene por qué afectar a lo que es el libro en si en sentido literario.
La letra de la canción es igual. Es un complemento, queda bien, la puede hacer más amena, pero en el sentido musical, la música no debería verse alterada por el contenido de la letra. Que sí por la rima. Es mucho más importante una rima, una acentuación de la palabra o un juego con las vocales que el texto en si. Cambiar eso hace que cambie tanto el ritmo como la melodía. Meter una sílaba más en una canción es como meter una nota adicional. Por eso estoy completamente en contra de las traducciones/adaptaciones de las canciones, peus no es más que un destrozo del sonido original.
Blue escribió:LA experiencia me ha demostrrado que cualquier música instrumentada es infinitamente superior a cualquier canción. La música debe transmitir por si misma. Si necesita de letra para transmitir, es una mala canción. Si no lo necesita, las vocales son solo otro instrumento más, por lo que es indiferente si son palabras, gruñidos o coros.
teimss escribió:Blue escribió:LA experiencia me ha demostrrado que cualquier música instrumentada es infinitamente superior a cualquier canción. La música debe transmitir por si misma. Si necesita de letra para transmitir, es una mala canción. Si no lo necesita, las vocales son solo otro instrumento más, por lo que es indiferente si son palabras, gruñidos o coros.
Blowin in the wind.