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ryo hazuki escribió:GBC tuvo mas de 112 juegos exclusivos, contando las 3 regiones salen bastantes mas.
Dicho esto, no hay datos oficiales pero probablemente ronde los 40-50 millones, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que tuvo una vida comercial bastante corta (desde finales de 1998 hasta 2002)
Serginho2009 escribió:ryo hazuki escribió:GBC tuvo mas de 112 juegos exclusivos, contando las 3 regiones salen bastantes mas.
Dicho esto, no hay datos oficiales pero probablemente ronde los 40-50 millones, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que tuvo una vida comercial bastante corta (desde finales de 1998 hasta 2002)
Es lo que dice la wikipedia, 114.
Respecto a ventas, lo increíble fue lo que vendió GBA para el tiempo que estuvo en el mercado.
ryo hazuki escribió:Serginho2009 escribió:ryo hazuki escribió:GBC tuvo mas de 112 juegos exclusivos, contando las 3 regiones salen bastantes mas.
Dicho esto, no hay datos oficiales pero probablemente ronde los 40-50 millones, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que tuvo una vida comercial bastante corta (desde finales de 1998 hasta 2002)
Es lo que dice la wikipedia, 114.
Respecto a ventas, lo increíble fue lo que vendió GBA para el tiempo que estuvo en el mercado.
La wikipedia es cualquier cosa menos información fiable, la inmensa mayoria de los juegos que salieron en GBC desde mediados del 2000 hasta principios del 2003 eran exclusivos del sistema y el sistema tiene mas de 500 juegos, asique hecha cuentas xD
De hecho la compatibilidad con la GB clasica se dio solamente en el primer año de vida de la consola y no con todos los juegos que salian porque desde el dia 1 que salio GBC a la venta, ya tenia soft exclusivo.
Por eso me parece absurdo que muchas veces se trate a GBC como una revision, cuando por si sola tiene un catalogo exclusivo que ya quisieran para si otros muchos sistemas xD
coyote-san escribió:Lo de los exclusivos de GBC también ocurre con New 3DS, además el hecho de que haya juegos de GBC que funcionen en GB monocroma es un indicativo de que era una revisión y no una generación superior. De hecho la subida de capacidades sólo servían para que la máquina pudiera trabajar con la pantalla a color, pero nada más, sólo daba para los mismos juegos de GB pero en color.
Lo que pasa es que Nintendo alargó mucho la generación debido en su mayoría a Pokémon, esos juegos salieron cuando la tocha estaba bastante trillada y ya se estaban planteando renovar hardware, pero Pokémon hizo que se le diera un empujón y sacaron la GB Pocket en consecuencia, aunque aquí llegó la Pocket antes que Pokemon en Japón fue al revés ("Pocket" Monsters).
Es por ello que los primeros juegos de GB tocha son muy distintos a los de las últimas hornadas en el estilo jugable, los de la primera época tenían géneros y estilos todavía muy ochenteros y arcades, beat'em ups clásicos, ports de arcades super recortados tipo SF II y eso. Pokémon fue también innovador porque acabó con todo eso trayendo a la portátil un género muy poco explotado en GB, haciendo que tuviera éxito, los RPGs que hubo antes, aparte de ser casi inexistentes tampoco fueron muy finos. Y eso que tardaron seis años en desarrollarlos.
Eso sí, la GB tocha tiene el honor de ser la única en tener Marios plataformeros originales, tanto GBC como GBA sólo tuvo ports de NES y SNES, la escalada de hardware hizo que la creatividad disminuyese. Aunque tuvimos los Wario Land que son todos superiores a cualquier Mario en 2D.