Cuanto vive un pez de feria?

Sabeis esos pececillos naranjas que tocan en la mitad de las casetas de feria?

Pues a mi me regalaron uno en hace ya un año!!! Todo el mundo me decia, "Estos bichos na mas que duran unas semanas" pero el muy perro (perdon, pez) ya tiene un año, y me ha entrado la curiosidad, cuanto pueden llegar a vivir estos bichos?

Un saludo!!!
a mi el mio me duro 2 años y pico y se murio por q me lo deje olvidado en el baño sin luz y sin comida todo el fin de semana :-(
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me duraban 3 dias. Creo que les sobrealimentaba.
Yo tengo uno(de feria) que porlomenos ya tiene 5 años. Ha visto nacer y morir mas de un pez pero el sigue.

P.D. Solo puede quedar uno XD
A mi me regalaron dos. uno duró un año, y el otro un año y seis meses, yo tb pensaba que solo tendria pez para dos dias. [qmparto]
A mi me duro como un año y medio el mio, hasta q me arté de el y lo solté en el rio.
El de mi hermano se murio a los 2 dias de traerlo de la feria XD

Supongo que depende de como lo cuides puede llegar a vivir bastantes años ;)
pues vaya, a mi no me dio tiempo a llegar a casa... murio por el camino [buuuaaaa]
Pues yo tuve uno durante unos meses, hasta que un dia le dio por saltar fuera de la pecera y la palmo.
Espineter escribió:A mi me duro como un año y medio el mio, hasta q me arté de el y lo solté en el rio.

[jaja] [jaja] [jaja] tipica escena de los simpsons, Lisa diciendo "ya eres libre pececito!" y en cuanto se da la vuelta un pez mas grande ya se lo ha comido... [burla3]
yo tenia de esos y me duraron 1 monton xD tenia uno kn 2 kolas era wapisimo pero luego los junte con una tortuga k tenia xD y la mu mamona se los papeo [mamaaaaa]
Esta especie vive en torno a los 2-3 años. Debido a su gran resistencia es un pez idoneo para todo aquel que empieza con su primer acuario. Su reproduccion es tan facil que hay que andarse con cuidado para no tener una plaga :p

Es conveniente tenerlos en un acuario cerrado, porque como ya han dicho, es facil que salten.

Salu2

Edito: se me olvidó decir que vulgarmente se le llama xifos o cola de espada, y su nombre científico es "Xiphophorus helleri"
Flamígero escribió:Esta especie vive en torno a los 2-3 años. Debido a su gran resistencia es un pez idoneo para todo aquel que empieza con su primer acuario. Su reproduccion es tan facil que hay que andarse con cuidado para no tener una plaga :p

Es conveniente tenerlos en un acuario cerrado, porque como ya han dicho, es facil que salten.

Salu2

Edito: se me olvidó decir que vulgarmente se le llama xifos o cola de espada, y su nombre científico es "Xiphophorus helleri"

pues al tio que le duro 5 años ... joe... sera un pez sabio....

el dalai pez :D :D :D
Y yo pensando q se llamarian pececitus feriantis xD

Pues nada, este año en fiestas, le consigo una pareja, a ver si crian y me tengo q volver feriante yo mismo!
un amigo mio tenia pirañas y para que se nos ocurrio ponerle comida en el otro lado de las pirañas,afuera,eran 5 o 6 y rompieron el cristal y todo...se quedo el chaval sin piraña sin acuario y todo mojaito xD
Levi escribió:un amigo mio tenia pirañas y para que se nos ocurrio ponerle comida en el otro lado de las pirañas,afuera,eran 5 o 6 y rompieron el cristal y todo...se quedo el chaval sin piraña sin acuario y todo mojaito xD

Me estas diciendo q se cargaron el cristal de un acuario a cabezazos?? Andaaaaa.... [fumando] [fumando]
Torres escribió:Me estas diciendo q se cargaron el cristal de un acuario a cabezazos?? Andaaaaa.... [fumando] [fumando]

a lo mejor eran tiburones martillo :D :D :D
los xifos y los guppys, que se reproducen como moscas los cabrones, tienes crias cada 2 semanas XD

Y yo aqui ando intentando reproducir mis neones rosas, o mis cardenales, y ni a tiros...a las monjas ya las he dado por imposibles (y eso que estan enormes ya XD)
¿Intentas reproducir Neones rosas? xro si no hay ninguna seña de que sean macho o hembra, es como una lotería [tomaaa]

Por cierto... ¿ahora en las ferias los peces son tropicales? la última vez que me metí en un puesto de feria a intentar pillar un pez los que habían eran de agua fría (que por cierto tienen una resistencia acojonante y su ciclo vital dura unos 6 años), los tropicales son demasiado poco resistentes para algo así, requieren un buen control del PH del agua, no resisten bien el agua no potabilizada y si el agua baja de los 25 grados c'est fini
Depressed Osaka escribió:¿Intentas reproducir Neones rosas? xro si no hay ninguna seña de que sean macho o hembra, es como una lotería [tomaaa]
Ya, pero teniendo 15, pues voy haciendo pruebas, tengo el agua con poca temperatura (24º), un difusor (no estoy pa comprar un acuario pa reproducir) y les voy cambiando, tapo el invento un dia pa que se reproduzcan sin luz.

Pero nada, me he dao por vencido, a 0.95€ que sale cada uno me les compro y au. Pero joder, hacia ilusion tener crias propias...
Torres escribió:Me estas diciendo q se cargaron el cristal de un acuario a cabezazos?? Andaaaaa.... [fumando] [fumando]

pues si,efectivamente.

coño que eran unas cuantas pirañas y no se le daba de comer desde hacia tiempo xD
Vamos a ver....

Este es un Pez Cometa Sarasa, lo de Sarasa es porque es de doble color, pero los hay solo naranjas (el más común) y solo amarillo. O combinaciñones de Amarillo-blanco y naranja-blanco.

Imagen

Tengo uno desde el año pasado (tendrás ya año y medio) y vive de maravilla, ha crecido y tiene una cola y unas aletas magníficas. Sin embargo le compramos otro de color amarillo a principios de año, pero desgraciadamente murió al cabo de unos meses, creo que por culpa del primer pez, pues es muy nervioso y suelen morir de estrés éstos peces.

Al poco de morir el pez amarillo que compramos de compañero compramos otro pero como el de la foto de arriba, este duró unas dos semanas, no nos explicamos porqué, pero suponemos que sería también por lo nervioso que es el cabroncillo del naranja mayor (el que tiene ya año y medio).

Hay que darles de su comida solo unas dos escamitas pequeñas al día por pez, nada más, pues los peces comen y comen si parar siempre que haya comida y la principal forma de morir que tiene es por sobrealimentación. Si veis uno de éstos peces con el vientre algo inchado.... malo malo malo.... mal le estáis dando de comer.

Esto... yo he visto peces como ese de más de 30 centímetros.... así que imaginaos lo que pueden durar.
Yo tuve uno, me duro unos 7 meses, pero vivo en una ciudad muy mala en verano (Écija, no se si alguien la conocera) y en el verano, la calor, el agua... vamos que me salio un pez hervido, y murio.. [triston] un trauma infantil, sin duda.
Buenas

Los de agua fría son mas resistentes que los tropicales. De hecho en el acuario tengo uno con los tropicales y "se lo pasa bomba".

Tan todo el día juntos el con 2 tiburones bala. Son mi "extraña pareja/ trio" particular.

El pez que mas me duró fue un plecostomus, 4 años y 2 meses.

sobre lo que comentaís de la reproducción de los neones, pues os comento un caso de un conocido mío: le criaron los plecotomus. Nunca lo había visto. Son una pulga comparados con los padres, pero no paran de chupar.

Sobre guppys, yo a veces compro una pareja pa que los demas inquilinos tenga comida natural (= es un poco cruel), pero algunas veces se salva alguno

Y, los mas guapos, que consegui que me criaran fue una pareja de bettas. Te pasabas el dia entero viendo el cortejo, la puesta de huevas, y el cuidado del macho. Muy guapo

Salu2
MACLEUGIM escribió:Buenas

Los de agua fría son mas resistentes que los tropicales. De hecho en el acuario tengo uno con los tropicales y "se lo pasa bomba".

Tienes un pez de agua fria en un acuario de agua caliente?? Y no se muere????
Buenas

Torres escribió:Tienes un pez de agua fria en un acuario de agua caliente?? Y no se muere????

No solo no se muere, sino que ha crecido una barbaridad y yo diría que es hiperactivo. Se explica en base a procesos "aclimatarse Vs Aclimatizarse". El mecanismo exacto no lo tengo por los apuntes de fisiología animal, pero los de agua fria si se adaptan al agua caliente, pero al reves en 1 dia ya mueren. Los de agua fria son mas termotolerantes

Es una pena, pq no tengo ningun video de los peces, pero ahi está, poco a poco convirtiendose en el jefazo del acuario.

Si consigo una camara pues los grabo o unas fotucas y ya los veis a todos juntos.

Salu2
yo pensaba q a los peces d feria los amaestraban xa q pudieran volver a la caseta del feriante.
A mi el mio me duro 3 años, y el animal era bastante duro, lo primero que le paso es que lo tenia en una pecera de esas con rejilla por arriba, y como no tenia ganas de sacarlo para lavar la pecera, cogi y le meti el grifo por arriba, subi para el ordenador y me olvide de el, cuando baje me di cuenta que le habia dado al agua caliente y el pobre pez estaba boca abajo en la superficie medio muerto.

Cogi y le meti agua fria y se recupero, lo segundo que acabo con su vida fue, que mi madre fue a por unas piedras al rio, y se las metio en la pecera, mi madre se acostumbro a lavar al pez sacandole el agua a la pecera llenarla y darle meneones, con la consecuente paliza para el pez, con la cual en uno de esos curros murio.

O lo mismo murio de viejo vete tu a saber, el ultimo pez de feria que tuve me duro 12h ni mas ni menos, no se ni de que murio, tenia su agua su oxigenador y todo puesto y palmo.
Yo hace como 8 años que no tengo peces de ningún tipo. En aquel entonces tuve un pequeño acuario con 4 de estos de feria que me duraron lo que tardó mi madre en cambiarles el agua (echó el agua dentro de un recipiente que había tenido lejía antes y luego fué toda al acuario), duraron poco pero se fueron siendo "los más limpios" de su especie [sonrisa]
Juas, este hilo me ha recordado por que tengo en mi casa una pecera de 300 litros con unos 20 peces (Plattys, plecos, escalares, neones, botias, coridoras, etc...).

Fué por un pez de feria que le tocó a mi sobrinita, y que dejó en casa de mi madre para que lo cuidasemos.

Después de andar cambiando el agua del recipiente durante 1 semana, compramos la pecera de 60 litros, pusimos al pececillo y le dimos unos compañeros para que no estuviese sólo.

Tras una infección de hongos en la que murieron todos (lo siento, era novato en estas lides de peceras), pasamos a la pecera de 75 litros y peces tropicales, y, tras unas obras que hicimos en casa, a la última de 300 litros, con plantas naturales y todo.

Los plecos ya tienen un tamaño de unos 20/25cm, y son los 2 los dueños del acuario.

A todo aquel que le guste el tema de los peces, sólo un consejo, hay que dedicarles un poquito de tiempo, además de cuidados básicos casi constantes, pero, a cambio, te recompensan con el poder observar un trocito de naturaleza en casa, y seguir el ciclo de la vida.
927PoWeR escribió:A todo aquel que le guste el tema de los peces, sólo un consejo, hay que dedicarles un poquito de tiempo, además de cuidados básicos casi constantes, pero, a cambio, te recompensan con el poder observar un trocito de naturaleza en casa, y seguir el ciclo de la vida.

También añadir que, aunque parezca mentira, cuanto mas pequeño es el acuario, mas dificil es conseguir el equilibrio biológico. Yo empecé con uno de 100 litros y me parece un tamaño ideal para conseguir mantenerlo sin demasiado esfuerzo ;)

Salu2
bueno yo ahroa con uno de 60 no tengo problemas, y era mi primer acuario.

El tema clave es hacer un buen rodaje, que casi nadie hace (yo no tenia ni guarra de que era eso hasta que me lo compre xD), y los peces caen como moscas ante los nitratos/nitritos.

Ah, y tener plantas naturales, lo veo esencial para ahorrarse los cambios de agua cada 10 minutos (pero esto implica tener un equeño escuadron de otocinclus para devorar las algas xd)
Buenas

La verdad, como ya comentasteis, todos hemos hecho "locuras" en épocas de novato.

Recuerdo la primera vez que puse el acaurio para peces tropicales. Fue hace ya muchos años. Fui varios días a comprar las piedras pal suelo, el termostato, etc etc... LLegue metí el agua y cuando estuvo a la temperatura en un par de días, pues fui to corriendo a por los peces.

El resultado fue que en 1 semana todos habían contraido el punto blanco. Cayeron como moscas. Luego ya vas aprendiendo y el acondicionamiento para crear el habitat ya sale mejor.

Sobre las plantas, tambien considero fundamentales las naturales, porque a parte de dar mejor vista al acuario, los peces las utilizan mucho y cuando algunos crían pues los mas espabilados sobreviven.

Y, el crecimiento de las algas... es lo peor que tiene el verano. Ad+ se nota bien el contraste entre lados del acuario mas cercanos a la luz. Pero bueno poco a poco los "chupa-algas" (aunque no solo son eso) acaban con ellas.

Para los que se quieran iniciar, y tenga algo ya de experiencia anterior con peces de agua fría, yo recomiendo acuarios a partir de 60/80 Litros pero sin pasar de los 100.

Salu2
31 respuestas