Juas, este hilo me ha recordado por que tengo en mi casa una pecera de 300 litros con unos 20 peces (Plattys, plecos, escalares, neones, botias, coridoras, etc...).
Fué por un pez de feria que le tocó a mi sobrinita, y que dejó en casa de mi madre para que lo cuidasemos.
Después de andar cambiando el agua del recipiente durante 1 semana, compramos la pecera de 60 litros, pusimos al pececillo y le dimos unos compañeros para que no estuviese sólo.
Tras una infección de hongos en la que murieron todos (lo siento, era novato en estas lides de peceras), pasamos a la pecera de 75 litros y peces tropicales, y, tras unas obras que hicimos en casa, a la última de 300 litros, con plantas naturales y todo.
Los plecos ya tienen un tamaño de unos 20/25cm, y son los 2 los dueños del acuario.
A todo aquel que le guste el tema de los peces, sólo un consejo, hay que dedicarles un poquito de tiempo, además de cuidados básicos casi constantes, pero, a cambio, te recompensan con el poder observar un trocito de naturaleza en casa, y seguir el ciclo de la vida.