urtain69 escribió:@hh1 Macho, no se puede decir mejor...
Yo hace un par de años hice amistad con una chica y pasamos a hablar todos los dias y contarnoslo todo, venia a mi casa, quedabamos por ahi, haciamos quedadas con mis hermanas y cuñado para jugar a la consola todos...
Ella misma le dijo delante mia un par de veces a la que es su supuesta mejor amiga que yo era el pobrecico que aguantaba todos sus malos momentos porque siempre estaba ahi cuando me necesitaba e incluso cuando se lo callaba, por su forma de escribirme en el whatsapp yo sabia que le pasaba algo...(y decirle esto a tu mejor amiga es fuerte porque se supone que es ellla la que tiene que estar levantandote...)...
Pues bueno, en febrero hizo una cosa que me molesto, a parte de enterarme de otras que habia hecho ya antes y yo no sabia. Le hable una tarde y despues de lo que hizo pues lo tipico que estas enfadado y no hablas hasta que se te pase un poco...
Pues desde febrero no hemos vuelto a hablar porque ni me ha preguntado si pasaba algo ni me hablo ella en su momento. Porque a ella no le dije que estaba enfadado, asi que al principio deberia haber seguido hablandome como si nada... Pues no. Aun hoy dia no me ha dicho ni mu.
Y se fue a trabajar fuera, pero la vi un dia por el pueblo y tampoco me pregunto si es que habia pasado algo, que es evidente que si, pero ella no sabe nada de si hubo motivo o no...
Al poco de dejar de hablar vio a mi hermana y le dijo que algo me pasaba porque estaba raro y que me hablaria un dia a ver... Pero se ve que le ha importado poco todo lo que le demostre porque no lo ha hecho ni aun sin saber que es lo que paso...
Eso me recuerda mucho mucho a otra historia que tuve yo con una amiga.
Nos conocimos en la clase de la prueba de acceso. Congeniamos muy bien desde el principio. Ella iba con su ex novio que también se hizo amigo.
acabó el curso y a los meses lo dejaron.
Ella básicamente acudió a mí porque se sentía mal, sola, sus amistades no la correspondían como ella quería.
Y bueno, fuimos haciendo crecer esa amistad , hasta el unto en el que como e paso a ti, nos contábamos todo.
No era mi tipo de chica, por lo que para mí la amistad era más sincera. A ver, que no estaba nada mal, pero no era mi tipo.Y yo a ella le parecía que estaba bueno, pero ante todo éramos amigos. Nunca pasó nada.
El tema es que ella salió mal de esa relación. Es la típica persona que idealiza su vida.que si con X años casarme, con Y años un hijo, etc...
Se agobiaba mucho con ese tema.Yo le ayudé mucho haciéndole ver las cosas de otra manera, saliendo por ahí con ella, metiéndole en mi grupo de amistades...
Un día conoció a un tío. Ella me contaba las cosas que él tenía y las que la descolocaban. Por lo que contaba, ese tío no valía una mierda y no era para ella.A parte de que jugaba con ella de mala manera con detalles muy feos. Yo se lo decía pero ella estaba ciega.
Un día hablando, me comentó cosas del chico que a mí no me gustaron un pelo. No eran ni medio normales, y le volví a decir lo de siempre. Que ese chico no era buena persona y que no iba con ella.Que no le convenía.Ella se pilló un enfado de mil pares de cojones, básicamente porque no oyó lo que quería oír.Yo no daba crédito a su enfado conmigo, más probablemente de la frustración de esa relación que nunca a a ser tal por mucho que ella quisiese.
Me llegó al alma que me dijese "no digas eso de él, que es tan amigo como tú".O sea, un tío que no quiere nada serio, que te quiere para follar, que básicamente has conocido hace pocos meses, que tiene detalles contigo feos de cojones de no importarle una mierda lo que te pase , es tan amigo como yo.
Pues vale. Entre el pollo y eso, flipando. Yo que he estado ahí siempre para sus malos momentos (yo con novia,ojo), para ayudarla de corazón, para aconsejarla cuando me lo pide, para dar mi opinión cuando me la pide y que abra los ojos, ¿me merezco eso?¿Merezco ser comparado con el otro pájaro que solo quiere follar?
Ahí ya me echó ara atrás y nuestra relación nunca fue la misma. Seguimos siendo amigos, pero no íntimos, pero ni de lejos. Al final el pollo aquel resultó ser un cabrón de mucho cuidado y salieron tarifando.Obvio, si se lo estaba diciendo.
De vez en cuando quedamos y tal, pero esa amistad que había, ni de coña volvió.
Ella cree, porque se lo dijo a la hermana de mi novia, que el que cambió fui yo, desde que tenía mi novia.
.
Claro, el pollaco de la nada y la comparación con aquel pájaro, la hice yo.
D.
Esta vida me enseña que hay que dar a quien te da. Al que no, a tu bola y punto.
Me harté de hacer, moverme y dar por los demás hace tiempo.Que sí, que mola mucho ir diciendo que tienes mogollón de amistades y 20 mil amigos, pero la realidad luego es otra.
@Gte86.Sí bueno, yo pensaba así.YO también soy super extrovertido y no me cuesta nada de nada hacer amistades. Allá donde voy, si quiero, las tengo.
Pero lo que cansa es que para mantener esas amistades , es que en el 90% de los casos eres tú el que te mueves y tiras de ellas, y llega un punto en el que acabas hasta los huevos. Así de claro.Te das cuenta de que la gente va a su bola y le importa un pimiento lo demás.
Tuve épocas en las que en un mes me costaba poder quedar con todo el mundo de la gente que tenía ahí.
Cierto es que también va por rachas, pero vamos, yo me cansé de hacer amigos por doquier.Al final valen pocos, muy pocos.