¿Cuantos años puedo repetir A.S.I en grado superior?

Pues eso, sabe alguien en cuantos años puedo hacer A.S.I (administración de sistemas informáticos) en grado superior? Son dos años el curso pero vamos ya he repetido una vez el primer año y para asegurarme de que me sacaré así querría saber cuántos años como máximo puedo estar ahí. Unos me dicen 4 y otros 6. Cuántos son en realidad?
A mi me suena que podias presentarte a 4 convocatorias por asignatura, aunque ya no mea acuerdo muy bien...
Solo se puede repetir una vez cada uno de los dos cursos, por lo menos cuando estaba yo era asi y acabe el año pasado, asi que no creo que haya cambiado.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Tienes 4 años en total, puedes repetir primero dos veces pero luego no podrías repetir segundo. Y ya sabes, nada de [fumando] en la biblioteca XD
A ver... Yo el año pasado me saqué todo menos programación, que intente en junio y septiembre.

Ahora he aprobado esta asignatura y voy a segundo. ¿me decis que tengo que sacarmelo a la primera? Esa es mi intención, pero siempre puede tocarte un profesor raro...
no creo.... a mi los ke me dijeron 4 años eran 4 en total, si haces 3 veces en primero pos en segundo una vez, y si haces primero a la primera pos tienes 3 veces pa hacer segundo. Así me dijeron... me imagino ke será así
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hasta agotar 4 convocatorias:

1ª: Junio (la del curso de toda la vida).
2ª: Septiembre.
3ª: Junio (repitiendo curso de toda la vida).
4ª: Septiembre.

Puedes saltarte 1 PERO NO MÁS DE DOS SEGUIDAS, es decir, que NO TE CUENTE LA DE SEPTIEMBRE Y TE CUENTE PARA JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE (cuando has repetido curso), PERO NO QUE NO TE CUENTE SEPTIEMBRE Y JUNIO.

Si en la 4ª no apruebas, te "expulsan" de ese módulo en ese instituto.
Este es mi caso:

Hice primero y suspendí con algunas de informática, fol y reet y este año (primero otra vez) he aprobado las de informática y al final he dejado reet y fol. Septiembre el año pasao no tuve ya que repetí y al repetir no entras en septiembre. Entonces de fol y reet cuántas me kedarían? o esas no cuentan?
pechelin escribió:Hasta agotar 4 convocatorias:

1ª: Junio (la del curso de toda la vida).
2ª: Septiembre.
3ª: Junio (repitiendo curso de toda la vida).
4ª: Septiembre.

Puedes saltarte 1 PERO NO MÁS DE DOS SEGUIDAS, es decir, que NO TE CUENTE LA DE SEPTIEMBRE Y TE CUENTE PARA JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE (cuando has repetido curso), PERO NO QUE NO TE CUENTE SEPTIEMBRE Y JUNIO.

Si en la 4ª no apruebas, te "expulsan" de ese módulo en ese instituto.

Es exactamente asi, y eso aplicado a ambos años. Nada de repetir 2 veces primero y ninguna segundo.

Salu2!
pukas te plagio la imagen de tu firma, pero solo para mi msn si puedo ponerla xD........
la mayoria de cursos se pueden repetir una vez, experiencia propia de uno que se saco el bachillerato a las "ultimas", necesite dos años para primero, y pase por los pelos (con dos suspendidas) a segundo, y idem de idem para segundo...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
CHAKAL escribió:Este es mi caso:

Hice primero y suspendí con algunas de informática, fol y reet y este año (primero otra vez) he aprobado las de informática y al final he dejado reet y fol. Septiembre el año pasao no tuve ya que repetí y al repetir no entras en septiembre. Entonces de fol y reet cuántas me kedarían? o esas no cuentan?

Suma las horas que son esas clases a la semana. Si son más de 8 repetirás otra vez.
Yo me saldria, porque si con el nivel que tienen esos modulos estamos asi, no creo que valga la pena o sea lo tuyo, total vas a salir con años perdidos y no vas a saber casi nada mas que 3 cosas basicas.
Si repites un curso de Ciclo superior mejor vete para casa.

PD: Este año he pasado a segundo de DAI con 8 de media.
yo tengo entendido que solo puedes repetir dos veces, pero una vez lo puedes hacer en primero y otra vez en segundo. Yo creo que dos veces en un mismo curso no puedes hacerlo. Es lo que yo tengo entendido. Yo estudie E.S.I., y era así.

saludos
oscarmu escribió:Si repites un curso de Ciclo superior mejor vete para casa.

Yo diría que si repites lo que sea a donde hay que ir es a la biblioteca.
Aunque no tenga mucho que ver, pero como en estos ciclos tienen asignaturas comunes...
Yo ahora estoy haciendo Electromecánica, mas que nada por la empresa de mi padre, tras esto me iré a informática y tiraré al superior.
Por lo que sé si apruebas los "modulos" una vez, no tienes que volver a hacerlo, yo este año estoy estudiando RET, AGC y el año que viene Calidad y FOL, por lo que decís en informatica al menos RET y FOL están, es decir me las convalidarian para el modulo de informática, al menos en el grado medio, ¿también en el superior?. Es que no se muy bien como se compone los ciclos de informática y ni si sería posible.
Un saludo
Darthjedyk escribió:Aunque no tenga mucho que ver, pero como en estos ciclos tienen asignaturas comunes...
Yo ahora estoy haciendo Electromecánica, mas que nada por la empresa de mi padre, tras esto me iré a informática y tiraré al superior.
Por lo que sé si apruebas los "modulos" una vez, no tienes que volver a hacerlo, yo este año estoy estudiando RET, AGC y el año que viene Calidad y FOL, por lo que decís en informatica al menos RET y FOL están, es decir me las convalidarian para el modulo de informática, al menos en el grado medio, ¿también en el superior?. Es que no se muy bien como se compone los ciclos de informática y ni si sería posible.
Un saludo

CREO que de ciclo medio a superior no convalidan esas asignaturas, pero sí entre distintos ciclos superiores. En mi caso incluso me los han convalidado del superior a la universidad, pero eso es cosa de la propia universidad.
Lo mejor que puedes hacer es preguntar en secretaría.
Me explico mejor, voy a empezar el grado medio, no tengo bachillerato, realizaré la prueba de acceso a superior y de ahi al superior de informática, la duda es casi confirmar lo que tengo a oidas, este año RET y AGC las tengo aprobadas y el año que viene en 2º de mi ciclo termino con FOL y Calidad... si en caso de que hubiera el año que viene estas asignaturas te las convalidan, me imagino que si, pero si por ejemplo... RET solo está en el superior, si al haberlo estudiado yo antes y aprobarla me la convalidan..., pero como dices preguntaré. Aunque prisa no me corre.
Lo de la universidad si lo sabia, no se que porcentaje, pero un buen porcentaje de asignaturas te las quitas.

PD. Lo de los años de repetir, al menos en grado medio, mas de 4 años no puedes estar, un amigo mio está, bueno estaba en electricidad, y repetió 2 veces 1º, pasó a 2º pero le quedaron asignaturas y este año repetia 2º con solo esas asignaturas, le ha quedado una con un 3 y no le pueden dar el titulo ni volverse a presentar. Una putada.

Pedante a mas no poder. No a todo el mundo le resultan tan faciles las cosas y si a las primeras de cambio tiene que rendirse vamos apañados.

P.d.: Espero que si algun dia un hijo tuyo suspende un curso no lo mandes a la obra directamente...
Carlcox escribió:

Pedante a mas no poder. No a todo el mundo le resultan tan faciles las cosas y si a las primeras de cambio tiene que rendirse vamos apañados.

P.d.: Espero que si algun dia un hijo tuyo suspende un curso no lo mandes a la obra directamente...

+1, ademas no te creas que eres Bill Gates, que estas en un grado superior, vamos que no hay que ser ningun lince para sacarlo adelante.
Genipo escribió:
Carlcox escribió:

+1, ademas no te creas que eres Bill Gates, que estas en un grado superior, vamos que no hay que ser ningun lince para sacarlo adelante.

Criticas a oscarmu pero has dicho exactamente lo mismo que el.. en que quedamos? XD
Yo no lo veo exactamente como que ha dicho lo mismo que él. Solamente le recuerda que por muchos 8 que tenga eso no implica nada ya que el nivel de un GS no es que sea muy alto... por eso le dice que lo alardee de notas como si fuera superdotado cuando le pisan cientos de miles de españoles.
Criticas a oscarmu pero has dicho exactamente lo mismo que el.. en que quedamos? XD[/quote]
22 respuestas