Cuantos Bits???

Wenas puede q os parecca una preguntilla tonta xo: De donde se sacan las casas de las consolas la cantidad de Bits q les ponen?, a ver si me esplico si el motor grafico es de tanto, el procesador trabaja con estos otros.... al final cual es la cantidad q ponen pa anunciar por ejemplo "nueva consola viciusbox de tropecientos bits"? y ya q estamos tb q es lo q nos interesa mas a los usuarios pa nuestras consolas?.

enga un saludo[360º] [bye]
Bueno, el numero de bits lo deben poner en el departamento de marketing.
Porque hoy en dia han perdido mucho sentido, por ejemplo la dreamcast es una consola de 128bits... y la xbox es una de 32bits... y bueno tu mismo. xD

salu2
Por eso lo decia xo, q importa mas el chip grafico como en la XBOX (¿No es de 256?) o el procesador como tu me pones el de la dreamcast?, Segun eso, ¿no se supone q podria realizar mas operaciones la Dream?. no sepo y toy intentando entender.

Gracias por contestar, salu2.

PD: no os lo tomeis a mal es una duda q tenia desde la NES y no pretendo desprestigiar a nadie. Que quede clarito. OK?
Ok! ahora entendi bien la pregunta. xD

Los bits de un sistema se ponen según su unidad central de proceso (cpu), por un tema teorico. Lo que pasa es que actualmente la CPU central (valga la redundancia) perdió relevancia, debido a la potencia que adquieron los co-procesadores tanto graficos como de sonido.

El asunto con las consolas es que se acude a los bits como simbolo generacional, es decir, las 8bits fueron la primera generacion(2da para algunos) , 16bits la segunda etc, etc. Por eso las compañias usan a los bits para demostrar mayor modernidad de sus sistemas.
Un ejemplo claro de lo que vos planteas es la Turbografx, esta consola tenia un procesador central de 8bits y un blitter de 16bits, la consola fue vendida como de 16bits. Otro ejemplo, la Atari Jaguar tenia 3 procesadores motorola 68000 de 16bits cada uno y una CPU mas de 32bits que no recuerdo el modelo... que hizo atari? dijo que su maquina era de 64 bits. Esto fue muy discutido por supuesto... porque en teoria es una maquina de 32bits... pero bueno este es un mundo en que la publicidad manda.

En fin, lo logico y tradicional es dar los bits de un sistema segun su CPU central... No existe una ley o mandamiento que lo confirme pero es una pseudo-norma. Por razones comerciales no se respeta esa "norma" y se les pone los bits que se les de la gana, argumentando que ese numero es mas representativo por X razon (lo cual puede ser algo razonable, ojo!).

Este tema, aunque no lo parezca, esta muy relacionado con un hilo en el que discutiamos si la nomenclatura que usa amd para sus micros (1800, 2000, etc) es algo correcto o no. Debido a que los Mhz en las pcs son usados (mal) como regla para medir la potencia de un ordenador.

Bueno espero haber servido de ayuda, es un tema mas interesante y "conflictivo" de lo que parece a simple vista.

salu2
Muchas gracias por contextar creo que ya lo tengo algo mas claro, y q no nos tenemos q preocupar tanto por los bits (eso ya lo sabia era una dudilla de estas q te vienen y dices "mira q curioso q no coinciden los numeros") sino q por los juegos y si nos gustan o no.

Enga un saludo.[360º] [bye]
Si se dice que tal consola es de 32 bits, significa que sus instrucciones ocupan eso, 32 bits, en consecuencia, los registros, acumuladores y buses de datos son de 32 bits, y lo mismo pasa con el resto. Pero lo que dice sergiox es la pura verdad. Ahora decir que una consola es de tantos bits es puramente márketing, porque si bien la ps2 es una consola de 128 bits, resulta que me parece que no toda la cpu era de 128 bits, sino parte, por lo que estamos en lo mimos, es inflar datos, mostrar un valor bueno de algo e inflarlo... lo mismo pasa con la sound blaster audigy, que la venden como la única tarjeta 24 bits y 96 KHz, cuando eso es sólo para grabación o reproducción... ahora no me acuerdo, pero vamos, que para lo importante sigue siendo 16 bits 48 KHz... siempre se hace lo mismo.
5 respuestas