Cuantos bloques libres da una tarjeta de 2GB?

Me gustaria saber cuantos juegos de la VC entran.
Gracias!!!
salmonete escribió:Me gustaria saber cuantos juegos de la VC entran.
Gracias!!!


mario 64 por ejemplo ocupa unos 12 megas, haz cuentas.
no, pero el se refiere a bloques no megas
saludos(no puedo decirtelo pork aun no tengo la wii)
ya podian haberlo puesto en megas joder [discu] [carcajad]
Rul_Noa escribió:no, pero el se refiere a bloques no megas


Problema:

Si 2 Gb = 2048 MB

y si 12 megas son X bloques

¿Cuantos bloques son 2 Gb sabiendo que X es igual al número de bloques que ocupa Mario 64?

Teneis toda la noche para responder...
Bloques? De verdad la Wii utiliza bloques? Creo q no se utilizan bloques desde las memory card de psx.
wuncent escribió:Bloques? De verdad la Wii utiliza bloques? Creo q no se utilizan bloques desde las memory card de psx.


¿La nintendo game cube te suena de algo?, porque tambien usaba bloques.

Partiendo de la base que la wii tiene 512 megas, no se si libres al 100% o no, 2163 bloques libres me da a mi sin nada grabado (exceptuando si las actualizaciones se graban en esa memoria), eso hace que una de 2gb tenga unos 8652 bloques aproximadamente.
CASTIGADOR escribió:
¿La nintendo game cube te suena de algo?, porque tambien usaba bloques.


Erre, y es exactamente igual que el de psx, celdas cuadradas con dibujos de los juegos, la ultima con este formato, no? la ps2 ya era en megas, no?
Vamos a ver... bloques, megas o litros, son simples unidades de medida, en este caso se refiere a capacidad de almacenamiento de las tarjetas de memoria.

Según está web http://www.zmart.cl/scripts/prodView.asp?idProduct=1500 el equivalente a 8 MB son 123 bloques de memoria de GameCube.

A partir de ahí, haced los cálculos necesarios para saber cuántos bloques son equivalentes a 2Gb

Por cierto... habría que saber también si los "bloques" de Wii son equivalentes o no a los de GameCube.
Ellacopter escribió:
Erre, y es exactamente igual que el de psx, celdas cuadradas con dibujos de los juegos, la ultima con este formato, no? la ps2 ya era en megas, no?


si, la ps2 ya eran megas, 8 megas la oficial.

PD: despues de unas pruebas en la consola, resulta que tenia 3 fotos en el tablon de WII, aun despues de borrarlas sigo teniendo 2163 bloques libres, ¿es posible que la consola reserve una parte de la memoria exclusivamente para hacer de almacenamiento para las partidas y juegos vc?
CASTIGADOR escribió:
si, la ps2 ya eran megas, 8 megas la oficial.

PD: despues de unas pruebas en la consola, resulta que tenia 3 fotos en el tablon de WII, aun despues de borrarlas sigo teniendo 2163 bloques libres, ¿es posible que la consola reserve una parte de la memoria exclusivamente para hacer de almacenamiento para las partidas y juegos vc?


Si los bloques de Gamecube son iguales a los de Wii, 2163 bloques son aproximadamente 128 Megabytes.
Mi SD de 2GB marca 15564 bloques ;)
Ellacopter escribió:
Erre, y es exactamente igual que el de psx, celdas cuadradas con dibujos de los juegos, la ultima con este formato, no? la ps2 ya era en megas, no?


GameCube es posterior a PS2.
1MByte son 64 bloques.

Por lo tanto 2Gbyte -> 2048Mbyte * 64bloques/Mbyte -> 131.072 bloques
Rohi escribió:Mi SD de 2GB marca 15564 bloques ;)


Eso es en Wii o en Gamecube con un adaptador para SD ?
kachorro escribió:
Si los bloques de Gamecube son iguales a los de Wii, 2163 bloques son aproximadamente 128 Megabytes.


La memoria oficial de nintendo 16 megas son 251 bloques
512 megas son 32 memorias de 16 o sea 251*32=8.032
2gb SD = 8.032*4 = 32.128 bloques

Pero vamos que esto no es exacto para nada, es mera aproximacion, si lo hacemos tomando como base la primera de 59 bloques sale otra cantidad y lo mismo la SD tiene otro sistema de medicion de bloques distinto.
Ha sido una gran cagada por parte de Nintendo medir la memoria en un formato, que so se aclaran ni ellos, ni vosotros, ni yo. Nadie sabe, lo que ocupa el firmware de Wii, ni lo que deja libre, ni siquiera comprarando tarjetas SD.
Una consola que se supone que hace y hará uso de aplicaciones multimedia, como fotos, descarga de datos, videos, etc, es un gran error no medir la memoria en el standar universal.
porque sólo conduce a confusión.
Nintendo siempre pone un pie en el pasado y otro en el futuro, ¿por qué tenía Gamecube un soporte no-DVD?
Que más nos dá que nos digan que tiene 516 Mbytes, si no sabemos que narices significa los bloque s libres que quedan, ni la gestión que hace de la disponibilidad.
explorador escribió:Ha sido una gran cagada por parte de Nintendo medir la memoria en un formato, que so se aclaran ni ellos, ni vosotros, ni yo. Nadie sabe, lo que ocupa el firmware de Wii, ni lo que deja libre, ni siquiera comprarando tarjetas SD.
Una consola que se supone que hace y hará uso de aplicaciones multimedia, como fotos, descarga de datos, videos, etc, es un gran error no medir la memoria en el standar universal.
porque sólo conduce a confusión.
Nintendo siempre pone un pie en el pasado y otro en el futuro, ¿por qué tenía Gamecube un soporte no-DVD?
Que más nos dá que nos digan que tiene 516 Mbytes, si no sabemos que narices significa los bloque s libres que quedan, ni la gestión que hace de la disponibilidad.


Pues si.

Para empezar, el hecho de tener que usar memory cards de gamecube me hace pensar que para nada los "bloques" de wii para los savegame son iguales a los de gamecube, en ese caso les habría bastado con usar la salida para SD o la propia memoria interna de la consola para los juegos de GC y se habrían ahorrado lo de los puertos para memory cards, claro que en ese caso, no podría conectarse, por ejemplo, el micrófono de Mario Party.

En cualquier caso tanta reserva técnica con la consola es lo que realmente mosquea.
kachorro escribió:
Eso es en Wii o en Gamecube con un adaptador para SD ?
En Wii.
Rohi escribió:Mi SD de 2GB marca 15564 bloques ;)


En ese caso, si está utilizando los dos gigas de forma completa, 1 Mega da aproximadamente para 8 bloques, o lo que es lo mismo, cada bloque ocupa 128 K's
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)