¿Cuántos botones hacen falta para...?

Para jugar al Pong no hacían falta botones, sólo una palanca; para disfrutar del Pacman y del Frogger, tampoco. Space Invaders incluía un botón de disparo, y aquello ya era mucho.

Las consolas de 8 bits tenían dos botones, por lo general; salto y golpe, pase y disparo, arma y especial...

Los primeros juegos de lucha tenían puñetazo y patada, mientras los de fútbol a veces sólo tenían una acción, que dependiendo de la distancia era pase ó disparo, y no echábamos nada de menos.

Después surgió el puñetazo leve, medio, alto y lo mismo para las patadas, el botón de sprint, los laterales para derrapes en juegos de carreras, diferentes ataques... Cambios de cámara, menús de opciones y al final a veces no sabes ni cómo jugar si no haces el tutorial de inicio ¬_¬

¿No pensais que en ocasiones se emplean demasiadas acciones y botones asociados en muchos juegos actuales? Splinter Cell me encanta, pero casi tienes que usar un mando para mover cada pierna de Fisher XD

Por mi parte, juego al Fifa actual con tres botones a lo máximo, a los de lucha con dos (puñetazo y patada) y a los de carreras... generalmente con el acelerador ya me apaño, ¿para qué quiero un mando con 10 botones?
Al ser mas realista los juegos, tenemos mas movimientos y eso implica a tener un minimo de botones para cumplir con todos esos movimientos, no? yo creo eso vamos xd
muy buena pregunta. la verdad es que para mi, con 4 botones, un select y un start, ya deberian estar suplidos todos los comandos d eun video juego. al final te acostumbras a mandos tipo play, si, pero es lo que dices: en street fighter uso un puñetazo y una patada,y solo algun otro puño cuando quiero hacer una bola mas lenta, y en los demas juegos retro 3/4 d elo mismo, lo cual me parece de agradecer pq estoy hasta los huevos de tener q tragarme tutoriales de 10 minutos para poder ni tan siquiera sacar el arma XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
En Wii hay juegos que NO USAN ningún boton [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si por algo me gusta el Sonic, es por su sencillez. En Mega Drive solo bastan tres botones para hacerte feliz.
Hola.

Yo por ejemplo en los juegos de lucha solo uso la patada y el puñetazo fuerte, algún purista me criticará, pero yo "desprecio" los [uzi] golpes débiles.

Saludos.
Yo los DOA me los termino en el nivel que querais haciendo combos con la cruceta y el botón de patada.

No sé para qué más... Sonic usaba un botón y Super Mario, dos.

Un saludo.
Yo cómo soy más de arcade retro voy a decir 3 botones.

Matamarcianos

1-disparar
2-Magia (o megadisparo cómo querais llamarlo)
3-Seleccionar arma

Arcades

1-Saltar
2-Disparar
3-Magia
bullituary escribió:Arcades

1-Saltar
2-Disparar
3-Magia

En este se puede suprimir el botón de la magia, pulsando los otros dos a la vez XD.

A lo mejor este es uno de los puntos por los que me cuesta jugar a determinado tipo de juegos, sobre todo actuales, para medio aprender a jugar tienes que pasar un buen rato y soy muy impaciente a veces.
Yo por ejemplo en los juegos de lucha solo uso la patada y el puñetazo fuerte, algún purista me criticará, pero yo "desprecio" los golpes débiles.

Para manejar al 100% juegos de lucha 2d clasicos, como el SFA3 o el KOF se necestia dominar sobre todo los golpes medios y debiles...

Para mi los botones no son un problema, eso si, las interfaces deberian ser mas intuitivas, el Splinter me gusta pero me agobio con movimientos pormenorizados.
Yo la verdad es que no se como jugais al SF sin los 6 golpes, así no se pueden hacer combos ni na, ni usar golpes como el rodillazo de Guile que es bastante util, pisar la cabeza con chun li, no comerte un a-do-ken con ryu y ken etc. Me parece que 15 años y todavía no le habéis pillado la gracia al juego.
Lo mas facil y directo son dos botones (como la NES)...

... o 3 como la Megadrive.
nekabe21 escribió:

Para manejar al 100% juegos de lucha 2d clasicos, como el SFA3 o el KOF se necestia dominar sobre todo los golpes medios y debiles...

al SFII para lo unico que sirven los medios y debiles es para hacer magias mas lentas que pillen desprevenido al rival (eso con los puños, porque las patadas casi ni para eso). vamos que con los fuertes te pasas el juego con la minga y los otros son casi mas bien una estupidez. como mucho, un puño medio y basta
racort escribió:
En este se puede suprimir el botón de la magia, pulsando los otros dos a la vez XD.

A lo mejor este es uno de los puntos por los que me cuesta jugar a determinado tipo de juegos, sobre todo actuales, para medio aprender a jugar tienes que pasar un buen rato y soy muy impaciente a veces.

Yo es que me pongo malo con los tutoriales. Trato de apañarme desde el inicio con lo básico y así voy tirando adelante XD

Además, muchos juegos, por no tener que pasar por este proceso de nuevo, me da pereza rejugarlos.

Un saludo.
al SFII para lo unico que sirven los medios y debiles es para hacer magias mas lentas que pillen desprevenido al rival (eso con los puños, porque las patadas casi ni para eso). vamos que con los fuertes te pasas el juego con la minga y los otros son casi mas bien una estupidez. como mucho, un puño medio y basta

No pongo al SFII entre los ejemplos que menciono
ya pero como decias el 100% de clasicos de lucha en 2d...
No me refiero el 100 % de los juegos clasicos de lucha 2d, me refiero manejar al 100% algunos juegos clasicos de la lucha 2d

No es lo mismo medio metro de encaje negro
Que te la encaje un negro medio metro
[qmparto] [qmparto]
racort escribió:En este se puede suprimir el botón de la magia, pulsando los otros dos a la vez

La leche! ya no me acordaba de eso......la de años que hace que no juego en una recreativa.

Yo es que soy muy básico......si juego al PES siempre digo eso de "¿Cual es el de chutar, pasar y correr?....pues ala, a jugar" [carcajad]
bullituary escribió:

La leche! ya no me acordaba de eso......la de años que hace que no juego en una recreativa.

Yo es que soy muy básico......si juego al PES siempre digo eso de "¿Cual es el de chutar, pasar y correr?....pues ala, a jugar" [carcajad]

Pues sí, por que éso de que con el analógico derecho haya que hacer los regates... Soy capaz de quedarme bizco si lo intento XD

Como mucho recorto ó hago un autopase y a correr como loco [sonrisa]

Un saludo.
Par mi gusto se amplió el esprectro de acciones con los mandos de 6 botones (y me pareció genial el añadir los L y R arriba, no como el de la mega). 8 ya me sobran dos, pero güeno...

Pos macho, yo soy incapaz de jugar solo con los fuertes, los flojos son mucho más rapidos y pillan mas desprevenidos, por ejemplo con Ken o Ryu puedes dar 2 o 3 flojos y terminar con uno fuerte, que quita bastante mas, y si hablamos en la saga Alpha, donde era mas fácil si cabe realizar estos combos, o hacer los especiales mas flojos, en vez de un shinriuken fuerte que no te asegura todo el daño, haces uno flojo, y según cae el enemigo le metes otro y si sale bien pues el tercero.
Alvein_ escribió:

Pos macho, yo soy incapaz de jugar solo con los fuertes, los flojos son mucho más rapidos y pillan mas desprevenidos, por ejemplo con Ken o Ryu puedes dar 2 o 3 flojos y terminar con uno fuerte, que quita bastante mas, y si hablamos en la saga Alpha, donde era mas fácil si cabe realizar estos combos, o hacer los especiales mas flojos, en vez de un shinriuken fuerte que no te asegura todo el daño, haces uno flojo, y según cae el enemigo le metes otro y si sale bien pues el tercero.

Patada a la cabeza, seguido de barrido y al suelo. Ése es el mejor combo, el de la patada fuerte [ginyo]

Como apuntaban en un anuncio de DOA, donde salía un cura diciendo, "Recuerda hermano, es mejor dar que recibir" XD

Un saludo.
Cozumel escribió:
Patada a la cabeza, seguido de barrido y al suelo. Ése es el mejor combo, el de la patada fuerte [ginyo]

Como apuntaban en un anuncio de DOA, donde salía un cura diciendo, "Recuerda hermano, es mejor dar que recibir" XD

Un saludo.

o patada a la cabeza (saltando hacia delante), y patada fuerte de nuevo (en pie); esta ultima suele asestar otros dos golpes -no se si me he explicado bien-, y ya con esos 3 toques muchas veces estrellitas y ya esta casi muerto. mezclado con el que tu dices ya están dominados la mayoria de los combates. precisamente si en algo a mi no me sirven los medios y débiles es con ryu y ken ( solo, como dije en otro post, para hacer bolas mas lentas y desprevenir).
heathclifff escribió:
o patada a la cabeza (saltando hacia alante), y patada fuerte de nuevo (en pie); esta ultima suele asestar otros dos golpes -no se si me he explicado bien-. con esos 3 toques muchas veces estrellitas y ya esta casi muerto. mezclado con el que tu dices ya están dominados la mayoria de los combates. precisamente si en algo a mi no me sirven los medios y débiles es con ryu y ken ( solo, como dije en otro post, para hacer bolas mas lentas y desprevenir).

Si es que la gente se complica mucho la vida XD

Anda que me dejas a Kasumi y el botón de patada, que reviento cualquier récord en supervivencia a base de combos con sus patas [uzi]

Un saludo.
Cozumel escribió:
Si es que la gente se complica mucho la vida XD

Anda que me dejas a Kasumi y el botón de patada, que reviento cualquier récord en supervivencia a base de combos con sus patas [uzi]

Un saludo.

jaja si el combo que yo digo es el mas tipico junto al tuyo, solo que iwal no lo se describir con claridad (y eso que me encanta escribir pero hay cosas que no me salen XD)
los juegos de lucha 2d tal y como queda demostrado con los juegos de snk con 4 botones vas que chutas
Por ejemplo:
A puñetazo flojo
B patada floja
C puñetazo fuerte
D patada fuerte
A+B esquive
C+D esquive
A+B+C recarga
A+B+C+D activa magias
los juegos de lucha 3d tal y como demuestra VF basta con 3 botones
A Puñetazo
B Patada
C Bloqueo
Los arcades 2d o 3d ya sean shoters o beat em up basta con tres botones(Metal slug/Ikaruga)
A golpe/disparo
B Salto/Arma especial
C granadas/Cambio de arma

juer sera por posibilidades con hasta cutro botones... lo que pasa es que simplificar y casualizar el control es lo que tiene... o metes complicadisimas combinaciones de 4 botones o pones un bton que lo haga directamente :o
Yo tampoco domino los botones medio y débil. Mira que lo he intentado veces, pero siemrpe termino con los botones de golpe fuerte y se acabó. Lo otro lo veo una complicación innecesaria.
Yo estoy con Alvein_... un SFII / SFII’ sin golpes medios y cortos no es nada... que se puede acabar el juego solo con los golpes fuertes... pues es cierto, sin demasiados problemas según el nivel de dificultad diría yo, pero digamos que te dejas medio juego en el tintero porque te dejas el 95% de los combos en el tintero aparte del 50% o más de las capacidades de cada luchador.

Esto sobre todo a dobles se nota una barbaridad, ya que con una maquina puede un SFII es algo mecánico, pero jugando contra colegas la cosa cambia radicalmente y es donde puede explotarse el juego al 200%.

Desde mi punto de vista los que jugáis a los SFII / SFII’ sin golpes medios y cortos no os habéis viciado lo suficiente a dobles u otros factores como el tipo de mando o disposición de los botones no os han dejado descubrir bien las posibilidades de este juego.

Un saludo.
Yo estoy con Alvein_... un SFII / SFII’ sin golpes medios y cortos no es nada... que se puede acabar el juego solo con los golpes fuertes... pues es cierto, sin demasiados problemas según el nivel de dificultad diría yo, pero digamos que te dejas medio juego en el tintero porque te dejas el 95% de los combos en el tintero aparte del 50% o más de las capacidades de cada luchador.

Esto sobre todo a dobles se nota una barbaridad, ya que con una maquina puede un SFII es algo mecánico, pero jugando contra colegas la cosa cambia radicalmente y es donde puede explotarse el juego al 200%.

Desde mi punto de vista los que jugáis a los SFII / SFII’ sin golpes medios y cortos no os habéis viciado lo suficiente a dobles u otros factores como el tipo de mando o disposición de los botones no os han dejado descubrir bien las posibilidades de este juego.

Un saludo.

Yo en mis primeros años de vicio al juego, sólo usaba los golpes fuertes, pero poco a poco te das cuenta de la gracia del juego está ahí, en usar todos y descubir las infinitas posibilidades del juego, es mas, me resutal aburridísmo jugar sólo con los fuertes.

http://www.youtube.com/watch?v=_SLCbeZLBS4

http://www.youtube.com/watch?v=WR7OTepFMxA
Pr ejemplo en la saga Alpha, los medios y los debiles son indispensables en los custom combo. Una patada media de ken o ryu, aleja mas, es decir golpea al oponente aunque este mas lejos para una patada fuerte por abajo. Sirven para cancelar custom combo, que lo mejor es machacar a toda ostia el boton mas debil de puñetazo, o para encadenar golpe y especial, por ejemplo puñetazo medio y hadouken....
Y asi un largo etc...
PD: Odio la lucha 3d de un solo boton y donde la mejor tecnica es darle
a todos los botones a la vez muchas veces y muy rapido
hayer al jugar por primera ves el turok quede [mad]
el control se me iso sumamente complicado por la manera en que se utiliza, pero despues de un rato logre llevar el ritmo aunque igual me confundo un poco
me quedo con las configuraciones de botones de antaño saltar pegar, pegar saltar que mas facil que eso :-p

saludos desde chile
Para mi lo mejor son 6:
3 puños + 3 patadas
2 puños + 2 patadas + bloqueo + extra
2 botones + 2 botones automaticos
golpe + saltar + magia + inventario

Y creo que ya ta.

Para mi esto es lo mejor:)
31 respuestas