Cuantos cables tiene un mando?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!

Me gustaria saber cuantos cables tiene un conectar de gc internamente y el mando cuantos cables tiene? Gracias!
Pues no tngo ni idea, el original no se si será igual q otros, ya q los originales tienen un tornillo rarisimo. Uno q tngo yo de segunda ( o 3ª categoría xD) tiene en el cable q va la consola, 6 cables:

1 negro fino
1 negro grueso
Amarillo
Rojo
Naranja
Marrón

xD Ya t digo q nop es el original, peor ir va. xD [sonrisa]
mmm que tienes en mente? a ver si es lo mismo que se me ocurre
Pues tengo la wii y quiero ponerle el chip.

Entonces como nunca voy a usar el puerto 4 de la gc en la wii, quiera coger el adaptador de un mando y los cables para ponerlo en el zocalo de un chip. Y por dentro estirar los cables del conector hasta la soldadura. Asi puedo quitar el chip y poner cuando me de la gana y lo tengo fuera ;)

La pega es que pierdo el ultimo puerto, pero me da igual.
a vaya xDDDD, yo estaba pensando en que pensabas hacerte un mod de un mando de gamecube para ponerlo en otra consola....
Por eso quiero saber el numero de cables que tiene un conector de gc. Porque no me apetece cargarme un cable para nada :(

Un saludo ;)
darkelphos escribió:Por eso quiero saber el numero de cables que tiene un conector de gc. Porque no me apetece cargarme un cable para nada :(

Un saludo ;)

jajaja otro de los mios xDD pero cargarme el 4to puerto de GC es un poco bestia >.<...
Romper un usb tampoco me guta(ademas no tiene suficientes contactos creo)
ni dejarlo fuera con 5 cables como hizo el tio ese k los saco po un aujero en la carcasa del usb xD

asi que sigamos pensando xD como no yo opino que lo mejor es... utilizar la black & deker y modificar la carcasa xDDD

Por cierto a mi tb me interesa saber cuantos cables tiene me molaria hacer algun mod ^^ (esk maburro mucho xD)

Edit:
No se cuantos cables seran dentro de un mando de Gc pero teoricamente tendrian k ser 5/6.
Hay 6 conectores y aveces un septimo de masa comun en el conecotr macho.
Pero respecto a lo que tu quieres hacer se pueden sacar hasta 7 cables ya que hay 7 conectores distintos en un puerto de Gc (hembra). (en el macho aveces el numero 7 se lo comen...)

Aqui te dejo la info:
http://ezhid.sourceforge.net/gcpad.html
http://www.int03.co.uk/crema/hardware/gamecube/gc-control.htm

PD: sabe alguien info sobre el clasic controller de wii? esk me gustaria adaptarlo y ponerle el conector macho de Gc para usarlo tanto en la Gc coo en la wii modo Gc (pa jugar alos juegos de Gc y el emu de snes ^^)
Muchas gracias!!! Si cuando pueda lo miro bien, y si lo hago. Pondre fotillos ;)

Es que hasta que no salga mas información del wiip (open source) no pienso ponerme el chip y tengo que mirar las soldaduras ahi ;)

Un saludo y gracias, con 6 tengo que tener mas que de sobra :D
darkelphos escribió:Muchas gracias!!! Si cuando pueda lo miro bien, y si lo hago. Pondre fotillos ;)

Es que hasta que no salga mas información del wiip (open source) no pienso ponerme el chip y tengo que mirar las soldaduras ahi ;)

Un saludo y gracias, con 6 tengo que tener mas que de sobra :D

Sabes que es lo que aria yo? utilizar el 4to puerto es una buena idea pero no me gusta la idea de inutilizar un mando asi que como podemos usar el 4to puerto pal chip y tener 4 mandos? muy facil ^^

al abrir la consola los cables que van a ese conector lo cortas y los conectas al emisor de un mando inalambrico (del game por ejemplo si no quieres gastar muchas pelas...) que se quedara por dentro.
Despues conectamos el chip al puerto 4 de Gc.
De manera que al cerrarla al 4to puerto ira el chip en los 3 primeros 3 mandos y el 4to mando estara siempre conectado de manera inalambrica ^^

Chip externo por 4to puerto de Gc y 4 mandos ^^ (no tenemos xk renunciar a un mando pa disfrutar de el chip externo jejeje)
oye pues los esquemas de funcionamiento me van a venir de perlas para investigar como adaptar el mando de gamecube a la n64 cogere algun libro de electronica que tengo y me pondre a leerlo, si soy autodidacta, asi que con solo tener acceso a informacion aprendo. asi que me pondre a mirar el tema a ver que saco en claro. al menos la teoria la tendre.
klausus escribió:
al abrir la consola los cables que van a ese conector lo cortas y los conectas al emisor de un mando inalambrico (del game por ejemplo si no quieres gastar muchas pelas...) que se quedara por dentro.
De manera que al cerrarla al 4to puerto ira el chip en los 3 primeros 3 mandos y el 4to mando estara siempre conectado de manera inalambrica ^^

Muy buena idea!!! Veremos a ver si cabe XDDD que está todo ahi muy junto XDDD. Pues eso, te ire informando cuando tenga mas información del chip ya la abrire y me pondre a soldar ;)

Un saludo y gracias por todo :D
klausus escribió:
Sabes que es lo que aria yo? utilizar el 4to puerto es una buena idea pero no me gusta la idea de inutilizar un mando asi que como podemos usar el 4to puerto pal chip y tener 4 mandos? muy facil ^^

Chip externo por 4to puerto de Gc y 4 mandos ^^ (no tenemos xk renunciar a un mando pa disfrutar de el chip externo jejeje)

Solo opino(ya que no tengo la wii)
Y si en vez de hacerlo en el puerto 4, haces eso en el puerto 1? nose, mola mas tener la movilidad del mando inalambrico, o en el 2 (por si te mola mas jugar con cable). ya que en el puerto 4... nose, no todos los dias jeugo con 4 mandos, pero siempre juego con el wavebird, o mi novia si estamos a dobles.

nada mas, solo eso que me parecia "mal" el desaprobechar asi un inalambrico :P
Hombre, yo de momento lo del mando inalambrico lo dejare preparado, pero de momento no, porque estan un poco caros.. :( Y ademas el wavebird no vibra :(

Asi que vamos por parte de todas maneras ire poniendo fotillo ;) cuando haga algo :) Pero hasta el 27 no sale mas informacion del wiip que es el chip que quiero ponerle ;)

Un saludo!
Y no os es mas facil poner un simple interruptor en la carcasa de la Wii/Cube que desactive el chip...
jevilon escribió:Y no os es mas facil poner un simple interruptor en la carcasa de la Wii/Cube que desactive el chip...

Si.Pero....

1º Asi es más friki XD
2º La carcasa se queda exactamente igual
3º Me apetece hacerlo, me voy a divertir mucho
4º Es por el simple placer de hacerlo :D

Un saludo ;)
jevilon escribió:Y no os es mas facil poner un simple interruptor en la carcasa de la Wii/Cube que desactive el chip...

No porque lo interesante de estar en un zocala externo es que puedes cambiar el pic con el programa cuando quieras asi si sale una actualizacion o cambias el codigo del chip puedes cambiarlo sin sabrirse ya que el wiip es un pic y no es actualizable y se tiene k cambiar y es un pateo abrir la consola cada x tiempo. Y wiikey y ciclowiiz los actualizables las actualizaciones las sacan las mismas empresas no puedes cambiar tu el codigo como en el caso del wiip
klausus escribió:
No porque lo interesante de estar en un zocala externo es que puedes cambiar el pic con el programa cuando quieras asi si sale una actualizacion o cambias el codigo del chip puedes cambiarlo sin sabrirse ya que el wiip es un pic y no es actualizable y se tiene k cambiar y es un pateo abrir la consola cada x tiempo. Y wiikey y ciclowiiz los actualizables las actualizaciones las sacan las mismas empresas no puedes cambiar tu el codigo como en el caso del wiip

Se me olvido lo del zocalo fuera... que cabeza XDDDD
16 respuestas