sobre los juegos al estilo del primer wonder boy, aprovecho para reinvindicar 4 juegazos que tiene la saga a parte de los de NES
new adventure island (pc engine)
para mi puede ser perfectamente el mejor de la saga, es tremendo, el 1 me trae mucha nostalgia de la clonica y tal, pero este es claramente superior
super adventure island (snes)
uno de los grandes plataformas de snes, para mi supera a muchos pesos pesados del sistema, muy divertido aunque deja atrás elementos de las secuelas de NES para volver al estilo mas arcade del primer juego, para mi un peldaño por debajo del de pc engine, pero impresdincible también
hudson selection vol 4: adventure island (ps2 y gamecube)
remake en 3d que mezcla elementos del adventure island 1 de nes y del de pc engine, es feo visualmente pero jugablemente engancha como el que mas, lo recomiendo bastante también a todo el que le guste el estilo, da igual la versión de cube o la de ps2, son iguales, de esta colección preferiría el remake del pc kid, pero este está muy bien igualmente
adventure island the begining WII
juegazo tremendo, uno de los miles de tapados de wii, consola absurdamente infravalorada con un catalogo de generos clasicos oculto tremendo.... este me gusta mucho mas que el de cube o ps2, es mas bonido, mas pulido... algo mas corto, pero a mi gusto mas jugable también... como curiosidad la versión PAL funciona a mas resolución que la NTSC, o sea, en pal llena la pantalla y se ven los marcadores mas pequeños y mas area visible, el juego está optimizado, pero son 50hz, va algo mas brusco pero es jugable.. yo recomiendo la versión ntsc que acepta pal60 en la wii, en cualquier cosa no dejeis de probarlo