Hay que ver Tomb Raider como lo que es un fenómeno de masas, no por el juego en sí, sino por Lara Croft como su protagonista que creo la moda de los juegos protagonizados por chicas esculturales. No podemos decir que Tomb Raider sea una obra maestra y por eso tiene tanto éxito, si bien es cierto que su particular estilo de juego creo una fiel masa de seguidores (yo tb me enganché a la primera y segunda parte) y tb una fiel masa de detractores (a los que me uní con la tercera y sucesivas partes). Lo que esta claro que es una saga en decadencia que sigue moviendo beneficios millonarios gracias a la imagen de Lara Croft y el ejemplo más claro es la propia Hobby Consolas, no es que le dedique la portada, cinco o seis páginas y un poster gigante porque Eidos le haya pagado para ello, tampoco creo que le haya pagado para ponerle la nota que le ha puesto, esa nota evidentemente sale para justificar el despliegue de medios dedicados al juego (sería absurdo dedicarle la portada a un juego que luego no tiene ni un 70 de puntuación) y ese despliegue viene del hecho de que por el simple hecho de poner una portada dedicada a Lara Croft el número de ese mes vende casi el doble de los meses normales. Hay un montón de gente que al ver la escultural modelo que hace de Lara Croft en una posición sugerente en la portada de la HC van y se la compran, como si del Playboy se tratase. Eso es algo demostrado que se puede ver en las ventas de años anteriores.
Así que por una vez no cargemos contra Hobby Consolas porque estoy seguro que -aunque sea la única vez que se da- no han dedicado todo ese despligue al nuevo Tomb Raider porque Eidos le haya pagado, sino por intereses comerciales.