› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gracias por la aclaración... en fin, a mi mientras me vayan los sms y las llamadas en si me da igual las demás pijdas que pongan... así que supongo que seguiré viviendo largo tiempo en la segunda generaciónEscrito originalmente por M_BaSLeR
Los de primera generacion son por decirlo descriptivamente los Moviline y todos aquellos telefonos que funcionaban con telefonica por aquella epoca. Los de segunda son los GSM actuales (digamos que los GPRS y los que llevan demas pijadas estan a medio camino entre la 2ª y la 3ª). Los de 3ª generacion son los móviles UMTS, que están por salir aquí en España, que no en Japón donde son una realidad.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Los de 3ª generacion son los móviles UMTS, que están por salir aquí en España, que no en Japón donde son una realidad.
Escrito originalmente por fR1k0
Y que se supone que llevan/hacen?
Escrito originalmente por fR1k0
Y que se supone que llevan/hacen?
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Los de primera generacion son por decirlo descriptivamente los Moviline y todos aquellos telefonos que funcionaban con telefonica por aquella epoca. Los de segunda son los GSM actuales (digamos que los GPRS y los que llevan demas pijadas estan a medio camino entre la 2ª y la 3ª). Los de 3ª generacion son los móviles UMTS, que están por salir aquí en España, que no en Japón donde son una realidad.
Escrito originalmente por magopajas
el UMTS no es una realidad en ningun sitio
en japon lo que tienen es I-MODE que es un hibrido entre 2G y 3G pero sin llegar a ser esta ultima.
el 3G será una realidad el día que les sea rentable a las compañías así de simple.
salu2
Aquí en España también tenemos el I-MODE (al menos mi móvil lo tiene (Mitsubishi m220i))... eso significaría que Japón no va más avanzada que nosotros? no me lo creoEscrito originalmente por magopajas
en japon lo que tienen es I-MODE que es un hibrido entre 2G y 3G pero sin llegar a ser esta ultima.
Escrito originalmente por Sabio
Aquí en España también tenemos el I-MODE (al menos mi móvil lo tiene (Mitsubishi m220i))... eso significaría que Japón no va más avanzada que nosotros? no me lo creo
Saludos
Menú i-mode™: El primer teléfono Mitsubishi...Escrito originalmente por magopajas
tu telefono puede tener pollas fritas en vinagre pero aqui tu movil por mucho i-mode que tenga no es funcional
El lanzamiento de los servicios i-mode en España se produce once meses después de que Telefónica Móviles y NTT DoCoMo firmaran un acuerdo de licencia, con una vigencia inicial de cinco años, en virtud del cual la operadora japonesa puso a disposición del grupo español las patentes, el know how y las tecnologías necesarias para ofrecer los servicios a través de su red GPRS.
Aguilera destacó que este nuevo servicio, que supone "el traslado del modelo japonés a un nuevo mercado", estará disponible tanto para los clientes de contrato como para los de prepago y posibilitará la creación de una industria nueva al generar un modelo sostenible para los proveedores de contenidos.
Asimismo, mostró su confianza en que i-mode, que calificó como "el estándar de éxito", sirva a la filial de Telefónica para adquirir una ventaja competitiva que intentará explotar y para consolidar su papel de "líder en innovación".
El consejero delegado de Telefónica Móviles España recalcó que con este lanzamiento la operadora "se anticipa" a la futura implantación del estándar WAP 2.0, que "refleja un comportamiento técnico muy parecido a i-mode" y es el protocolo idóneo de navegación para la tercera generación.
El director general de desarrollo de servicios de la operadora, Luis Ezcurra, subrayó que, además de la primicia mundial que supone ofrecer el servicio a los clientes de prepago, Telefónica Móviles también ha innovado en Europa al integrar i-mode con la descarga de aplicaciones Java. Telefónica Móviles España comercializará inicialmente tres terminales --NEC N223i, Mitsubishi M22i y NEC N341i-- que permiten acceder a contenidos para i-mode y WAP.
Esta gama se ampliará con unos 10 ó 15 teléfonos más de varios fabricantes, "no sólo orientales", matizó Ezcurra.
Precios de terminales
Los terminales compatibles con i-mode tendrá un precio en el mercado de entre 170 y 350 euros, aunque los clientes de Telefónica podrán adquirirlos a precios más asequibles con el Programa de Puntos de Movistar Plus (para contrato) y el Plan Estrena para Movistar Activa (para prepago).
Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo y director general de la división de i-mode de NTT DoCoMo, Keiichi Enoki, explicó que en el último ejercicio el servicio generó para el grupo nipón unos ingresos de 890.000 millones de yenes (6.529 millones de euros), el 20 por ciento del total.
"Movistar e-moción" contará a partir de mañana con una oferta exclusiva de 10 contenidos desarrollados en i-mode.
Entre las ventajas de estos nuevos contenidos destacan la rapidez de acceso, su mayor facilidad de uso y su atractivo, según la compañía.
Los clientes dispondrán de más de 20 juegos, más de 2.000 tonos polifónicos y más de 1.000 imágenes.
La estructura de tarifas de los contenidos i-mode dentro de "Movistar e-moción" no varía respecto a la actualmente existente para la navegación WAP.
Según explicó Ezcurra, no existe cuota de alta ni cuota mensual y el tráfico se computará en función del bono GPRS de que disponga el cliente o al precio de 0,024 euros por kilobyte si no dispone de ningún bono.
Telefónica Móviles está convencida de que en menos de dos años recuperará los 30 millones de euros que ha invertido en la tecnología japonesa i-mode. La compañía confía plenamente en esta tecnología debido a la buena aceptación que ya ha tenido en Jápón. Pero, la operadora todavía tiene que convencer a Nokia para que fabrique terminales con esta tecnología.
Luis Ezcurra, el director general de Desarrollo de Servicios de la compañía, explicó que la confianza de la compañía en esta tecnología de telefonía móvil radica, en parte, en que, tanto en Japón (donde i-mode ya cuenta con más de 38 millones de usuarios) como en España, los ciudadanos pasan poco tiempo en sus hogares y la tasa de penetración de Internet a través de ordenadores personales es baja.
Además, el modelo de negocio utilizado prima especialmente la labor de las empresas proveedoras de contenidos, que ingresarán entre el 70 y el 80% de lo que se facture a los usuarios, lo que las incentivará a desarrollar contenidos atractivos.
En general, el modelo de i-mode que Telefónica Móviles lanzó oficialmente en España el pasado jueves, es similar al comercializado en Japón por NTT DoCoMO (su creador).
Sin embargo, cuenta con cuatro diferencias básicas, según Ezcurra: Telefónica Móviles no utilizará la marca "i-mode" (sino que ofrecerá los servicios a través de su plataforma e-moción), ofrecerá la posibilidad de que los clientes de prepago también lo utilicen, permitirá el envío de mensajes multimedia (los MMS) y contará con la facilidad de facturar también en función de los datos descargados.
Así, para acceder a los servicios de navegación por Internet a través de i-mode, Telefónica Móviles cobrará bajo la modalidad de suscripción mensual, por bonos o en función del volumen de datos consultados.
Problemas con Nokia
Uno de los inconvenientes con los que se encuentra la operadora para lograr el triunfo del i-mode en España es la negativa de Nokia (el fabricante que más vende en este país) de sacar al mercado terminales con esta tecnología.
Al respecto, Ezcurra explicó que su operadora espera que esta tecnología triunfe y que finalmente Nokia cambie de opinión, al tiempo que se está trabajando para que i-mode sea compatible con Symbian, la plataforma impulsada por este y otros fabricantes, algo que se podría haber logrado a finales de este mismo año.
El i-mode es un sistema operativo (como lo es Windows para los ordenadores personales) creado en 1999 por NTT DoCoMo para navegar por Internet a través de los teléfonos móviles.
Telefónica Móviles firmó el año pasado un acuerdo con la operadora japonesa por cinco años para poder utilizar esta tecnología, aunque, según Ezcurra, la intención de la compañía española es mantener una relación con NTT DoCoMo de "muy largo plazo", porque en servicios de tercera generación de telefonía móvil "van muy por delante de Europa".
Telefónica Móviles no utilizará la marca "i-mode" (sino que ofrecerá los servicios a través de su plataforma e-moción)
Pos si... el i-mode a mi me sirve más que nada para ver el correo... lo mejor de todo es que al ser GPRS y no Wap pago lo que descargo y no por navegar (además de la velocidad)... así pues, miro el correo de forma gratuita desde mi movil (hasta ahora es la única ventaja que he encontrado)... no se como será el i-mode en Japón, pero ya me extrañaba a mi que ellos no fueran unos cuantos pasos más por delante que nosotros...Escrito originalmente por magopajas
resumiendo,solo 3 terminales en españa,NEC N223i, Mitsubishi M22i y NEC N341i,OLÉ
y que sus servicios de i-mode son navegar por e-moción,tonos polifonicos y mensajes multimedia
OLEEEEEE
i-mode en japón significa videoconferencia,navegación por internet(no la chorrada wap esa que se han inventado los de movistar con su anzuelo "e-mocion")y navegar por paginas web,es decir,poder visualizar paginas html(postear en EOL desde tu movil por ejemplo,messenger,o ver el correo hotmail en formato html).
sin mecionar las tasas de descarga,que en españa son de 56k(gprs no es i-mode señor ezcurra) mientras que en japon vienen a ser entre 64/128k.
Telefonica en su linea...estos se creen que nos chupamos el dedo
Escrito originalmente por Sabio
...a mi mientras me vayan los sms y las llamadas en si me da igual las demás pijdas que pongan...