¿Cuantos de aquí tenemos el VGA casero?

Pues eso, es mera curiosidad. ¿Como os va con el?. Yo estoy muy satisfecho de su rendimiento. Además, me fabriqué un conmutador, para conmutar audio y video entre el ordenador y la Xbox. El problema que tengo es que la X se ve de coña en el monitor, pero el ordenador se ve borroso, y creo que es por el cable que va desde el conmutadora la torre. Este cable no es más que un alargador, que ME VENÍA CON LA MIERDA DE VGA BOX DE REDANT (SAGESTAR). Ya con el VGA BOX de redant se me veía borroso. ¿Alguien sabe cuanto cuesta un cable de este tipo (alargador VGA) pero que de buena calidad?
yo me lo empece a hacer pero me hice un lio tremendo con el esquema, pregunte y nadie me contesto :(, pero bueno lo intentare otra vez

alguien me podria decir como hacerlo pero explicandolo claramente? (ninguno de los 2 esquemas me aclara nada)

estaria mil veces agradecido a quien me ayudase (los 2 hilos que hay no explican nada)
Pero dime que tipo de problema tienes, donde te atrancas, si tienes los componentes,....Intentaré ayudarte en lo posible.

Yo me he hecho el cable casero con el chip LM1881.
pos yo estoy contento a medias pq muxos de mis juegos predilectos se ven en verde en el monitor. POr cierto deberiamos de realizar una lista de los juegos incompatibles con el vga q son unos cuantos
verwend te he mandado un MP, de todos modos lo pongo aqui, el problema es que NO ENTIENDO NADA XD, los componentes lso puedo conseguir enseguida, lo qeu no se es el montaje ni como sacar el voltaje necesario ni nada, intente hacerme el cable sin el separador de sincronia a sabiendas de que se veria verde, pero para ver como funcionaba un poco, pero es que ni me lo reconocia (me parpadeaba como si no tuviera cable) y ya no se que hacer [triston] [snif]
Yo lo empece a hacer, compre todos los componentes, pero el LM1881N ... no sabia cual de sus pines era el 1 y cual el 8 :( por lo que elegí una de las dos posiciones posibles ... despues de soldarlo todo y con la bios vga no tenia señal en el monitor, por lo que supuse que el LM lo habia soldado al reves.
Desolde el LM y lo solde al rreves .... seguia sin funcionar ... se me hincharon las Pel**as corte los cables y lo deje apartado en el cajon de las cosas empezadas y no acabadas. [+furioso]

Pero he de agradecer a ESTIMULO que me ayudo mucho en su momento. Gracias ESTIMULO, de aqui un par de meses que tenga vacaciones y tiempo proseguire con mi labor.
Pues me hariais un favor si explicarais si eso funciona de verdad, porque pensaba que la gente que os habiais hecho el cable, no os iba.

Por cierto, mi chip es de 256k en una V1... no me cabe la bios no?
Escrito originalmente por txin
Pues me hariais un favor si explicarais si eso funciona de verdad, porque pensaba que la gente que os habiais hecho el cable, no os iba.

Por cierto, mi chip es de 256k en una V1... no me cabe la bios no?

si no recuerdo mal salio una version de 256 k compatible con v1
Aqui os pongo un enlace de un tutorial en inglés:

http://www.xbox-scene.com/articles/vga-cable.php

Debeis comprar:

- Cable VGA alargadera.
- Cable Xbox para conseguir la clavija.
- 1 resistencia 680kO
- 2 concensadores de 0.1 microfaradios.
- Chip LM1881.
- Conseguir la bios VGA.

Os adjunto un esquema, pero tiene alguna errata: la patilla 1 del AVIP no va conectada a la patilla 8 del VGA, sino a la 8 del chip. Los puentes yo no los tengo así, sino que los tengo: 14 unida a 13 y 9 a 10. La patilla 5 del chip debe quedar libre. Donde pone Gnd, todas esas debeis conectarlas a tierra (es decir, a la patilla 24 del AVIP, que es para eso).

Por si os sirve de aclaración, yo lo tengo así:yo la malla que rodea al VGA no la tengo conectada a ningún sitio. Las conexiones las tengo exactamente así:

1 AVIP--------------------patilla 8 LM
2 y 4 AVIP---------------Altavoz 1
3 y 5 AVIP---------------Altavoz 2
9 AVIP--------------------10 AVIP
13 AVIP-------------------14 AVIP
17 AVIP-------------------6 VGA
18 AVIP-------------------3 VGA
19 AVIP-------------------1 VGA
20 AVIP-------------------7 VGA y 4 LM
22 AVIP-------------------2 VGA y condensador-patilla 2 LM
24 AVIP-------------------tierra (aquí tengo conectados la patilla 4 del LM y lo que sale de la patilla 6 dle LM
6,7,8,11,12,15,16,21 y 23 AVIP están sueltos.
13 VGA--------------------patilla 1 LM
14 VGA--------------------patilla 3 LM
4,5,8,9,10,11 y 12 VGA libres.

Espero haberos ayudado en algo. De todas formas, estoy aquí para solventar dudas. Espero vuestras respuestas.

Adjuntos

bueno ya tengo todos los trastos, este finde me pongo (con ayuda de jhonny, si no lo digo se enfada XD) a ver si puedo hacer algo con tu tutorial traducido
eh montado el cable con alguna pequeña diferencia mirar foto , eh buscado la bios de 256k i no la eh encontrado, tengo la bios xecuter 2 4976 en un chip de 256k , mi xbox es la 1.0, y sin tener la bios, sale la pantalla cuando se enciende la x en verde i si pongo juegos, no se ve ninguno escepto el jet set radio future que tb se ve en color verde,
¿para que sirve la patilla 5 del lm1881 que pone burst/back porch output? esa no la tengo conectada

Adjuntos

Esa pata se deja sin conectar, sin la bios vga es normal q se vea verde.
Ahora pregunto yo, con la bios linux tengo entendido q funciona correctamente el modo VGA, habeis probado a ver si con esta bios no aparece el fallo ese de q cualquier cosa q se inicie desde el evox sale verde? (el mismo problema q dan algunos juegos como el splinter cell q tb salen verde).
Esta bios linux carga cualquier juego? o solo carga el sistema operativo?
Saludos
Estimulo... veo que eres de marbella.... apunta mi msn por si te interesa intercambiar material... rulazo@msn.com

Saludos
Estimulo si te refieres a la bios Cromwell pone que no necesitas el linux para funcionar, que ejecuta los XBE, tengo que buscar como actualizar la bios i comentare resultados
bueno eh actualizado la bios a la Cromwell y haora en vez de cargarme el evox me sale la pantalla que pone xbox linux clean bios 2.25 dev-3 eh probado el tutorial que sale en zon axb ox .net(si lo pongo junto salen ** balla mierda) , grabo el ozxflash 1.2 al cd lo pongo para cargar en la xbox i mepone loading linuxbootcfg from cdrom...
unable to find it, halting
alguna sugerencia para cambiar la bios?
pos ara cuando tenga tiempo tb me haré uno, d verdad q sirve? Alguien le ha funcionado perfecto ?

salu2
Alguien ha probado a sacar los verdaderos sybcronismos del chip de video de la xbox?
Yo es qu etenia problemas con el minitor y con el syncronismo en verde y con el chip LM tambien.
16 respuestas