¿Cuántos de aquí usamos gafas?

1, 2, 3, 4
weeei!! aquí otra con miopía y astigmatismo. Llevo gafas desde los 4 años, y hace 5 años empecé a utilizar lentillas. De miopía tengo 5'25 y 6, me ha ido aumentando. Pero relativamente poco, ya que desde los 4 años estoy con 5 dioptrías. Creo que soy la 3ª en el ranking no?? xD
yo también soy miope; no me acuerdo exacto cuanto tengo pero diría que 1,75 y 2. y creo que se podría seguir en este hilo :)

lo digo porque guarda bastante relación.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=726663&highlight=miope
Mas d la mitad de mi vida con gafas. Podeis mirarlo en el perfil :)
Tenia casi 4 en cada ojo, pero he ido bajando hasta 2 y poco (iba muy sobregraduado, y esto me canso mucho la vista).
Salu2
Aquí otro miope de nacimiento, junto con astigmatismo.

[mode abuelo cebolleta on] En mis tiempos! Las antiguas gafas si que duraban, y no las de ahora que... [sonrisa]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hipermetropía y un pelo de astigmatismo a los 14 años.

0´75 en cada ojo con una desviación distinta en cada uno de ellos.

Aunque personalmente pienso que debería usar gafas para todos los días pero me apaño perfectamente.
Miopía en cada ojo 1.0, y 0.5 de astigmatismo en el derecho, nah !, uso anteojos desde los 20 :D [plas]

Saludos !
Soy el unico que desde los 8-9 años ve a traves de 2 cacho vidrios? lol :D
4 => 3'5 => 3 => 2'5 actualmente ( me tenian muy cargado de graduacion desde hace mucho, asi que no lo noté de golpe, ahora van mucho mas tranquilos)
He aquí un hardcore miope XD.

No tengo astigmatismo pero tengo 4 dioptrías en el ojo derecho y 4.25 en el izquierdo. Lo bueno es que lleva parada cerca de 3 años, esperemos que no aumente más.

saludos
Miopia y astigmatismo ( o como sea xDD ) desde hace 6 añitos u_U y siempre llevo mis gafas, aunque ahora voy a probar las lentillas ^.^
Miope de toda la vida, 4,5 y 5... Pero uso lentillas cada vez que estoy fuera de casa.
Con lo chulas que son las gafas... :P .

Hace poco fuí a revisión y no me ha subido nada. Esperemos que así siga.
Llevo gafas desde el 2001, y tengo astigmatismo.

Poco, pero tengo (menos de 1 en cada ojo)

Un saludo.
Gano yo
ojo IZQ miopia 3 astigmatismo 5
ojo DER miopia 4 astigmatismo 5

Si ya se que ganar a quedarse ciego es malo
pero tengo que vivir con el ello y con la herencia genetica

P.D:Que coño en alguna cosa tengo que ganar
Dark_Warlord escribió:Yo soy miope desde los 6 años........

Y por lo que he leido....... soy el más miope de todos vosotros......

Tengo 8.50 en el ojo derecho (+1 de astigmatismo) y 8.25 en el ojo izquierdo (también +1 de astigmatismo)......

Ala, a ver quien viene y me supera........
Yo te supero: mi ojo izquierdo tiene 10 D y una de astigmatismo.

Los que tengan dudas sobre la operación, hay un hilo en Miscelánea que se titula Alguno se ha operado de miopía??

En cuanto a eso de que la miopía aparece por usar mucho el ordenador, no es cierto. La miopía es un defecto anatómico del ojo. Sí puede ocurrir que un miope, al pasar muchas horas delante de la pantalla, vea peor de lejos, pero al cabo de un tiempo todo vuelve a la normalidad.
LadyStarlight escribió:Los que tengan dudas sobre la operación, hay un hilo en Miscelánea que se titula Alguno se ha operado de miopía??

La lástima es que yo no puedo operarme...... según me comentaron, son demasiadas dioptrías las que tengo para una córnea tan estrecha como la mía...... Bueno, realmente si puedo operarme.... pero paso de que me metan una lente intraocular....

LadyStarlight escribió:Yo te supero: mi ojo izquierdo tiene 10 D y una de astigmatismo.

Y en el otro????? Porque yo he hablado del conjunto de los dos ojos xDDDDDDDD Joer, pa algo en lo que destaco, dejadmeeeeeeee!!!! xD
Cuanta oficialidad hay en el rincón [qmparto]

Yo sólo pasaba por aquí ya que veo perfectamente.

Salu2.
Dark_Warlord escribió:La lástima es que yo no puedo operarme...... según me comentaron, son demasiadas dioptrías las que tengo para una córnea tan estrecha como la mía...... Bueno, realmente si puedo operarme.... pero paso de que me metan una lente intraocular....
A mí me pasa lo mismo. Lo decía por alguien que había preguntado por ahí sobre la operación.

Dark_Warlord escribió:Y en el otro????? Porque yo he hablado del conjunto de los dos ojos xDDDDDDDD Joer, pa algo en lo que destaco, dejadmeeeeeeee!!!! xD
El derecho es el "bueno", y más o menos es lo mismo que el tuyo, 8,5 de miopía y 0,75 de astigmatismo.
Pues yo también soy miope de toda la vida, esto viene de herencia! Tengo lo comunmente conocido como, un ojo vago. Mi ojo derecho tiene cerca de las 5 dioptrías de miopía, mientras que el izquierdo no llega a 1. Así que el izquierdo trabaja por los dos, tengo un ojo superdotado :D y encima tengo astigmatismo en los dos.

Algún día me operaré.... de momento, aguanto con mis gafas cuando las necesito y ya está!
Miope desde los 12 años... y puede que algún día me de por operarme...

En la última revisión me bajaron en media dioptria cada ojo XD, veremos que ocurre en volver :cool:
Otro mas. Si dinero no heredare pero lo que son problemas... jejeje.

1'25 en cada ojo y en el derecho 0´50 de astigmatismo.

Nada que no solucionen unas lentillas.
Pues yo tengo 2 en cada ojo. Me miré la vista a los 18 años, pero un poco antes de ello ya veía mal.

Recuerdo que tenía que ir a la revisión médica para el carnet de conducir y cuando llegué a la calle donde había unos cuatro o cinco centros de esos no llegué a ver ninguno y volví a casa sin hacerme la revisión.

Ese día descubrí que igual necesitaba gafas...
hipermétrope desde hace 5 años
1,25 izquierdo
1,25 derecho
siempre uso gafas xq las lentillas no me gustan,y xq me dicen q las gafas m sientan bien, jejeje
Yo también llevo gafas, aunque normalmente uso lentillas.
2,75 de miopia en el derecho y 3 en el izquierdo... Desde los 7 añitos, me ha subido desde entonces pero poco, teniendo en cuenta que ya voy camino pa los 23...
frankKM escribió:Gano yo
ojo IZQ miopia 3 astigmatismo 5
ojo DER miopia 4 astigmatismo 5

Si ya se que ganar a quedarse ciego es malo
pero tengo que vivir con el ello y con la herencia genetica

P.D:Que coño en alguna cosa tengo que ganar

Te gano yo xD (y Lady Starlight se nos funde a los dos xD)

Ojo izq. miopia 8.25 - astigmatismo 1
Ojo der. miopia 8.5 - astigmatismo 1

Lady, no te pases por aqui xD
Pues desde los 13, aunque creo que antes lo era sin saberlo.

1.25 en cada ojo, no ha variado nada en 11 años. Llevo gafas, y no me hacen mucha gracia las lentillas.

Podría operarme, aunque bueno, no tengo prisa la verdad, cuando ande más tranquilo de dinero y demás ya se verá.
Yo desde los 13 años. Ahora tengo 2 en cada ojo.
Yo miope desde hace 10 años, o por ahí. Tengo poco (0,75 en el izquierdo y 1,25 en el derecho), pero suficiente para no ver a cierta distancia.
También tengo astigmatismo, lo que hace que la miopía se acentúe en determinadas ocasiones.
Probé las lentillas, pero me cansé (y por vago) pues pasé de ellas. Además, como no valen para astigmatismo y paso muchas horas delante del ordenador por motivos de trabajo, pues acabé desechándolas. Así que gafas para el trabajo y ocasiones de vista necesitada (cine, conciertos, tele, etc.). Por la calle paso de llevarlas, que no me molesta ver mal. Así tengo la fama de borde y pasota que tengo, que me cruzo con la gente y no la veo y piensan que paso de todo.
Uhmmm...es curioso, pero el ojo que más dioptrias suele tener es el derecho, o por lo menos de lo que he ido viendo en este y en el otro hilo....alguna explicación?.
Por desgracia, tengo 2,50 en uno y 2,75 en otro. (creo)

También tengo algo de astigmatismo.

El año que viene me quiero operar.
[rtfm]

Soy miope desde los 15 o 16. (tengo 21)
Adris escribió:Uhmmm...es curioso, pero el ojo que más dioptrias suele tener es el derecho, o por lo menos de lo que he ido viendo en este y en el otro hilo....alguna explicación?.

Ni idea... pero a mi también me pasa eso XD
Yo llevo un par de años con gafas...

Miope al canto [poraki]
2,5 y 3 + sus astigmatismos correspondientes que no recuerdoy hasta los c******* de esperar para operarme. [+furioso]

PD: 3 en el derecho, esta claro :p
Soy miope, lo justo para joderme y tener que llevar gafas, 1.50 dioptrias.
Aqui otro, 1 y 1.5 desde los 11, tanto PC no es bueno... Uso lentillas pero por casa me pongo las gafas, a ver si cumplo una buena edad y me opero [idea]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tengo 0,9 en cada ojo

Y las 12h al dia que me paso delante de una pantalla de ordenador no creo ayude...

Eso si, aún no uso gafas :D de momento...
Yo creo que no llego a 1 en cada ojo, solo usa las gafas para clase.
yo creo que me voy a tener que poner lentillas (no pienso ponerme gafas xDD) porque cada dia veo peor la pizarra y la televisiond elejos, pero esque no quiero decirlo a mis padres, porque me quitan horas de ordenador fijo.... [mamaaaaa]
Pues vaya tonteria el llevar gafas, ni que te fueran a pegar por ello [jaja]
Mi familia es miope, he leido libros, estado delante del ordenador, forzado la vista al maximo y NUNCA tuve problemas, hasta que el año pasado se me infectaron los ojos de no se que, que me cansaba mucho la vista y definitivamente me empezo la miopia: 0'50 en uno y 0`75 en otro desde hace casi 2 años.
GaldorAnárion escribió:Pues vaya tonteria el llevar gafas, ni que te fueran a pegar por ello [jaja]

na, si no es por eso, lo que pasa uqe me molesta hasta llevar reloj alguna vez que me he querido poner gafas de sol, no se me molestan y me las tengo que quitar no aguanto tener unas gafas puestas, ademas segun soy en 2 dias las pierdo/rompo/golpeo/rayo....xDD
Hola coleguillas miopianos, este hilo se merece una userbar xD

Dentro de poco hará un año que llevo gafas, 0,75 en el derecho, 1,5 en el izquierdo, y 0,75 de astigmatismo en ambos.

Por cierto, que lo de forzar la vista aumenta las diotrias es un bulo (o eso dicen): Mitos y verdades sobre la miopia
Pos yo tengo 4 de astigmatismo en un ojo y en el otro no tengo na de na, es una mierda.
No puedo llevar lentillas porque se me ponen los ojos que parezo drácula, así que llevo gafas con 4 en un lao y un cristal pelao en el otro
3.75 en cada ojo y 0,5 de atigmatismo

Menos mal que alguien invento las lentillas xD
Yo tengo atigmatismo en el ojo derecho 0,5 y en el izquierdo 1 sólo uso gafas para el trabajo, cine y tele a veces.

Mis gafas son la mar de chulas :p son verdes y con muchos colorines en la varilla :D es lo que tiene trabajar en una óptica, que puedes elegir unas gafas gratis al año y asi combinar con distinta ropa XD

Y si me gustan las gafas :D

Un saludo
alguien sabe cuantos es el minimo de dioptrias que tienes que tener para poder operarte?
Joder... que yo tengo 5 en cada uno... y gafas, soy incapaz de ponerme lentillas, que yuyu!
Yo las llevo utilizando desde los 14 años. Me gustaría llevar lentillas pero da un yuyu que no veas el meterme cosas en el ojo. De todas formas estoy pensando en operarme de la vista.
yo llevo ya 4 años con ellas,pero bueno solo las utilizo para ir a clase y para estar en casa,vamos cuando estoy delante el ordenador y pa ver la tele [qmparto]

Salu2..!
150 respuestas
1, 2, 3, 4