elderno escribió:¿la miopia nace o se hace?me refiero...¿puede salir de estar mucho en el ordenador?alguno veo que decis...me aparecio a los 15, o hace medio año, un dia ves mal?o_O
Pues las dos cosas, la puedes tener de nacimiento, o puedes ser propenso a tenerla en un futuro cuando vas creciendo, o puede aparecer por forzar mucho la vista por ejemplo delante de la pantalla del PC o televisor.
A mi me empezo a aparecer a los 13 años, y no aparece asi de repente si no gradualmente.
Yo me empecé a dar cuenta en el colegio, que me sentaba siempre por atrás y comenzaba a ver mal la pizarra, las letras las veia borrosas cuando antes no, y guiñaba mucho los ojos intentando forzar la vista para poder ver.
Esto poco a poco se fue agravando y a los 15 años ya me tuve que poner gafas porque no distinguía ya muchas cosas de lejos, como por ejemplo las caras de las personas jajaja.
Desde hace 3 años aproximadamente llevo lentillas y bueno, son una maravilla.
Ah, y tengo 4,50 en el derecho y 4,25 en el izquierdo. Cuando me salió solo tenia 0,25 en cada uno.