¿Cuántos de aquí usamos gafas?

1, 2, 3, 4
yo desde los 10 años con mis gafas de snopy , y ahora tengo 3,8 iz y 7 drch, se me desprendio la retina del derecho el año pasao y cn la operacion perdi vision
hola! yo tambien uso gafas! llevo lentillas, y para estar en casa uso las gafas. tengo en el ojo derecho miopia y en el izdo, tengo astigmatismo! no se que graduacion, jeje!

y tambien perdi vision del ojo derecho por el centro por los laterales veo!

saludos!
Gandaldorf escribió:Miopia y astigmatismo (no se si se escribe asi)...evidentemente llevo gafas :-P

+1
lo mejor para el pc son las gafas y una buena iluminación, pero si tienes que usar lentillas, nada como preguntar por unas buenas "lagrimas" o gotas para los ojos, digo que preguntes, porqué con lentillas muchos productos para los ojos irritados o resecos no se pueden utilizar ya que hacen reacción, te tienen que dar unas especificas, y si tienes alergia alguna coa, mejor se lo preguntas a tu medico (el de la alergia digo) porqué te dará otras más indicadas ^_^
casi 4 por ojo y subiendo xD

esta es una cosa que lamentablemente se hereda T_T

por cierto, yo no se como podeis ir por la calle sin nada, yo no soporto ver todo lo lejano borroso...
yo me pongo nerviosa si voy sin nada, por casa todavia aguanto pero por la calle o gafas o lentillas y eso que tengo muy poco 1.25 y 2.50
si salgo me pongo lentillas, por casa siempre con gafa, y sobretodo días como hoy de comida con la familia, pues gafas que así también descansan los ojos que durante la semana llevo lentillas y siempre me paso de horas [ayay]

no puedo ir por la calle sin nada, también me molesta mucho.
Desde los... 11/12 años.

Miopía 4,50 y 4,75. Sin gafas = cegato perdido.
3.25 de miopía en cada ojo, desde los 13, 0.6 y subiendo progresivamente, ahora parece que se ha estabilizado, o eso espero.

Un saludo [666]
Yo tengo hipermetropía, y tengo gafas, pero como me dijeron que las usara para cuando fuera a forzar la vista,pues nunca me acuerdo de ponermelas.
De echo, no se dónde las dejé la ultima vez que las usé...soy lo peor xD
trinititaunn escribió:Yo tengo hipermetropía, y tengo gafas, pero como me dijeron que las usara para cuando fuera a forzar la vista,pues nunca me acuerdo de ponermelas.
De echo, no se dónde las dejé la ultima vez que las usé...soy lo peor xD

Pues no debes de tener mucha... yo soy de bastante hipermetropía y si no llevo nada los dolores de cabeza son tremendos... y se me cierran los ojos de cansancio xD
Pués yo soy Miope y tengo 4.5 en cada ojo [poraki]

Y jamás me pongo las gafas en la calle! jaja sí, voy ciego pero no me gustan las gafas, ahora estoy haciendo las pruebas de lentillas [risita]
Miope casi desde que nací. Tengo casi 4 en cada ojo.

Las gafas no las uso casi nunca, solo en casa.

Lentillas FOREVER!
Mad Max escribió:
Pues no debes de tener mucha... yo soy de bastante hipermetropía y si no llevo nada los dolores de cabeza son tremendos... y se me cierran los ojos de cansancio xD

Creo que no, pero sí que he tenido de vez en cuando una racha en la que sí que me dolía la cabeza, la parte izquierda, para ser más exacta...una putada vaya xD.
vale una lentilla en el derecho? 1.25 hipermetropia y no me la pongo jamás, que coñazo...

toca laser proximamente...
miopía 1.25 en cada ojo; uso gafas y lentillas, aunque estas ultimas apenas me las pongo por k son un coñaaazoo! [chulito]
Bueno, como no sabia donde postear mi segundo mensaje os lo pongo aqui... [tomaaa]

Miopía.

Ojo Izquierdo:1.00 y 0.5 de Astigmatismo
Ojo Derecho: 1.00

Peeeero no llevo siempre gafas, tengo lentillas, transparentes y de colores (verdes,grises,plata) y molanunmontóóón!
Tengo pero las uso poco. En mi caso vista cansada 0.5 y 0.25 o algo asi, pero me las pongo en ocasiones para ser mas CooL [sonrisa] [chulito]
Saludos :)

Vista cansada y requemada de pasar mas de 10 horas al dia delante de una pantalla de PC y suerte que ahora es TFT y la vista descansa mas que sino ciego que quedaba ...

Byes!
Speed_DC ;)
IrA_ escribió:Obviamente todo eso depende de la cantidad de dioptrías que tengas no, Lady? Yo que apenas tengo 0,5 con las gafas no veo bien lo que esté a menos de 8m de mí [tomaaa]y sin ellas veo algo peor lo que esté a más metros pero se distinguen perfectamente las formas :) no creo que los miopes tiendan a evitar actividades de visión-lejanía...
Hombre, lo digo por esos que dicen "tienes 5 dioptrías porque te has dedicado toda tu vida a desgastarte la vista leyendo". Pues qué quieres que haga, alguien que tiene 5 dioptrías no lo tiene fácil a la hora de jugar al tenis, por ejemplo.

IrA_ escribió:Respecto a lo de la luz. Comparo: Si no las llevo veo mucho brillo en las cosas (te hablo de letras a distancia, carteles luminosos, cosas digitalizadas...) Y con las gafas veo exactamente igual, pero sin estos brillos, que podría decir son como los rallitos de sol que entran por la ventana :P
¿No será que tienes cristales con tratamiento antirreflejos? Si es el caso, créeme, son mucho más cómodos que los que no tienen este tratamiento.

IrA_ escribió:Siempre me ha molestado mucho la luz, quizás tenía algo que ver con la miopía. Las cosas claras, o cuando los contrastes son grandes (blanco-negro) me deslumbraban (y eso que mis ojos soy bien oscuros) con las gafas noto que no existe tal deslumbramiento (o al menos es un poco menos)
Según tengo entendido, las molestias causadas por la luz dependen de la persona, y no del color de sus ojos o de su defecto refractivo.

IrA_ escribió:Respecto a lo de "ejercicios para retraer" a ver...No se trata de un estrabismo, hablamos de bioquímica y del sistema parasimpático; ni siquiera es algo que se pueda controlar voluntariamente, por lo que no creo que haya ejercicio para mejorar nada...Puedes ayudarte a enfocar, pero no vas a notar mejoría. Como mucho adaptación...
Dicen que sí, que hay ejercicios que funcionan, aunque no sé en qué consisten exactamente y desde luego sólo corrigen defectos pequeños.

Además, en el caso de la miopía ni siquiera hablamos de bioquímica ni de sistema parasimpático, hablamos de una limitación anatómica del ojo.
sephiroth91 escribió:miopía 1.25 en cada ojo; uso gafas y lentillas, aunque estas ultimas apenas me las pongo por k son un coñaaazoo! [chulito]

igual en todo!!! incluso en lo de las lentillas!
Miopía y astigmatismo. 2 en el izquierdo y 0,6 en el derecho. Llevo gafas desde hará un par de meses. No me planteo llevar lentillas por dos razones: La primera, porque he tenido erpes dentro del ojo y quizás puede dañarse (tengo una cicatriz, aunque no muy visible); la segunda, que soy hipersensible a cualquier cosa relacionada con los ojos.
Miopía y astigmatismo también, lo que ahora no recuerdo es cuanto en cada ojo, llevaré con gafas unos 5 años o así y aún tengo por ahí las primeras gafas que llevé, obviamente con los cristales graduados a lo que tengo ahora y están en perfecto estado, ahora llevo unas verdes, a lo Buenafuente con el logo de la ACB, más monas... jaja

Un saludo!
Astigmatismo.
las gafas solo para estar por casa y a veces, sin ellas veo bastante bien ademas que ya me llego con la epoca en las que tenia que traer siempre puestas cuando era mas pequeña.
yo apesar de estar casi todo el dia delante de un pc, no necesito aun gafas jijijij, y si las necesitase lentillas segurisimo :-)
Miope con orgullo y con atismatismo (o como leches se escriba) de guarnición...

Me gustan las gafas, asi que paso de las lentillas...
ikenel escribió:Jamás he ido al oculista, sordo como una tapia pero con una vista excelente. Gafas, sólo las de sol. [burla2]
Tan solo puedes decir eso porque jamás te has puesto unas gafas de 0.5 de graduación... no veas como cambia la realidad...

Solo pretendo asustarte [666]
desde siempre k he llevado gafas, hara cosa de una semana llevo las lentillas y no veas... es una de las mejores cosas k he podido hacer en la vida...
eso de verlo todo a traves de unos cristales se ha acabao!!!!! [fies] [fies]
Como veo que en el rincon esta de moda el crear un hilo de tipos de gente, pues yo quiero reunir a todas aquellas personas como yo, incapaces de ver en la lejania o que es claro en la cercania. MIOPEs, a mi.

saludos
Hola, soy Andreuky y soy miope desde los 7-8 años :P
hola yo tmb soy miope desde hace 5 años aproximadamente

uso lentillas

salu2
hola, soy Loud y soy alcohooooo... xD

yo tambien soy miope pero creo que mas de la media de EOL lo es [poraki]
Uhmmm...que cosas más raras se ven por aquí leches XD.

Otro miope pal saco. 0,50 y 1,75. (izq, derch). Desde los 15.

Ahora a ver donde está la operación laser correctora gratis...donde?XD.
Uhhmmm miope desde hace medio año [buenazo]aunque sigo pensando que veo más sin gafas que con ellas...

El oculista está cansado de que vaya con la paranoia hipocondríaca de que me ha aumentado y sigo teniendo 0,5 [rtfm]
Sinceramente me parece una tonteria [jaja] .

Pero yo tambien soy miope, 2 y 2,50 y tengo 0,50 de astigmatismo.
aqui una más se une al club...

Soy miope desde hace casi tres años... 1 en el izquierdo i 1.5 en el derecho...
Tambien tengo estravismo, i me operaron a los 4años
Pirriaco está baneado por "Clones"
sumad uno más

1,5 en cada ojo .

En el del cul... tengo 250 de estravismo [jaja]
Yo soy miope desde los 6 años........

Y por lo que he leido....... soy el más miope de todos vosotros......

Tengo 8.50 en el ojo derecho (+1 de astigmatismo) y 8.25 en el ojo izquierdo (también +1 de astigmatismo)......

Ala, a ver quien viene y me supera........

P.D: Tengo 25 años....... asi que contad cuanto tiempo llevo usando gafas......
Pues yo soy hipermétrope y vengo a joderos el hilo... nah, ya me voy...
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN este es el hilo k va conmigo!!! jajaj

tengo miopía desde los 6 años, 5'75 en el izquierdo (+ 0'25 de hipermetropía) y 6 en el ojo derecho!!

Soy la 2ª en el ranking!
¿la miopia nace o se hace?me refiero...¿puede salir de estar mucho en el ordenador?alguno veo que decis...me aparecio a los 15, o hace medio año, un dia ves mal?o_O
Desde los 13, llevo gafas.
Por suerte aun tengo poco y me mantengo (1.50)
7,5 y 8 con gafas desde no me acuerdo y lentillas desde los 15 o 16 :cool: :cool:
elderno escribió:¿la miopia nace o se hace?me refiero...¿puede salir de estar mucho en el ordenador?alguno veo que decis...me aparecio a los 15, o hace medio año, un dia ves mal?o_O

Pues las dos cosas, la puedes tener de nacimiento, o puedes ser propenso a tenerla en un futuro cuando vas creciendo, o puede aparecer por forzar mucho la vista por ejemplo delante de la pantalla del PC o televisor.

A mi me empezo a aparecer a los 13 años, y no aparece asi de repente si no gradualmente.
Yo me empecé a dar cuenta en el colegio, que me sentaba siempre por atrás y comenzaba a ver mal la pizarra, las letras las veia borrosas cuando antes no, y guiñaba mucho los ojos intentando forzar la vista para poder ver.
Esto poco a poco se fue agravando y a los 15 años ya me tuve que poner gafas porque no distinguía ya muchas cosas de lejos, como por ejemplo las caras de las personas jajaja.

Desde hace 3 años aproximadamente llevo lentillas y bueno, son una maravilla.

Ah, y tengo 4,50 en el derecho y 4,25 en el izquierdo. Cuando me salió solo tenia 0,25 en cada uno.
Otro con miopia desde los 10 años.
Creo k tengo 4 y piko en cada ojo y de astigmatismo 0.75 izq y 1 en derecho.
Yo tengo desde los 14-15 aproximadamente, ya decía yo que duraba mucho... un alto porcentaje de mi familia lleva

Tengo 2,75 en el ojo derecho y 1,50 en el izdo de miopía

Llevo lentillas
Otro miope por aquí, con 4'25 en el izquierdo y 4'5 en el derecho. Llevo utilizando gafas hará como unos 14 años más o menos.

Aunque tenía pensado operarme de la vista, si alguien lo ha hecho que deje sus impresiones por aquí y tal xD.
pos yo tengoo un monton no tanto como algunos 7 y 8 mas o menos...no me acuerdo exacto :P

con 5 años me operaron de antigmatismo...y espero operarme de miopia cuando tenga edad suficiente...que tantos años con gafas ya es cansino XDDD
Hola, 2 para cada ojo [inlove]

Saludox!
Aquí un servidor miope desde los 3 añitos, que cuando comenze el colegio me daba contra las puertas y no sabian porque XD

Llevo lentillas que combino con las gafas, que en general ahora solo uso para estar por casa.

Saludos [bye]
150 respuestas
1, 2, 3, 4