¿Cuántos de vosotros os pasáis varias veces un mismo juego?

Yo directamente es algo que hago muchísimo, paso los juegos, los dejo aparcados y después de un tiempo (meses) me apetece volver a jugarlos, los que no vuelvo a jugar son los que directamente no me gustaron o los que me gustaron pero se me hicieron jodidisimamente difícil terminar al 100, eso los paso me quedo con una sonrisa de joker y los dejos descansar cual trofeo XD aún que últimamente esos juegos escasean y lo único que cuesta conseguir son los 800 mil coleccionables refundidos en el c*** del mundo, y no quiero hablar de logros chorra online -.- en fin que la respuesta es si, si suelo re jugar mis juegos, hace poco me apeteció darle al ghost reccon moder combat 2 de 360 y lo pase encantado :)
Diablo 2 me lo he completado con varios personajes en todas las dificultades.

FF7 lo he terminado 3 veces y lo habré empezado 7 u 8 veces. En ocasiones lo único que hago es recordar un poco la historia y lo dejo aparcado.

Gothic 2: sorprendente juego que compre en su día por 10€ y lo he exprimido al limite. Me lo pase 1 vez sin expansión y 2 veces con expansion. Terminaba matando a la gente de los poblados para chetarme lo mas posible XD.

Half life 1 y 2. Grandes juegos, ambos los he pasado 3 veces y en breves caerá la cuarta. Los episodios 1 y 2 no los he rejugado

Ahora con el poco tiempo que tengo lo que suelo buscar son títulos que ofrezcan partidas rapidas. No suelo embarcarme en un juego con un gran trasfondo porque no puedo disfrutarlo como me gustaría.
Pff, yo he rejugado muchísimos y, por ambas opciones, ya sea subida de dificultad (Devil May Cry/Ninja Gaiden Sigma) o por pasar un tiempo y volver a jugarlo. Ahora, los que mas he rejugado, sin duda, los siguientes:

Tombi1/2 (sobre todo el 1): Juegos que jugué de pequeño y que, además, a día de hoy me parecen auténticas obras maestras. Habré jugado al 1 unas 7-8 veces a lo largo de mi vida (es un juego cortito, unas 8 horas cuando sabes como hacerlo todo) y al 2 unas 4-5.

Saga Final Fantasy: He rejugado FFVIII, IX y X un par de veces cada uno, siendo el X que lo ando rejugando ahora por tercera vez en PS3.

Saga Resident Evil: De este he rejugado la mayoría. RE1-RE3, los Outbreak, RE4 y hasta RE5 los he rejugado.

Alan Wake: Este me lo habré pasado desde su salida unas 7-8 veces, uno de mis juegos favoritos.

Ahora con el hecho de que me gusta completar los juegos al 100% logros y demás, no rejuego tanto juegos clásicos, pero debido a lo que supone sacar el platino de algunos juegos, rejuego juegos actuales xD Eso si, no soy un "cazador de trofeos", es decir, si el juego me parece una mierda le dan por culo a los trofeos, así de claro xDDD
Rara vez, salvo obras maestras. El último, The Last of Us, me lo pasé tres veces seguidas del tirón.
Yo me lo suelo pasar solo una vez
Yo mismo juego que me compro juego que SE que voy a rejugar varias veces a lo largo de mi vida como las peliculas para usarlo una vez y desecharlo no me dejo los cuartos

hace poco por ej me pase el Turok 64 Return to Castle wolfenstein y el Goldeneye no solo de novedades vive mi vicio de jugon
con los 2 primeros dragon age, nada más terminar empezé otra subiendo la dificultad al maximo y jugar partys de 2 o 1 con pícaro, ya empezé haciendo esto con el baldur gates que de hecho tenias que encontrar libros (bouns) en cada partida, estos juegos son tan extensos que es dificil acabar todas las misiones sin hacer trampinhas, tambien me gusta mirar todos los cofres (solo es posible jugando pícaros como principal, siempre hay algun cofre en una zona que no puedes ir en grupo), y encontrar el mejor contenido de los mercaderes que en los 2 primeros dragon age era(y es) la mejor equipación.

el último dragon age es una pequeña decepcion, habiendo repetido seguidamente juegos como, baldurgates1+2 con expansiones, neverwinterNights1 con expansiones(el 2 no lo terminé TT), icewindale, los 2 primeros dragon age...

final fantasy VII y diablo II son juegos que me gusta regujar de vez en cuando.

los juegos cortos que te los pasas "en una tarde" no los cuento en esta categoría, siendo básicamente arcade lo que llama de estos juegos es volver a jugar.

jeje un civilization tampoco o un age of mytologies, mas bien el CIV es como que cada partida es random, y un buen juego de estrategia se deja rejugar hasta que te canses sin que los spoilers te aburran.

hay otros juegos que son interminables como PES pero para jugar con amigos es de lo mejor.
Yo soy de rejugar a lo que me gusta, pero siempre dejando pasar tiempo, a veces mucho.

Los juegos que más veces me he pasado han sido los MGS. El 1 perdí la cuenta por allá 2005 donde me acercaba a las 20 veces (calculo que debo llevar unas 25 o así, lo jugué bastantes veces durante los primeros años que lo tuve y luego lo iba jugando varias veces al año). Luego MGS2 debo llevar unas 15 veces o quizás alguna más, MGS3 de 10 a 15 y luego MGS4 creo que 6. Con los años he ido dejando de rejugar, en la época de PSX fundía un juego si me gustaba pero ahora prefiero dejarlo reposar.

Luego la saga AC, menos el 4 y el Unity por nuevos, me los he pasado todos mínimo 2 veces, en el caso del 1 y 2 más de 5 veces cada uno. La saga Arkham también me la he rejugado, el Asylum creo que 4 veces y el City 3 o 4, el Origins todavia no lo he rejugado pero antes del Knight caerá seguro. Los Uncharted, The Last of Us... Soy mucho de rejugar a los juegos cinematográficos. Mi lista es larga, pero más larga es la de juegos que quiero rejugar pero no me da tiempo o no tengo ganas en el momento que sí tengo. XD
Sólo rejuego títulos muy escogidos y todos de la época de los 16 bits, porq el resto no me llaman lo suficiente y/o son demasiado largos y me da pereza.

Los q más rejuego (como mínimo una vez al año) son:

Sonic
Sonic & Knuckles
Flashback
Road Avenger

Otros q he jugado más de una vez son Final Fantasy VII, GTA San Andreas, Metal Gear Solid y poco más (si no contamos arcades).

Yo soy más de jugar y guardar un buen recuerdo, pero ahora he tomado la decisión de empezar una nueva etapa en la q voy a intentar acabar lo pendiente y rejugar mis preferidos, nuevos y antiguos.
Lo hago muy a menudo. Si un juego (también me me pasa con las pelis y los libros) me gusta, tengo que rejugarlo cada x tiempo porque sino empieza a darme la cosica de pensar "joer, igual no lo vuelvo a jugar nunca más, con lo que me gustó"; y entos rejuego.

Doom, No fear, kula World, Silent Hill, Crazy taxi 2, Unreal tournament, Moo Mesa... son juegos que es como si fueran parte de mí.
He jugado a bastantes y me he pasado muchos,pero el unico que si que lo he rejugado en 3 ocasiones mas y pasandomelo,es el Alundra de psx.Luego otroo que ya me he pasado a lo mejor los he vuelto a empezar sin llegar a terminar de nuevo
Hay bastantes juegos muy disfrutables en una segunda partida, por el new game+ en el que se exportan cosas ganadas en la primera partida en la segunda. Normalmente la segunda partida es super relajada porque estás ahí chetado matando enemigos que antes te daban problemas, y así también puedes explorar cosas que antes no se te pasaron por la cabeza como en la saga Yakuza.
Super Mario Bros. 3 lo pasé incontable veces y Monkey Island 2 unas 6. No tengo problemas con repetir mientras pueda disfrutar cada vez.
Si no me pasara todos los videojuegos que poseo varias veces no me planterria comprarmelos para empezar
Por logrearlos soy (era) capaz de jugarlos varias veces si era menester.

Hay juegos que por su calidad y reediciones me los puedo pasar 900 veces. Véase la saga Halo o Gears of War. Sobretodo si son experiencias cooperativas.

Y luego hay juegos que da igual las veces que me los haya pasado. Cada año o cada dos años... me entra el gusanillo. A veces consigo pasar de ellos porque tengo mucho acumulado, otras veces acabo rejugándolos dejando de lado todo lo que tengo comprado. Son esos juegos que no solo son buenos de cojones, sino además rejugables. Es decir, no soy capaz de dejar pasar mas de 2 años sin volver a pasarme Monkey Island por ejemplo. O Street Fighter 2. O Metal Slug 3. Ahora mismo me está picando volver a hacerme los 3 Mass Effect mas o menos del tirón. También Halo suelo pasarmelos una vez cada cierto tiempo, y va ahora y me sacan "The Master Chief Collection". Pues ala, otra vez, del tirón.
ahora estoy con el civilization beyond the erath, son laaargas la partidas, jajaja eso cuenta como pasarte el juego?

con los juegos roleros tipo baldurs-neverwinter, son de los que más disfruto rejugando, cada cierto tiempo xdd son tantas cosas que se te olvidan las quest y no pierde tanto del componente exploración como si lo juegas 3 veces seguidas, aunque es posible que ya haya hecho eso de jugarlo 3 veces y al año jugarlo otra vez.
Era una costumbre de juventud que he ido perdiendo. Eso y terminar cualquier libro que empiece. Antes era El Amo del Tiempo; poseía eones para derrochar. Los veranos duraban años. Y los inviernos eran tan largos como los de Poniente. Así que rejugaba casi todo lo que me gustaba y si un libro era una castaña, me lo terminaba. Ahora tengo cuarenta y un años y mi tiempo es finito y valioso. Como mucho, me paso un mismo juego dos veces. Y si un libro no me seduce en las primeras treinta páginas, lo pongo en el estante y empiezo otro. Así está el panorama.

Juegos que he rejugado más de tres veces:

-Shogun Total War
-Baldur´s Gate 2
-Crash Bandicoot 3
-Resident Evil 2
-Quake 2
-Star Wars Master of Teras Kasi
-Halo 3
-Dead Rising
-Starcraft
-Warcraft 2
-Half Life
-Tzar
-Submarine Titans
-Serious Sam
-Sonic
-Cadillac & Dinosaurs
-Darius Burst
-Tekken 3
-Age Of Empires 2

Y muchos más que no caigo ahora.
Tukaram escribió:Si no me pasara todos los videojuegos que poseo varias veces no me planterria comprarmelos para empezar

+1
No soy mucho de rejugar juegos pero es cierto que al final te pones a pensar y si que hay unos cuantos que he jugado más de una vez. Así a bote pronto y sin contar el super mario bros y demas titulos de la gameboy que he rejugado cientos de veces dire que gooldeneye, super mario 64 ,perfect dark, halo 1&2, fable 2, el padrino wii&360, scarface wii, bioshock,halo 3, alan wake,el mito de bourne, wanted, etc..
No, nunca rejuego juegos singlepayo, excepto aquellos que por lo que sea he dejado a medias, he perdido la partida y me ha tocado volver a empezar, lo cual me jode mucho.
La única excepción puede ser para rejugarlo en cooperativo o un remake después de muuuuuchos años.
Es totalmente relativo a lo que añada la segunda partida. Aparte de lo que te haya gustado o su duracion.
Los que jamas rejuegan us juegos debeis de ser ricos no ?

porque gastarse 70 50 30 losquesean para jugar el juego UNA vez y mas hoy dia que si un juego en su campaña te llega al as 8 horas es un puto milagro me hace pensar eso

Salu2
Solo en febrero me gaste 80 euros en juegos de Vita, por ende no quiero ni imaginarme lo que gastare este año.
Tukaram escribió:Los que jamas rejuegan us juegos debeis de ser ricos no ?

porque gastarse 70 50 30 losquesean para jugar el juego UNA vez y mas hoy dia que si un juego en su campaña te llega al as 8 horas es un puto milagro me hace pensar eso

Salu2

Pueden pasárselos una vez y venderlos para comprar otros. No hace falta ser rico.
Luigi19 escribió:

Salu2

Pueden pasárselos una vez y venderlos para comprar otros. No hace falta ser rico.

pocos juegos se pueden revender una vez pasados por el precio que te costo cuando se compraron

es mas para jugarlos 1 vez y olvidarse de ellos veria mas logico el alquiler no la compra

Salu2

No necesariamente, el otro día por 16,91 conseguí los 4 YS + el Remake del abe's en GOG, un total de 5 juegos por 16,91 euros. Y eso fue a "precio caro", los YS con 23% de descuento y el Abe's por el 10% de descuento (reservandolo). Soy de los que espera a ver los juegos al 80% de descuento y aún así no he podido evitar llegar a los 190 digitales ya solo en gog. ¿Que si rejuego juegos?.

Depende del juego. Ahora por ejemplo estoy retomando mi partida del Gothic 3 para ver los finales buenos y malos. Solo que esta vez haciendolo bien. Haciendo todo lo posible antes de ir a ver el final del juego. Que me tiré por el final de adannos corriendo y de prisa la ultima vez porque se me acabó el verano y el tiempo libre que tenía para jugarlo. Gothic 1 ya ha caido 2 veces y todavía me queda por ver el final alternativo. Que por supuesto voy a jugar en un futuro. Gothic 2 también lo he jugado un par de veces y caerá una tercera. Y luego me queda una 2ª partida al Gothic 3 con el balanceo alternativo activado, porque soy de los que les gusta conocer los juegos tal y como los concibieron sus autores. Y despues ver lo que propone la comunidad para jugarlo.

A link to the past me lo he pasado tantas veces que perdí la cuenta hace mucho tiempo, tanto en Snes como GBA. Es mi zelda favorito y ningún otro ha conseguido igualar la expereincia que supuso este juego en su día. Super Metroid lo habré jugado como 10-15 veces y todavía no conseguí sacar el 100% de los extras ni hacer la partida en menos de 2 horas (cosa que tampoco me he propuesto prefiero explorar). La ultima vez me quedé en el 90% y de eso hace ya tiempo.

Diablo 2+expansion, siempre están instalados en mis ordenadores y tarde o temprano siempre acabo volviendo a ellos y como mínimo caen 1 vez en normal.

Hay juegos que se rejuegan encantados y además lo piden a gritos. Otros los terminas, los has disfrutado y ya nunca más los tocas. Y luego hay un pequeño grupo que los terminas y acabas hasta las mismas narices de ellos dando gracias por haberlos podido terminar y prometiendote que nunca más te acercaras a semejante cosa.

El problema de rejugar, si tienes catalogo digital de sobra y más como están los precios ahora en pc, es que se te acumula todo. Tengo más de 100 juegos pendientes en GoG y en dotemu andan sobre los 70 pendientes. A lo que tengo que sumarle lo que tengo de psx, n64, dreamcast, ps2, ps3, 360 y DS por jugar. La conclusion es que no quiero más consolas por una laaaaaaaaaaarga temporada. Asi que, rejugar sí sin duda, pero solo aquellos que realmente me gustan y mucho.
Por el precio que lo has comprado no lo vas a vender -salvo ciertos casos- pero si puedes recuperar 3/4 partes de lo invertido para comprar otros juegos. El alquiler es otra opción (en el fondo lo anterior sería parecido a tener el juego alquilado -pero en lugar de tener 2-3 dias para pasartelo tienes varias semanas -y más en casos como GTA, The Last of Us,... que no bajan de precio ni a tiros). También está el tema de las cuentas primarias/secundarias, ofertas de Steam, compras compartidas con amigos,...

El caso es que hay muchas opciones sin necesidad alguna de ser rico (incluso el tener poco tiempo para jugar). No veo ninguna relación directa entre no rejugar y ser rico.

PD: Yo soy de los que rejuega dicho todo esto [sonrisa]
Yo soy muchísimo de rejugar juegos, pero mucho mucho. De hecho esto me perjudica muchas veces porque tengo juegos que he comprado y sigo jugando a los que ya me he pasado mil veces xD

Salu2

Yo no soy rico, pero tengo poco tiempo para jugar, así que las excepciones que rejuego se cuentan con los dedos de una mano... así de cabeza sólo recuerdo Halos y Mass Effects (sin remontarse mucho en el tiempo). Por otro lado muy raro es el caso en el que pago precio "oficial" por un juego, a no ser que sepa que tiene online y me voy a enganchar al mismo, y cuando me desengancho pues al cex o a ebay a recuperar algo de la inversión.
Todo depende del juego,pero pocos son los q vuelvo a jugar el modo historia.Respecto a lo del dinero yo suelo comprarlos en ofertas y cuando bajan de precio x lo q no duele tanto jugarlos una vez.Ademas muchos tienen buenos modos on-line q siempre alargan su vida!!
Jamas entendere ni compartire esa mentalidad yo no me inmagino gastarme X euros para jugar 1 sola vez un juego del mismo modo que no me compro x pelicula para verla 1 sola vez

y falta de tiempo para jugar tengo como el que mas

Salu2
Yo la saga metal gear me la he pasado varias veces...de hecho cuando nacio mi hijo hace unos 3 años me pase la saga completa en orden cronologico empezando por el metal gear solid 3 pasando por los de msx hasta el metal gear solid 4,todos jugados por las noches

Luego el Catherine tambien me lo he pasado unas 6 veces tambien....

Si el juego ofrece una buena rejugabilidad o engancha de una forma u otra,no tengo problema en volver a pasarmelo,eso si, pasado un tiempo porque si no me saturo
Tukaram escribió:Jamas entendere ni compartire esa mentalidad yo no me inmagino gastarme X euros para jugar 1 sola vez un juego del mismo modo que no me compro x pelicula para verla 1 sola vez

Salu2

No es mentalidad, simplemente es jugar a lo que te apetece en cada momento. Me apetece volver a pasarme un juego? Normalmente no, lo que no voy a hacer es forzarme a rejugar algo que no me apetece sólo porque me he gastado X€, eso sería una gilipollez, antes me pongo a leerme un libro o ver una película (peliculas no compro, simplemente porque no las volvería a ver). Hay demasiadas cosas que quiero hacer como para volver a repetir las mismas, con contadas y sonadas excepciones, pero todo se reduce a un concepto muy simple: "qué me apetece ahora?".
MutantCamel escribió:
Tukaram escribió:Jamas entendere ni compartire esa mentalidad yo no me inmagino gastarme X euros para jugar 1 sola vez un juego del mismo modo que no me compro x pelicula para verla 1 sola vez

Salu2

No es mentalidad, simplemente es jugar a lo que te apetece en cada momento. Me apetece volver a pasarme un juego? Normalmente no, lo que no voy a hacer es forzarme a rejugar algo que no me apetece sólo porque me he gastado X€, eso sería una gilipollez, antes me pongo a leerme un libro o ver una película (peliculas no compro, simplemente porque no las volvería a ver). Hay demasiadas cosas que quiero hacer como para volver a repetir las mismas, con contadas y sonadas excepciones, pero todo se reduce a un concepto muy simple: "qué me apetece ahora?".

Nadie esta hablando de obligar a nada pero si tienes la comstumbre de comprarte los videojuegos para jugarlos 1 sola vez y olvidarte de ellos para siempre es una mentalidad que este hobby no es barato precisamente
Para mi las experiencias de un buen videojuego si son buenas, convierte la obra en algo prácticamente infinito. Podría estar jugando juegos clásicos durante años. No se trata de exprimir ni de rentabilizar, solo juegas una y otra vez por que te gusta, a veces es así de sencillo.

La primera vez que me ocurrió algo así fue con Alexx Kid en Master System, me podía pasar ese juego unas 2 veces a la semana, simplemente por que me encantaba todo en él. El último caso fue con Vanquish en PS3, que obsesión con él, me fascinaba cuando lo dominabas por completo, no podía dejar de jugarlo.

De vez en cuando suelo sacar un juego antiguo y ponérmelo para recordarlo y darle una vuelta, por eso procuro únicamente guardar buenos juegos, para mi son infinitos.
Tukaram escribió:
MutantCamel escribió:

Salu2

Nadie esta hablando de obligar a nada pero si tienes la comstumbre de comprarte los videojuegos para jugarlos 1 sola vez y olvidarte de ellos para siempre es una mentalidad que este hobby no es barato precisamente

Este hobby puede ser lo barato que quieras, me compro el The Order por 19€ en una cuenta secundaria, me lo paso y la revendo por 15€. Me pillo el Dragon Age Inquisition de la misma manera por 15, aun no lo he terminado pero llevo unas 60 horas... En su dia pagué 55€ por el GTAV, le eché unas 45 horas y lo revendí por 10€ menos de lo que me había costado. Más que amortizado. Este hobby es caro si le tienes apego a los discos, así de sencillo.
Pues la verdad que yo tambien soy de los que solo se pasan los juegos una vez,el unico que si me he pasado 3 veces ha sido el alundra de psx,pero por norma general,una vez me lo he pasado,no vuelvo a jugarlo
Ufff pues si el juego me gusta o me tiene enganchado las veces que pueda XD
El Final Fantasy 7 me lo habre acabado sin exagerar mas de 50 veces,el Dead Space 3 veces,el Assassin Creed 2 un par de veces,los Dark Souls otras tantas,el Resident evil 2 muchas veces y el Silent hill y el The last of us....la lista sigue....

Luego hay otros juegos que me los paso una vez y adios muy buenas,ya sea por que no me motivan o en mi opinion no merece la pena volver a jugarlo
MutantCamel

yo lo no veo asi porque al final de la gen tehabras dejado un monton de pasta y no tendras ni un solo juego

y no todos los juegos que compres te saldran tan bien en reventa

pero oye que cada cual haga lo que quiera
Yo los juegos de campañas con historia elaborada ya sean cortos o largos nunca los he rejugado, pero juegos donde es jugabilidad pura y dura a muchos de ellos los rejugue pero sobretodo antiguos, sobretodo juegos de la época md/snes.

Saludos
Depende de los gustos (Unos se rejuegan porque gustan mucho) y lo que apetezca (Otros porque, simplemente, sabes lo que hay y es lo que te apetece en ese momento).
Personalmente, algunos los rejuego vs otros los desecho; si es cierto que, cuando te gustan muchos tipos de juego diferentes, como es mi caso, vas demorando la rejugabilidad en favor de jugar a juegos nuevos no jugados por su mayor capacidad de sorpresa....
Por otro lado, hay juegos que, permanentemente, tengo ganas de rejugarlos, pero los voy demorando o intentando demorarlos todo lo que puedo, en favor de la lista de pendientes, aunque, muchas veces, no sea la mejor opción.
Tukaram escribió:MutantCamel

yo lo no veo asi porque al final de la gen tehabras dejado un monton de pasta y no tendras ni un solo juego

y no todos los juegos que compres te saldran tan bien en reventa

pero oye que cada cual haga lo que quiera

Al final de la gen no necesito los juegos porque también vendo la consola... Yo no pago por tener juegos, pago por el rato que me hacen divertirme. Me habré dejado mucha menos pasta que tú seguramente, tú tendrás mas juegos en la estantería, pero eso a mi hace años que no me aporta nada. Como dices, cada cual valora las cosas como quiere.
espero que algun dia no te apetezca rejugar alguno porque si no tendrias un buen problema Xd
Aquí tienes a uno que suele rejugarse los buenos juegos pasado un tiempo .... ahora me voy a volver a pasar Alan Wake, por poner un ejemplo

Salu2
No me paso seguramente ni el 20% de los que juego, como para plantearme rejugarlos.
He cambiado bastante de hace un tiempo hcia ahora en cuanto a los juegos, antes tenia 300 juegos piratas de los que me acababa la mitad, ahora solo compro originales y los que se que me van a dar horas y horas y los rejuego casi todos varias veces (the last of us voy por mi 4ª partida ya)

Aparte de rejugarlos, me gusta exprimirlso al maximo, en gta v estoy al 90% camino de hacerme el 100%, cosas asi.
Normalmente sólo me acabo los juegos 1 vez (si llego a acabarlos) salvo pocas y honrosas excepciones.
Muy pocos juegos tienen esta propiedad para mi, por ejemplo:

Quake (PC)
Sonic 2 (SEGA Mega Drive)
Doom 2 (PC)
Starcraft (PC)
Así que me acuerde rápidamente

Los 3 de starwars de snes
Súper Mario world
Ilusión of time
Metal slug 1, 2 y 3
Ocarina of time
Dragón age origins
Mass effect 1 y 2
Twilight princes
Wind waker
Wario land
Mario land 2
Kirby's dreamland
The witcher
Sí sé cuál es la plataforma a la que menos he "rejugado": PS2. En todas mis consolas y ordenadores rejugaba mucho, menos en PS2. En PS2 no sé qué me pasó que los únicos juegos que he rejugado han sido Blood Omen 2 y Metal Gear Solid 2.
99 respuestas
1, 2