Cuantos de vosotros vais a pasar de la nueva generación de consolas??

Despues de llevar ya muchos años en esto de jugar videojuegos, creo que de momento voy a pasar de la next gen de consolas, hasta que no vea como responden, os voy a contar un poco el pensamiento que me ronda por la cabeza:

En todos estos años, he visto la evolución de los juegos destacando algunos puntos que son reseñables y que tuvieron su importancia, marcando por si mismos un antes y un despues en este nuestro mundillo.

El primer salto a tener en cuenta, fue de los juegos que yo considero de una unica pantalla (En la atari 2600 que yo tenia asi eran) que solo consistian en la propia habilidad del jugador para sortear la dificultad del juego, consistiendo este en que a mayor ninvel mayor dificultad (los enemigos se movian mas rapido, o habian mas en pantalla). Cuando aparecieron las 8 bit (sega con su master system y nintendo con su nes) que ofrecian juegos en que cada pantalla era distinta y que tenian final, era algo digno de jugar y podias terminarte los juegos, con el consiguiente pique entre colegas haber quien lo termina antes.

Despues tendriamos el salto a 16 bit, con la Sega Megadrive, (nunca olvidare el dia que vi el Sonic 1 y lo compare con el sonic de master system), que no fue completo hasta que aparecio Snes con Super Mario World ( que envolvia a Super Mario 3 por todos los costados, aunque es cuestion de gustos) y Street Fighter 2 con sus 16 megas-power en un cartucho. El juego paso entonces a otro nivel, los juegos de rol ganaron muchos adeptos entre los usuarios arcade que eramos entonces, muchos juegos nuevos totalmente y de calidad (streets of rage, Street fighter 2 ..., Secret of Mana, Illusion of Time, Dragon ball z...interminable esta lista).

Por ultimo, estaria el salto a 32 bits, con la egemonia de Psx (o Play Station o Ps one para que nadie se confunda con la version de ps2 con grabador de dvd que salio en Japon con el nombre de Psx), super extenso catalogo de juegos, dominio practicamente absoluto del mercado (por el intento de Sega con su Satur de querer y no poder y la mala gestion de Nintendo y su N64), juegos originales que portaban a otras plataformas, etc... Destacar de esta consola juegos totalmente nuevos (aunque posteriormente explotados hasta la saciedad en esta y siguientes generaciones) como: Resident evil (pasamos miedo de verdad la primera vez que pusimos este juego), metal Gear solid, Final fantasy vii, Legend of Dragoon, Tekken... Un autentico antes y despues de esta consola (ojo digo consola que no generacion).

Sin embargo llegamos a los 128 bit de Ps2 y compañia, donde lo unico que hacemos es comprar juegos por que el nombre te suena aun que jugaste en psx y que estaba bien, pues cuantos juegos han salido exclusivos para esta (god of war, devil may cry y poco mas), tendriamos a Sega y su Dreamcast (que gran consola) con conversiones de sus arcades, aunque solo arcades, Xbox, con alguna que otra joya y muchos ports y Game cube, en la linea de nintendo, ofreciendo mas de lo de siempre, con sus mejoras, etc... aunque con el puntazo del Residente Evil con esos pedazo remakes.

En conclusion, que si las x360, ps3 y revolution no aportan nada nuevo, me quedare de momento estancado en esta generacion y a la espera del nuevo salto evolutivo.

P.D. Menudo tocho [fumeta] [fumeta] [fumeta]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo no creo k pueda (bueno no podre, asi d claro)
Lo k intentare no tenerlas todas.Una o dos como mucho (y dudo k lo consiga XD )
360 es jugosísima (PGR3...) pero lo que más me llama la atención es Revolution.

[Modo NedFlanders] Qué será, será... lo que tenga que ser, será.... [/Modo NedFlanders] ;)

See ya!!! [bye]
Hombre, el primer año seguro que sí. Mi economía no me permite gastarme 300 boniatos en una consola.

Pero la generación suele durar algunos años. El segundo o tercer año ya tendré al menos una. Y al final, pues seguro que al menos dos caen :D

Pero este 2006 sí me va a pasar a mí por encima en cuanto a next-gen. No hay tanta pasta :(
Bueno, yo tarde o temprano me hago con todas, la pregunta es ¿cuando?

De esta generacion me falta la PS2, que ya caera.
Yo tengo pintado un "NO" gigante en el espejo de mi cuarto de baño para mentalizarme..

..desde entonces no me lavo la cara por la mañana XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siempre te puedes sacar las legañas con la stylus de la DS :Ð
pasar de la generacion no pasare; la cuestion es saber cuando la voy a pillar. supongo ke el año que viene empezara mi quiniela :D
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo ya estoy empezando a pasar de la generacion actual [burla2]
Miralo que este cambio será como de 8 a 16 bits o de psx a ps2
pasar es una palabra complicada, para aislarse de las nuevas consolas habría que vivir en un bunker, pero no creo que tenga muchos problemas para no comprarme ninguna consola, toy pelao [sonrisa]

además para mi el necesitar la tele es un problema (más si la tele "tiene" que ser superior a una 14" monoaural...), de pillarme una sería portátil como mucho
Uf, me hice en marzo con una GC. Aún tengo un montón de juegos pendientes en la PS2, incluso de PSOne.
Además le regalé a mi novio una DS, con lo que el catálogo de juegos se amplia con los de DS y GBA.

Para cuando haya sacado jugo a todo esto, la nueva generación llevará ya un tiempo en el mercado, habrá bajado de precio y podré ver con más claridad qué me ofrece cada una. Entonces, y sólo entonces, puede que me haga con una nueva consola.
Tomax_payne, comprate una DS [tomaaa] [Ooooo]
Totalmente d acuerdo contigo en todo lo dicho Tomax_Payne ;)
Yo tambien "pasaré" de las next-gen, ya de primeras hasta que salgan todas, y luego decidiré, aunque me da a mi que como Nintendo no saque algo gordo, será un [bye] [bye]
Y es que, para ver lo mismo de antes pero con mejores gráficos, me quedo como estoy. Hoy en dia entre que tengo menos tiempo y que me aburren muxo los juegos actuales, sigo jugando a juegos de SNES, MegaDrive, MAME y N64. Aun así, el dia que me cansé de jugar a clásicos, tengo bastantes juegos de Xbox y Ps2 por jugar, aunque realmente muy pocos me atraen (Conker, Fable, y los próximos RPGs para Ps2).

[bye] [bye]
Pues a no ser que Nintendo ofrezca una verdadera revolución, o a mí me de un venazo por pillarme una PSx3... creo que yo voy a pasar de la nueva generación.
No me gusta nada el panorama que la nueva generación ofrece, y por suerte aun tengo muchos juegos retro por pasarme.

Ho!
yo me pillare la revolutio, y será la unica que posea de nueva generacion, pero eso si, me la pillare cuando saquen el tipico pack con el zelda o con el resident evil 5 [beer]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No sé porque está tan extendida la idea que la potencia solo sirve para mejorar los gráficos.

La potencia brinda la posibilidad de ofrecer mejores experiencias:
-Mayores decorados
-Más enemigos/objetos en pantalla
-Más livertad
-Mejor I.A.
-Mejores físicas
-Universos detallados y persistentes
-Posibilidades on-line

Etc...
Presente! Es decir, yo paso desde hace años.
Las unicas que me hubiese gustado tener para jugar en mi casa, son la N64 y la GameCube, asi que quizas algun dia, en un viaje al Ca$h, nunca se sabe. Y eso que me gusta mas el estilo de juego SEGA que Nintendo, pero es que las veo con mayor calidad a estas dos consolas que a sus competidoras, tanto por hard, como por soft.

Street Fighter 2 con sus 16 megas-power

Esto me ha llegado, tipico de la publicidad del cerebro de los bestias.
nunca digas nunca jamás...

Yo por mi parte si, tengo muchas ganas de ver lo que un aumento significativo de potencia puede hacer en los juegos, tal y como lo he esperado desde la Nes.
Mantener una consola sale muy muy caro, todavía no he terminado de hacer mayores a las que tengo actualmente, ya veremos cuando tardaré en buscar otra [Ooooo]
Esta sera la generacion donde cobraran la mayor importancia 3 cosas, Fisicas, I.A. y juego 0nlin3, y creo que seria un pecado perdersela..
Yo estoy esperando a que la siguiente generación me devuelva la ilusión por los videojuegos. Y para eso, nada mejor que comprarme la Xbox 360 el día en el que se ponga a la venta para ir disfrutando de las joyas y poco a poco (como en os viejos tiempos).

Un saludete!!!!!
Yo no soy tan pesimista... si xbox360 es facilmente hackeable caerá casi seguro, y luego caerá Revolution.

Aunque parezca increíble recién el año pasado he descubierto a Nintendo (siempre he usado ordenadores) y nunca imaginé que sus juegos fueran tan inteligentes y geniales.

Sus ganas de tocar las pelotas a la industria me han hecho recuperar el interés por los videojuegos... es reconfortante ver a una empresa que hace las cosas al revés de lo que todos esperan y al mismo tiempo es la que mas beneficios obtiene. Le rompe los esquemas a muchos mediocres.
yo comprare Revolution desde el primer dia y las otras dos creo que pasra mucho tiempo para que las compre
the_master escribió:-Más livertad

¡¡¡Aaagghh!!! ¡¡Noooo!! ¡¡El dolor!! Es insufrible... Ojos... Derritiendose... ...

[sonrisa]

Yo me bajé del tren con la SNES, aunque Revolution me llama la atencion, asi que si el invento les sale bien quizás ahorre para pillar una.
Yo creo que solo pillare la Revolution, por que las otras dos ofrecen mas de lo mismo, y para mi, almenos, no me interesa mucho.
Creo que también pasaré de momento, tengo la misma sensación de estar jugando una y otra vez lo mismo.

Quizás necesitamos un descanso jueguil y a la vuelta otra vez vemos todo con otros ojos, pero hoy por hoy estoy "quemado" de las fórmulas actuales.
Po si,he vendio todas mis consolitas menos la Dreamcast,esta semana me deberian de llegar tanto la DS Blanquita como la PSP Blanquita,y como he vendido muy bien mi xbox,tengo dinero suficiente para comprarme el dia de salida la xbox360 en Premiun,aunque sea solo con un jueguito y tenga quetirar meses con ese solo,pero por ahora estoy consiguiendo mis metas,jeje.

Un saludo a todos,menuda generacion nos espera...que pena verme crecer....jou... cawento
Yo me he hecho un PC bastante cuco [burla2], nunca he jugado con PC asi que ahora tengo una avalancha de juegos, tanto tipicamente de PC como multis de esta generacion. Estoy bastante satisfecho y contento la verdad.

Vamos que en mi caso no me pienso pillar nada de nada por un buen tiempo.
Kamainae escribió: Esta sera la generacion donde cobraran la mayor importancia 3 cosas, Fisicas, I.A. y juego 0nlin3, y creo que seria un pecado perdersela..

Totalmente de acuerdo, sobre todo por lo del juego online
Bidule escribió:Yo tengo pintado un "NO" gigante en el espejo de mi cuarto de baño para mentalizarme..

..desde entonces no me lavo la cara por la mañana XD

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo depende.

Si revolution me llama la atencion, Revolution.

Si sacan Shenmue 3 en la XBOX360, muy a mi pesar, me pillare esa.

Si no se cumplen esas dos cosas, que les den por saco a las 3.
I.A.

Creo que los programadores de videojuegos no saben ni lo que es, y confunden algoritmo que hace el mongolo, con IA.
Como lo oyen, piensan: pues nosotros tambien le ponemos IA.
Si no, como se explica que el Warcraft III, siga teniendo la misma penosa inteligencia que el Warcrat I. (O sea, la misma que un hamster en un laberinto)
Ninguna, nunca me he comprado una consola, mi estilo es del tipo gorroneo, así que lo que más puedo llamar nueva generación sería en portátiles, una GP2X... pero es que cuesta mucho dinero [decaio] .
Bueno... en la sobremesa supongo que (la probaré) en 6 meses después de la salida de algún chip o si han bajado de precio la cconsola. Por cierto sería una xbox360
No tengo intención de comprar nada, y aún menos los primeros años. Quizás me dé por comprar alguna en el futuro, según si hay algo que me llame la atención, si veo algo tirado de precio, si...
Vamos, que no hay muchas ganas.
Yo no lo se, supogno que como en esta acabaran cayendo todas tarde o temprano, y la duda esta entre la revolution y la que saque el shenmue 3, pero de momento tenog que completar mucho todas las demas consolas, y la ds y la psp que me quiero pillar proximamente.

Por cierto tengo unaamigo programador que siempre me dice, que la inteligencia artificial no existe que a lo que mas llegamos es a la No estupided artificial, y viendo los juegos pues tiene razon sinceramente.
a mi no me gustan las coNsolas PERO YO LES GUSTO A ELLAS [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] :p
Pues yo, mi intención es esperar a que bajen, pero todo depende de los juegos, especialmente del silent hill. Si no anuncian dentro de poco para que consola va a salir un silent, pues no me plantearé comprar ninguna hasta que lo anuncien, y así voy viendo que otros juegos van saliendo y tal. pero si dentro de poco anuncian un Silent para una, la que sea, pues me pongo a juntar desde ya.

Saludos ;-)
37 respuestas