Despues de llevar ya muchos años en esto de jugar videojuegos, creo que de momento voy a pasar de la next gen de consolas, hasta que no vea como responden, os voy a contar un poco el pensamiento que me ronda por la cabeza:
En todos estos años, he visto la evolución de los juegos destacando algunos puntos que son reseñables y que tuvieron su importancia, marcando por si mismos un antes y un despues en este nuestro mundillo.
El primer salto a tener en cuenta, fue de los juegos que yo considero de una unica pantalla (En la atari 2600 que yo tenia asi eran) que solo consistian en la propia habilidad del jugador para sortear la dificultad del juego, consistiendo este en que a mayor ninvel mayor dificultad (los enemigos se movian mas rapido, o habian mas en pantalla). Cuando aparecieron las 8 bit (sega con su master system y nintendo con su nes) que ofrecian juegos en que cada pantalla era distinta y que tenian final, era algo digno de jugar y podias terminarte los juegos, con el consiguiente pique entre colegas haber quien lo termina antes.
Despues tendriamos el salto a 16 bit, con la Sega Megadrive, (nunca olvidare el dia que vi el Sonic 1 y lo compare con el sonic de master system), que no fue completo hasta que aparecio Snes con Super Mario World ( que envolvia a Super Mario 3 por todos los costados, aunque es cuestion de gustos) y Street Fighter 2 con sus 16 megas-power en un cartucho. El juego paso entonces a otro nivel, los juegos de rol ganaron muchos adeptos entre los usuarios arcade que eramos entonces, muchos juegos nuevos totalmente y de calidad (streets of rage, Street fighter 2 ..., Secret of Mana, Illusion of Time, Dragon ball z...interminable esta lista).
Por ultimo, estaria el salto a 32 bits, con la egemonia de Psx (o Play Station o Ps one para que nadie se confunda con la version de ps2 con grabador de dvd que salio en Japon con el nombre de Psx), super extenso catalogo de juegos, dominio practicamente absoluto del mercado (por el intento de Sega con su Satur de querer y no poder y la mala gestion de Nintendo y su N64), juegos originales que portaban a otras plataformas, etc... Destacar de esta consola juegos totalmente nuevos (aunque posteriormente explotados hasta la saciedad en esta y siguientes generaciones) como: Resident evil (pasamos miedo de verdad la primera vez que pusimos este juego), metal Gear solid, Final fantasy vii, Legend of Dragoon, Tekken... Un autentico antes y despues de esta consola (ojo digo consola que no generacion).
Sin embargo llegamos a los 128 bit de Ps2 y compañia, donde lo unico que hacemos es comprar juegos por que el nombre te suena aun que jugaste en psx y que estaba bien, pues cuantos juegos han salido exclusivos para esta (god of war, devil may cry y poco mas), tendriamos a Sega y su Dreamcast (que gran consola) con conversiones de sus arcades, aunque solo arcades, Xbox, con alguna que otra joya y muchos ports y Game cube, en la linea de nintendo, ofreciendo mas de lo de siempre, con sus mejoras, etc... aunque con el puntazo del Residente Evil con esos pedazo remakes.
En conclusion, que si las x360, ps3 y revolution no aportan nada nuevo, me quedare de momento estancado en esta generacion y a la espera del nuevo salto evolutivo.
P.D. Menudo tocho