Yo suelo ir todos los domingos (Nooooooooooo, no me pegueis
)
Voy más que nada para escuchar el sermón (no historietas y fábulas como el génesis), porque me parecen interesantes y me hacen reflexionar bastante los valores éticos sobre los que se habla, que es precisamente sobre los que se fundamenta todita nuestra cultura.
Tampoco soy un dummie, tengo capacidad de elección y decisión acerca de todo lo que se dice de cómo deberíamos comportarnos (de hecho, hay verdaderas tonterías).
Voy a la iglesia porque toda mi familia es cristiana, y yo también, pero aunque no lo fuera me daría igual. Yo más que las enseñanzas acerca de la existencia o no de Dios, Yaveh, Ala, etc, me quedo con la cuestión ética, que me parece más importante e interesante.
Sólo un pequeño apunte: A mi, como a gran parte de los cristianos, lo que diga el papa, o lo que hagan los obispos no nos incumbe lo más mínimo, porque cada uno piensa de una manera distinta (no me vengáis ahora con que el papa dice tal cosa, o los obispos se meten con el gobierno; me importa poco).
PD: Yo también respeto a los creyentes de cualquier religión, mientras ellos me respeten a mi por creer en lo que creo.
Vale, ya está, lo he dicho. Esperando lluvia de piedras...