Cuantos dias antes de los examenes de la universidad empezais a estudiar?

Pues eso, a ver quienes son los mas empollones y los que tienen la flor en el culo.

Decid la verdad, mentirosillos, no me vale : ah! yo me lo miro el dia antes y apruebo.

Y cuantas horas de media estudias al dia antes y durante del periodo de examenes?

Un saludo
Normalmente un mes antes, ahora en vacaciones de navidad hago de 9 a 2 y de 4,30-7,30 mas o menos, todos los dias..
El dia antes del examen o el mismo dia por la mañana si el examen es por la tarde no estudio nada.
Pues yo ahora en navidades me dedico de forma light a mirar las cosas, ya me dedicare fuerte a las cosas importantes cuando me pasen examenes hechos [jaja]
yo siempre empiezo, como muy pronto, una semana antes, este es mi primer año en la universidad y cuando me de el batacazo ya me pondre las pilas.
Una semana antes, generalmente. Retengo las cosas con mucha facilidad.
Me puse a estudiar a mediados de Noviembre, con eso de que es mi primer año en la universidad y tal, y no quiero joderlo xD.

Aunque a mediados de noviembre no estudiaba de forma regular, sencillamente algun tema que otro alguna mañana... (me toco ir de tarde).

Ahora ya en Navidad si le estoy dando bastante fuerte y voy bastante adelantado en comparacion con como van muchos en mi clase, alguna asignatura la tengo casi finikitada o sino como minimo van por la mitad.
Yo tengo el primer examen de uni el 14 y queria empezar a estudiar a principios de diciebre, la realidad es que esta tarde he empezado por ordenarme la carpeta e imprimirme apuntes y ejercicios, ya veremos que sale y si consigo ponerme a estudiar y hacer trabajos mañana...Eso si, a los trabajos voluntarios le van a dar por saco, no voy a hacer ninguno.

En la Eso, Bach y CFGS estudiaba el dia de antes (en realidad la noche de antes xD)..
Depende de la dificultad de la carrera. Pero en general, o eres un fuera de serie, o más vale que te las hayas preparado con mucha antelación.

Además, está muy recomendado no estudiar la asignatura en cuestión al menos los 3 días anteriores al examen. Los repasos de última hora hacen mucho más mal que bien.
Pues si estás estudiando una ingeniería, como no vayas al día lo tienes crudo empieces cuando empieces. Ahora, si estás "estudiando" magisterio pues yo creo que con leertelo un par de horas antes...
crondol escribió:Pues si estás estudiando una ingeniería, como no vayas al día lo tienes crudo empieces cuando empieces. Ahora, si estás "estudiando" magisterio pues yo creo que con leertelo un par de horas antes...

q forma más poco sutil de decir q magisterio es ,para ti,una mierda...... [noop] [noop]

Yo creo q es más bien al contrario,hay gente con capacidad innata para las ciencias......pero hay q empollar mucho para una carrera de letras.....
kurras escribió:Normalmente un mes antes, ahora en vacaciones de navidad hago de 9 a 2 y de 4,30-7,30 mas o menos, todos los dias..
El dia antes del examen o el mismo dia por la mañana si el examen es por la tarde no estudio nada.

Yo igual que tu.

¿sera porque estudiamos lo mismo? (bueno yo por ahora estoy en 2º / 3º jejeje)
Bueno yo estudio farmacia, y bueno tiene sus huesos, pero tienes que chapartela y asentar muchas cosas porque aunque no sea complicado como una ingenieria, es densa como ella sola.
maponk escribió:Yo creo q es más bien al contrario,hay gente con capacidad innata para las ciencias......pero hay q empollar mucho para una carrera de letras.....

Pues yo debo de ser una inútil total, porque las letras sé que no son lo mío y para estudiar una carrera de ciencias me desollé los codos.
Pues en la mayoría de los casos, empiezo una o dos semanas antes (más bien una). Lo ideal sería un mes, pero la verdad es que de fuerza de voluntad voy muy justo, desde hace años :P

De todas formas, lo que suelo hacer actualmente, es dedicarle 5-6 días a una asignatura en exclusiva. Con ese tiempo, la tengo preparada como para presentarme sin tirar la convocatoria. Si subimos a 7-8 días, normalmente suelo llevarla muy bien.

Aún así, todo esto es orientativo, porque al menos en mi carrera, el estudiar y controlar una asignatura, no garantiza ni mucho menos el aprobado, simplemente te da más papeletas :P

Y bueno, por favor, no comparemos la dificultad del memorizado, con la del razonar y entender. Sí, memorizar es tedioso, feo y aburrido, pero no tiene ni punto de comparación con el esfuerzo necesario para mascar algo que sea de entender.
Tenia pensado estudiar estas Navidades pero duro Contabilidad y Matematicas, pero lo intente un dia y me aburri demasiado.......

Entonces como siempre lo hare el dia anterior.........pero en la Universidad lo hare la semana antes que ya tengo preparado todos los dias en los que voy hacer los examenes

Salu2
[quote="maponk"]

q forma más poco sutil de decir q magisterio es ,para ti,una mierda...... [noop] [noop]

No digo que sea una mierda, sino que hay que estudiar poco, que es de lo que estamos hablando. No porque sea más o menos difícil es mejor ni peor, es simplemente eso, más o menos difícil sacarse el título. Pero al final acabas con un diploma o licenciatura hagas lo que hagas y luego al paro.
Estudio historia y en la mayoría de casos estudio el día antes del examen y/o el mismo día del examen mientras voy de camino a la universidad XD
Bua pues yo dije que iba a estudiar en las vacaciones de Navidad...y no he hecho nada! Estoy un poco acojonao, pero habrá que apechugar.

A partir de ahora, mañana y tarde estudiando. Empiezo el dia 28 y termino el 15.
¿Y en que carrera estais?

Yo estoy en Psicologia. Pensaba que iba a ser una carrera totalmente orientada a las letras... y una mierda [poraki] la asignatura que mas me gusta es biologia pura y dura, tambien tiene su parte de letras pero cuatrimestre que viene tendre estadistica pura... y el año que viene me comentaron que dare algo de fisica en introduccion a la percepcion xD.

Menos mal por que asi resulta variadita la carrera, que estudiar y estudiar y meterte mil cosas en la cabeza y luego vomitarlas en el examen no me mola mucho...
pues yo estudiaba una semana antes del primer examen.... y luego la separacion entre ellos....(si habia 4 dias pos esos 4 dias...)

el truco era ir a clases y que todo te sonase....

no me fue nada mal en la carrera...

a ver ahora con el doctorado XD
crondol escribió:Pues si estás estudiando una ingeniería, como no vayas al día lo tienes crudo empieces cuando empieces. Ahora, si estás "estudiando" magisterio pues yo creo que con leertelo un par de horas antes...

Viva la exageración!!!! Una ingeniería te la sacas sin llevar todo al día, te lo garantizo (doy fe). Y magisterio... aprobarás muchas con leerlo un par de horas antes, pero hay otras que ni de coña (por lo que me cuentan, vamos)
Pues segun el exámen. Lo que más es una semana para un exámen, aunque hay algunos que un solo dia. Lo normal unos 3 dias, con eso te da más o menos tiempo a prepararlo.

Como dice wolf_ou, los dias entre examen y examen, pero si están muy juntos intento repartir un poco los dias anteriores para no estudiar mucho más para uno que para otro.
Kakailth escribió:la asignatura que mas me gusta es biologia pura y dura
Como tiene que ser XD. Sobra decir que estudio biologia ( Imagen ) :D

Yo no sé decirte cuántos días, como tengo todos los exámenes en 2 días pues tengo que ir alternando asignaturas. Normalmente el estudio serio lo empiezo 15-18 días antes, cuando ya no tengo clases, pero de todas formas ya me lo he ido mirando durante el curso (relativamente xD).
Hoy comencé y tengo el primero el ¿28?. Lo jodío es que luego me viene una racha de exámenes cada 2-3 días, y no es muy aconsejable llegar sin haberte mirado la asignatura, puedes acabar mal... [mad]

Dedicándole unas 6-7 horas puede que sea mi último febrero de universitario! Aunque tengo bastantes créditos que sacarme para poder hacer las prácticas y finiquitar la carrera a curso por año!

Entiendo que muchas de las carreras de ciencias son muy complejas de estudiar y tal, yo siempre digo a las personas que menosprecian las letras, que en el tiempo que tardan en sacarse una ingenieria, con la inteligencia que poseen, pueden sacarse 3 licenciaturas y tener un curriculum muy apañado para comerse el mundo...

PPD.- 4ª de Derecho. Yo no se lo demás casos, pero en el mío no es solo memorizar...aunque algunas asignaturas ni eso te exigen...xDD
Yo estudio Ingenieria Industrial. Y yo particularmente estudio desde octubre a mediados, eso sí el último mes ya no tengo vida 7 días a la semana todas las horas que mi mente es capaz de concentrarme( Por cierto cuando estoy cerca de examenes me entran muchisimas mas ganas de jugar que cuando no tengo presión jeje)
Zarten escribió:Viva la exageración!!!! Una ingeniería te la sacas sin llevar todo al día, te lo garantizo (doy fe).
Es cierto, llevarlo todo al dia seria lo ideal, pero es casi imposible. Incluso los que sacan mejores notas en mi clase tampoco lo hacen. Simplemente intentar entender las explicaciones, darle algun repason de vez en cuando y luego en epoca de examenes sí meterle horas.
Yo suelo empezar una semanita antes, generalmente suelo aprovechar el tiempo entre un examen y otro que es cuando no hay clases (aunque depende de como caigan hay que montarselo mejor o peor). De todas formas lo de llevar la carrera al día es poco menos que un mito, al menos por lo que yo veo (estudio ingeniería informática), lo más parecido es ir a clase regularmente y entender aproximadamente lo que se explica.

Edito: si es para la convocatoria de septiembre suelo dedicarle un mesecillo, aunque el ritmo tampoco es el mismo.
Yo desde mediados de octubre he ido repasando las asignaturas como 1-2 horas diarias (excepto algunos dias y algunas asignaturas como Estructura de Datos que no me resulta dificil y haciendo las practicas en clase casi me es suficiente XD).

Y desde hace mas o menos 1 semana ya he empezado a estudiar bastante mas (minimo 4 horas diarias).

Y tengo mi primer examen el dia 22 :D
A mi muchos de mi clase me estan tachando de empollon por haberme ido viendolo desde hace bastante tiempo y estar ahora desde el 2 de enero estudiando tanto tiempo y tal xD.

Algunos dicen que me odian incluso o_O
Depende de las asignaturas, hay algunas que llevo al día, otras que me las preparo, 3, 2, 1 semana o dias antes, y otras que simplemente no las llevo y las dejo para septiembre por que los profesores simplemente se limitan a leerme transparencias... y como consecuencia no pillo na de na.
Yo estudio Ingeniería Técnica Informática de Gestión, y estudio normalmente como mucho la semana de antes y de momento no me funciona mal (en 1º sólo me cayó una junto a el 90% de la clase y al 100% de los que la hacíamos por primera vez).

Luego hay de todo, algunas asignaturas hay que empollarselas un poco, otras (como las de matemáticas) machacarse una semana a hacer ejercicios sin parar para cogerles el truquillo, otras que con mirarlas el día de antes sobra, otras que ni eso (programación por ejemplo y derivadas) que no hay nada que estudiar simplemente el haber entendido y realizado las prácticas y la suerte de no liarte en el examen es lo que diferencia un aprobado de un suspenso.
Soy muy vaga.... [+risas]

Estudio un par de semanas antes. Y nunca estudio el día del examen, eso me pone histérica.
Yo estudio desde el primer día. Desde primeros de Octubre todos los días he estudiado 1 hora, con algunos findes de 4 horas. En navidades he tratado de mantener las 4 horas al día aunque reconozco que la mayoría de días por compromisos no he podido. Ahora mismo tengo todos los exámenes prácticamente al día, con las prácticas hechas, sólo me queda repasar como un condenado hasta los exámenes.
Yo me voy mirando algo durante el curso, haciendo algun ejercicio y tal, y sobretodo voy a todas las clases.

Y estudiar ens erio pues la semana antes, el dia anterior inclusive, que es cuando más aprendo [360º]

Pd: Caminos [fies]
Yo estudio Ing. Informática de Gestión.

La movida son las putas prácticas, que te quitan un hueeevo de tiempo. Y por ejemplo las de Física no sirven i pa tomar por culo. Las de programación si, pero te quitan muchiiisimo tiempo las jodias.
Momoropogo escribió:Bueno yo estudio farmacia, y bueno tiene sus huesos, pero tienes que chapartela y asentar muchas cosas porque aunque no sea complicado como una ingenieria, es densa como ella sola.

mmm yo estudio 2º de farmacia y a dia de hoy (6 de enero) no me he mirado ni un libro. Voy preparando la baselina...
Yo suelo empezar una semana antes, pero este año me ha costado muchisimo porque tengo el primer examen el dia 8, y otro el dia 10, me han jodido las fiestas :(

El del dia 8 lo llevo fatal fatal, ademas que he faltado a muchas clases de esa asignatura por culpa del servicio de autobuses de renfe cuando petaron los cercanias... ese lo estoy dejando bastante abandonado, prefiero asegurarme los otros 2 que tengo [tomaaa]

P.D. el dia anterior al examen es el que mas me cunde, y si el examen no es a primera hora, hasta el mismo dia le doy XD
36 respuestas