¿Cuantos dias para el finiquito?

Parece que mi historia con esta empresa no tiene fin...

Tras conseguir dejarlo mediante baja voluntaria, tener movidas con una encargada de donde trabajaba y finalmente poder "salir" de este sitio toca el finiquito. Llevo semana y media, esperando que se me comunique algo y por ahora no me han dicho nada, ni he visto el dinero ingresado en cuenta ni tampoco me han llamado de una oficina para firmar el finiquito que me mandaban por correo al tener la sede en otra provincia.

Lo peor de todo es que no tengo manera de contactar directamente con ellos, mi jefe de aquel entonces esta de vacaciones junto con el jefe de comercial y solamente dispongo de esos dos telefonos...

¿Cuanto tiempo maximo tienen para hacerme el finiquito?
Que yo sepa al irte tu de la empresa(baja voluntaria) no te corresponde finiquito, solo te corresponderia si te echaran o venciera el contrato, hablo solo de especulaciones puesto que tampoco me visto en el caso.

Suerte
Al estar menos de tres meses en la empresa me dijo mi jefe que me mandarian por correo a una oficina el finiquito, de ahi que lo "reclame", mas que nada por que me tienen que pagar parte del mes de agosto...
putowarrior escribió:Que yo sepa al irte tu de la empresa(baja voluntaria) no te corresponde finiquito, solo te corresponderia si te echaran o venciera el contrato, hablo solo de especulaciones puesto que tampoco me visto en el caso.

Suerte

Para nada, el finiquito es la parte correspondiente de las pagas extras, los dias de vacaciones que no has cogido etc etc, al fin y al cabo es un dinero que te corresponde pero que no se te han pagado, por lo que aunque te vayas de forma voluntaria, es algo que te pertenece...
_AsKa_ escribió:
putowarrior escribió:Que yo sepa al irte tu de la empresa(baja voluntaria) no te corresponde finiquito, solo te corresponderia si te echaran o venciera el contrato, hablo solo de especulaciones puesto que tampoco me visto en el caso.

Suerte

Para nada, el finiquito es la parte correspondiente de las pagas extras, los dias de vacaciones que no has cogido etc etc, al fin y al cabo es un dinero que te corresponde pero que no se te han pagado, por lo que aunque te vayas de forma voluntaria, es algo que te pertenece...

Exacto, lo que pierdes es el derecho al paro (aunque el tiempo trabajado se acumula para el siguiente empleo).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A lo mejor te hacen como a mi, me echaron el 9 de junio... me dijeron que entre una semana o dos después recibiría la transferencia... pues pasó un mes!! esperaron a hacer la transferencia cuando pagaban los sueldos del resto de los empleados. Así les produce a ellos pasta en el banco, ¡que listos! en fin, al menos llegó. De todas formas han hecho una gilipollez porque me echan, me pagan un peazo finiquito, me dan digamos 3 meses de vacaciones y ahora me han vuelto a llamar para septiembre XD semejante chorrada, encima van y me regalan pasta.

Por cierto, en efecto te corresponde finiquito por el tema de las pagas, vacaciones no disfrutadas, etc. lo que no te darán será la indemnización por finalización de contrato.
queria haceros una pregunta he llegado hoy a trabajar a las 8 dela mañana y mi jefe me ha dicho que no empiece que luego me pase y me paga.yo me lo veia venir porque he tenido muchos problemas con su mujer eramos los tres trabajando.
querria saber que es lo que me tiene que pagar.a mi el contrato se me terminaba el 30 de septiembre y tenia en septiembre 15 dias de vacaciones.
me gustaria que alguien me sacara de dudas ya que tengo hoy que ir a hablar con el
gracias
un saludo :)
jesscesc te corresponden que te paguen:

- La parte proporcional del sueldo del mes
- Las vacaciones no disfrutadas
- La aprte proporcional de la paga extra
No te ha avisado con 15 dias de antelacion?
Sino he entendido mal, te lo ha dicho hoy ¿verdad? ¿A que ramo pertenece, el trabajo que estas desempeñando?
Si es un contrato por Obra y servicio no tienen por que darte ese preaviso.
Pensaba lo contrario... Sobre lo del finiquito alguna idea? Es que no se absolutamente nada de nadie y el tiempo pasa, lo unico que me preocupa es no cobrarlo o algo asi.
11 respuestas