No se si te das cuenta, pero esos chips q tu pones y que insinuas que solo los técnicos saben en realidad como se instalan
muchas historias a nivel teorico pero vamos de instalar npi tienen
dudo mucho que fuera un técnico el que los diseñara, más bien.... seria uno de esos ingenieros que tu dices que no tienen puta idea, aunque hayan sido capaz de desarrollar todo el tinglao y hacer unos manuales de instalación que los entienda todo dios (técnicos, también). Sólo es mi opinión, y es cierto que hay mucho título y poca gente que sepa, pero no generalices, porque entonces yo podría generalizar también, y decir que todos los técnicos dicen eso de los ingenieros por rencor o envidia, porque mientras estos firman los proyectos, los técnicos se llevan la peor parte manchándose las manos en cualquier máquina, ¿o no es parte de la realidad también?. No te pienses tampoco que un papel se firma porque sí, que es muy probable que tras la firma de un ingeniero haya mucho tiempo de estudio, quizás algo de inteligencia (no siempre xD), y dura comedura de coco, que aunque digas que ingeniero=teoría.... por ejemplo, los modchips, son una realidad.
No pongo el post con ánimo de ofender a nadie, y pido disculpas si así sucediera, pero... yo no generalizaría tanto, ya expliqué antes el porqué.