Cuantos FF hay para DS?

Hola, estoy dudando entre comprar una DS o una PSP. En principio me llama mas la DS (por el brain training xd). Pero viendo que para PSP sale el crisis core y que estan haciendo la tira de remakes sobre la saga FF me hace dudar ya que soy muy fanatico de estos juegos.

Se que para DS hay algunos, pero.. ¿cuales?

1 saludo, gracias, y feliz navidad!
Pues, aunque soy nuevo con la DS creo que hay 3:
FF III
FF Chocobo Tales
FF IV (Todavía no ha salido en Europa)

No sé si hay más.
jon2491 escribió:Pues, aunque soy nuevo con la DS creo que hay 3:
FF III
FF Chocobo Tales
FF IV (Todavía no ha salido en Europa)

No sé si hay más.

te has saltado el FF christal chronicles 2 ese que no ha salido en usa tampoco
y proximamente FF tactics 2
Si te va la saga Final Fantasy, a medio o largo plazo pillate las dos consolas, porque van a tener juegos exclusivos.

Para empezar yo tiraria de DS, por el remake de Final Fantasy III, el IV que esta por llegar o el FFXII Revenant Wings.

Además podrás jugar a todos los aparecidos para GBA, que además estan traducidos al castellano.
en modo general..mira yo tuve una DS tocha la vendi para ahorrar para comprarme una psp proque decia uyy que graficazos tall..XDDDD y cuando la tuve un mes la vendi xDDDD jajaja echaba de menos mis partidas al mario kart online y muchas cosas de mi ds te lo juro tenia un mono impresionante...luego estas navidades me e vuelto a pillar la DS lite...y estoy flipando...no me arrepiento NADA 0 -1 de avermela pillado de nuevo
Gracias, me habeis aclarado mucho. [oki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
para la psp tienes el Crisis Core - Final Fantasy VII un juegazo mirate algunas imagenes, el f.f tactic y el Final Fantasy: Anniversary Edition en japon,
AlterElt está baneado por "troll"
En la PSP vas a tener mucho donde escoger si hablamos de FF (incluso diría que más ya que en ésta se puede jugar toda la saga completa hsta el X), los tactics y demás... piensa que con la psp tienes los emuladores.

Solo en PSP tienes:

FF Aniversary Edition Final Fantasy I remake
FF Aniversary Edition Final Fantasy II remake
Final Fantasy I remake
Final Fantasy II remake
Final Fantasy Tactics remake
Final Fantasy Crisis Core
Final Fantasy Dissidia

y luego, como te digo con los emus... tienes todos (hasta la PSX, incluyendo GBA, N64, PSX, NES, SNES, etc... hecha cuentas de los FF que hay.. xD) incluyendo los más populares...

Final Fantasy VI (SNES y PSX, en castellano)
Final Fantasy VII (PSX)
Final Fantasy VIII (PSX)
Final Fantasy IX (PSX)

todos funcionan perfectamente :P

Brain Trining es un mojón que a la semana de jugarlo te aburrirás más que una ostra de jugarlo xDDD

Ahora! En DS vas a tener FFIII Remake que está muy guapo (aunque es jodido, especialmente al final), la continuación del 12... FFXII-2, el nuevo Dragon Quest IX que será exclusivo... luego está el ASH de Mistwalker, etc etc..

Si quieres un soplo de aire fresco pillate la NDS solo por esos juegos vale la pena, si quieres poder tener toda tu colección de FF en una sola consola necesitas una psp XD

Yo tengo las dos y cada una tiene sus puntos fuertes y flojos, pero realmente son consolas totalmente compatibles ;-)
AlterElt escribió:Brain Trining es un mojón que a la semana de jugarlo te aburrirás más que una ostra de jugarlo xDDD

la mejor y mas cierta frase de todo el hilo
El Brain Training es mojon como juego, pero estoy interesado en su tematica de retos mentales, y en eso, aprueba con nota.

Lo de los emuladores de PSP lo sabia, pero es que la consola la quiero para jugar, no para tener que estar investigando como instalarlos, como configurarlos y demas. Mi vida ya es suficientemente complicada.
al bring training yo le echo 5 minutos cada dia..como na rutina..y ayuda..sigues el calendario ya esta..a mi me gusta
Hombre pa meterlos no esnada dificil ....
ai esta la cosa, Con NDS puedes jugar a los Ff que ai Nuevos y remakes en PSP puedes tirar de toda la saga Jugando en NES , SNES , GBA y PSX y con los nuevos FF de PSP (que nuevos nuevos originales solo son 2 el CRISIS CORE y el DISSIDIA)
Joder los psperos estan troyeando.... [+risas]
hay que contar todos los emulables.Si no me equivoco tienes todos hasta el VI+cristal cronicles+tactics+secuela XIII+todos los remaques de GBA y NDS.
Los que puedes jugar en DS, los de la GBA y los remakes, son FF de desarrollo clasico. Si te pillas los de PSP, solo son FF en el nombre, ya que el sistema de juego es otra historia.
Yo si me pillara la PSP pensando en los FF seria solo por el Crisis Core. Para el resto están los emuladores de PC.

En cambio en DS hay muchos juegos y muy originales que no veremos en ninguna otra plataforma, sin ir más lejos, por el sistema táctil entre otras cosas. Además tiene muchos juegos que son de esos para jugar mientras vas en el tren o en el bus del estilo minijuegos y demás y que en cualquier momento puedes cortar tranquilamente. Además tiene ahorro de energía para que puedas cortar la partida en cualquier momento y retomarla más tarde (simplemente se activa cerrando la consola)

Por otra parte PSP te ofrece juegos con gráficos de PS2 y en la mayoría de casos son de estos juegos que son más bien para jugar con tranquilidad cuando sepas que vas a tener un buen rato, no para jugar en el bus. Por no decir que también da pereza sacarla en la calle, que si te pegan el palo pican más los 300 euros de la PSP (o lo que valga no lo sé) que los 125 de la DS xDDD

Si tienes pasta píllate las dos, yo lo haría, pero no cobro tanto como para pillar una PSP xD

Un saludo
Time Master escribió:Yo si me pillara la PSP pensando en los FF seria solo por el Crisis Core. Para el resto están los emuladores de PC.

En cambio en DS hay muchos juegos y muy originales que no veremos en ninguna otra plataforma, sin ir más lejos, por el sistema táctil entre otras cosas. Además tiene muchos juegos que son de esos para jugar mientras vas en el tren o en el bus del estilo minijuegos y demás y que en cualquier momento puedes cortar tranquilamente. Además tiene ahorro de energía para que puedas cortar la partida en cualquier momento y retomarla más tarde (simplemente se activa cerrando la consola)

Por otra parte PSP te ofrece juegos con gráficos de PS2 y en la mayoría de casos son de estos juegos que son más bien para jugar con tranquilidad cuando sepas que vas a tener un buen rato, no para jugar en el bus. Por no decir que también da pereza sacarla en la calle, que si te pegan el palo pican más los 300 euros de la PSP (o lo que valga no lo sé) que los 125 de la DS xDDD

Si tienes pasta píllate las dos, yo lo haría, pero no cobro tanto como para pillar una PSP xD

Un saludo
Yo ya mismo disfrutare de la Wii (que me la han "requisado" :-() despues la XBOX 360 y despues la PSP xDDDD que es bueno para algunas cosas y juegos algunos pero no muchos... me la apañare tarde o temprano pero algun dia...... (al dia siguiente... neku se la compro xDDDD)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Time Master escribió:Yo si me pillara la PSP pensando en los FF seria solo por el Crisis Core. Para el resto están los emuladores de PC.

Un saludo

Hombre yo por la calle la verdad no veo a nadie en el autobus ni con la psp ni con la nds... si acaso en algun bar he visto a niños xicos con la ds al lado de sus padres pero raramente.
De todas formas te informo que la psp slim vale actualmente en el Games 165 euros y la ds 145

Saludos
molnar escribió:

Hombre yo por la calle la verdad no veo a nadie en el autobus ni con la psp ni con la nds... si acaso en algun bar he visto a niños xicos con la ds al lado de sus padres pero raramente.
De todas formas te informo que la psp slim vale actualmente en el Games 165 euros y la ds 145

Saludos

Pues yo la he visto en el lugar que es imposible ver si quiera una consola portatil, IMPOSIBLE!!!

En "Isla Magica"..... me quede flipao cuando dos tias (jovencitas xD) estaban jugando con su DS Tocha Rosa [qmparto] .... pense: "Que coño hacen con eso en un logar como este???!!!" dios que flipada mas grande....
AlterElt está baneado por "troll"
neku escribió:Joder los psperos estan troyeando.... [+risas]

Supongo que no lo dices por mi... porque vamos.. tengo 2 NDS y una psp.. las disfruto ambas y me importa un pimiento si un juego sale en una u en otra XD Solo doy datos objetivos de que FFs se pueden jugar en cada sistema, si eso es trolleo...

Me parece que ves fantasmas donde no los hay...

Sobre el brain training... yo me lo compré con la consola y lo jugué durante un mes o así por hacer el esfuerzo del supuesto entrenamiento... pero vamos que dudo de la eficacia del mismo. Prefiero estudiar o leer, que me es más productivo e interesante... xD

saludos
Bueno, creo que teniendo las 2 puedo ser mas objetivo y responderte exactamente a tu pregunta (no se que cojones tienen que ver el bus,el metro o el mario kart con el final fantasy pero bueno)

Lo primero, los FF en las portatiles o juegas remakes, o juegas en emuladores, creo que eso está claro.

DS

FF1 : GBA, Remake, decentillo.
FF2 : GBA, Remake decentillo tambien.
FF3 : Un Remake MUY bueno.
FF4 : Otro Remake MUY bueno.
FF5 : GBA, Remake, no lo he jugado.
FF6 : GBA, Remake, no lo he jugado pero dicen que es el mejor FF.

FFTA : Un tactics con graficos algo peores y historia mas infantil, sistema de jobs distintos al original de PSX
FFTA2 : A la espera de que salga :)
FFCC : No lo he jugado pero se que es como el de cube
FF12 : una especie de spin off, supongo que va por gustos a mi no me hizo mucha gracia.

Creo que no me dejo ninguno en la DS, como apunte solo decirte que si quieres hacer copias de seguridad de tus juegos de GBA no te valdrá con los cartuchos actuales de slot1

PSP

FF1 : Remake maravilloso, superior al de GBA en todos los sentidos
FF2 : Lo mismo, viene en el mismo pack.
FF1 : Emulador GBA
FF2 : Emulador GBA
FF4 : Emulador PSX
FF5 : Emulador GBA o PSX
FF6 : Emulador GBA o PSX
FF7 : Emulador PSX
FF8 : Emulador PSX
FF9 : Emulador PSX

FFTA : Emulador GBA
FFT : Emulador PSX
FFT : Remake, alguna cosilla nueva pero no tiene muchos cambios respecto al original
FF7CC : Se supone que está muy bien, yo hasta que no salga en ingles no lo pillaré.
FF Dissidia : Aun no ha salido.

Como puedes ver en cuanto a la saga principal la psp está mas completa, aunque tirando de emuladores. De todas formas los remakes que está haciendo square en las portatiles actuales me gustan bastante, tanto los de PSP como los de NDS.

En cuanto a spin offs pues ya va por gustos, a mi no me suelen hacer mucha gracia, quitando los tactics, y en ese caso prefiero la PSP, simplemente porque me gusta mas la historia del de PSP.

Si yo fuese tu me compraría las 2, porque entre las 2 puedes jugar toda la saga hasta el 9, y lo mejor, los 4 primeros que son los que quizas no puedas aguantar en su forma original (graficamente), con unos remakes preciosos.

Además si te gustan los rpgs entre las 2 tienes muchisimos rpgs para elegir.
ByR escribió:Bueno, creo que teniendo las 2 puedo ser mas objetivo y responderte exactamente a tu pregunta (no se que cojones tienen que ver el bus,el metro o el mario kart con el final fantasy pero bueno)

Lo primero, los FF en las portatiles o juegas remakes, o juegas en emuladores, creo que eso está claro.

DS

FF1 : GBA, Remake, decentillo.
FF2 : GBA, Remake decentillo tambien.
FF3 : Un Remake MUY bueno.
FF4 : Otro Remake MUY bueno.
FF5 : GBA, Remake, no lo he jugado.
FF6 : GBA, Remake, no lo he jugado pero dicen que es el mejor FF.

FFTA : Un tactics con graficos algo peores y historia mas infantil, sistema de jobs distintos al original de PSX
FFTA2 : A la espera de que salga :)
FFCC : No lo he jugado pero se que es como el de cube
FF12 : una especie de spin off, supongo que va por gustos a mi no me hizo mucha gracia.

Creo que no me dejo ninguno en la DS, como apunte solo decirte que si quieres hacer copias de seguridad de tus juegos de GBA no te valdrá con los cartuchos actuales de slot1

PSP

FF1 : Remake maravilloso, superior al de GBA en todos los sentidos
FF2 : Lo mismo, viene en el mismo pack.
FF1 : Emulador GBA
FF2 : Emulador GBA
FF4 : Emulador PSX
FF5 : Emulador GBA o PSX
FF6 : Emulador GBA o PSX
FF7 : Emulador PSX
FF8 : Emulador PSX
FF9 : Emulador PSX

FFTA : Emulador GBA
FFT : Emulador PSX
FFT : Remake, alguna cosilla nueva pero no tiene muchos cambios respecto al original
FF7CC : Se supone que está muy bien, yo hasta que no salga en ingles no lo pillaré.
FF Dissidia : Aun no ha salido.

Como puedes ver en cuanto a la saga principal la psp está mas completa, aunque tirando de emuladores. De todas formas los remakes que está haciendo square en las portatiles actuales me gustan bastante, tanto los de PSP como los de NDS.

En cuanto a spin offs pues ya va por gustos, a mi no me suelen hacer mucha gracia, quitando los tactics, y en ese caso prefiero la PSP, simplemente porque me gusta mas la historia del de PSP.

Si yo fuese tu me compraría las 2, porque entre las 2 puedes jugar toda la saga hasta el 9, y lo mejor, los 4 primeros que son los que quizas no puedas aguantar en su forma original (graficamente), con unos remakes preciosos.

Además si te gustan los rpgs entre las 2 tienes muchisimos rpgs para elegir.

y eso sin mensionar los emuladores de NES y Snes, y recalcar que los FFV y IV de GBA y PSX son ports, mas no remakes, los unicos remakes son el de FF1, 2, 3 y 4
Por cierto, ya sé q quizá no es sitio, pero alguien sabe cuándo saldrá el FF XII Revenant Wings en español?
Salu2 y gracias.
sir_poisonous escribió:Lo de los emuladores de PSP lo sabia, pero es que la consola la quiero para jugar, no para tener que estar investigando como instalarlos, como configurarlos y demas. Mi vida ya es suficientemente complicada.
Si es así no te compliques, para la DS tienes los 6 primeros de la saga principal (incluyendo los de GBA), más algún que otro spin-off.
Para PSP tienes los dos primeros de la saga principal, y algún que otro spin-off.

Ho!
24 respuestas