¿Cuántos Final Fantasy XIII van a salir?

XIII, Agito, Versus... ¿Cuántos van a salir? Es decir, aparte del título principal (Final Fantasy XIII), ¿cuántos más se van a crear? He visto que son para varias consolas diferentes (el Agito para PSP, por ejemplo), pero, ¿tienen algo que ver los unos con los otros? Si alguien pudiera explicarme cuántos son en total, para qué consolas saldrán (y cuándo) y qué relación hay entre ellos, le estaría muy agradecido XD . O si hay algún hilo donde se comente, pasadme el link.

Saludos [bye]
No lo se, pero el XII para mi fue el declive de la saga, y el XIII ya es el principio del fin.
De momento van a ser tres, y lo que tienen en común es que se desarrollan en el mismo universo, aunque inicialmente en distintos sitios.

Conociendo a SE, ahora son 3, en 5 años serán 6.
Se supone que son cinco "cosas" para la compilación "Fabula Nova Crystalis", tres de ellos son los que mencionas, y dos más estan sin desvelar (creo que no tiene porque ser necesariamente juegos).

FFXIII-> Ps360
Versus XIII -> Ps3
Agito -> Antes moviles, ahora PSP.
llorllo escribió:Se supone que son cinco "cosas" para la compilación "Fabula Nova Crystalis", tres de ellos son los que mencionas, y dos más estan sin desvelar (creo que no tiene porque ser necesariamente juegos).

FFXIII-> Ps360
Versus XIII -> Ps3
Agito -> Antes moviles, ahora PSP.

para ser exactos son 6 XD (imagen de la derecha)

Imagen
Como te han contestado la Saga, Fabula Nova Crystallis consta de 6 Entregas que son:

1#. Final Fantasy XIII - PS3/360 - RPG - JPN: Inverno 2009 / USA: 2010 / EUR: 2010

2#. Final Fantasy Versus XIII - PS3 - ActionRPG (Kingdom Hearts) - JPN: 2010 / USA+EUR... ¿2011? [+risas]

3#. Final Fantasy Agito XIII - PSP (antes para Moviles pero fue cancelado y comenzado de 0 para PSP) - ActionRPG por Turnos - JPN: 2010 (Tras FF VS XIII) / USA+EUR: [+risas]

4#, 5#, 6#. Aun es un misterio aunque yo voto por: Pelicula/Serie + Juego Online + Juego para Nintendo o las consolas de Proxima generacion.

Tambien preguntas la Relacion pues... Ninguna, salvo la "Leyenda" que es vuelta a los Origines de Final Fantasy es decir, Sobre "Cristales", pero cada uno tendra Modo de Juego Diferente, Personajes, Grupo de Desarrollo, Universo, y tiempos en los que estan basado, vamos que en vez de Crear FF13, FF14, FF15,..., sera una Saga.
Yo quedé hecho un lío con los Final Fantasy después de FF IX.
Como su propio numero indica, habra 13 juegos... el FF XIV tendra 14 juegos y asi sucesivamente....
trane escribió:Como su propio numero indica, habra 13 juegos... el FF XIV tendra 14 juegos y asi sucesivamente....

Por favor que no lleguen al FF50.

Ya enserio de momento seran 3 ,aunque comentaron en un principio que serian 6.Un saludo.
Creo que están prostituyendo la saga. Y eso le jode a un fan de FF como yo.

Saludos! [bye]
ApoLo escribió:
trane escribió:Como su propio numero indica, habra 13 juegos... el FF XIV tendra 14 juegos y asi sucesivamente....

Por favor que no lleguen al FF50.

Ya enserio de momento seran 3 ,aunque comentaron en un principio que serian 6.Un saludo.

creo recordar, que los dominios en internet tenían registrados hasta "finalfantasy49", de eso ya hace varios años, lo mismo hoy en día está pillado hasta el 100 :D
aparte de los tres ya anunciados quedarian otros tres mas segun el grafico.
pero hace ya algun tiempo lei algo sobre un tal "haeresis", pero desde entonces nada mas...

Imagen

la cosa de momento estaria asi:

fabula noba crystallis:
final fantasy XIII (PS3/360)
final fantasy versus XIII (PS3)
final fantasy agito XIII (PSP)
final fantasy haeresis XIII (?)
... ?
... ?
La están cagando mucho... Desde el X ya no es lo que era... Esa ilusión por comprar el nuevo FF, sabiendo que no te va a defraudar ni un ápice... Me pasó con el VIII, me pasó con el IX y me pasó con el X... Pero ya no más :(
El Haereis no se acabó diciendo que era fake?
Donde esten los Final Fantasy de PSX que se quite todo lo demas. Ni el Final Fantasy X de PS2 merece la pena, es muy inferior a las anteriores entregas. Quiza la historia se salve pero eso de no tener mapa mundi, y un 3D de una dudosa calidad.., me quedo con las imagenes prenderizadas de las anteriores entregas de cabeza.

Sobre cuantas entregas habra, como bien han dicho son 6 en principio luego ya veremos.
Ferlen escribió:Creo que están prostituyendo la saga. Y eso le jode a un fan de FF como yo.

Saludos! [bye]

Me quedo con este verbo, resume el mercado actual del videojuego y como cualquier bípedo puede jugar a una consola aunque sea un juego tipo Superman 64...

Edito: en mi opinión la saga murió a partir de Final Fantasy X
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Probotector escribió:
Ferlen escribió:Creo que están prostituyendo la saga. Y eso le jode a un fan de FF como yo.

Saludos! [bye]

Me quedo con este verbo, resume el mercado actual del videojuego y como cualquier bípedo puede jugar a una consola aunque sea un juego tipo Superman 64...

Edito: en mi opinión la saga murió a partir de Final Fantasy X

yo diria mas bn que el XI y XII son una mierda, pero tengo esperanzas en el XIII aunque tambn las tenia y muchas en el XII XD
escalibur009 escribió:yo diria mas bn que el XI y XII son una mierda, pero tengo esperanzas en el XIII aunque tambn las tenia y muchas en el XII XD

El Final Fantasy X-2 fue el último que compré. El XI pasé de él por no tener Internet cuando salió, y el XII pasé de él porque tenía cierto tufo a sucedáneo de Final Fantasy, no de juego de la calidad del resto de la saga.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
escalibur009 escribió:yo diria mas bn que el XI y XII son una mierda, pero tengo esperanzas en el XIII aunque tambn las tenia y muchas en el XII XD

El Final Fantasy X-2 fue el último que compré. El XI pasé de él por no tener Internet cuando salió, y el XII pasé de él porque tenía cierto tufo a sucedáneo de Final Fantasy, no de juego de la calidad dle resto de la saga.

Saludos! [bye]

Craso error el haber pasado del Final Fantasy XII porque calidad tiene por los cuatro costados :p
Bruno Muñoz B escribió:Craso error el haber pasado del Final Fantasy XII porque calidad tiene por los cuatro costados :p

Pasé de haberlo comprado, no de haberlo jugado :p

Y de los Final Fantasy fue el que menos me ha gustado (está ahí ahí con el X-2).

Saludos! [bye]
¿Cuántos Final Fantasy XIII van a salir? DEMASIADOS!
Ferlen escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Craso error el haber pasado del Final Fantasy XII porque calidad tiene por los cuatro costados :p

Y de los Final Fantasy fue el que menos me ha gustado (está ahí ahí con el X-2).

Saludos! [bye]

Pues el X-2 excepto por la digamos "estética", tiene uno de los mejores sistemas de combate.
lherre escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Pues el X-2 excepto por la digamos "estética", tiene uno de los mejores sistemas de combate.

la historia es una engañifa tb ò_ó

pero sí, el sistema de combates estaba muy bien.
Sí, el sistema de combates era bastante decente, pero la historia no me terminó de atrapar comop si lo hizo el IX, por ejemplo, que me encantó, o el propio FFX.

Saludos! [bye]
pues ahora Gracias a la web de ultimagame y ha su redactor del Avance del Versus XIII, he visto que el VSXIII iba a ser en Realidad el XIII y para... ¡PS2!, ya que el Juego empezo a desarrollarse en 2003 para PS2, pero al ver que el juego era "demasiado potente" para la PS2 y que el guion demasiado oscuro y Adulto (este nomura, taria harto de tanto KH -Disney- y queria hacer su version Oscura de esto XD) hicieron que el juego en vez de cancelarlo se trasladase a PS3 dejandolo como una entrega de la saga Fabula Nova Crystallis.

Historia Compleja, adulta y/algo oscura de Nomura, ya van 2: este y el KH BBS, que por lo que se quieren que el guion vaya por el mismo camino XD
ES que hay mas de uno?
Hibiki-naruto escribió:pues ahora Gracias a la web de ultimagame y ha su redactor del Avance del Versus XIII, he visto que el VSXIII iba a ser en Realidad el XIII y para... ¡PS2!, ya que el Juego empezo a desarrollarse en 2003 para PS2, pero al ver que el juego era "demasiado potente" para la PS2 y que el guion demasiado oscuro y Adulto (este nomura, taria harto de tanto KH -Disney- y queria hacer su version Oscura de esto XD) hicieron que el juego en vez de cancelarlo se trasladase a PS3 dejandolo como una entrega de la saga Fabula Nova Crystallis.

Historia Compleja, adulta y/algo oscura de Nomura, ya van 2: este y el KH BBS, que por lo que se quieren que el guion vaya por el mismo camino XD

Entonces Hobby Consolas tuvo razón en su momento cuando dijeron que FFXIII podría desarrollarse para PS2 X-D

Saludos! [bye]
Hibiki-naruto escribió:pues ahora Gracias a la web de ultimagame y ha su redactor del Avance del Versus XIII, he visto que el VSXIII iba a ser en Realidad el XIII y para... ¡PS2!, ya que el Juego empezo a desarrollarse en 2003 para PS2, pero al ver que el juego era "demasiado potente" para la PS2 y que el guion demasiado oscuro y Adulto (este nomura, taria harto de tanto KH -Disney- y queria hacer su version Oscura de esto XD) hicieron que el juego en vez de cancelarlo se trasladase a PS3 dejandolo como una entrega de la saga Fabula Nova Crystallis.

Yo la verdad e sque esto me lo creo bastante poco XD.
solidblack escribió:Ni el Final Fantasy X de PS2 merece la pena, es muy inferior a las anteriores entregas.

Joder, pues a mi el X me encantó.
lei casi todos los comentarios y estoy deacuerdo con muscho, final fantasy no fue lo mismo desde el X en adelante:
puedo reescatar que del X me gusto mucho la musica de batalla y su historia, del XI no tengo experiencia alguna, no me da para jugarlo ¬¬, el XII no es malo, pero no es lo mismo, a mi pareser no alcanza a superar las entregas de PSX, y la verdad es que por los viedeos que e visto, tengo fe en que Final Fantasy XIII me deje a gusto despues de que Square Enix comenzo a cagar la saga. Mas sin embargo exageran con crear mas de 1 entrega con el termino Final Fantasy XIII, las demas como VS XIII o AGITO XIII no son mas que para extraernos mas dinero a los fanaticos como yo, mas vale q no me sigan defraudando ¬¬.

Con respecto al tema de FFXIII solo e visto hablar dobre 4 de 6 FFXIII q seran, no se si el haeresis sea facke, pero mas vale q comiensen a revelar el resto del proyecto Fabula Nova Crystalis. me despido

grandes saludos amigos

P.D.: Aguante los FF de PSX XD
Vamos a ver si somos serios, porque siempre leo el mismo rollo de "la ha saga ha perdido mucho desde el IX (o X)...ámos a ver, el X era cojonudo y con un sistema de combate pausado ideal para hacer estrategias, aunque éso si le faltó un mapamundi...
El XI... Joder, es un MMORPG, qué queréis?
El XII es un experimento para hacer los combates más dinámicos que puede o no gustar (a mí personalmente NO me gustó para nada), aunque sí es verdad que la historia es sosa de cojones.
PERO, joder, el resto de juegos que han aparecido no son FF´s aunque lleven el nombre...Si a los Crystal Chronicles, al Dirge of Cerberus, al Revenant Wings, al Crisis Core habéis jugado pensando que estábais jugando a un FF...siento ser yo quien os lo diga pero no... No eran FF's.
El único FF que va a salir se va a llamar Final Fantasy XIII a secas y va a salir con bastaaante margen de tiempo con respecto a FFXII, su entrega anterior. El resto de juegos que van a salir con el nombre FFXIII +un subtítulo van a ser juegos basados en el mundillo de FFXIII y que tendrán una historia, un estilo y un sistema de juego propio.
Yo tengo grandes esperanzas en FF XIII puesto que tiene toda la pinta de un FF clásico.
PeReA escribió:Vamos a ver si somos serios, porque siempre leo el mismo rollo de "la ha saga ha perdido mucho desde el IX (o X)...ámos a ver, el X era cojonudo y con un sistema de combate pausado ideal para hacer estrategias, aunque éso si le faltó un mapamundi...
El XII es un experimento para hacer los combates más dinámicos que puede o no gustar (a mí personalmente NO me gustó para nada), aunque sí es verdad que la historia es sosa de cojones.
PERO, joder, el resto de juegos que han aparecido no son FF´s aunque lleven el nombre...Si a los Crystal Chronicles, al Dirge of Cerberus, al Revenant Wings, al Crisis Core habéis jugado pensando que estábais jugando a un FF...siento ser yo quien os lo diga pero no... No eran FF's.
El único FF que va a salir se va a llamar Final Fantasy XIII a secas y va a salir con bastaaante margen de tiempo con respecto a FFXII, su entrega anterior. El resto de juegos que van a salir con el nombre FFXIII +un subtítulo van a ser juegos basados en el mundillo de FFXIII y que tendrán una historia, un estilo y un sistema de juego propio.
Yo tengo grandes esperanzas en FF XIII puesto que tiene toda la pinta de un FF clásico.

Bueno puede o no puede, según las palabras de Nomura (que hace ambos 13 "grandes") el Versus va a ser mucho más tradicional que el 13 a secas XD XD.
lherre escribió:
PeReA escribió:Vamos a ver si somos serios, porque siempre leo el mismo rollo de "la ha saga ha perdido mucho desde el IX (o X)...ámos a ver, el X era cojonudo y con un sistema de combate pausado ideal para hacer estrategias, aunque éso si le faltó un mapamundi...

Bueno puede o no puede, según las palabras de Nomura (que hace ambos 13 "grandes") el Versus va a ser mucho más tradicional que el 13 a secas XD XD.

Estoy de acuardo con algunas cosas.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
El unico final fantasy fallido digamos,para mi fue el 12,con personajes planos y argumento 0.
Los demas,todos geniales.
KURONOGANTZ escribió:El unico final fantasy fallido digamos,para mi fue el 12,con personajes planos y argumento 0.

¿Incluído el X-2? XD
Tengo la demo del 13 y sinceramente no creo que le vaya a gustar a la gente (no me gusta ni a mi, no te enteras de nada).
Balthier escribió:Tengo la demo del 13 y sinceramente no creo que le vaya a gustar a la gente (no me gusta ni a mi, no te enteras de nada).

Es lo que tiene el japonés XD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Alpo escribió:
KURONOGANTZ escribió:El unico final fantasy fallido digamos,para mi fue el 12,con personajes planos y argumento 0.

¿Incluído el X-2? XD

el x-2 si te dejas de prejuicios y juegas mas de 5 minutos y te enteras del argumento,esta de puta madre y no es para nada para niñas ni barbies.
PeReA escribió:
Balthier escribió:Tengo la demo del 13 y sinceramente no creo que le vaya a gustar a la gente (no me gusta ni a mi, no te enteras de nada).

[carcajad] [qmparto]
PeReA escribió:

Me referia a los combates leñe [risita]
Yo compraré (si está como mínimo a la altura de Lost Odyssey) el XIII a secas, paso de nebulosas cristalinas o como se llame.
AGCO escribió:si está como mínimo a la altura de Lost Odyssey

No creo que eso sea muy dificil no estar a la altura si no por encima ... LO no es que sea la panacea de los rpg's.
AGCO escribió:Yo compraré (si está como mínimo a la altura de Lost Odyssey) el XIII a secas, paso de nebulosas cristalinas o como se llame.

Pues yo creo que el Final Fantasy Versus XIII va a estar por encima del XIII, o al menos, para mí, ya tiene mejor pinta y eso que han enseñado menos.
lherre escribió:
AGCO escribió:si está como mínimo a la altura de Lost Odyssey

No creo que eso sea muy dificil no estar a la altura si no por encima ... LO no es que sea la panacea de los rpg's.

Yo estoy jugandolo ahora por el segundo disco, como bien dices no es la panacea, aunque la historia está bastante chula, los personajes tienen bastante carisma y la BSO es maravillosa.

Le fallan los combates, que a la larga son bastante lentos, creo que es el fallo que tiene el juego.
44 respuestas