Cuantos full-set de AES quedan en España? y +

En el debate del hilo del desplome de aes
hilo_motivos-del-desplome-de-precios-en-neo-geo-aes-encuesta_2294687

Se perdió una pregunta interesante de un compañero que rescato aquí:

1) Cuantos full-set de aes quedan en España?

Y añado yo;
2) Cuantos metal slug aes (cualquiera) hay en España?

3) Hay más conversiones que originales, o al revés?

Mis respuestas:

1) 0!, ya no quedan coleccionistas de esa pasta especial, y estan astiados de la mala imagen que les crearon otros coleccionistas de que se comían mucha morralla.

2) +500

3) originales > conversiones, son más raras las conversiones!
Yo solo digo que cuando alguien se curra una Repro que es igual en todo a un original, ya no tienes una repro sino un original

XD

pd. viva el mame [beer]
No lo sé y me la suda.

No me quita el sueño, cosa que parece que a otros si. [carcajad]

Ésto si son síntomas de psicólogo [rtfm]

Pd: Tu amigo ya tiene 652 suscriptores. [+furioso]
OOQQ escribió:Yo solo digo que cuando alguien se curra una Repro que es igual en todo a un original, ya no tienes una repro sino un original

XD

siempre habra puristas, pero para el comun de los mortales una repro perfecta es suficiente si te va el rollo, sobre todo cuando la "alternativa" vale 700 veces mas, ademas que cuando se consiguen hacer repros tan perfectas, ya nunca estaras seguro del todo si el tio te la colo, porque certificados de autenticidad hoy en dia, salvo la pcb y chips de la epoca, imposible de saber

pd. me la suda neo geo fisico, me sobra con el mame [beer]

El PD explica que pienses todo lo anterior.

1. Que yo tenga conocimiento y si no la vendió últimamente, hay al menos una, pero apostaría cualquier cosa a que al menos debe de haber entre 5 y 10.
2. Ni idea.
3. Hay muchas más conversiones, y además cada día se venden más, sólo hay que mirar en ebay, por muchos originales que haya en España, que tampoco creo que sea una cifra excesivamente grande, copias seguro que hay más, hay que pensar que no se empezaron a vender ayer, entre copias y adaptaciones desde MVS, se llevan vendiendo en ebay desde que aún era ibazar.
Baek escribió:El PD explica que pienses todo lo anterior.

1. Que yo tenga conocimiento y si no la vendió últimamente, hay al menos una, pero apostaría cualquier cosa a que al menos debe de haber entre 5 y 10.
2. Ni idea.
3. Hay muchas más conversiones, y además cada día se venden más, sólo hay que mirar en ebay, por muchos originales que haya en España, que tampoco creo que sea una cifra excesivamente grande, copias seguro que hay más, hay que pensar que no se empezaron a vender ayer, entre copias y adaptaciones desde MVS, se llevan vendiendo en ebay desde que aún era ibazar.

si bueno se me fue la olla, estoy dormido aun ZzzZZ
Cuanto amor se respira por estos hilos...
Baek escribió:

¿Y por que no la muestran?
Gracias Baek, mi sospecha es que es un tema Sin datos quantificados, como mucho sensaciones de los que conocemos la comunidad.

Paradójicamente los más interesados son los propios coleccionistas, creo que es a lis que más beneficia.

A modo anécdota, en el foro internacional de me geo había una de esas mentiras que se repiten de que existían xx metal slugs USA. Hasta que alguien contó las unidades de los coleccionistas en activo del foro y superaban ese valor.
Commodore escribió:
Baek escribió:

Para qué? para que analicéis toda su vida por unas fotos?
yo te muestro mi fullset si me ingresas 50€ por paypal como hamijo
Commodore escribió:
Baek escribió:

¿Y porque deberían mostrarla?

Yo conozco un fullset en Cataluña y el tío no lo enseña, ni lo enseñó en su día ni lo enseñará, y si adicionalmente doy por cierta una información que me dio hace tiempo en Cataluña debe de haber como mínimo otro fullset.

Al margen de eso, ¿a quien le importa que haya o no en España un full de algo? ¿Es relevante en algún sentido? ¿Entramos en una champions leage de algo?

La verdad es que en este sub foro últimamente se ven hilos taco de chorra y siempre con alguna connotación “elitista”

¿Ya se ha hablado de todo lo realmente interesante sobre retro en este sub foro? La verdad no me es extraña nada ver que los antiguos usuarios o participan poco o cuando lo hacen suelen tender a ser cortantes.
Tronak escribió:yo te muestro mi fullset si me ingresas 50€ por paypal como hamijo

El Paso previo a montar un museo o una exposición jajaja
Todo sea por seguir hablando de NeoGeo.

Hilos patrocinados por Terraonion. Bien o mal, interesa sacarse el stock, y si se habla de Neogeo, a más de uno le pica el gusanillo.
Buenos días capian, el día que expulses toda tu bilis seguro que vives mucho más tranquilo, eres un fenómeno.
en españa hay varios. Lo que no quita que todos los que tengan uno, se dediquen a pasearse por este foro, o cualquier otro.
alex2005 escribió:en españa hay varios. Lo que no quita que todos los que tengan uno, se dediquen a pasearse por este foro, o cualquier otro.

A groso modo, cuantos dirías?

Cero que lo más habitual es que sean conocidos por otros coleccionistas, aunque no por foros.

Por ejemplo, si ahora sale un full set y absolutamente nadie sabe nada de él, es muy raro.
Hay más fullset de los que piensas, yo estaba en el mundillo hace muchos años y conocí gente con material muy muy tocho que nisiquiera pululaba por los foros, eso y que mismamente aquí hay unos cuantos que también están ahí ahí incluso dudo de si ya tienen fullset.
capian escribió:
alex2005 escribió:en españa hay varios. Lo que no quita que todos los que tengan uno, se dediquen a pasearse por este foro, o cualquier otro.

Cero que lo más habitual es que sean conocidos por otros coleccionistas, aunque no por foros.

Por ejemplo, si ahora sale un full set y absolutamente nadie sabe nada de él, es muy raro.

Pues yo soy el raro entonces. Practicamente no conozco a otros coleccionistas, salvo por algun trato puntual. Voy a mi rollo jaja
Ni que fuera difícil conseguir el fullset :-?
Muy interesante el hilo...... [maszz]

Imagen
alex2005 escribió:
capian escribió:

Pues yo soy el raro entonces. Practicamente no conozco a otros coleccionistas, salvo por algun trato puntual. Voy a mi rollo jaja

Perfectamente puedes tener razón tu. Únicamente comparto mi punto de vista que es diferente.

Yo creo que quien ha montado un full set ha tenido que interactuar con otros coleccionistas, públicamente o privadamente. Esa es mi opinión general, por eso si aparece un full set y nadie de nadie lo conoce, para mi es raro. Además en aes tienes la sospecha por defecto de las conversiones y es mejor conocer a otros coleccionistas que conozcan la historia.

De hecho vosotros mismos decid que conocéis tal vez uno en Cataluña.
Los fullsets son los padres...
Tres paginas y no ha aparecido el Surfeador de Bilis.....
Vareland escribió:Tres paginas y no ha aparecido el Surfeador de Bilis.....

[+risas]
Y ahora yo pregunto,¿por que a una repro de un juego de neo geo se le llama conversion y a las repros de megadrive,simplemente eso,repros?

Me hace mucha gracia que cuando una persona muestra una repro de un juego de 8/16 bits hay foreros que se tiran a la yugular de esa persona,tildandolos de falsificador y demas y cuando se habla de neo geo,directamente se habla de conversiones,de lo curradas que estan,que pascual.

Para mi tiene la misma validez una repro que una conversion,ambas se utilizan para jugar,pero no entiendo el distinto valor que se le dan segun sea para una consola u otra
sergio2381 escribió:Y ahora yo pregunto,¿por que a una repro de un juego de neo geo se le llama conversion y a las repros de megadrive,simplemente eso,repros?

Me hace mucha gracia que cuando una persona muestra una repro de un juego de 8/16 bits hay foreros que se tiran a la yugular de esa persona,tildandolos de falsificador y demas y cuando se habla de neo geo,directamente se habla de conversiones,de lo curradas que estan,que pascual.

Para mi tiene la misma validez una repro que una conversion,ambas se utilizan para jugar,pero no entiendo el distinto valor que se le dan segun sea para una consola u otra

En AES se habla de conversiones cuando se refiere a convertir juegos originales de MVS a formato AES, en SNES o MD no se da ese caso.

En cuanto al valor, para mi tiene el mismo en todos los casos, ninguno.
@stormlord una lástima, supongo que sus buenos motivos tendrá.
Lo que queremos es un video una vez que la haya vendido, con el Ferrari aparcado en la puerta XD
Como es conocido no se puede opinar.
alex2005 escribió:@stormlord una lástima, supongo que sus buenos motivos tendrá.
Lo que queremos es un video una vez que la haya vendido, con el Ferrari aparcado en la puerta XD

Ya ves, nuestra vida da muchas vueltas y lo mismo ocurre con nuestras inquietudes, y por este motivo hay que disfrutar bien de las cosas porque es muy probable que cambie nuestra forma de pensar por miles de motivos.
Comprar con cabeza, usar y si te cansas, revender, aunque está claro que este señor no perderá dinero.

Baek escribió:En AES se habla de conversiones cuando se refiere a convertir juegos originales de MVS a formato AES, en SNES o MD no se da ese caso.

En cuanto al valor, para mi tiene el mismo en todos los casos, ninguno.

Destruir el formato original de un juego MVS para el capricho de otra persona que lo quiera usar en AES es una canallada cuando podemos usar una MVS consolizada sin problemas o algún adaptador en AES.
Sigo sin entender por qué tenemos que ver bien esto cuando realmente no aporta nada, todo lo contrario.
Y obviamente coincido contigo, desde que mancillas algo original, su valor cae por completo.

FFantasy6 escribió:Como es conocido no se puede opinar.

Al menos para mí, tiene todos mis respetos. Eso es amor por Neo Geo que con los años ya se le ha ido desinflando y prefiere que otras personas lo disfruten tanto o más como lo habrá disfrutado él en su momento, y ya está.
Existe algún hilo donde enterarse de la historia detrás de estos hilos sobre NeoGeo AES, su desplome de precios, etc? Ya he visto dos hilos de esto, pero desconozco su origen.
@Calculinho , no existe desplome de precios, es todo lo contrario, no sé de donde sacan eso.
No venden porque haya perdido valor, venden porque están cansados de tener todo eso cogiendo polvo en sus casas. Sus vidas toman otro rumbo en el cual ya no tienen cabida estas colecciones, es simplemente eso.
Y obviamente prefieren el dinero en vez de tenerlo en forma de cartuchos en una estantería.
SERGIOENGINE escribió:Cuanto amor se respira por estos hilos...

Y que lo digas [facepalm]
Calculinho escribió:Existe algún hilo donde enterarse de la historia detrás de estos hilos sobre NeoGeo AES, su desplome de precios, etc? Ya he visto dos hilos de esto, pero desconozco su origen.

Preguntas por este hilo:
hilo_motivos-del-desplome-de-precios-en-neo-geo-aes-encuesta_2294687
Yo se de una en Murcia, un acho muy majete
darknd escribió:Yo se de una en Murcia, un acho muy majete

Ten cuidado o lo localizarán los surfers.

Imagen
A parte del mío, conozco dos más en Catalunya. ¿Hay que pedir perdón o algo?
Dene escribió:A parte del mío, conozco dos más en Catalunya. ¿Hay que pedir perdón o algo?

Ten cuidado que por menos alguno te manda al psiquiatra!
stormlord escribió:Destruir el formato original de un juego MVS para el capricho de otra persona que lo quiera usar en AES es una canallada cuando podemos usar una MVS consolizada sin problemas o algún adaptador en AES.
Sigo sin entender por qué tenemos que ver bien esto cuando realmente no aporta nada

Canallada no, otra cosa es que a unos guste más o menos, pero yo no lo calificaría de canalla a quien quiera hacerse o encargar una conversión.
Que por supuesto no tienes que compartirlo, y como el compañero, no tienes porqué darle valor, pero es que cada vez que se nombra el tema, erre que erre... :(

Anda que no hay iniciativas para preservar los juegos, y no faltan que coleccione, ¿Tanto cuesta respetar otras opciones?

Si de verdad, eso es lo bueno, que haya varias opciones y otras formas de pensar.
Precisamente son los coleccionistas los que piden conversiones en vez de repros ya que se usa material original.
darknd escribió:Yo se de una en Murcia, un acho muy majete

[fiu]
@salvor70 , el primero que no respeta es el que hace la conversión y a @FFantasy6 le digo que si un coleccionista quiere conversiones, se está engañando así mismo, si no tiene pasta para pagar el original en AES pues que no lo compre y se haga con el MVS sin mancillarlo, es tan sencillo como eso, seguirá teniendo lo original de ambos formatos y no varios juegos que no son ni AES ni MVS por haberlos modificado.
Lo que no entendéis es que si modificamos algo de forma premeditada para hacerla funcionar de otra forma queda como un producto tocado sin su valor original y es una verdadera lástima. Al final quedarán poquísimas unidades intactas tanto de AES como de MVS por culpa de esta mala práctica.
Y así pasa con todo, que con tal de tener lo que sea hacemos lo que sea para saciar nuestras ansias, y no es el camino a seguir.
De todas formas, como dije hace poco en otro hilo, cada uno tiene sus principios, sus intereses, sus creencias y habrá que intentar respetarlo, no queda otra, pero para mí es un gran error.

@latruchasuici , sea o no cierto, te recomiendo que borres el mensaje, no creo que sea buena idea decir estas cosas.
stormlord escribió:@FFantasy6 le digo que si un coleccionista quiere conversiones, se está engañando así mismo, si no tiene pasta para pagar el original en AES pues que no lo compre

No se como van a comprar el Puzzle Bobble de Aes original.
@FFantasy6 , coño pato, que compre el MVS que es el que existe de verdad y que no se lo cargue para usarlo en la AES, ¿tanto cuesta entender eso? Te pillas una placa MVS y lo usas ahí que encima ese es exclusivo de esa plataforma. No sé macho, modificamos las cosas con una alegría increíble.
Ya sabes que no voy a cambiar de opinión por mucho que lo intentes xD
stormlord escribió:@salvor70 , el primero que no respeta es el que hace la conversión y a @FFantasy6 le digo que si un coleccionista quiere conversiones, se está engañando así mismo, si no tiene pasta para pagar el original en AES pues que no lo compre y se haga con el MVS sin mancillarlo, es tan sencillo como eso, seguirá teniendo lo original de ambos formatos y no varios juegos que no son ni AES ni MVS por haberlos modificado.
Lo que no entendéis es que si modificamos algo de forma premeditada para hacerla funcionar de otra forma queda como un producto tocado sin su valor original y es una verdadera lástima. Al final quedarán poquísimas unidades intactas tanto de AES como de MVS por culpa de esta mala práctica.
Y así pasa con todo, que con tal de tener lo que sea hacemos lo que sea para saciar nuestras ansias, y no es el camino a seguir.
De todas formas, como dije hace poco en otro hilo, cada uno tiene sus principios, sus intereses, sus creencias y habrá que intentar respetarlo, no queda otra, pero para mí es un gran error.

@latruchasuici , sea o no cierto, te recomiendo que borres el mensaje, no creo que sea buena idea decir estas cosas.

Estais obsesionados con lo del valor original, de verdad.
stormlord escribió:@salvor70 , el primero que no respeta es el que hace la conversión

No veré de la misma forma el respeto a una persona y/ a otras maneras de pensar que a un cartucho, ya sea de MVS O SNES.
Y también creo que es más importante la preservación del juego que la del formato.
@Xaradius , no lo entiendes, no se trata de obsesión sino de respeto a la obra original, que aunque pueda parecer estúpido, para muchas personas disfrutar de la obra en su formato original es único.

@salvor70 , por supuesto que el respeto es de otra índole, pero no deja de ser un respeto que se debe mantener porque aún estando ya el contenido de estos cartuchos bien preservado, ¿qué necesidad hay de destruir y/o modificar el formato original? Igual tú piensas "total, si ya la rom está preservada, ¿qué más da?" Pues no, esto no tiene que ser así, dejemos que el propio tiempo y el uso haga mella en ellos hasta que exploten de manera natural.
Además mucha gente querrá comprar el cartucho porque quiere su formato original y como he dicho otras tantas veces, el flashcart es la mejor opción que permite dejar intactos todos los cartuchos para quien no quiera pagar el alto precio de los juegos.

Quiero que lo entendáis y si después os sigue importando tres pepinos pues vale xD, no tengo más remedio que respetar vuestra opinión por muy errónea que me parezca.

Saludos!
stormlord escribió:Pues no, esto no tiene que ser así, dejemos que el propio tiempo y el uso haga mella en ellos hasta que exploten de manera natural.

Prefiero que se aproveche ese formato y se le de nuevo uso a que explote de manera natural.

stormlord escribió:Además mucha gente querrá comprar el cartucho porque quiere su formato original y como he dicho otras tantas veces

Si que hay algún caso en el que un cartucho puede subir por ser utilizado para conversiones, son casos excepcionales, como puede pasar con juegos de AES. Hay muchísimo material, de nulo interés para quien colecciona que se puede usar para un traducción o un juego no publicado, que son de las cosas que me suelen gustar.
Desde luego, me parece mucho mejor que puedan tener un uso antes de que se estropeen o acaben un punto limpio en Japón, como suele pasar en algunos casos.

stormlord escribió:Quiero que lo entendáis y si después os sigue importando tres pepinos pues vale xD, no tengo más remedio que respetar vuestra opinión por muy errónea que me parezca.

Comprendo tu postura, pero no la comparto, pero en ningún momento se me ocurre tacharla de canallada, lo cual no sería justo, aunque no le vea lógica. Y no hay problema en que me intentes convencer, al igual que me dejes intentar lo contrario, pero sin calificar de nada.
Solo pido eso. ;) [oki]
58 respuestas
1, 2