Cuantos GB le puedo poner a un Pentium 90?

Hola de nuevo a todos. vereis, en mi lugar de trabajo tenemos adsl de 2MB, y me gustaria aprovechar este ancho de banda para poder bajar unas cosillas [looco] , pero el problemon es que el PC del que dispongo es un prehistorico Pentium 90 con 64MB de memoria. Curiosamente todos los programas de intercambio funcionan (lentos en su ejecucion, pero van), pero lo que no es tan boyante es el disco duro. Tenemos 2, el mas rande es de 3GB (dios, pa toda la vida!!! xDDD).

Mi idea escomprar de segunda mano o incluso de primera si estan baratos un disco duro de 20 o 40 GB, no necesito mas, pero el problema es que no se que limite tendra este PC en cuanto a GB. Todo depende de la BIOS, supongo. Y como puedo saber el nombre y propiedades de la BIOS? Una vez tenga el nombre, como puedo saber el limite que tiene? Como la actualizo si eso es necesario?

Bueno, quien responda tiene un par de GB (German Beer, que os pensabais) gratis en mi ftp........ xDDD

Un saludo!
El tamaño del disco duro te lo limitará la placa. Tienes que meterte en la pagina de la placa y buscar si hay alguna revision de la bios en la que se acepten hdd's de mas espacio.

Si no sabes el fabricante ni el modelo de tu placa, bajate algun programa tipo Aida32 o SisoftSandra que me parece que te lo dice. Si tampoco te funciona, abre la caja del ordenador y mira si viene serigrafiado en la misma placa.

lo de actualizar la bios te debe poner en la pagina del fabricante de la placa como hacerlo.

Saludos

Pd:Que sepas que al actualizar la bios corres el riesgo de cargartela ( lo digo por experiencia ),xDD
Bof.... pues kreo ke no soporte mas de 10 Gb, yo tenía un 150 y solo me pillaba 20... y dando gracias
Yo también tenia un 150 y solo me direccionaba 8,2Gb.
Creo (no estoy muy seguro) que algunos fabricantes de HD tienen programas especiales para poder direccionar toda la capacidad del HD engañando a la BIOS, según me contaron el programa se carga desde el MBR y después se queda residente en la memoria RAM.
Creo (no estoy muy seguro) que algunos fabricantes de HD tienen programas especiales para poder direccionar toda la capacidad del HD engañando a la BIOS, según me contaron el programa se carga desde el MBR y después se queda residente en la memoria RAM

EL caso es que al final todo depende del caso que le haga el sistema operativo a la bios. Si usas windows (cualquiera) te verás limitado a lo que imponga la bios.
Si usas por ejemplo linux, que le hace poco o ningun caso a la bios, pues las cosas se ponen mucho más interesantes. En este Pentium 90, le podrías meter discos duros de hasta 2 Terabytes sin problema, siempre y cuando el directorio /boot se encuentre en los primeros 1024 sectores del disco (es decir, en los 8 primeros gigas)

Salu2
puede que te interese esto si te funciona lo del disco duro en linux: http://www.danipage.com/foros/viewtopic.php?t=890. Te explican cómo poner linux a un PC tercermundista y ejecutar en modo texto. Una German Beer me debes XD XD
puede que te interese esto si te funciona lo del disco duro en linux: http://www.danipage.com/foros/viewtopic.php?t=890. Te explican cómo poner linux a un PC tercermundista y ejecutar en modo texto

Por lo visto lo hacen con overnet. En mi opinion es mejor usar mldonkey como demonio y controlarlo desde otro pc con un navegador. Además, mldonkey puede acceder a la red edonkey, overnet, kazza, soulseek, y alguna más.

Salu2
actualizando la bios puede reconocer mas como muxo 32 gigas n?? cn la ultima verson yo creo q 32 gigas.
Cuales son las limitaciones d las bios en gigas?? a ve si m expliko. Sabe lo minimo q soporta hasta lo maximo q soporta.

salu2
7 respuestas