Cuantos Gigas son recomendables?

Buenos dias,tengo ganas de comprarme una play3 y tenia una duda,es necesario tener un hd DE 320 gigas?lo digo porque hablando con gente que la tiene siempre me recomiendan pillar esta y he visto ofertas interesantes con la slim de 120 o 160 y no se que hacer :(

Cuantos gigas instala un juego?

Cambiar el HD de la consola es complicado?

Gracias de antemano y FELIZ NAVIDAD [oki]
Depende de cuantos juegos tengas, si te bajas muchas demos...lo normal, en las instalaciones de juegos, serán de 2-4 gigas. En algunos quizás algo más pero poco más. Cuenta también que la propia consola se queda unos 10-15 gigas para ella. [buuuaaaa]

Si que es verdad también que cuantos más gigas tengas LIBRES, menos te tardarán las instalciones de las actualizaciones, de los juegos y demás. Esto lo noté muchísimo yo de tener la de 40 gb petada (superllena, sin espacio) a tener la de 320 gb con más de 200 gb libres. Las instalaciones me tardan bastante menos, la verdad.

Cambiar el disco duro es muy sencillo y puedes encontrar tutoriales en youtube a patadas. Si no eres de tener muchísimas cosas y la diferencia de precio entre una ps3 de 120/160 y 320 es notable, cómprate la primera.

Un saludo :)
hola tio pues lo de los gigas es un poco personal tambien depende del uso que le vayas a dar.
Con el uso que vayas a dar me refiero a si vas a descargar muchos juegos de la store que es lo que mas te puede ocupar, si pretendes tambien meter muchas peliculas o musica....
Si vas a usar juegos en estado fisico las instalaciones suelen ocupar 1gb 2gb 3gb y creo recordar que el que mas ocupa es el GT5 que la instalacion son 8Gb o asi. Luego si los que decia antes quieres descargar muchos juegos de la store pues eso si seria recomendable usar la de 320Gb ya que los juegos te van a ocupar bastante.
Luego a eso le tienes que sumar las actualizaciones y nuevos packs que tambien pueden depender mucho del juego, algunos juegos aunque no compres expansiones del juego se te instalan igualmente en el discoduro Ej GT5 te descarga los circuitos y coches y lo unico que haces cuando compras la expansion es descargar un pase que permite usarlo.

Yo te puedo hablar que desde mi experiencia que tuve una ps3 de 40Gb que me peto y con esa si que no hacia nada, cada 2 por 3 tenia que estar borrando datos luego me compre la slim de 160 pero le meti un disco duro que tenia de 320 y me sobran 200Gb con unos 20 juegos en estado fisico y descargados de la store tengo 3 o 4.
Esta claro que poco a poco siempre los Gb se hacen pequeños ya que la tecnologia avanza y las cosas van ocupando mas y al final se te quedara pequeño el disco duro.

Suerte y si llegas a comprartela disfrutala que no te decepcionara.
muchisimas gracias por las respuestas,la verdad es que tengo 2 xbox360 y suelo jugar poco y cuando lo hago es para jugar online al MW3,pero hace poco me compre un led 3D y tengo mono de probar el uncharted,gt5 y compañia

La consola seria parajugar con un par de juegos,digamos que los exclusivos de sony,los multiplataforma los compro para xbox360,es que he visto una oferta de zavvi a 190 euros la ps3 de 120 gigas y me esta tentando jejeje,por cierto la slim tb tiene revisiones? no vaya a ser que la de 320 es la silenciosa o se calienta menos..

salu2
La de 320 es ciertamente una revisión, aún así yo no me lo pensaría.

Por cierto en opencor la de 120 la tienes por 199€ con DOS años de garantía.
josete2k escribió:La de 320 es ciertamente una revisión, aún así yo no me lo pensaría.

Por cierto en opencor la de 120 la tienes por 199€ con DOS años de garantía.

Si es una revision,que tiene de "nuevo" aparte del HD claro :-? :-? :-?

Muchas gracias por la oferta ;)
Pillate la de 120 Gb,si no eres de los que peta el disco duro de cosas (como yo),a mi me va a la perfección,me la compre con el pes 2010,y hasta ahora como la seda,ni calentamientos ni ruidos.
Cuantos más gigas por el mismo precio, mejor, pero salvo que te dediques a acumular e instalar morralla a cascoporro con 120gb dan de sobra.
¿Soy el único que teme las nuevas revisiones de Sony? si a la de 320 le han cambiado algo interno será para reducir costes y en un año las veremos caer por algo nuevo, imagino que ya no será lector, ni fuente, ni placa. En cuento a los gigas siempre le puedes meter un disco mayor en un futuro si lo necesitas porque por lo que comentas creo que no lo vas a necesitar y ahora no inviertes tanto en algo que no vas a usar.
Yo tengo la de 80GB y no te voy a decir que sean suficientes, porque a día de hoy se me quedan algo justos, pero sinceramente si creo que 120-160GB son más que suficientes ;)

Yo con mis 80GB voy tirando. Tengo 4 o 5 juegos de la Store instalados y luego varios juegos como Vanquish, FIFA12, Batman Arkham City, Uncharted 3 y alguno más. El "truco" es cuando te termines el juego y estés seguro de que no vas a jugar más borras la instalación. De esta forma solamente tendrás ocupado un 50-60% de la capacidad total de la consola si es que tienes pocos GB y lo demás lo tendrás libre apra demos y otras cosillas :-)

Asi que si has visto buenas ofertas con los modelos de 100GB y pico vete a por estos, que te serán más que sificientes ;)

Saludos.
Hola.

No hay un tamaño recomendable en general, eso dependerá de tus necesidades, de lo q vayas a instalar y el uso que le des...A lo mejor te vale con 120 como lo mismo se te queda corta la de 320 y decides cambiarle el HD interno (cosa por cierto muy sencilla, al menos en las Fat, en las Slim no lo he hecho pero supongo que será igual...).

Un saludo.
Yo tengo una FAT de 80Gb y la metí un HDD de 750Gb y sin problema.
Ten en cuenta que el HDD siempre lo puedes cambiar y eso no anula la garantía oficial de SONY.
con la de 80 tirando. le puse uno de 500 por capricho pero realmente con 160 creo que estaria bien
Yo tengo la de 160 y me sobra aproximadamente la mitad. Eso si, no tengo demos instaladas y solamente los datos completos de los juegos que utilizo actualmente.
De los juegos que me voy pasando elimino todo excepto las partidas guardadas. Haciendolo regularmente 160 gigas son más que suficientes
yo me compré la de 40gb y le cambié el disco duro a uno de 160 y me kedan aun 90 gb libres..
Soy de tener los juegos físicos, y las actualizaciones y estas tonterias no llenan demasiado.
Ara si te vas a bajar todo lo que pilles po subele el espacio xD
Yo tengo 80 GB y no tengo problemas la verdad, cuando me paso un juego desinstalo / borro los datos de ese juego y listo
Si nos vas a descargar nada de la store, la de 80-120GB

Si vas a descargar de la store la de 160-320 o incluso más
Otro que tiene la de 80gb y ningún problema. Nunca pensé que llenaría el disco duro pero por poco uso que le des termina agotándose con el tiempo. Como ya han comentado, con borrar instalaciones antiguas o cambiar el disco asunto solucionado.

Respecto a la comparación de los distintos modelos, ya se abrieron algunos hilos (por ejemplo este: hilo_fat-80gb-vs-120gb-vs-320gb_1706969)
17 respuestas