Cuantos gouls´n ghost hay en el mercado?

Hola chicos/as que tal haber si podemos saber entre todos cuantas versiones de ghouls´n ghost hay en total en el mercado, estoy hablando todos los sistemas en general, es que soy superfan de ese juego y me gustaria tenerlos todos, jejeje, bueno haber si me podeis ayudar, un saludo. XD
casi para cada consola hay una version creo que hay en nes, super nintendo, mega drive, master sistem, turbograxt, y no se si en game boy... [oki]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
los menos conocidos el de x68000, el de wonderswan, y mas conocido el de supergraf, los otros ya se saben, nes, md, master.
tambien se tendria que diferenciar del makaimura al daimakaimura, tampoco hay muchos.
El mejor el de x68000 un calco de la recreativa y el del supergraf también una excelente versión, el de md es bastante cutre, el de super nunca me ha gustado...
Si en game boy tambien hay version,creo que para la color salio,pero salir seguro.
podrias mirar en gamefaqs que te ponen los de la saga, aparte hay algunos
como uno de puzzle que solo salio japones en psx.

uno que no está mal es el super ghouls and ghost de game boy advance, que lleva un
modo en plan "remake" con pantallas del ghost goblins y todo, pero incluso mas dificiles xD
los menos conocidos el de x68000, el de wonderswan, y mas conocido el de supergraf, los otros ya se saben, nes, md, master.
tambien se tendria que diferenciar del makaimura al daimakaimura, tampoco hay muchos.
El mejor el de x68000 un calco de la recreativa y el del supergraf también una excelente versión, el de md es bastante cutre, el de super nunca me ha gustado...
Tienes un Sharp X68000?
[oki] aver si lo enseñas!!!
Y no se te olviden los ordenadores de 8 bit (spectrum, amstrad, c64, ...) y de 16 bits (amiga, atari,...)
eso eso enseñanoslo, joooo que envidia [babas]
Entonces vamos por partes:
Nes
Master system
Mega drive
Supernintendo
Game boy?
Game boy Advance
Psp
turbografx
Supergrafx
Sharp x68000
Wonderswam
Game boy color?
PSP
Ordenadores
Spectrum
Amstrad
Commodore 64
Amiga
Atari

Si falta alguno me lo decis.. [beer]
Menos para MSX y PC creo que salio en todos los sistemas.Mencion especial a la vesion de commodore 64,musica exclusiva realmente sorprendente.
ashrion escribió:los menos conocidos el de x68000, el de wonderswan, y mas conocido el de supergraf, los otros ya se saben, nes, md, master.

Antes que nada decirte que no es que me haya ensañado contigo ni nada por quotearte en todos los hilos que posteas XD , solo quiero hacer una aclaracion:

El Daimakaimura de X68000 no es identico al arcade, le faltan planos de scroll en varias pantallas, el mas notorio es el del cesped en la primera pantalla, en el arcade Arthur se mueve por detras del césped mientras que en el X68000 ese plano frontal no existe, y al igual a como sucede con el SF2 de X68K tambien faltan canales de sonido en comparacion al arcade, hay momentos en que un efecto de sonido se "superpone" a otro, no se si me explico... el arcade tambien sufre de lo mismo, pero es mas frecuente en el X68000 ya que el YM2151 no es tan potente como su contraparte presente en las placas CPS1 de Capcom.

lamentablemente no existe ningun port para consola o computadora que sea identico al arcade, el de Supergrafx esta en un termino medio entre el arcade y la version de Megadrive, aunque este ultimo me parece superior, mas planos de scroll y mejor control (posibilidad de eliminar las diagonales), el sonido es tambien mejor en Megadrive, version programada por Sega en un cartucho de 3mb, salio mucho antes que la de Supergrafx que es una tarjeta de 6mb.
ashrion escribió:los menos conocidos el de x68000, el de wonderswan, y mas conocido el de supergraf, los otros ya se saben, nes, md, master.

El de super lo tuve yo y era un excelente juego, lo que pasa es que no es fiel al original, sino un juego totalmente nuevo, como el de psp (que por cierto hay dos versiones si no me equivoco y una de ellas no salió nunca de japón).

Saludos!
Para Gameboy color está el "& gobblins" y no el "gouls & ghost". Lo mismo para NES y, supongo, master system.
puch666 escribió:Para Gameboy color está el "& gobblins" y no el "gouls & ghost". Lo mismo para NES y, supongo, master system.

Nada, yo doy fe de que el Gouls'n ghost existe para mastersystem porque es mi favorito [+risas]
tambien esta el recopilatorio para psx, el capcom generatios chronicles of sir arthur, que viene las 2 recreativas y la tercera parte de super nintendo, creo que tambien vienen en algun recopilatorio de psp.
Además los 2 G&G Gold Knights para IPhone e IPod
Ketk escribió:
puch666 escribió:Para Gameboy color está el "& gobblins" y no el "gouls & ghost". Lo mismo para NES y, supongo, master system.

Nada, yo doy fe de que el Gouls'n ghost existe para mastersystem porque es mi favorito [+risas]

Puede ser. Supuse que no porque Gouls & ghost era mas de 16 bits por decirlo de alguna manera.
Pero la de nes y gb 100% seguro que son adaptaciones del juego mas antiguo. es decir, el ghost & gobblings.

Saludos!
nekabe21 escribió:Además los 2 G&G Gold Knights para IPhone e IPod

Iba a decir eso, que si contemplamos el de Snes como un G&Ghost, hay que contar los de Ipod, dado que son como el de PSP (estilo clásico pero en 2.5D). Puestos a hilar muy fino hasya el Maximo podría considerarse un G&G, aunque al ser 3D puras ya cambia el estilo un poco, aunque el olorcillo a G&G siempre lo ha tenido ese juego. La 2ª parte jugué menos así que no recuerdo. Eso sí, todos los juegos de la saga comparten algo: extrema dificultad, aunque el G&G me lo dejó un vecino y llegué a nivel de dominio que me lo daba la vuelta las 2 veces necesarias para el final bueno en una partida (también ayudaban los continues infinitos XD)
ledesma escribió:Si en game boy tambien hay version,creo que para la color salio,pero salir seguro.

Yo le tengo en Gba lo podes ver en mi cole y no eta nada mal.

Tambien le hay en Psp que es bastante dificilillo
Ya os podriais currar unas scans de cada version, asi diferenciamos!!
Para turbografx no existe, es para la Supergrafx.
Vaya pues es buena idea porque no subimos unos escans para ver todas las versiones fisicamente seria una chulada!! [jaja]
Bueno.. he ido a lo fácil.. vamos.. a la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ghouls_'n_Ghosts
http://en.wikipedia.org/wiki/Ghosts_'n_Goblins_(series)

Y aquí vienen todos los formatos:
WikiPedia escribió:
    - Ghosts 'n Goblins (1985) (Arcade, Commodore 64, Commodore Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST, IBM PC compatibles, Commodore 16, Sharp X68000, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES, iOS, Virtual Console)
    - Ghouls 'n Ghosts (1988) (Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, CP System, Commodore 64, Sharp X68000, Sega Saturn, PlayStation, SuperGrafx, Master System, Mega Drive, Virtual Console, ZX Spectrum)
    - Super Ghouls 'n Ghosts (1991) (SNES, Sega Saturn, PlayStation, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, PlayStation Portable, Virtual Console, PlayStation 3)
    - Chou Makaimura R (2002) (Game Boy Advance) - An enhanced re-mixed version of Super Ghouls 'n Ghosts
    - Makaimura (1999) (WonderSwan)
    - Ultimate Ghosts 'n Goblins (2006) (Playstation Portable)
    - Goku Makaimura Kai (2007) (Playstation Portable) - An enhanced re-mixed version of Ultimate Ghosts 'n Goblins
    - Ghosts 'n Goblins: Gold Knights (2009) (iOS)
    - Ghosts 'n Goblins: Gold Knights II (2010) (iOS)
Mi version favorita es la de master system, me parecde mucho mas divertido que el arcade original :) el tema de las adiferentes armaduras, armas y magias, es todo un descubrimiento......lastima que no se explotara en las otras entregas :(
Eso sin contar los spinoffs de Red Arremer/Firebrand, vease los Demon Blazon y cía.
Buenas, que alegría ver un hilo dedicado a uno de mis juegos favoritos, tengo varios de ellos en mi colección, copio y pego del hilo de mi colección (el cual estoy pendiente de actualizar, tengo muchas novedades XD )

MI PEQUEÑO TRIBUTO A LA SAGA GHOULS'N GHOSTS

Desde siempre, una de mis sagas favoritas fue la de nuestro querido Sir Arthur. Lo jugué por primera vez en los recres de mi barrio, y quedé cautivado. Me he propuesto conseguir la totalidad de sus versiones aparecidas para consolas domésticas, y poco a poco y tras muchas búsquedas van apareciendo cositas. Destacar las versiones de ordenadores cásicos en cassete, me encantan.

Imagen

Aquí una pequeña foto de familia, falta el Retro Game Collection de PSX, se me olvidó ponerlo! Debajo de estas líneas, las versiones de Amstrad y Commodore 64, ambas en cinta de cassete. Tienen un encanto especial.

Imagen

Aquí podemos ver la versión para Atari ST, ésta en diskette. Es una de mis favoritas. Debajo, detalle del Super Ghouls'n Ghosts de SNES, comprado nuevo, una pena la pequeña chafadura de la esquina superior izquierda, juegazo, de lo mejorcito del catálogo de SNES. Y Ghosts'n Goblins de Commodore 64.

Imagen

Imagen

Para finalizar, mi última adquisición de la saga, Capcom Retro Game Collection Vol. 2 (JAP) para PSOne. Incluye el Ghosts'n Goblins, Ghouls'n Ghosts y Super Ghouls'n Ghosts, además viene presentado en un libro a todo color con guías de los juegos, trucos y curiosidades, eso si, en perfecto japonés.

Imagen
Impresionante la colección [oki]

Por cierto ¿qué habría pasado si hubiera aparecido Ghouls 'N Ghosts Online? Personalmente creo que podría haber sido un gran fracaso [tomaaa] pero a lo mejor....
http://www.youtube.com/watch?v=dqbxe2LynG4
buenas, excelente post es una de mis sagas preferidas, aqui os dejo los que yo tengo asi ves las caratulas : espero serte de ayuda.

Imagen

Imagen
ryo hazuki escribió:Mi version favorita es la de master system, me parecde mucho mas divertido que el arcade original :) el tema de las adiferentes armaduras, armas y magias, es todo un descubrimiento......lastima que no se explotara en las otras entregas :(

Totalmente de acuerdo.

Es mi versión preferida, además de la única que me he terminado.
sonicymario64 escribió:eso eso enseñanoslo, joooo que envidia [babas]
Entonces vamos por partes:
Nes
Master system
Mega drive
Supernintendo
Game boy?
Game boy Advance
Psp
turbografx
Supergrafx
Sharp x68000
Wonderswam
Game boy color?
PSP
Ordenadores
Spectrum
Amstrad
Commodore 64
Amiga
Atari

Si falta alguno me lo decis.. [beer]

Sharp x68000 debaria ir en ordenadores y te falta la version de wonderswan
Para PSP son 2 titulos el primero el es ultimate y el segundo salio solo en japon y es el primero que salio para PSP mas una reconversion del primero mas lineal que es la que me tien viviado hoy en dia............
Y los juegos de Maximo de PS2 no los contamos? A mi no me parecen tan malos como algunos dicen.

PD: Vaya colección...
Muchas gracias a todos me parece que ya voy sobrado de informacion, jeje, ahora a enpezar a buscar por hay y haber si puedo hacerme con todos, un saludo y gracias de nuevo. [bye]
Cuantos los tengas todos cuelga fotos ehh :P
De momento ya tengo, el de master system, game boy advance y si no pasa nada el de supergrafx dentro de poco.
32 respuestas