¿Cuantos habéis sido afectados por el error 80010514?

Pues eso, desde que el pasado martes 13 se me jodió la PS3 por culpa de ese maldito error (que ya no sé si es el lector jodido o una corrupción de datos) no he parado de leer más y más casos de gente afectada por el errorcito de marras
Dicen que es un error poco común, pero no lo parece.
Y las posibles y supuestas soluciones, ¿de verdad le han funcionado a alguien?

Mi pregunta es, ¿cuántos hemos sido afectados por el code of death? ¿qué hicísteis vosotros?
Yo he sido uno de los afectados en mi ps3 de 80 GB. El viernes 16 estaba jugando tan tranquilo al little big planet y peto. Volvi a entrar y medio el error 80010514. La consola me la trajeron el martes 13 de inglaterra, y 3 dias me a durao. La lleve personalmente al SAT de Sony de Stock1 (Rivas-Vaciamadrid). Aber cuanto me tarda......
creo recordar que es un error por actualizacion mala echa tanto de juego como firmware , se podria solucionar reseteando a valor de fabrica la ps3 , y si asi no se soluciona , es sacar el hd , crear en el pc una particion fat32 , bajarse la ultima actualizacion firmware de la ps3 o la que ya tenias en formato para meter en pendriver, pinchar el disco duro en la ps3 de nuevo, te pedira el firmware del que te has bajado del la oficial sony, mejor no la tengas conectada a internet, tienes que tener el mando con cable cargando usb , el otro para el pendriver,te cargara con el firmware el sofware de ps3 , sigue las instruciones, te formateara el hd y te instalara el sofware de nuevo y de forma limpia.Debes hacer una carpeta como te dice la pagina de sony para hacer lo del firmware , creo recordar que era una carpeta ps3, dentro otra udapt, y dentro el firmware. Si asi no se soluciona al sat se ha cargado algo la actualizacion y no tenemos nosotros medios de resetear.
LUCKYMAS escribió:creo recordar que es un error por actualizacion mala echa tanto de juego como firmware , se podria solucionar reseteando a valor de fabrica la ps3 , y si asi no se soluciona , es sacar el hd , crear en el pc una particion fat32 , bajarse la ultima actualizacion firmware de la ps3 o la que ya tenias en formato para meter en pendriver, pinchar el disco duro en la ps3 de nuevo, te pedira el firmware del que te has bajado del la oficial sony, mejor no la tengas conectada a internet, tienes que tener el mando con cable cargando usb , el otro para el pendriver,te cargara con el firmware el sofware de ps3 , sigue las instruciones, te formateara el hd y te instalara el sofware de nuevo y de forma limpia.Debes hacer una carpeta como te dice la pagina de sony para hacer lo del firmware , creo recordar que era una carpeta ps3, dentro otra udapt, y dentro el firmware. Si asi no se soluciona al sat se ha cargado algo la actualizacion y no tenemos nosotros medios de resetear.

yo tengo la de 40gb y el mismo problema que el creador del post. parece que esto es una racha de mala suerte, porque en muy poco tiempo ha habido muchas muertas

de una actualizacion mal hecha no puede ser, porque si no el error me tendria que haber dado mucho antes, ya que yo me baje el firmware 2.53 justo cuando salio
LUCKYMAS escribió:creo recordar que es un error por actualizacion mala echa tanto de juego como firmware , se podria solucionar reseteando a valor de fabrica la ps3 , y si asi no se soluciona , es sacar el hd , crear en el pc una particion fat32 , bajarse la ultima actualizacion firmware de la ps3 o la que ya tenias en formato para meter en pendriver, pinchar el disco duro en la ps3 de nuevo, te pedira el firmware del que te has bajado del la oficial sony, mejor no la tengas conectada a internet, tienes que tener el mando con cable cargando usb , el otro para el pendriver,te cargara con el firmware el sofware de ps3 , sigue las instruciones, te formateara el hd y te instalara el sofware de nuevo y de forma limpia.Debes hacer una carpeta como te dice la pagina de sony para hacer lo del firmware , creo recordar que era una carpeta ps3, dentro otra udapt, y dentro el firmware. Si asi no se soluciona al sat se ha cargado algo la actualizacion y no tenemos nosotros medios de resetear.

Yo es que hasta que alguien me confirme que le funcionó con eso no soy capaz de hacerlo, que luego se agarran a un clavo ardiendo para anularme la garantía...
De una actualización no parece ser, pues si bien me ocurrió tras actualizar Fallout 3, hay gente a la que le pasó jugando sin haber actualizado...
Tío, a mí también me pasó eso. Reinstalé el firmware, formateé el disco duro, y nada. Además, a mí me pasó cargando un partido del FIFA09, después de haber jugado otros dos.

Hasta donde alcanza mi experiencia, no hay nada que hacer para salvarla. Suerte con el SAT.

PD: La mía era de 60.
Ami también me salio el dichoso error y no creo que fuera por el firmware, si hubiera sido por esto me hubiera pasado nada mas al instalarlo pero yo he tenido bastante tiempo ese firmware.
Sacado de google
Desconcierto por el error 80010514 en PlayStation 3
11

04

2008

Varios medios de comunicación, como destructoid o GameRevolver, han sido alertados del llamado error 80010514 en PlayStation 3, del cual Sony afirma no ser consciente.

Al parecer, dicho error se debe, según confirma GameRevolver, a un sector defectuoso en el disco duro interno de la consola o a una instalación defectuosa de una actualización de firmware o software; provocando a su vez una reacción que inutilizará de alguna manera la consola (sólo podremos ver películas en DVD o Blu-Ray), al igual que las conocidas “tres luces rojas” de Xbox 360. La única forma de resolver este error es reemplazando la propia consola o el firmware, que lo deberá hacer el propio servicio técnico de Sony.

Para prevenir este error, lo mejor es conseguir una conexión a internet con una estabilidad mayor al 80 por ciento para evitar actualizaciones defectuosas del firmware de la consola, limpiar la consola con regularidad y seguir cautelosamente las instrucciones de toda actualización con tal de evitar cometer algún tipo de error.

De todas formas, si os encontráis con este error, deberéis contactar con el servicio técnico de Sony, reportar tal problema y pedir una nueva PlayStation 3 de reemplazo, acción que durará alrededor de un mes.

Yo haria lo que he comentado antes arriba compraba un hd nuevo y me bajaba el firmware de la pagina oficial de sony y lo meteria por usb mejor que actualizado via red o lan, istalas una hd nuevo te pedira el firmware que tengas o superior , tened la consola desconectada de internet ,si se lo meteis por usb en pendriver de esos mejor lo reistaslara cargara el sofware de la actualizacion nueva en el hd, formateara y insatara el sistema o sofware ps3, asi seguro que se soluciona el problema , yo siempre he actualizado la consola via usb y mas sabiendo que no puedo volver al firnware anterior es lo mas seguro , te ahorras corte de linea , defecto en bajada de firmas ,etc.Si reistalas o formateas con un sofware de sony ps3 que por firmware viene con defecto nunca solucionaras el problema , por eso recomiendo reinstalar el firmware y se hace de esa forma y limpio desde 0 como cuando compras la consola.Por eso formateais reinstalais el sistema y todo eso sigue igual , mientras no reiscribais de nuevo el firmware no areglareis el problema , sony sat reinstal el nuvo o otro superior
vamos a ver, yo creo que el problema es del lector blu-ray, que como es el antiguo (el que cuando metes un disco no gira), ha tenio que petar..
Para mi, la solucion mas apropiada seria cambiar el lector antiguo (KES-400AAA/ACA no se si uno sera de la de 60gb o de la de 40gb) por el ultimo que han sacado (KEM-400AAA/ACA).
Lo que no se cual de estos valdra para la de 40gb, en mi caso, aunque creo que sera el modelo KEM-400ACA :-|
por cierto, en zonavirtual las lentes no es que sean muy caras y la entrega es en 24h. he encontrado un video en youtube que explica muy bien como quitar la lente antigua y poner la nueva
esa es otra opcion antes de enviarla a sony o si no tienes garantia
sabe alguien que modelo de lente le pertenece a cada ps3 (40gb, 60gb y demas)?
Bueno, pues hoy he ido al MM a pedirles solución, y no he tenido que exigirles nada ni mucho menos pedirles la hoja de reclamaciones. El chaval ha sido muy comprensivo y se ve que no soy el primero que le llega con el error, porque me ha comentado que los lectores de las primeras de 40GB salieron como el culo.
Le he preguntado si me mandan una nueva o reparan la mía, que he leido a gente en los dos casos, y me ha dicho que sí, que dependiendo de si tienen lentes en ese momento me dan una nueva o reparan la mía. A mí la verdad me da igual, mientras me den una PS3 en condiciones...

¿Sabéis si cuando te dan una nueva o te cambian la lente viene con las que meten el disco girando? Porque como me pongan el mismo tipo de lector, vaya chapuza...
KuroShad escribió:¿Sabéis si cuando te dan una nueva o te cambian la lente viene con las que meten el disco girando? Porque como me pongan el mismo tipo de lector, vaya chapuza...

no se donde lo lei, pero uno la envio con nuestro mismo error y cuando se la devolvieron, tenia el mismo lector (osea, el mismo modelo)
Alfondo escribió:
KuroShad escribió:¿Sabéis si cuando te dan una nueva o te cambian la lente viene con las que meten el disco girando? Porque como me pongan el mismo tipo de lector, vaya chapuza...

no se donde lo lei, pero uno la envio con nuestro mismo error y cuando se la devolvieron, tenia el mismo lector (osea, el mismo modelo)

Puffff...yo es que creo haber leido lo contrario...me he pegado tal maratón de leer hilos estos días que ahora no me apetece buscar, pero necesito saberlo con certeza [triston]
KuroShad escribió:
Alfondo escribió:

Puffff...yo es que creo haber leido lo contrario...me he pegado tal maratón de leer hilos estos días que ahora no me apetece buscar, pero necesito saberlo con certeza [triston]

Para saber que lector tienes colega, cuando metas un juego, si este gira te habrán puesto el nuevo, si no, tendrás los bloques antiguos, también te digo que si te la reparan, tendrás el lector viejo ya que el nuevo fisicamente es un poco mas grande y no acopla.
es fallo es devido a la lente que no lee bien BLU RAY. yo cambie la lente y me funciono perfectamente.

suerte
13 respuestas