¿Cuantos habeis soldado sin experiencia ninguna el chip?

Encuesta
¿SIN EXPERIENCIA PREVIA SOLDANDO conseguisteis poner el chip sin problemas?
77%
98
10%
13
2%
3
10%
13
Hay 127 votos.
Hola !!

Mi pregunta es muy directa ya que acabo de ver los puntos de Wii y son realmente muy muy pequeños... me he replanteado el poner el chip a pesar de que las soldaduras de practicas ( eso si mas grandes ) me salian minimente decentes y validas...
El caso es preguntar cuantos habeis soldado el chip vosotros mismos SIN NINGUNA EXPERIENCIA PREVIA, simplemente habiendo practicando en otras placas y demas...
¿Lo conseguisteis bien?¿Quemasteis algun punto?¿Os funciona la consola?¿Todo perfecto?

Pongo votacion tambien :D pero prefiero leer opiniones

Un saludo y gracias, esque no se que hacer
no habia cogido un soldador en mi vida XD .. bueno soldar he soldao neversas con soplete y varillas de plata :P

llevo 7 wiis hechas y 4 programadores :) y 0 problemas ¡
Queme 2 puntos pero por suerte mi padre me ayudo a soldarlos el las patillas del chip... y ahora va de lujo!
WIINJA!
Tiento y saber hacer, nervios de acero y poco más
Yo he puesto que ningun problema.Lo que son los cables del chip sin problemas.
Lo que me paso fue que al sacar el frontal de la consola, se me rompio uno de los cablecitos. La piezecita esa, es bastante dificil de sacar, o por lo menos en mi consola.

Luego no podia soldarlo de nuevo porque no habia casi superficie de metal en la piezecita. Al final lo conseguí.
Me estoy cagando JUAS, voya dejar a medio desmontar esta noche la Wii, y mañana por la tarde despues de comprar el cable monto el chip y esperemos que todo salga bien !! gracias por vuestras experiencias, a ver si mas gente postea :D
Tu tranquilo que es relativamente sencillo, sobretodo si usas un buen soldador.

Por cierto, los cables del frontal de la wii solo valen para que se ilumine el led al encender la consola no?
J.Slann escribió:Tu tranquilo que es relativamente sencillo, sobretodo si usas un buen soldador.

Por cierto, los cables del frontal de la wii solo valen para que se ilumine el led al encender la consola no?

El problema esque no dispongo de el JBC 14S, tengo otro al que tendria o que cambiar o afilar la punta, por que el que tengo ( de punta realmente fina ) es de 30 W y el otro 15W...
Por el momento todo marcha bien y espero que todo salga bien
Entonces debes tener más cuidado porque 30w ya es potencia. Compraté una punta para el de 15w y listo. Si la afilas, no se yo si luego funcionará de manera correcta. Estaña la punta bien, y comprueba que luego el estaño se queda en la punta.
J.Slann escribió:Entonces debes tener más cuidado porque 30w ya es potencia. Compraté una punta para el de 15w y listo. Si la afilas, no se yo si luego funcionará de manera correcta. Estaña la punta bien, y comprueba que luego el estaño se queda en la punta.

Voy a usar el de 15W, espero todo salga bien
Yo nunca lo habia hecho y le hice cosa de 40 soldaduras a la mia por rollos de que no me programaban bien los pics y pensaba que era de las soldaduras, mas las veces que actualizaba hasta que decidi ponerlo externo... Todo OK
Hola, aqui otro novato que ha cogido el soldador para currarse el programador e instalarse un zocalo.
Todo ello con un cacharro de 35w que parece una caña de pescar y con una punta que la he tenido que afilar. Eso sim hilo wrapping30 y estaño de 1mm.

La cosa al principio me parecio jodida,mas por nervios que por otra cosa(nunca antes me habia temblado el pulso[reojillo] ), pero hoy la he desmontado para ponerlo todo mucho mejor y ha ido como la seda.
En fin, la cosa es perderle el miedo y practicar con otro lector que tengas por casa abandonada que seguro que tiene puintos del mismo tamaño. Y el cable! !! con el wrapping tan solo apuntar,calentar y el mismo se pega al punto de estaño.
Pues la verdad yo ya habia soldado chips anteriormente en una Ps 2 y en una xbox y la verdad poner un chip en la wii es facilisimo casi imposible dañarla si lo haces con un cautin de menos de 15watts , flux, estaño de .5mm y cable wrapping no tiene comparacion con chips de otras consolas
yo nunca había soldado antes, y tras practicar un ratillo en unas placas viejas... todo perfecto!! aunque al principio me temblaba algo el pulso, le eche un par de huevos y le hinqué el soldador xD
yo habia puesto chips a la play1, y un monton a decos, estos son mas delicados, por lo pequeños y juntos que estan, pero sigue siendo sencillo, con el soldador adecuado.

un saludo,
J.Slann escribió:Tu tranquilo que es relativamente sencillo, sobretodo si usas un buen soldador.

y para que los botones Power, Reset y Eject sirvan para algo (power y reset, a las bravas puedes usar el mando, pero siempre que te apetezca jugar siempre al mismo juego xD)
Aunque llevo tiempo en EOL, sólo me he registrado para decirte esto (cosa que ya han hecho varios):

- ¡Utiliza las herramientas que indican en los foros que son las adecuadas! (esto es : soldador 14s de 11w (creo), wrapping 0.2 y estaño de 0.5. Y destornilladores necesarios)

- ¡Practica sin prisas antes, hasta que estés seguro que puedes poner una bola de estaño en cualquier punto, hasta bailando sevillanas!

Con esto, lo demás está tirado, de verdad. Pero no te andes perreando por comprarte un soldador de 2 euros gigante, un cable que encuentres por ahí y demás porque entonces sí que lo pasarás mal. Si de verdad te importa el no perder 250€ de consola por quemarla, no te ahorres 30€ en materiales. Si tienes pensado ahorrartelos aún así, entonces no te compres nada y llevala a alguna tienda.
viri23 escribió:Aunque llevo tiempo en EOL, sólo me he registrado para decirte esto (cosa que ya han hecho varios):

- ¡Utiliza las herramientas que indican en los foros que son las adecuadas! (esto es : soldador 14s de 11w (creo), wrapping 0.2 y estaño de 0.5. Y destornilladores necesarios)

- ¡Practica sin prisas antes, hasta que estés seguro que puedes poner una bola de estaño en cualquier punto, hasta bailando sevillanas!

Con esto, lo demás está tirado, de verdad. Pero no te andes perreando por comprarte un soldador de 2 euros gigante, un cable que encuentres por ahí y demás porque entonces sí que lo pasarás mal. Si de verdad te importa el no perder 250€ de consola por quemarla, no te ahorres 30€ en materiales. Si tienes pensado ahorrartelos aún así, entonces no te compres nada y llevala a alguna tienda.

OPracticar sigo practicando y antes de soldar lo hare tambien, los materiales, escepcion del cable ( que me falta comprar ) tengo todo, el soldador no es el 14S 11W es un JBC chiquitin de 15W, aunque o le cambio la punta o lo limo para que sea mas fina.
Por lo demas todo deberia salir bien, espero que me salga bien
Con el material que tienes lo podras hacer perfectamente. Yo tengo un soldador con punta grandecilla y de 24W, estaño de 1.5mm y cable wrapping. Lo que hice fue preestañar el cable perfectamente, luego ponia el cable pegado al punto a soldar, acercaba el soldador 1 segundin y lo quitaba. Se quedo perfecto y eso que era la primera vez en mi vida que cogia un soldador. Por cierto, puse un wiikey con cables.

Salu2.
buenos dias , mi caso fue curioso primero use un soldador de 40 w con una punta afilada , me cargue los tres puntos y estaba desesperado un electornico n supo ponerlo en el micro. al final me dedique a ello unos 30 min me sente con tranquilidad y un soldador de 24 w y los solde yo mismo al micro separando luego los puntos con un destrnillador muy fino y me salio muy bien ahora uso el wiimod sin problemas y sin dres. eso si si le tienes miedo a los puntos llevaselo a alquien q te los puedes cargar y n hay necesidad. un saludo
linarense1 escribió:Con el material que tienes lo podras hacer perfectamente. Yo tengo un soldador con punta grandecilla y de 24W, estaño de 1.5mm y cable wrapping. Lo que hice fue preestañar el cable perfectamente, luego ponia el cable pegado al punto a soldar, acercaba el soldador 1 segundin y lo quitaba. Se quedo perfecto y eso que era la primera vez en mi vida que cogia un soldador. Por cierto, puse un wiikey con cables.

Salu2.

Asi es como me han recomendado que lo suelde ya que hay menos riesgo :D
Os voy a ser sincero, yo en unos 6 años, habre colocado unos 3000 chips aqui en mallorca, de ellos, ma infinita mayoria instalaciones en PS2, y despues de este tiempo he llegado a una unica conclusion.

Mas vale que si no estais seguro de lo que vais a hacer, dejarle esa tarea a alguien con experiencia, no lo digo porque no seais capaces la infinita mayoria, el problema son 2.

1. Si lo haceis vosotros y la liais, vienen los lloriqueos y al final terminas llevandosela a otro, que por tu imprudencia, le vas a dificultar la instalacion, y te terminara cobrando mas, obviamente porque no es lo mismo hacerlo en una consola limpia, que en una con puntos chungos y demas.

2. La experiencia de alguien que instala regularmente chips, llega a un punto donde te das cuenta de como "funcionan" los chips, y lo digo, porque por ejemplo en PS2, he visto gente pedir un chip como el Infinity, y yo llevarme las manos a la cabeza, dado que de 100 chips, a mi de fabrica, fallarme 10, si casualmente un particular lo instala, y tiene la suerte de hacerlo perfecto, sabeis lo facil que es, cambiarlo por otro si no funciona? pero el particular estara dias sin consola, comiendose la cabeza pensando en que ha hecho mal, ... y terminar jodiendo la maquina pensando que el fallo lo ha cometido el.

Por lo tanto, o estais completamente seguros de lo que haceis, o directamente invertir lo que tengais que invertir para que alguien con total seguridad, os ponga el chip, y tengais la confianza de que no tendreis problemas.

Sin mas, un cordial saludo.
en la vida he pillado un saldador ni soldado nada, he practicado en una placa y con los manuales de por aqui la cosa se ve bastante facil.

simpre puedes dejarlo a un experto, pero para mi este reto de piratearmela yo mismo es una satisfaccion propia que merece la pena el riesgo.

asi ya de camino me preparo para piratear las play3, aunke me da que en la play3 no hara falta chip y todos sera mediante disco duro xd
en las placas que he practicado, lo he hecho con pulso firme y los puntos mesalian como redonditos con punta y brillantes, al principio solo preestañaba los puntos, pero me han recomendado por mayor seguridad que preestañe el cable y luego con la bolita que halla en el cable calentar un segundo en el punto y listo, pero en las practicas me salio bien ( las ultimas ), pero los puntos de Wii grandes, son los pequeños con los que practique, y no me ha parecido dificil.
Ademas tengo pulso firme y practica al haber pintado warhammer ( solia pintar los detalles ) que son mas o menos como los puntos de Wii algunos.
Me falta el cable pero...

¿Un cablecito de 0,25 mm me serviria ?

Un saludo !
Tetorero escribió:
y para que los botones Power, Reset y Eject sirvan para algo (power y reset, a las bravas puedes usar el mando, pero siempre que te apetezca jugar siempre al mismo juego xD)

En esto te equivocas, los botones de power reset y eject se activan desde el frontal de forma mecánica y no de forma eléctrica. Te lo digo, porque antes de montar la consola probe el funcionamiento del chip (sin el frontal puesto) y para sacar el disco basta con apretar en el botoncito correspondiente. Eso sí, sin frontal necesitas meter algo porque no te cabe el dedo.
Edy escribió:Os voy a ser sincero, yo en unos 6 años, habre colocado unos 3000 chips aqui en mallorca, de ellos, ma infinita mayoria instalaciones en PS2, y despues de este tiempo he llegado a una unica conclusion.

Mas vale que si no estais seguro de lo que vais a hacer, dejarle esa tarea a alguien con experiencia, no lo digo porque no seais capaces la infinita mayoria, el problema son 2.

1. Si lo haceis vosotros y la liais, vienen los lloriqueos y al final terminas llevandosela a otro, que por tu imprudencia, le vas a dificultar la instalacion, y te terminara cobrando mas, obviamente porque no es lo mismo hacerlo en una consola limpia, que en una con puntos chungos y demas.

2. La experiencia de alguien que instala regularmente chips, llega a un punto donde te das cuenta de como "funcionan" los chips, y lo digo, porque por ejemplo en PS2, he visto gente pedir un chip como el Infinity, y yo llevarme las manos a la cabeza, dado que de 100 chips, a mi de fabrica, fallarme 10, si casualmente un particular lo instala, y tiene la suerte de hacerlo perfecto, sabeis lo facil que es, cambiarlo por otro si no funciona? pero el particular estara dias sin consola, comiendose la cabeza pensando en que ha hecho mal, ... y terminar jodiendo la maquina pensando que el fallo lo ha cometido el.

Por lo tanto, o estais completamente seguros de lo que haceis, o directamente invertir lo que tengais que invertir para que alguien con total seguridad, os ponga el chip, y tengais la confianza de que no tendreis problemas.

Sin mas, un cordial saludo.

Pues yo siendo sincero también, creo que dado que tienes un negocio montando chips te irrita ligeramente esta corriente "hágalo usted mismo". Yo creo que si tenemos los materiales adecuados (sobre todo el soldador) y nos ponemos a practicar en una placa vieja varias veces antes de tenerlo claro no tiene porqué haber problema (es más tan sólo tienes que mirar la votación como va).
Todo perfecto. Un poco cagado al abrir la wii y ver los puntitos donde hay que soldar. Pero con un buen pulso, paciencia y el material adecuado no es tan difícil.
Una pregunta IMPORTANTE
Mi primo esta estudiando electronica y me ha dicho que los cables de router ( los pequeñitos de colores dentro del cable gordo) sirven perfectamente para instalar el chip por cables ya que el hilo wrapping no lo encuentro, y estos del router son realmente pequeñitos perfectos para los puntos de soldadura

¿Alguien me puede decir si estos pueden servir? es urgente por favor

EDITADO, FALLO
snake-viper escribió:Una pregunta IMPORTANTE
Mi primo esta estudiando electronica y me ha dicho que los cables de router ( los pequeñitos de colores dentro del cable gordo) sirven perfectamente para instalar el chip por cables ya que el hilo wrapping no sirve, y estos del router son realmente pequeñitos perfectos para los puntos de soldadura

El hilo wrapping si que sirve, lo que quizás es ideal usar uno alguno más gordo (como los que comentas) para soldar la alimentación y la masa...
snake-viper escribió:Una pregunta IMPORTANTE
Mi primo esta estudiando electronica y me ha dicho que los cables de router ( los pequeñitos de colores dentro del cable gordo) sirven perfectamente para instalar el chip por cables ya que el hilo wrapping no sirve, y estos del router son realmente pequeñitos perfectos para los puntos de soldadura

Vaya electrónico....

Claro que sirve el hilo wrapping.

El cable ethernet no es muy recomendable porque es muy rígido y al mover el cable puedes arrancar el punto, pero también sirve.
Musice escribió:Vaya electrónico....

Claro que sirve el hilo wrapping.

El cable ethernet no es muy recomendable porque es muy rígido y al mover el cable puedes arrancar el punto, pero también sirve.

PERDONAD, escribi mal, no quise poner que el hilo WRAPPING no sirve, sino que no lo encuentro, fallo mio al esccribir, perdonad, perdonad... edito arriba
Tetorero escribió:

El cable no es necesario para el reset. La verdad es que no me pare a mirar para que podría servir, pero creo que es precisamente para la lucecita azul y gracias. El Power, Reset y Eject van por unos microbotones que son presionados por unas piezas de plastico que van en la tapa, pero no tienen que ver con la circuitería de la misma

A mi la verdad es que soldarlo me ha resultado bastante sencillo, el único punto que me temo que no he logrado soldar es la patilla central del Reset (uso el Wiinja Deluxe) que aunque me pareció que habia quedado bien no se si al cerrarlo habrá saltado, pero cuando actualizo no se resetea sola :)

Y aunque no lo aconsejo especialmente para novatos, yo use un soldador de punta finita y 25W, hilo de estaño de un milimetro o dos (no toi seguro) que aplanaba con la tenacilla y cortaba dejandolo en una cuarta parte con unos alicates :) y cable usé los de una faja IDE de 80 hilos (las tipicas para conectar el HDD del disco duro) la verdad es que no resulta complicado. Yo he hecho un montaje externo sacándo los hilos a un puerto serie y montando el Wiinja Deluxe en un un conector que enchufo al que he sacado de la Wii.

Eso si siguo aconsejando que se consiga primero un material adecuado (no como yo) y seguir los consejos que ya han dado por esta web para soldadores novatos :) Lo único perderle el miedo que si no te tiembla el pulso y la podemos liar :p
No puedo votar puesto que la Wii no fue la primera.

La primera fue la Gamecube con el Viper, funcionando a la primera, luego hice otras 2 de unos amigos...

Despues me lance con PS2, funcionando a la primera con muchos problemas para algunos puntos... pero mas tarde...

...llegó la Wii y las soldaduras me parecia que se podia hacer con los ojos cerrados... despues de "chipear", una ps2 slim, no hay nada dificil...
Ahora mismo estoy poniendo el chip de Wii, los puntos del cable a la placa sin problemas :D, ahora solo falta el cable al zocalo y por fin ¡LISTO! solo espero que funciona... por que sino... bufff
xzibit escribió:
Pues yo siendo sincero también, creo que dado que tienes un negocio montando chips te irrita ligeramente esta corriente "hágalo usted mismo". Yo creo que si tenemos los materiales adecuados (sobre todo el soldador) y nos ponemos a practicar en una placa vieja varias veces antes de tenerlo claro no tiene porqué haber problema (es más tan sólo tienes que mirar la votación como va).

XD Si te vas al foro de 360, tengo unos cuantos tutoriales de como se flashean lectores, piensas que por eso, tengo menos clientes? o menos gente que no quiere tener problemas por ello?

Yo solo he dado mi sincera (repito) opinion al respecto, y por mucho que practiques, hay factores, que no puedes controlar ni porque hayas puesto un millon de chips.

Yo no digo que sea malo hacerlo uno mismo, esa satisfaccion es unica y evidentemente no se la quiero quitar a nadie, pero hay mucha gente que piensa que podra instalar el chip, porque tiene menos cables, o porque inicialmente parece sencillo, y eso, hace que muchisimas consolas terminen haciendo de pisapapeles. (Te lo dice alguien que ha visto autenticas chapuzas de gente que ha puesto cientos de chips).

Ahora, que hay 20 colegas en el foro, que animan al resto a ponerselo por uno mismo, y termina cargandosela? pues si, mala suerte, pero eso puede evitarse, no dando animos, si no diciendola la realidad, y no porque uno mismo haya podido (despues de practicar en una placa ...) todos podran hacerlo.

Un saludote.
Emergencia !!! he puesto el chip con zocalo, de forma interna, el problema esque lo he puesto donde los tutoriales ponen los chips de 8 patas y ahora el lector no cierra del todo, queda como un poco subido por la parte donde esta el chip.
Resulta que el zocalo esta ya bien pegado, pero bueno se podria intentar sacar, pero es chungo, mi pregunta es... ¿Si no cierro el lector del todo ( es decir una parte queda un poco levantada ) pasaria algo?
Tetorero escribió:

los botones están en la placa base, los cables del frontal son sólo para el neón azúl.
Snake - viper

pues no creo ke sea muy recomendable ... una vez se me kedaron los tonrillos un pokito mas sueltos de lo ke tocaba y luego hacia mas ruido ke un demonio , leia perfectamente pero ese ruido no tenia ke ser sano .

Te aconsejo ke si puedes mover el zocalo casi ke mejor , yo en las instalaciones internas lo que hago es sacar los cables del lector ( como en el tuto de la instalacion externa ) y en ve de ir por el usb , llevo los cables a la zona izkierda .. por dnde esta el boton de power .. y ahi lo anclo el zocalo.

Tb suelo tener la precaucion de dejar los cables suficientemente largos , para poder sacar el zocalo fuera , en caso de ke el dia de mañana kiera dejarlo fuera .

Espero ke mi consejo te sirva de algo ¡ un saludo ¡¡¡
javieron_ escribió:

pues no creo ke sea muy recomendable ... una vez se me kedaron los tonrillos un pokito mas sueltos de lo ke tocaba y luego hacia mas ruido ke un demonio , leia perfectamente pero ese ruido no tenia ke ser sano .

Te aconsejo ke si puedes mover el zocalo casi ke mejor , yo en las instalaciones internas lo que hago es sacar los cables del lector ( como en el tuto de la instalacion externa ) y en ve de ir por el usb , llevo los cables a la zona izkierda .. por dnde esta el boton de power .. y ahi lo anclo el zocalo.

Tb suelo tener la precaucion de dejar los cables suficientemente largos , para poder sacar el zocalo fuera , en caso de ke el dia de mañana kiera dejarlo fuera .

Espero ke mi consejo te sirva de algo ¡ un saludo ¡¡¡

Weno ante nte todo gracias !! no pude poner zocalo externo por culpa de el cable, pero al final quite el zocalo y puse el chip tal cual ( como en el tuto de instalacion wiinja de todowii.com ), no me quedo otra nada mas que eso, de esa forma al menos pude pnerlo, cerre y probe un backup que tenia recien sacado de la tostadora, no funcina.... empece a sudar, lo pase realmente mal, meto el excite truck original, LO LEE !! hasta ahi probe una carrera y funciona perfec ! llego la hora de probar otro backup, esta vez del sonic, lo pruebo y mi sorpresa LO LEE !! lo inicio y DRE, dije JODER ! vuelvo a iniciarlo de nuevo y sorpresa FUNCIONA !!, consegui hacerlo, aunque una soldadura me slaio un poco pocha ( punto 6) pero por fin funciona ! el problema para mi sera actualizar, abrir Wii, y tal, pero la actualizare muy de vez en cuando siempre que el chip funciona !!
GRACIAS A TODOS POR HABERME AYUDADO CON VUESTRAS OPNIONES EN ESTE POST, MIL GRACIAS
de nada , snake .. para eso estamos :) , a una mala cuando consigas cable .. puedes desoldar el chip y soldar cable con cable .. sacarte los cables a fuera y dejarte el zocalo fuera :). Asi pasas de estar abriendo y cerrando :)

¡¡ un saludo y enhorabuena ¡¡¡
Edy escribió:XD Si te vas al foro de 360, tengo unos cuantos tutoriales de como se flashean lectores, piensas que por eso, tengo menos clientes? o menos gente que no quiere tener problemas por ello?

Entonces debo pedirte disculpas. La verdad es que lo interpreté así, quizás porque pienso que eso de enseñar a hacertelo tu mismo es una de las cosas más positivas que puede haber en la scene.
Yo lo soldé habiendo practicado unicamente durante un par de dias antes, eso si practique mucho y estube acojonao, pero ya hay que currarselo para que te salga mal la cosa.
javieron_ escribió:de nada , snake .. para eso estamos :) , a una mala cuando consigas cable .. puedes desoldar el chip y soldar cable con cable .. sacarte los cables a fuera y dejarte el zocalo fuera :). Asi pasas de estar abriendo y cerrando :)

¡¡ un saludo y enhorabuena ¡¡¡

Si, la idea ya esta mirada :D, aunque intentare conseguir el cable me sera dificil, y esque compra online no hare, sale carisimo... al fina use el cable de router, un poco rigido como me digisteis por aqui pero todo bein :D saludos !
Pero bueno, porque no haces algo un tanto mas interesante, compra cablecillo ariston de 0,5mm, son de unos 15 metros y suele venderse por 5 o 6 euros.

Con ese cablecillo, y un pelacables, te aseguro que no tendras problema alguno, es mas, alucinaras de lo bien que te ira.
Edy escribió:Pero bueno, porque no haces algo un tanto mas interesante, compra cablecillo ariston de 0,5mm, son de unos 15 metros y suele venderse por 5 o 6 euros.

Con ese cablecillo, y un pelacables, te aseguro que no tendras problema alguno, es mas, alucinaras de lo bien que te ira.

Por el momento voy a dejar la instalacion tal como esta que funciona perfecta y sin problemas, pero gracias por que todos esos consejos los tendre en cuenta
Despues de un gran acojone y de muchos templeques y alguna quemadura he conseguido montar el winja deluxe y por ahora funciona perfectamente.

Increible la alegria que me ha dado cuando he visto a Goku dando vueltas por mi Wii, eso si, no la vuelvo a abrir en la vida.
Wenas gente..Pues yo llevo unos 3 o 4 dias pensando que acer..estoy totalmente acojonado..e pedido el wiinja deluxe y deberia recibirlo mañana pero esque todo lo que veo me suena a chino y nunca e soldao nose si atreverme pero pedirlo lo e pedido xD podriais recomendarme algun buen tuto pa acerlo? amm y por cierto no e visto ningun tuto pa desmontarla..Saludos
hay que buscar un poco.
El tuto esta aqui

Y si quieres un videotutorial busca alguno de todowii.

Un saludo
Haki escribió:Wenas gente..Pues yo llevo unos 3 o 4 dias pensando que acer..estoy totalmente acojonado..e pedido el wiinja deluxe y deberia recibirlo mañana pero esque todo lo que veo me suena a chino y nunca e soldao nose si atreverme pero pedirlo lo e pedido xD podriais recomendarme algun buen tuto pa acerlo? amm y por cierto no e visto ningun tuto pa desmontarla..Saludos

Si llegado el momento te ves apurado y no te atreves a soldar en el lector una vez abierto (eso sí practica antes en una placa vieja) pillate el lector ya desmontado y te lo llevas a una tienda de reparación de televisores o incluso a una tienda de electrónica y preguntales si te pueden soldar 5 cablecitos aquí, aquí, aquí, aquí y aquí y si te lo hacen no te cobrarán demasiado y ni mucho menos las sajadas que pegan los instaladores que se dedican a poner los chips, aunque estos te darán garantía.
48 respuestas