› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:A ver, entiendo tu cabreo, pero no, no veo nada malo en ello. Los celos, el alcohol y demás no son la causa. Como mucho pueden aparecer como factor, pero el motivo subyacente de toda agresión está en el individuo (sea hombre o mujer, porque igualmente me importa un bledo si una mujer mata por celos, por estar borracha o lo que sea). No sé, vamos. En una noticia, decir "la mató por celos" nos hace ver al tipo como un gilipollas inmaduro que no se sabe controlar, así que casi mejor si nos lo ahorran. Lo mismo si ha bebido, vamos.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:A ver, entiendo tu cabreo, pero no, no veo nada malo en ello. Los celos, el alcohol y demás no son la causa. Como mucho pueden aparecer como factor, pero el motivo subyacente de toda agresión está en el individuo (sea hombre o mujer, porque igualmente me importa un bledo si una mujer mata por celos, por estar borracha o lo que sea). No sé, vamos. En una noticia, decir "la mató por celos" nos hace ver al tipo como un gilipollas inmaduro que no se sabe controlar, así que casi mejor si nos lo ahorran. Lo mismo si ha bebido, vamos.
No se, al menos tendría más sentido que decir la mató porque tenía chumino. Celos y sentimiento de posesión están detrás de la mayor parte de las muertes y eso es lo que hay que eliminar.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:A ver, entiendo tu cabreo, pero no, no veo nada malo en ello. Los celos, el alcohol y demás no son la causa. Como mucho pueden aparecer como factor, pero el motivo subyacente de toda agresión está en el individuo (sea hombre o mujer, porque igualmente me importa un bledo si una mujer mata por celos, por estar borracha o lo que sea). No sé, vamos. En una noticia, decir "la mató por celos" nos hace ver al tipo como un gilipollas inmaduro que no se sabe controlar, así que casi mejor si nos lo ahorran. Lo mismo si ha bebido, vamos.
No se, al menos tendría más sentido que decir la mató porque tenía chumino. Celos y sentimiento de posesión están detrás de la mayor parte de las muertes y eso es lo que hay que eliminar.
Casi mejor decir que la mató porque era mujer que decir que la mató porque él era hombre. Con lo primero se victimiza un sexo. Con lo segundo se criminaliza el otro.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:No se, al menos tendría más sentido que decir la mató porque tenía chumino. Celos y sentimiento de posesión están detrás de la mayor parte de las muertes y eso es lo que hay que eliminar.
Casi mejor decir que la mató porque era mujer que decir que la mató porque él era hombre. Con lo primero se victimiza un sexo. Con lo segundo se criminaliza el otro.
Why not both?
- Feminista radical random
VozdeLosMuertos escribió:Bostonboss escribió:Por esa regla de tres, nadie mata a nadie por una discusion en la calle, ni por envidia, ni por dinero mi por nada. El motivo es subyacente en el individuo...
Fijate que especifica, en los casos de violencia de genero esos no pueden ser los motivos. Los diferencia del resto de casos, en los cuales si pueden serlo.
No se, es querer ver lo blanco negro.
A ver, esas son las instrucciones para tratar casos de violencia de género. Ahora vamos a ver su manual de estilo sobre otro tipo de noticias y comparamos. Tendrán sus instrucciones también. Puedes mirar otros diarios https://jackmoreno.com/2013/11/24/14-ma ... ocumentos/ yo sé que te refieres a que parece que quieren ocultar algo. Pero es que no me parece mal que lo hagan y creo que deberían hacerlo en cualquier noticia, no indicarlo también en las de violencia de género.
Pero es que igual estoy ciego o algo, no sé. En otro tipo de crímenes, también se tratan los elementos circunstanciales solo como elemento morboso o atenuante. La suicida esta que fue por la autovía en sentido contrario en Cataluña la semana pasada, bien que indicaron que iba alcoholizada. Exactamente igual que en cualquier noticia donde un hombre estrella su coche y va alcoholizado. No veo que segreguen.
Si de verdad piensas que un hombre agrede a una mujer SOLO porque ha bebido, tenemos un problema. Y tampoco estoy diciendo eso de que "todos somos maltradores en potencia" pero sí que creo que tienen razón al argumentar que tenemos muy dentro la conciencia de que somos más fuertes que las mujeres y esto, en forma de reacción primaria, salta y aparece la violencia. En personas con más autocontrol y madurez mental no se dan esas pérdidas de control (y yo he tenido una de ellas y podría usar como excusa que ella me agredió antes, pero ya ves que aún así reconozco que algo de "a mí una mujer no me hace esto" hay por ahí en el fondo. Es muy cultural y es complicado verlo, especialmente si ves a ciertas feministas esgrimir barbaridades como que somos asesinos en potencia.
HANNIBAL SMITH escribió:Me parecen unas cifras insignificantes de muertes en un año, tanto las de hombres como las de mujeres como para calificar como se califica de terribe la violencia de género hasta el punto de ponerlo a la altura del terrorismo.
Bostonboss escribió:Lamentablemente no puedo estar de acuerdo en varios puntos
En primer lugar la discriminacion se manifiesta cuando a estos casos se le pretende dar un trato distinto al resto. Como tu bien has indicado las noticias de siniestros no se tratan igual. La idea es clara, homogeneizar todos los casos, para que todos sumen y crear una alarma social exagerada y conveniente para muchos grupos.
Bostonboss escribió:Por otra parte el motivo por el que un hombre agrede a una mujer es tan variable como el que pueda tener cualquier otra persona. No podemos reducirlo a "es machismo en el fondo y punto". ¿O cuando una mujer mata se le achaca ser un crimen de odio de forma subyacente? De hecho, se le justifica mucho más.
Bostonboss escribió:En cuanto a la reacción primaria, puede que hables por tí pero en mi caso jamás se me ha ocurrido agredir a mi pareja. Obviamente soy mas fuerte, no es una conviccion, es una realidad, pero no por ello voy a saltar, no es cuestion de autocontrol, es cuestion de no ser una persona violenta. Tambien me llama la atención que, me da la impresion que has querido decir eso, que ante una agresion de una mujer no hay que defenderse. Discrepo, ser mas fuerte no implica permitir los abusos de los demás, ¿o acaso no te defenderias de la agresion de un tipo de 45 kgs?
VozdeLosMuertos escribió:Si de verdad piensas que un hombre agrede a una mujer SOLO porque ha bebido, tenemos un problema.
Diskover escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Me parecen unas cifras insignificantes de muertes en un año, tanto las de hombres como las de mujeres como para calificar como se califica de terribe la violencia de género hasta el punto de ponerlo a la altura del terrorismo.
Precisamente el terrorismo ha matado a menos personas.
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos
En primer lugar, comentarte que da gusto debatir con alguien así. Aunque difiramos en algunas cosas.
Segundo. Mi opinion es que, mas que machismo, hay un sexismo latente que aun perdura. (Las mujeres no sirven para x, los hombre para y. Los hombres han de ser protectores y prescindibles, las mujeres son de cristal, etc etc) Obviamente aun perdura mucho pensamiento cavernario, pero la mayoria se sustenta en personas de generaciones anteriores. Hoy en día creo que la balanza solo se inclina para un lado en el pensamiento general y pensar diferente es motivo de linchamiento social y mediático.
Y tercero, yo hablo obviamente de proporcionalidad. Por supuesto evitar el enfrentamiento es lo ideal. Lo criticable es evitarlo o usando como unico dato la entrepierna del atacante.
rolento escribió:Joder, cuantos grupos terroristas...
A todo esto no hace mucho a unos que intentaban financiar un documental sobre el tema del OP via crowdfounding les chaparon el chiringuito gracias a ciertos lobbies
Azulmeth escribió:rolento escribió:Joder, cuantos grupos terroristas...
A todo esto no hace mucho a unos que intentaban financiar un documental sobre el tema del OP via crowdfounding les chaparon el chiringuito gracias a ciertos lobbies
¿Al final cedieron a la presión?
VozdeLosMuertos escribió:Por mi parte, lo del sexo como factor no dejar una mera simplificación.
VozdeLosMuertos escribió:
@SMaSeR
Obviamente, sí. Pero cada vez quedan menos trabajos solo para hombres y solo para mujeres. Los avances tecnológicos están ahí y el esfuerzo físico cada vez es menos necesario. Lo mismo que también es menos necesaria esa supuesta delicadeza que las mujeres podían aportar a ciertos trabajos.
Negar la realidad biológica no lleva a nada. Pero tampoco podemos establecerla como algo inamovible. Hay muchas mujeres que han superado físicamente a hombres. Y hay hombres mucho más sensibles que algunas mujeres. Lo malo es pensar que somos tal o cual porque tenemos tal o cual genital. Que no limite, pero que no se ignore. Algo así sería mi planteamiento.
seaman escribió:VozdeLosMuertos escribió:
@SMaSeR
Obviamente, sí. Pero cada vez quedan menos trabajos solo para hombres y solo para mujeres. Los avances tecnológicos están ahí y el esfuerzo físico cada vez es menos necesario. Lo mismo que también es menos necesaria esa supuesta delicadeza que las mujeres podían aportar a ciertos trabajos.
Negar la realidad biológica no lleva a nada. Pero tampoco podemos establecerla como algo inamovible. Hay muchas mujeres que han superado físicamente a hombres. Y hay hombres mucho más sensibles que algunas mujeres. Lo malo es pensar que somos tal o cual porque tenemos tal o cual genital. Que no limite, pero que no se ignore. Algo así sería mi planteamiento.
¿Cuántas mujeres obreras conoces?
Porque es un trabajo muy duro y que muchas veces necesitas mucho esfuerzo físico.
O cargando camiones de cajas.