› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Te enlazo una hoja de cálculo que hice el año pasado y que he actualizado recientemente.
Un saludo (a todos).
josem138 escribió:Bou escribió:Te enlazo una hoja de cálculo que hice el año pasado y que he actualizado recientemente.
Un saludo (a todos).
No termino de entender. M es macho o mujer? Y H es hombre o hembra?
ou escribió:Te enlazo una hoja de cálculo que hice el año pasado y que he actualizado recientemente.
Un saludo (a todos).
¿Cuántos hombres han fallecido a manos de sus parejas?
Bou escribió:Te enlazo una hoja de cálculo que hice el año pasado y que he actualizado recientemente.
Un saludo (a todos).
HANNIBAL SMITH escribió:Quieren que parezca algo relevante, hay mucho negocio sucio y mucho político detrás de las asociaciones de ayuda a la mujer, por ejemplo por cada denuncia que hace una mujer, sea o no falsa, el estado recibe 3.600€ por parte de europa.
Aldea01 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Quieren que parezca algo relevante, hay mucho negocio sucio y mucho político detrás de las asociaciones de ayuda a la mujer, por ejemplo por cada denuncia que hace una mujer, sea o no falsa, el estado recibe 3.600€ por parte de europa.
Fuente de esto ? No te lo discuto, al revés. Me puede mucho la curiosidad.
lainformación.com escribió:Según explica Sariego Morillo, las denuncias por violencia de género han permitido al Estado español obtener cuantiosas cantidades de dinero, porque "recibe 3200 euros por cada una de ellas, de fondos de la Unión Europea destinados a esta causa". Pero... ¿son ciertos estos datos? "Eso fue lo que nos dijeron en Bruselas cuando me reuní con la Comisión de Libertades Civiles y Justicia", responde. Desde la Secretaría de Igualdad dicen desconocer tal información, pero reconocen recibir 10 millones de fondos europeos de los cuales sólo uno se dedica a prevención de la violencia de género.
jorcoval escribió:@hannibal smith
Si lo miras así, las cifras de muertos por terrorismo en España han sido prácticamente siempre insignificantes.
O, actualmente, las cifras de muertos por terrorismo en Europa son absolutamente insignificantes.
Claro que en todos los casos pienso que hay ciertos intereses ocultos, con lo que no te faltaría razón
Piriguallo escribió:Bou escribió:Te enlazo una hoja de cálculo que hice el año pasado y que he actualizado recientemente.
Un saludo (a todos).
Uf, y enlaza con la noticia. Que currada! Me quito el sombrero.
Si lo miras así, las cifras de muertos por terrorismo en España han sido prácticamente siempre insignificantes.
O, actualmente, las cifras de muertos por terrorismo en Europa son absolutamente insignificantes.
Claro que en todos los casos pienso que hay ciertos intereses ocultos, con lo que no te faltaría razón
worter escribió:@dark_hunter Muertes de segunda.
No se a que te refieres, pero basicamente si consideras las muertes de las mujeres como malas, tambien tienes que considerar las de los hombres como malas. No porque como son pocas en comparacion se les de menos importancia y mimimi.
Porque eso se puede extrapolar a todo y nos liamos aqui diciendo que las guerras actuales no son para nada importantes porque segun la extrapolacion a la poblacion no han muerto tantos y tonterias por el estilo.
seaman escribió:jorcoval escribió:@hannibal smith
Ya, pero el terrorismo busca una justificación única y todas las muertas están conectadas para un mismo fin.
Sin embargo, la muerte de las mujeres cada vez es una justificación y un fin mismo. Un hombre no se dedica a matar a mujeres por ahí por el hecho de ser mujeres.
yadiira escribió:Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la violencia de género, en el de mujeres ya tengo la cifra, unas 40, pero al buscar resultados de hombres no me sale ninguna noticia al respecto de este año.
Si alguien me ayuda, se lo agradecería, un saludo
Hace un par de semanas salió el informe sobre muertes en 2013 por violencia doméstica y de género que entre otras cosas recoge el número de hombres muertos a manos de su pareja.
El número que da dicho informe es de 6, pero me sorprendió ver que excluye algunos casos notables que tuvieron lugar a lo largo de dicho año. Entre dichos casos se encuentran los siguientes:
Detenida una mujer por matar a un hombre: “El hombre (…) fue hallado sobre las 15 horas del 8 de abril, después de que los vecinos dieran la alerta porque notaban un fuerte mal olor en la escalera del inmueble, ya que llevaba varios días muerto. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el hombre murió degollado. Según las mismas fuentes, la víctima y la presunta autora del crimen vivían juntos, y la policía sigue investigando para esclarecer los motivos del crimen.”
Detienen a una mujer por matar a su novio tras asegurar que el hombre se había suicidado: “Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil (…) la mujer relató que (…) en el transcurso de una discusión el hombre se había clavado un cuchillo en el abdomen. Los hombres tomaron declaración a la mujer e inicialmente sólo le imputaron un delito por la pelea que había mantenido con su pareja, pero cuando la autopsia determinó que la víctima había sido asesinada fue arrestada por el homicidio.”
Detenida una viguesa por matar a su novio en la casa que compartían: “Los escasos datos que han trascendido apuntan a que pudo producirse una discusión entre la pareja que se saldó con la muerte violenta del hombre (…) habían iniciado una relación sentimental hace poco más de ocho meses y las disputas y discusiones eran más frecuentes de lo deseable en un inmueble al que habían llegado hacía poco (…) el cadáver del hombre, que desprendía un fuerte hedor y podría llevar entre tres y cinco días sin vida, fue hallado con signos evidentes de violencia en el garaje del edificio.”
Prisión sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su marido: “El suceso ocurrió la madrugada del lunes, cuando un vecino (…) avisó de que se estaba produciendo una pelea. Cuando los agentes y los servicios de emergencia llegaron encontraron el cadáver (…) en un dormitorio con una herida de arma blanca en la cadera. El fallecido había sido detenido en Toledo hacía un año, el 20 de agosto de 2012, por malos tratos contra su mujer, tras una pelea en la que ella también fue arrestada por agredir a su marido, por lo que la Policía sospechó que la autora del crimen podía ser ella y emitió una orden de búsqueda y detención.”
Detenida la compañera del hombre que murió tiroteado: “Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en un descampado de una finca rural (…) los Mossos recibieron a las 08.15 horas un aviso de que había una persona gravemente herida por arma de fuego en la mencionada finca, aunque cuando llegaron los servicios médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, en el lugar de los hechos se oyeron hasta cuatro disparos, que habrían alcanzado mortalmente a la víctima.”
Dada su naturaleza no entiendo por qué no figuran estos casos en la cifra oficial. ¿Es posible algún tipo de explicación al respecto?
Estimado Sr.,
En la relación a los casos de muertes por violencia doméstica y de género tenemos en cuenta la respuesta del juzgado, sólo cuando desde el juzgado nos confirman que los hechos se han tipificado como homicidio/asesinato por violencia doméstica o de género pasan a formar parte de nuestras estadísticas y de nuestros informes posteriores. Por ello, existe también una amplia discrepancia en los casos que se computan como violencia de género por este Observatorio y el que se computa desde otras organizaciones. De los casos que usted nos relaciona no tenemos la confirmación del juzgado de que se hubiera tramitado como violencia doméstica; uno de los casos sigue en investigación y el caso sucedido en Madrid en agosto del 2013 sí forma parte de nuestro estudio.
dirtymagic escribió:@Bou ¿por qué metes casos de violencia hacia la mujer y hacia los hijos,por parte de hombres en esta estadística?
El recuento del 2009 esta mal,metes un homicidio del 2003,2 tentativas del 2008,1 del 2006 y 1 del 2005, y la muerte de 1 hijo en 2005.
En 2011 metes a una mujer asesinada por su pareja mujer,y un hombre muerto por causas naturales (otra cosa es omisión del deber de auxilio de su pareja) como homicidio de hombre.
En 2015 metes como 3 homicidios de hombres que son mujeres,para ser más exactos ,1 suegra,1 sobrina y 1 madre.
Metes casos de homicidios de hombres,que los informes de violencia de genero del ministerio omite para las mujeres,como el asesinato de padre a hijas, o cualquier familiar hombre hacia familiar mujer.
Aún así me alegra que tus datos desmonten la falacia que sale todos los años ,ante fechas señaladas de la lucha feminista, de los 30 hombres por año asesinados por mujeres.
Saludos.
GXY escribió:en mi opinion el articulo de bou señala algo que yo, sin datos delante, ya barruntaba: que las estadisticas de violencia de genero, como toda estadistica que constituya un recurso politico que se precie, esta manipulada.
y "quien" manipula y "para que" manipula, pues son respuestas muy obvias, una vez que se ha llegado a la conclusion de la manipulacion.
pd. donde estan aqui los pro-LIVG que en otros hilos acaparan el tema?
VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:en mi opinion el articulo de bou señala algo que yo, sin datos delante, ya barruntaba: que las estadisticas de violencia de genero, como toda estadistica que constituya un recurso politico que se precie, esta manipulada.
y "quien" manipula y "para que" manipula, pues son respuestas muy obvias, una vez que se ha llegado a la conclusion de la manipulacion.
pd. donde estan aqui los pro-LIVG que en otros hilos acaparan el tema?
La "violencia de género" es la violencia de hombre a mujer en la que se entiende que el factor determinante es la proximidad (relación).
Las estadísticas de violencia de género reflejan los casos que se ajustan a esa definición. Lo que necesitamos (y Bou ayuda en esto) son cifras de víctimas de violencia doméstica. Y ahí es donde uno puede indicar, señalar o criticar los datos y comparar las muertes hombre-mujer y mujer-hombre. Es una mediotrampa terminológica, pero está ahí y hay que ser conscientes de ello.
Quiero decir, de lo que estás quejando es de que las estadísticas de gol de Cristiano Ronaldo no incluyen los goles de Messi, para que se entienda.
dark_hunter escribió:La "violencia de género" es la violencia de hombre a mujer en la que se entiende que el factor determinante es la proximidad (relación).
Las estadísticas de violencia de género reflejan los casos que se ajustan a esa definición. Lo que necesitamos (y Bou ayuda en esto) son cifras de víctimas de violencia doméstica. Y ahí es donde uno puede indicar, señalar o criticar los datos y comparar las muertes hombre-mujer y mujer-hombre. Es una mediotrampa terminológica, pero está ahí y hay que ser conscientes de ello.
Quiero decir, de lo que estás quejando es de que las estadísticas de gol de Cristiano Ronaldo no incluyen los goles de Messi, para que se entienda.
dirtymagic escribió:Es que el gobierno censura TODOS los tipos de homicidios,no los clasifica por poner un ejemplo,el racismo,por anecdótico.
Un ejemplo:
Homicidios 2010:
Hombres : 207 de los cuales según arroja los datos de @Bou 15 fueron asesinados por sus parejas o ex-parejas es decir el 7.25% del total.
Mujeres : 122 de los cuales el gobierno contabiliza 73, sólo asesinadas por su pareja o ex-pareja ,lo que da un 59.84 % del total.
Homicidios 2011:
Hombres : 230 de los cuales según arroja los datos de @Bou 17 fueron asesinados por sus parejas o ex-parejas es decir el 7.39% del total.
Mujeres : 104 de los cuales el gobierno contabiliza 67, sólo asesinadas por su pareja o ex-pareja ,lo que da un 64.42 % del total.
Selecciono estos años por que son los que contabiliza más asesinatos de hombres a manos de sus parejas
En serio no os parece lo suficiente grave que alrededor del 60% de las muertes de las mujeres sea a mano de sus parejas masculinas,¿no es un sesgo lo suficiente importante como para que la sociedad lo focalice?.
Saludos.
Luneck_23 escribió:dirtymagic escribió:Es que el gobierno censura TODOS los tipos de homicidios,no los clasifica por poner un ejemplo,el racismo,por anecdótico.
Un ejemplo:
Homicidios 2010:
Hombres : 207 de los cuales según arroja los datos de @Bou 15 fueron asesinados por sus parejas o ex-parejas es decir el 7.25% del total.
Mujeres : 122 de los cuales el gobierno contabiliza 73, sólo asesinadas por su pareja o ex-pareja ,lo que da un 59.84 % del total.
Homicidios 2011:
Hombres : 230 de los cuales según arroja los datos de @Bou 17 fueron asesinados por sus parejas o ex-parejas es decir el 7.39% del total.
Mujeres : 104 de los cuales el gobierno contabiliza 67, sólo asesinadas por su pareja o ex-pareja ,lo que da un 64.42 % del total.
Selecciono estos años por que son los que contabiliza más asesinatos de hombres a manos de sus parejas
En serio no os parece lo suficiente grave que alrededor del 60% de las muertes de las mujeres sea a mano de sus parejas masculinas,¿no es un sesgo lo suficiente importante como para que la sociedad lo focalice?.
Saludos.
Pues hombre no lo se, depende como interpretes los datos, a mi me parece que es has hecho un poquito de ingenieria estadistica, hay casos en los que los datos que mejor representan la realidad son los relativos como acabas de exponer tu y otros en los que los valores absolutos dicen más.
Piensa que si hubieran muerto menos hombres debido a homicidios ajenos a la pareja y hubieran muerto muchas mas mujeres debido a causas ajenas a la pareja esos porcentajes te habrian salido completamente opuestos con las mismas victimas por violencia de genero.
No se, miralo tu, yo recapacitaria si eso que has escrito significa lo que tu piensas que significa.
VozdeLosMuertos escribió:La "violencia de género" es la violencia de hombre a mujer en la que se entiende que el factor determinante es la proximidad (relación).
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:La "violencia de género" es la violencia de hombre a mujer en la que se entiende que el factor determinante es la proximidad (relación).
no has entendido bien el sentido de mi mensaje.
"violencia de genero" en mi opinion, seria la que una persona ejerce sobre otra del genero contrario unicamente por odio al genero del agredido.
pero luego lo que conocemos como tal es otra cosa, que parcialmente solo coge lo que le interesa para apoyar un discurso.
poniendo la analogia de los goles: es como si decimos que los goles de cristiano ronaldo son los unicos que se marcan en la champions. ¿a que falta algo? pues eso
GXY escribió:es que el punto de la cuestion es que la ley en cuestion es un desproposito.
pero es lo que ocurre cuando un lobby esta metido hasta el tuetano en los partidos politicos y mangonea en la creacion de las leyes-parche, que se fabrican chapuzas malparias como la LIVG, que se pasa por el forro media docena de articulos de la constitucion Y NO PASA NADA.
El sector progresista, con el magistrado ponente Pascual Sala a la cabeza, confiaba en obtener una resolución por amplia mayoría, quizá de 10 a 2, dado que la ley fue aprobada por unanimidad de todos los grupos del Congreso, incluido el PP, que se sumó en el último momento. Sin embargo, después de tres proyectos de sentencia, quedó claro que la única posibilidad de salvar la ley era someterla a una votación que, una vez más, ha evidenciado la fractura del Tribunal en bloques ideológicos.
Y no sólo ideológicos: los cinco magistrados discrepantes proceden todos de la carrera judicial, y hasta su promoción al Constitucional, todos han sido magistrados del Tribunal Supremo. Por el contrario, los cinco magistrados del Constitucional que son catedráticos han votado todos a favor de la constitucionalidad de la ley, con el apoyo del ponente, Pascual Sala, que procede de la judicatura y fue presidente del Tribunal Supremo y el abogado Eugeni Gay.
HANNIBAL SMITH escribió:Me parecen unas cifras insignificantes de muertes en un año, tanto las de hombres como las de mujeres como para calificar como se califica de terribe la violencia de género hasta el punto de ponerlo a la altura del terrorismo.
Este año según la TV las cifras también son terribles y consternantes, cada año vamos a peor y eso que por el momento este año han muerto 16 personas menos que el año pasado, 13 menos que en 2014 y 2013.
Más allá de esto sigo diciendo que 41 mujeres muertas de un total de aproxamadamente 24 millones de mujeres que hay censadas en este país no es una cifra relevante y mucho menos como para calificarlo de terrorismo. Es solamente un 0,00007% de la población total de mujeres.
Quieren que parezca algo relevante, hay mucho negocio sucio y mucho político detrás de las asociaciones de ayuda a la mujer, por ejemplo por cada denuncia que hace una mujer, sea o no falsa, el estado recibe 3.600€ por parte de europa.
Por no hablar de las subvenciones que reciben estas asociaciones todos los años, cuantas más muertes hay más dinero reciben para ayudar a acabar con este tipo de violencia, de ahí que hace unos meses querían meter a los hijos de la pareja en el número de víctimas mortales, aún sin estar los hijos en casa en el momento del crimen, según la que lo explicó en televisión esto se iba a hacer porque estos niños iban a estar "muertos" en vida, vamos que las víctimas de violencia de género se iban a duplicar o triplicar en este país, así como las ayudas.
Esta semana Alemania ha desvelado el número total de víctimas mortales de VG en lo que va de año, con un total de 361 mujeres muertas. Teniendo Alemania casi el doble de población en comparación con España aún nos quedamos muy lejos con las 41 mujeres muertas que a habido en este país.
Somos, estadisticamente hablando, un país con muy poca violencia de género, uno de los paises donde menos asesinatos por VG se cometen.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:La "violencia de género" es la violencia de hombre a mujer en la que se entiende que el factor determinante es la proximidad (relación).
"violencia de genero" en mi opinion, seria la que una persona ejerce sobre otra del genero contrario unicamente por odio al genero del agredido.
no has entendido bien el sentido de mi mensaje.
pero luego lo que conocemos como tal es otra cosa, que parcialmente solo coge lo que le interesa para apoyar un discurso.
poniendo la analogia de los goles: es como si decimos que los goles de cristiano ronaldo son los unicos que se marcan en la champions. ¿a que falta algo? pues eso
Bostonboss escribió:Quizas quieras incluir en tu trabajo la manipulación brutal de los medios.
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290
7. Identificación.
- Víctimas. No identificaremos a las víctimas y preservaremos su intimidad.
- Agresores. Siempre respetaremos la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme. Pero identificaremos debidamente a los agresores cuando hayan sido condenados.
VozdeLosMuertos escribió:Bostonboss escribió:Quizas quieras incluir en tu trabajo la manipulación brutal de los medios.
¿Qué ves de manipulación ahí? Igual se me escapa algo, pero veo un decálogo que ya podría existir uno similar para otro tipo de temas.7. Identificación.
- Víctimas. No identificaremos a las víctimas y preservaremos su intimidad.
- Agresores. Siempre respetaremos la presunción de inocencia hasta que haya sentencia firme. Pero identificaremos debidamente a los agresores cuando hayan sido condenados.
Por ejemplo: ¿eso es malo?
Edito: http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/oper ... 4735573206
Creo que ya estaba a la vista. Pero bueno, por destacar una vez más la diferenciación que se hace entre ambos tipos de violencia.
1.Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar” (*)
5. Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones...). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.
6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.
No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace.
Bostonboss escribió:Quizas quieras incluir en tu trabajo la manipulación brutal de los medios.
Bostonboss escribió:Pon también los otros, no?1.Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar” (*)
5. Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones...). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.
6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.
Si ves como la redacción a continuación sigue a pies juntillas todas estas indicaciones da autentico asco.
Jamas hablar de otro posible motivo que no sea "la mató por ser mujer", ni decir que eran una pareja normal o alguien hablando bien del agresor y por supuesto jamás decir que ha sido violencia doméstica no sea que la culpa no sea tener pene.
Esta parte es oro puro.No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace.
Está probado, como todos sabemos, por la prestigiosa Facultad de Suswevos.
Pero oye no, manipulación ninguna
VozdeLosMuertos escribió:Bostonboss escribió:Pon también los otros, no?1.Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar” (*)
Si ves como la redacción a continuación sigue a pies juntillas todas estas indicaciones da autentico asco.
Jamas hablar de otro posible motivo que no sea "la mató por ser mujer", ni decir que eran una pareja normal o alguien hablando bien del agresor y por supuesto jamás decir que ha sido violencia doméstica no sea que la culpa no sea tener pene.
Esta parte es oro puro.No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace.
Está probado, como todos sabemos, por la prestigiosa Facultad de Suswevos.
Pero oye no, manipulación ninguna
A ver, entiendo tu cabreo, pero no, no veo nada malo en ello. Los celos, el alcohol y demás no son la causa. Como mucho pueden aparecer como factor, pero el motivo subyacente de toda agresión está en el individuo (sea hombre o mujer, porque igualmente me importa un bledo si una mujer mata por celos, por estar borracha o lo que sea). No sé, vamos. En una noticia, decir "la mató por celos" nos hace ver al tipo como un gilipollas inmaduro que no se sabe controlar, así que casi mejor si nos lo ahorran. Lo mismo si ha bebido, vamos.
No sé, yo es que lo veo claro y no me parece manipular el dejar de poner excusas a las agresiones, sean las que sean y sean contra sean.
Decálogo para informar sobre violencia de género. Diario Público escribió:
1. Para calificar este tipo de violencia, los redactores de Público usaremos las siguientes expresiones, por este orden:
- Violencia de género = (según la Ley 1/2004: la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres para someterlas solo por el hecho de ser mujeres).
- Violencia machista.
- Violencia sexista.
- Violencia masculina contra las mujeres.
Nunca nos referiremos a este tipo de crímenes con las expresiones:
- Violencia doméstica.
- Violencia de pareja.
- Violencia familiar.
(Cuando un hombre asesina a su compañero o una mujer a su compañera, hablaremos de violencia doméstica o de asesinato a secas, según el caso. Estos delitos no tienen nada que ver con lo descrito por la Ley 1/2004 como violencia de género).
Violencia de género = (según la Ley 1/2004: la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres para someterlas solo por el hecho de ser mujeres).
Bostonboss escribió:Por esa regla de tres, nadie mata a nadie por una discusion en la calle, ni por envidia, ni por dinero mi por nada. El motivo es subyacente en el individuo...
Fijate que especifica, en los casos de violencia de genero esos no pueden ser los motivos. Los diferencia del resto de casos, en los cuales si pueden serlo.
No se, es querer ver lo blanco negro.