Es increíble cuanta gente sabe 7 o más
, en cuanto a saber me refiero a poder hablar fluidamente, saber escribir y poder ver VO
sin subtitulos.
La pena, en parte, por otra ventaja es que hoy en día es que con la globalización sabiendo inglés (USA, Canada, Reino Unido y sus antiguas colonias (India,Australia...), etc y español (casi todo sudamerica y en poco tiempo toda ya que brazil pasará una ley para hacer obligatorio el español (si no lo ha hecho ya) y dicen que el objetivo final es ser un pais bilingüe, México, USA (en unos años sera el mayor pais hispanohablante y puede que los hispanos sean mayoria) y en muchos paises en que está despegando en la enseñanza (el idioma que mas rápido crece) puedes ir a casi todo el mundo.
Hay gente que dirá que el chino es muy importante, pero creo que está confinado a una región relativamente pequeña y ellos antes aprenderán otro idioma para hacer negociosos que al revés.
Haciendo un inciso, lo de USA es increíble, esto me lo pueden corroborar los que han ido a Nueva York, yo fuí de vacaciones y de paso a mejorar el inglés, pues os juro que casi ni lo necesite, en todos los lugares había un hispano, cuando volví y pensé en la cantidad de inglés que había hablado me quedé
.
Esto lo comentaba porque según la encuesta hay gente que sabe muchos idiomas y teniendo en cuenta que mucha gente solo aprende los globalizados (por que son los """"útiles"""") y el resto los dejan aparte, eso tiene su mérito (los que saben tantos).
En conclusión, es una pena que muchos idiomas sean """"""""""""""""""""""""despreciados""""""""""""""""""""""""" por ser minoritarios como por ejemplo y no quiero hacer flame es el catalán (aunque se puede extrapolar a miles de idiomas) que con unos 5 millones de hablantes no puede competir con el castellano que es 100 veces más hablado y en todo el mundo (me refiero a que un inmigrante que llega a Cataluña no aprende catalán sino castellano (como decía por la utilidad, aunque en mi caso me duela
)).
Saludos.
PD: Visto lo visto, ya podéis borrar todo vuestro Curriculum Vitae y poner simplemente EOLiano/a