¿Cuántos idiomas saben los eolianos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuántos?
10%
26
23%
58
42%
107
13%
34
4%
11
 0%
1
6%
15
Hay 252 votos.
portaminas escribió:a muchos que dicen que saben inglés me gustaría verlos sólos en UK para buscarse la vida, a ver si son tan multilingües como creen. Hacer un curso en la academia del barrio o ver pelis subtituladas en inglés no es HABLAR INGLÉS.

[sonrisa] el mejor post del hilo

Pues yo castellano, inglés porque una vez estuve en Londres, italiano que he visto la peli de italian job, luego un amigo de un amigo sabe alemán, por lo que yo también, y de paso el portugues que tampoco puede ser tan difícil. Ah, y chino claro, que se decir hola.
Aleman, castellano, gallego, inglés, luego algo italiano y frances.

Alemán porque crecí y nací allá, castellano y gallego porque mis padres y toda familia son de aquí y además fui a clases allá y mis vacaciones siempre fueron españa hasta que nos venimos y por lo tanto obviamente siempre tuve amigos aquí en españa tb y nos mandabamos cartas con 9años.

Inglés perfecto porque lo estudié en alemania y al menos antes en alemania el inglés se le daba mucho más importancia que en españa, luego añadir que al hablar nativamente alemán pues gracias a dios no tengo acento spanglish.

Francés sé lo basico e italiano.
Me quedo con la boca abierta al ver que el 44% de los votos dicen que conocen 3 idiomas, el defenderse en un idioma, creo que no cuenta.
joder, si las encuestas sobre educacuon se la hicieran a algun eoliano que otro, no seriamos de los paises con menor nivel de ingles de europa jeje.

Saludos
Tacramir escribió:Me quedo con la boca abierta al ver que el 44% de los votos dicen que conocen 3 idiomas, el defenderse en un idioma, creo que no cuenta.
joder, si las encuestas sobre educacuon se la hicieran a algun eoliano que otro, no seriamos de los paises con menor nivel de ingles de europa jeje.

Saludos

Tardé dos meses en defenderme decentemente con el francés, a pesar de que llevaba 6 años estudiándolo!!. Creo que la gran diferencia no es estudiarlo o no, sino hablarlo y sumergirte en la cultura propia.
Catalán, castellano, inglés y francés hablados y escritos.

Del portugués pillo el 95% de lo que dicen dos "nativos" en una conversación entre ellos (que no es lo mismo que cuando hablan contigo) pero no hablo ni papa, básicamente porque en castellano y vocalizando ellos también me entienden así que tampoco hay que esmerarse demasiado xD
Inglés, catalán y español.
Inglés, castellano y valenciano +/-
Castellano. Es el único idioma que puedo decir que hablo y escribo a la perfección XD
Mello escribió:Castellano. Es el único idioma que puedo decir que hablo y escribo a la perfección XD

Visto lo visto mereces ser expulsada de eol, aquí la gente estudia 45 carreras a la vez y habla 8 idiomas. [boing]
Mello escribió:Castellano. Es el único idioma que puedo decir que hablo y escribo a la perfección XD

Yo creo que ya ni eso.........
Pues Inglés a nivel intermedio/alto, en espera de hacer el puto examen de la escuela de idiomas... luego español obviamente y franchute el que di en la escuela, básico.
portaminas escribió:

Visto lo visto mereces ser expulsada de eol, aquí la gente estudia 45 carreras a la vez y habla 8 idiomas. [boing]

Pero yo soy maravillosa [chulito]

Nah, supongo que se refieren a manejar un idioma aunque sea a un nivel muy básico. Por ejemplo, yo con el inglés me puedo medio defender. Francés lo estudié el curso pasado y japonés me llevó cuatro años en el instituto de idiomas. Pero las cosas como son, el nivel que tengo en estos dos últimos idiomas no me sirve más que para no morir de hambre si me sueltas en el país. Con inglés ya es diferente, pero no tengo el dominio que tienen muchas otras personas. Vamos, que soy incapaz de ver una serie inglesa y enterarme perfectamente de todo. Así que nada, solo puedo decir que sé español :P

ryo hazuki escribió:
Yo creo que ya ni eso.........

Bueno, se hace lo que se puede :P
Español e inglés. Estudié portugués, italiano y francés, pero lo cierto es que no domino ninguno de estos idiomas bien.
Al ser eoliano, tengo la polla tan inmensa, que la sangre no me riega el cerebro. Asique mi idioma, es el que me sale de los cojones. Ah, y el "Madrilense".
Adris escribió: Ah, y el "Madrilense".

EJQUE SOMO DE MADRIZ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo hablo catalán, español y francés desde pequeño, o sea escrito/entendido/hablado de la misma manera. Luego el inglés: miro pelis/Series/escucho canciones en inglés y lo domino bastante.
Y bueno luego entiendo el portugués y algún idioma más pero eso no se cuenta xD
Yo hablo catalán y castellano, y me defiendo muy bien en inglés. Puedo llegar a chapurrear algún otro idioma, pero nada digno de mención.
Pero es un cachondeo, decir q tienes 4to de la EOI y hablas inglés...

Mínimo B2 para poder decir que hablas un idioma.

Yo tengo C1 en inglés, y B2 en francés. Mas castellano 3. Y cuando termine con el francés caerá otro quizá... pero algo facilito que puto gavacho que enrevesado es si lo comparas con el inglés. (¿Portugués?)
ryo hazuki escribió:
Adris escribió: Ah, y el "Madrilense".

EJQUE SOMO DE MADRIZ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, una manita os han dado hoy los que hablan catalán XD

Vaya lección [+risas]
Castellano, valenciano, inglés y francés. El alemán lo estudié hace unos años pero ahora mismo soy nulo, así que no lo cuento. La verdad es que me gustaría retomarlo.

charlesdegaule escribió:
Tacramir escribió:Me quedo con la boca abierta al ver que el 44% de los votos dicen que conocen 3 idiomas, el defenderse en un idioma, creo que no cuenta.

Saludos

Tardé dos meses en defenderme decentemente con el francés, a pesar de que llevaba 6 años estudiándolo!!. Creo que la gran diferencia no es estudiarlo o no, sino hablarlo y sumergirte en la cultura propia.

Estoy de acuerdo, en 10 meses que llevo en París he aprendido más francés (el idoma eh) que en todos los años que lo he estudiado en el insti/eoi/uni. Con el inglés me pasó igual.
Es increíble cuanta gente sabe 7 o más :O , en cuanto a saber me refiero a poder hablar fluidamente, saber escribir y poder ver VO sin subtitulos.

La pena, en parte, por otra ventaja es que hoy en día es que con la globalización sabiendo inglés (USA, Canada, Reino Unido y sus antiguas colonias (India,Australia...), etc y español (casi todo sudamerica y en poco tiempo toda ya que brazil pasará una ley para hacer obligatorio el español (si no lo ha hecho ya) y dicen que el objetivo final es ser un pais bilingüe, México, USA (en unos años sera el mayor pais hispanohablante y puede que los hispanos sean mayoria) y en muchos paises en que está despegando en la enseñanza (el idioma que mas rápido crece) puedes ir a casi todo el mundo.
Hay gente que dirá que el chino es muy importante, pero creo que está confinado a una región relativamente pequeña y ellos antes aprenderán otro idioma para hacer negociosos que al revés.

Haciendo un inciso, lo de USA es increíble, esto me lo pueden corroborar los que han ido a Nueva York, yo fuí de vacaciones y de paso a mejorar el inglés, pues os juro que casi ni lo necesite, en todos los lugares había un hispano, cuando volví y pensé en la cantidad de inglés que había hablado me quedé [buuuaaaa].

Esto lo comentaba porque según la encuesta hay gente que sabe muchos idiomas y teniendo en cuenta que mucha gente solo aprende los globalizados (por que son los """"útiles"""") y el resto los dejan aparte, eso tiene su mérito (los que saben tantos).

En conclusión, es una pena que muchos idiomas sean """"""""""""""""""""""""despreciados""""""""""""""""""""""""" por ser minoritarios como por ejemplo y no quiero hacer flame es el catalán (aunque se puede extrapolar a miles de idiomas) que con unos 5 millones de hablantes no puede competir con el castellano que es 100 veces más hablado y en todo el mundo (me refiero a que un inmigrante que llega a Cataluña no aprende catalán sino castellano (como decía por la utilidad, aunque en mi caso me duela :( )).

Saludos.

PD: Visto lo visto, ya podéis borrar todo vuestro Curriculum Vitae y poner simplemente EOLiano/a XD
Domino español e inglés. Chapurreo y parezco idiota hablando japonés y francés xDD
Español y Francés, de Ingles se lo que te enseñan en la ESO, y Bahillerato, pero dominarlo al 100% como que no... XD
Hombre, hablar yo hablo 4, dominar... pues... ya ni el español...

Guard, ¿A qué te dedicas por París?. En un par de findes me pillo el tren, y me voy a la ciudad de la luz de tiendas!!.
Esque de verdad, si hiciesen un estudio aquí, fliparian xDD. No se si algunos cuentan el decir lo básico como dominarlo o que, pero salvo dos/tres personas, aquí todo el mundo domina, no chapurrea domina 4 lenguas. xDDDD.

Hay gente que vive fuera y no les quedan mas cojones, (envidia me dan la verdad :p ), pero vamos...
jarna3 escribió:La pena, en parte, por otra ventaja es que hoy en día es que con la globalización sabiendo inglés (USA, Canada, Reino Unido y sus antiguas colonias (India,Australia...), etc y español (casi todo sudamerica y en poco tiempo toda ya que brazil pasará una ley para hacer obligatorio el español (si no lo ha hecho ya) y dicen que el objetivo final es ser un pais bilingüe, México, USA (en unos años sera el mayor pais hispanohablante y puede que los hispanos sean mayoria) y en muchos paises en que está despegando en la enseñanza (el idioma que mas rápido crece) puedes ir a casi todo el mundo.
Hay gente que dirá que el chino es muy importante, pero creo que está confinado a una región relativamente pequeña y ellos antes aprenderán otro idioma para hacer negociosos que al revés.

Esto lo comentaba porque según la encuesta hay gente que sabe muchos idiomas y teniendo en cuenta que mucha gente solo aprende los globalizados (por que son los """"útiles"""") y el resto los dejan aparte, eso tiene su mérito (los que saben tantos).

En conclusión, es una pena que muchos idiomas sean """"""""""""""""""""""""despreciados""""""""""""""""""""""""" por ser minoritarios como por ejemplo y no quiero hacer flame es el catalán (aunque se puede extrapolar a miles de idiomas) que con unos 5 millones de hablantes no puede competir con el castellano que es 100 veces más hablado y en todo el mundo (me refiero a que un inmigrante que llega a Cataluña no aprende catalán sino castellano (como decía por la utilidad, aunque en mi caso me duela :( )).

A eso se le llama la muerte de las lenguas. Si ya antes del siglo XX se morían las lenguas porque no se usaban, ahora con la globalización el ritmo es rápido e imparable con la llegada del inglés como lingua franca. Durante el último siglo diversos organismos se han dedicado a la lucha de la extinción de las lenguas y dialectos (como la Academia de la Llingua Asturiana o Furmientu, en España) pero poco se puede hacer contra este fenómeno porque la gente es cada vez más práctica y le interesa aprender la lengua que más beneficios le aporte.

A mí la verdad es que cuando me encuentro con alguien que estudia una lengua diferente a las típicas de la EOI me alegra mucho y también creo que tiene su mérito :)

Y sobre lo que comentas del chino, es la lengua con más hablantes del mundo así que es más probable que Europa y EEUU acabe hablando chino que viceversa, sobre todo teniendo en cuenta que no dentro de mucho será la primera potencia industrial del mundo.
3

Castellano, Catalan e Inglés (este último necesito sobre la media hora para cambiar el chip que yo digo... es decir, ir recordando sobre todo vocabulario).

Un saludo!
Alemán, Inglés, Español y Tagalog ^^.
Sé palabras en ruso e italiano, pero eso no cuenta, así que 4 jajaja.
La virgen, con tanto poliglota eoliano, me da corte decir que solo se castellano y que ni siquiera creo que lo domine a la perfeccion..... [tomaaa] [tomaaa]
Yo domino perfectamente el klingon.
charlesdegaule escribió:Guard, ¿A qué te dedicas por París?. En un par de findes me pillo el tren, y me voy a la ciudad de la luz de tiendas!!.

Que envidia, tengo ganas de volverme xD
masterpok escribió:
charlesdegaule escribió:Guard, ¿A qué te dedicas por París?. En un par de findes me pillo el tren, y me voy a la ciudad de la luz de tiendas!!.

Que envidia, tengo ganas de volverme xD

Envidia ninguna, que aquí no sube de los 0 grados!!
Español e inglés.
En cuanto a francés...sacaba 5 o 6 en la 3º ESO y me costaba mazo...yo creo que la profesora me aprobaba por pena "huy un 4, venga le meto un 5"
No me acuerdo si etre era tener y avoir ser o estar, o al revés [qmparto]
En inglés...no hay día que no lo practique...bendito Internet :) sacar 10 en todos los exámenes sin ni siquiera saber que hay examen ese día, mola.
Me paso el día viendo foros ingleses y tal :p
Hero Of Time escribió:En inglés...no hay día que no lo practique...bendito Internet :) sacar 10 en todos los exámenes sin ni siquiera saber que hay examen ese día, mola.
Me paso el día viendo foros ingleses y tal :p

Yo el inglés me lo se mas por internet y las series y pelis en VO que por lo que he estudiado y el francés me lo sé porque trabajo en una filial de empresa francesa y no hay huevos de estar aquí mas de un año sin aprender (aunque sea a ostias) así que... No eres el único que aprende sin estudiar, al final es la forma mas natural y realmente práctica que hay (aunque siempre dependes del entorno, claro)

Aunque solo he contado 4 (castellano, catalan, inglés y frances) mas atrás habia dicho lo del portugués precisamente por esto, porque tenemos una filial portuguesa (si, filial de filial... y teniendo en cuenta que nuestra empresa madre también es filial... cagate morena la que se lía aquí) y esto es un despiporre... que lo mismo tienes que hacer de traductor entre portugueses y franceses y acabas por entenderlo todo "a la fuerza". Aunque como los portugueses te suelen entender hablando castellano pues ya ni se esfuerza uno en intentar hablar y conseguir vocabulario portugués... Soy vago, que pasa [+risas]
Castellano, gallego, inglés, alemán y francés.

Saludos.
Castellano, catalán e ingles :)

Aunque me gustaria aprender japonés o alemán tambien
Español y valenciano, que son mis idiomas maternos.

De otros idiomas, sólo sé algo de inglés y ya, poca cosa. Por eso he votado dos.
Español, Gallego e Inglés.
charlesdegaule escribió:Hombre, hablar yo hablo 4, dominar... pues... ya ni el español...

Guard, ¿A qué te dedicas por París?. En un par de findes me pillo el tren, y me voy a la ciudad de la luz de tiendas!!.

Trabajo de recepcionista en un hotel aunque en breve me vuelvo a la península. Otra cosa no, pero aquí tiendas y luces ahora que se acercan navidades... jeje
Yo se el español, el ingles y el por tacos nativo. ^^

Y no se si entender a los canis es un idioma...
guard escribió:
charlesdegaule escribió:Hombre, hablar yo hablo 4, dominar... pues... ya ni el español...

Trabajo de recepcionista en un hotel aunque en breve me vuelvo a la península. Otra cosa no, pero aquí tiendas y luces ahora que se acercan navidades... jeje

Yo ya no me vuelvo (salvo de vacaciones) ya que me han cazado XD ; pero si voy por allí a ver si te pego el toque con antelación ;)
yo hablo castellano, ingles y euskera, y chapurreo 4 cosas en rumano
castellano 100%
Ingles basico
Catalan Basico

En mi curriculum queda de puta madre [+risas] . lo que si me gustaria aprender ingles pero no hay tiempo con tanto trabajo y luego el crio [snif]
catalan, castellano, ingles y francés
un poco de japonés y muy poco de aleman...
Castellano, Catalan nivel nativo ingles, muy buen nivel. Me defiendo un poco en frances y en aleman. Pero he puesto 3, que son las que hablo bien.
Pues español e ingles, y ahora estoy aprendiendo Chino.
Castellano y euskera e ingles de andar por home xD
Castellano, catalán y árabe nivel nativo
Ingles nivel bachillerato (es decir, malo XD)
Luego también puedo leer textos en italiano y francés y entiendo el 80-90% del texto, sin haberlos estudiado en mi vida (como todo el mundo que sabe castellano y catalán supongo XD)
Joder que nivel... Aquí el que menos habla 3 idiomas... Me gustaría saber que entiende la mayoría con saber un idioma.
Yo se Español, Catalán (Nativos), y estoy a aprendiendo Ingles. 3ero EOI. (Aún me queda un largo trecho XD).

Un saludo.
130 respuestas
1, 2, 3