› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Por el de 60.000 tienes que hacer plusvalía, como vendedor.
Por el de 10.000 normalmente impuestos municipales (suele ser un 4%), enganches a servicios comunitarios (luz, agua, alcantarillado), al ser de 2a no pagas IVA, etc
chachin2007 escribió:jorcoval escribió:Por el de 60.000 tienes que hacer plusvalía, como vendedor.
Por el de 10.000 normalmente impuestos municipales (suele ser un 4%), enganches a servicios comunitarios (luz, agua, alcantarillado), al ser de 2a no pagas IVA, etc
¿Y eso de la plusvalía que es?
chachin2007 escribió:Pues a ver... el piso costo 31.000€, si se vende por 60.000€ hay 29.000€ de beneficio... siendo este el caso, ¿que impuestos me tocara pagar?, hablamos de Barcelona capital y la persona que vende el piso no tiene otro tipo de ingresos ni esta trabajando.
Zokormazo escribió:chachin2007 escribió:Pues a ver... el piso costo 31.000€, si se vende por 60.000€ hay 29.000€ de beneficio... siendo este el caso, ¿que impuestos me tocara pagar?, hablamos de Barcelona capital y la persona que vende el piso no tiene otro tipo de ingresos ni esta trabajando.
cuando se compro? en la renta, se actualiza el valor de compra en base a unos coeficientes a dia de hoy, se hace la resta y va a la base de ahorro con ese peso. si costo 31k en el 2007, y el coeficiente por estos 11 años es de 1,10 (me lo estoy inventando, hay que mirar tablas), se actualiza el valor de la compra y dan 31k*1,10 = 34100€. asi que la ganancia , 60k - 34.1k = 25,900.
esa ganancia de 25900 va a la base del ahorro en el irpf del 2018 (abril 2019), echale que le toca pagar un 20-25% de esos 25900.
plusvalia municipal: hay ganancia luego hay que pagar. cual es el valor suelo del solar donde se ubica el inmueble? (consulta catastro o viñeta municipal - IBI). Cual es el coeficiente que le toca a esa zona urbana? (normativa municipal). Cuantos años ha estado en sus manos? Con esas tres incognitas se resuelve la ecuacion y pagas al ayuntamiento.
pro-tip: muchos ayuntamientos disponen de plataformas web, excels o servicios de atencion ciudadana que te calculan ese coste.
eso por la venta.
Zardoz2000 escribió:Como va eso de las plusvalías para donaciones. Es ilegal o qué?. Qué sentido tiene el gravar unas propiedades que ya pagaron impuestos por herencias?. Va a devolverme el puto ayuntamiento de mierda lo que bajó mi casa desde que empezó la crisis inmobiliaria. Pueden empapelarme por delito de odio gracias a la anterior frase o tengo que añadir maricones a eso de la mierda?.
chachin2007 escribió:Zokormazo escribió:chachin2007 escribió:Pues a ver... el piso costo 31.000€, si se vende por 60.000€ hay 29.000€ de beneficio... siendo este el caso, ¿que impuestos me tocara pagar?, hablamos de Barcelona capital y la persona que vende el piso no tiene otro tipo de ingresos ni esta trabajando.
cuando se compro? en la renta, se actualiza el valor de compra en base a unos coeficientes a dia de hoy, se hace la resta y va a la base de ahorro con ese peso. si costo 31k en el 2007, y el coeficiente por estos 11 años es de 1,10 (me lo estoy inventando, hay que mirar tablas), se actualiza el valor de la compra y dan 31k*1,10 = 34100€. asi que la ganancia , 60k - 34.1k = 25,900.
esa ganancia de 25900 va a la base del ahorro en el irpf del 2018 (abril 2019), echale que le toca pagar un 20-25% de esos 25900.
plusvalia municipal: hay ganancia luego hay que pagar. cual es el valor suelo del solar donde se ubica el inmueble? (consulta catastro o viñeta municipal - IBI). Cual es el coeficiente que le toca a esa zona urbana? (normativa municipal). Cuantos años ha estado en sus manos? Con esas tres incognitas se resuelve la ecuacion y pagas al ayuntamiento.
pro-tip: muchos ayuntamientos disponen de plataformas web, excels o servicios de atencion ciudadana que te calculan ese coste.
eso por la venta.
El piso se compro en 2012 y el IBI que se paga es de 180€ anuales.
El propietario del piso jamas a hecho declaración de la renta por que el piso se lo regalaron, pero dicha persona nunca a trabajado (persona estudiante), ahora se lo quiere vender por 60.000€ (si lo consigue claro) y marcharse a un pueblo a vivir (comprando algo barato y arreglarlo).
no te equivoques, poniendolos aqui no te voy a hacer el calculo, ya te di por donde tirar
chachin2007 escribió:¿Alguien podría hacerme el calculo por favor?, aunque sea un aproximado... por que yo estimo que de los 60.000€ de esa venta habría que pagar unos 8.000€... pero claro, ¿y si son mas?
La puta... como sangran por todo, aquí solo prospera el chanchullero...
jorcoval escribió:Por el de 60.000 tienes que hacer plusvalía, como vendedor.