¿Cuántos juegos de Sonic hay remasterizados en HD? ¿Solo el Sonic CD?

Hace tiempo que le sigo la pista al Sonic CD desde la primera vez que lo jugué en el stand de Mega CD del Hipercor allá por el año 1993 y todavía lo recuerdo de lo que me impresionó. Sin embargo, pasado los años nunca lo llegué a tener para ninguna consola, PC ni siquiera emulado.

En el año 2011 llegó la remasterización en HD para PS3 y Xbox 360, si no recuerdo mal, y tampoco pude hacerme con él porque por entonces tenía solo la Wii.

Han pasado varios años y ahora que tengo el Sonic Mania Plus, quiero hacerme con el resto de Sonics clásicos en HD me pregunto si se ha llevado a cabo alguna remasterización más por parte Christian Whitehead y el motor Retro Engine. ¿O de ahí se dio el salto al desarrollo de Sonic Mania?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LewA6_XDayg
comprador escribió:Han pasado varios años y ahora que tengo el Sonic Mania Plus, quiero hacerme con el resto de Sonics clásicos en HD me pregunto si se ha llevado a cabo alguna remasterización más por parte Christian Whitehead y el motor Retro Engine. ¿O de ahí se dio el salto al desarrollo de Sonic Mania?

Christian Whitehead hizo también remasterizaciones del Sonic 1 (con Knuckles, escudos elementales y 7 Chaos Emeralds) y del Sonic 2 (con Hidden Palace), pero sólo para móviles.
comprador escribió:Hace tiempo que le sigo la pista al Sonic CD desde la primera vez que lo jugué en el stand de Mega CD del Hipercor allá por el año 1993 y todavía lo recuerdo de lo que me impresionó. Sin embargo, pasado los años nunca lo llegué a tener para ninguna consola, PC ni siquiera emulado.

En el año 2011 llegó la remasterización en HD para PS3 y Xbox 360, si no recuerdo mal, y tampoco pude hacerme con él porque por entonces tenía solo la Wii.

Han pasado varios años y ahora que tengo el Sonic Mania Plus, quiero hacerme con el resto de Sonics clásicos en HD me pregunto si se ha llevado a cabo alguna remasterización más por parte Christian Whitehead y el motor Retro Engine. ¿O de ahí se dio el salto al desarrollo de Sonic Mania?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LewA6_XDayg

precisamente con la wii poca excusa tenias para no jugar al sonic cd, lo tienes en gamecube en el sonic gems collection y emulado perfectamente en el genesis plus gx, este emulador es tan perfecto que puedes incluso forzar los 50hz y las bandas azules arriba y abajo para tener la experiencia pal perfecta de aquellos años [+risas]
El problema del Sonic CD del Sonic Gems Collection es que viene con la BSO americana, la cual no me gusta nada. Me quedo con la japonesa/europea de aquí a Pekín, y por eso prefiero emular el original con el Genesis Plus GX.

Aunque no es un juego oficial y se encuentra aún en fase beta, también tienes esto:

https://www.youtube.com/watch?v=9iOvr58pTW4
habia un proyecto por ahi para hacer el sonic 2 en HD, pero creo que se cancelo. llegaron a lanzar una version de prueva.
jordigahan escribió:habia un proyecto por ahi para hacer el sonic 2 en HD, pero creo que se cancelo. llegaron a lanzar una version de prueva.

Yo tengo el del bazar de la Xbox (completado con todos los logros) ¿no es en HD?
Si miras el video de mas arriba veras como no.
jordigahan escribió:habia un proyecto por ahi para hacer el sonic 2 en HD, pero creo que se cancelo. llegaron a lanzar una version de prueva.
sacaron hace poco una versión nueva con dos fases más.
Gracias a todos por responder y la información aportada. Entonces en HD en consolas solo está el CD y el proyecto fan del Sonic 2 HD, ¿no? Por cierto, probé la demo de este último y me parece una pasada. ¿Sigue en desarrollo o se canceló?

Me encanta el nivel de chemical plant, los colores de los edificios de fondo y el efecto de líquido en los raíles. ¡Una pasada! [boing]

Imagen

En cuanto al Sonic 1, 2, 3 y Knuckles, no entiendo que estén en HD en los móviles y pasen de las consolas, sobretodo ahora que vuelve a estar Sonic en boca de todos con el Sonic Mania Plus [toctoc]
9 respuestas