¿Cuántos juegos de Sonic para consolas de Sega fueron terminados pero finalmente no salieron?

Hola,

Havegando hace un rato por aliexpress me he entretenido viendo la cantidad de "repros" de juegos de Sonic para Mega Drive con juegos hechos o modificados por aficionados, también ports de otras plataformas. Que si Sonic code gray, Sonic the lost worlds, classic heroes, metal sonic hyperdrive, etc, etc, etc

¿Qué juegos de Sonic realizados por Sega nunca vieron la luz? (me refiero a que estén terminados o casi y sean jugables, nada de proyectos cancelados en fases tempranas), que yo sepa el "Sonic edusoft" para Master System y el "Sonic crackers" para Mega Drive. ¿Alguno más?

Ilustradme con vuestra sabiduría eoliana.
Como jugables jugables Sonic X-Treme de Saturn y el mundo-eje de Sonic Jam, que es un ``trozo´´ reaprovechado de un juego de sonic en desarrollo, del que no se sabe nada mas y solo quedo eso. Luego esta Sonic Bros, un juego de puzzles del papa de bubble bobble para arcade.

Hay mas, pero la mayoría de ellos se cancelaron en fases muy tempranas de su desarrollo como Sonic Mars o se reconvirtieron en otros proyectos ya conocidos.
Aquí puedes ir mirando y filtrando los que son cancelaciones sin salir para ninguna otra plataforma, tendrás que ir leyendo uno a uno claro ya que a veces meten cancelaciones de una plataforma, pero que salieron en otra así como betas de juegos que sí salieron, etc. Pero es lo mejor que vas a encontrar para lo que buscas:

https://www.unseen64.net/?s=sonic
boweno escribió:Hola,
Havegando hace un rato por aliexpress me he entretenido viendo la cantidad de "repros" de juegos de Sonic para Mega Drive con juegos hechos o modificados por aficionados, también ports de otras plataformas. Que si Sonic code gray, Sonic the lost worlds, classic heroes, metal sonic hyperdrive, etc, etc, etc

La mayoría de esos juegos que mencionas son hacks del Sonic 2. Hay una comunidad muy activa y es uno de los juegos con mayores modificaciones y herramientas.
Aquí hay un listado de algunos.

boweno escribió:¿Qué juegos de Sonic realizados por Sega nunca vieron la luz? (me refiero a que estén terminados o casi y sean jugables, nada de proyectos cancelados en fases tempranas), que yo sepa el "Sonic edusoft" para Master System y el "Sonic crackers" para Mega Drive. ¿Alguno más?

El "Sonic Crackers" está lejos de "casi terminado". No hay enemigos, solo dos o tres niveles y no se pueden completar.
Xaradius escribió:Como jugables jugables Sonic X-Treme de Saturn y el mundo-eje de Sonic Jam, que es un ``trozo´´ reaprovechado de un juego de sonic en desarrollo, del que no se sabe nada mas y solo quedo eso. Luego esta Sonic Bros, un juego de puzzles del papa de bubble bobble para arcade.

Hay mas, pero la mayoría de ellos se cancelaron en fases muy tempranas de su desarrollo como Sonic Mars o se reconvirtieron en otros proyectos ya conocidos.

Gracias. No sabía que el Sonic X-Treme fuese jugable, indagaré en los otros que me cuentas.

SuperPadLand escribió:Aquí puedes ir mirando y filtrando los que son cancelaciones sin salir para ninguna otra plataforma, tendrás que ir leyendo uno a uno claro ya que a veces meten cancelaciones de una plataforma, pero que salieron en otra así como betas de juegos que sí salieron, etc. Pero es lo mejor que vas a encontrar para lo que buscas:

https://www.unseen64.net/?s=sonic

Gracias por la página

puch666 escribió:La mayoría de esos juegos que mencionas son hacks del Sonic 2. Hay una comunidad muy activa y es uno de los juegos con mayores modificaciones y herramientas.
Aquí hay un listado de algunos.
El "Sonic Crackers" está lejos de "casi terminado". No hay enemigos, solo dos o tres niveles y no se pueden completar.

Ostias que gran página, vo a echarle un ojo, gracias. Cierto lo del Sonic crackers, he tenido que buscar en youtube, no sé por qué tenía en mente que estaba terminado.
De hacks te vas a hartar puesto que hay un porrón de ellos. Algunos están muy chulos.
De cancelados, me viene a la cabeza el crackers ya nombrado, pero está muy verde.
Tienes el sonic eraser, uno de puzzles de sonic. Ese no es que fuera cancelado, pero no salió en físico, solo en el Game Toshokan para descargar.
Y como curiosidad, a principios de año apareció la beta del sonic 1 de megadrive.
boweno escribió:¿Qué juegos de Sonic realizados por Sega nunca vieron la luz? (me refiero a que estén terminados o casi y sean jugables, nada de proyectos cancelados en fases tempranas), que yo sepa el "Sonic edusoft" para Master System y el "Sonic crackers" para Mega Drive. ¿Alguno más?

El EduSoft también está lejos de estar acabado, era mas un pitching que otra cosa.
Luceid escribió:Tienes el sonic eraser, uno de puzzles de sonic. Ese no es que fuera cancelado, pero no salió en físico, solo en el Game Toshokan para descargar.

El eraser lo conozco, de hecho el cartucho está de camino a mi casa desde china [sonrisa]

kusfo79 escribió:El EduSoft también está lejos de estar acabado, era mas un pitching que otra cosa.

Ostias, ese sí que pensaba que esta terminado seguro, se me están cayendo los Sonics jajajaj. Para el Edusoft tengo un cartucho del operation wolf preparado para hacer una repro, a ver si un año de estos me pongo.

Gracias a todos por las respuestas, ya he aclarado el tema [beer]
7 respuestas