Buenas! He estado comprando los juegos de Zelda desde que salieron en la NES, y de ir comprándolos me hice también un poco "sin quererlo" la colección. Lo que pasa es que no se si tendré todos los que han salido en España o me faltará alguno, por eso acudo a vosotros... a ver si algún fan de la saga me puede decir los que me falten. OJO! Estamos haciendo el listado de los
PAL España tan sólo.
EDITO: Pongo primero los que tenemos en duda, para el que entre nuevo y lo lea a ver si nos lo puede aclarar:¿Existe Zelda 1 de NES en cartucho gris? Se ha comentado pero falta por confirmar (se sospecha que sólo salió así en américa)
¿Existe edición "física" en caja del disco bonus "Ocarina of time / Master Quest" que vino con la edición limitada del WindWaker?
¿Existe alguna edición de los Zeldas de CDi que venga con manual o caja en Español? ¿Se llegó a comercializar en España?
Yo tengo 22 juegos de la saga Zelda, son los que he ido comprando poco a poco. Aquí está la lista, para que digáis los que faltan:
1 - Zelda 1 (NES)
2 - Zelda 2 (NES)
3 - A link to the past (SNES)
4 - Zelda Links awakening (GB)
5 - Ocarina of time (N64)
6 - Majora's Mask (N64)
7 - Oracle Of Ages (GBC)
8 - Oracle of Seasons (GBC)
9 - WindWaker (GC)
10 - Bonus disc 'Ocarina of time' y el 'Masters quest'! (viene junto con la edición limitada del 'The wind waker')
11 - Edicion coleccionista de GC (el que venía con 4 juegos de la saga + demo del WindWaker)
12 - Zelda Links awakening DX (GBC)
13 - A link to the past / Four Swords (GBA)
14 - Four Swords Adventures (GC)
15 - Minish Cap (GBA)
16 - Twighlight Pricess (wii)
17 - Twighlight Princess (Cube)
18 - Phantom Hourglass (DS)
19 - Spirit Tracks (DS)
20 - Zelda Nes Classics (GBA)
21 - Zelda 2 Nes Classics (GBA)
22 - Link's Crosbow Training (wii)
A parte, tenemos estas ediciones de videoconsolas de Zelda hasta el momento que han sacado en España:
1 - Consola edicion especial Cube (WindWaker)
2 - GB SP edición especial (Minish Cap)
3 - Nintendo DS edición especial (Phantom HourGlass)
4 - Zelda (Game & Watch)
5 - The Legend of Zelda (game watch)
6 - Zelda (Game & Watch de Bolsillo, edición del 2010)
Lo que cuento arriba son sólo los juegos de Zelda que han aparecido para una consola en concreto. Aparte, se que existen ediciones en una misma consola repetidas:
Zelda I y Zelda 2 de NES en caja pequeña (exactamente la misma edición pero en caja más pequeña)
Zelda de Snes en caja roja (classics)
Zelda WindWaker edición normal (caja morada)
zelda WindWaker Edición "platinum"
Zelda Collectors Edition junto al Mario Kart
Zeldas de CDI:
23 - Link: The Faces of Evil (CDI)
24 - The Wand of Gamelon (CDI)
25 - Zelda's Adventure (CDI)
¿Que puede faltar en cuestión de juegos?
Un saludo!