¿Cuantos juegos de Zelda existen? (sólo los Pal España)

Buenas! He estado comprando los juegos de Zelda desde que salieron en la NES, y de ir comprándolos me hice también un poco "sin quererlo" la colección. Lo que pasa es que no se si tendré todos los que han salido en España o me faltará alguno, por eso acudo a vosotros... a ver si algún fan de la saga me puede decir los que me falten. OJO! Estamos haciendo el listado de los PAL España tan sólo.

EDITO: Pongo primero los que tenemos en duda, para el que entre nuevo y lo lea a ver si nos lo puede aclarar:
¿Existe Zelda 1 de NES en cartucho gris? Se ha comentado pero falta por confirmar (se sospecha que sólo salió así en américa)
¿Existe edición "física" en caja del disco bonus "Ocarina of time / Master Quest" que vino con la edición limitada del WindWaker?
¿Existe alguna edición de los Zeldas de CDi que venga con manual o caja en Español? ¿Se llegó a comercializar en España?

Yo tengo 22 juegos de la saga Zelda, son los que he ido comprando poco a poco. Aquí está la lista, para que digáis los que faltan:

1 - Zelda 1 (NES)
2 - Zelda 2 (NES)
3 - A link to the past (SNES)
4 - Zelda Links awakening (GB)
5 - Ocarina of time (N64)
6 - Majora's Mask (N64)
7 - Oracle Of Ages (GBC)
8 - Oracle of Seasons (GBC)
9 - WindWaker (GC)
10 - Bonus disc 'Ocarina of time' y el 'Masters quest'! (viene junto con la edición limitada del 'The wind waker')
11 - Edicion coleccionista de GC (el que venía con 4 juegos de la saga + demo del WindWaker)
12 - Zelda Links awakening DX (GBC)
13 - A link to the past / Four Swords (GBA)
14 - Four Swords Adventures (GC)
15 - Minish Cap (GBA)
16 - Twighlight Pricess (wii)
17 - Twighlight Princess (Cube)
18 - Phantom Hourglass (DS)
19 - Spirit Tracks (DS)
20 - Zelda Nes Classics (GBA)
21 - Zelda 2 Nes Classics (GBA)
22 - Link's Crosbow Training (wii)

A parte, tenemos estas ediciones de videoconsolas de Zelda hasta el momento que han sacado en España:

1 - Consola edicion especial Cube (WindWaker)
2 - GB SP edición especial (Minish Cap)
3 - Nintendo DS edición especial (Phantom HourGlass)
4 - Zelda (Game & Watch)
5 - The Legend of Zelda (game watch)
6 - Zelda (Game & Watch de Bolsillo, edición del 2010)

Lo que cuento arriba son sólo los juegos de Zelda que han aparecido para una consola en concreto. Aparte, se que existen ediciones en una misma consola repetidas:

Zelda I y Zelda 2 de NES en caja pequeña (exactamente la misma edición pero en caja más pequeña)
Zelda de Snes en caja roja (classics)
Zelda WindWaker edición normal (caja morada)
zelda WindWaker Edición "platinum"
Zelda Collectors Edition junto al Mario Kart

Zeldas de CDI:

23 - Link: The Faces of Evil (CDI)
24 - The Wand of Gamelon (CDI)
25 - Zelda's Adventure (CDI)

¿Que puede faltar en cuestión de juegos?

Un saludo!
Los de CDI así de momento.
¿Llegó a salir la edición CDI en España? Yo las que he encontrado en tiendas de segunda mano de España (por ejemplo en el salón de Barcelona) me los han enseñado y tanto la caja como las instrucciones no incluyen el Español, por eso me pareció raro...

Si alguien tiene un Zelda de CDI con las instrucciones o caja en Español se agradecería que lo confirmara!
El 'Link's awakening DX' salió para Game Boy Color, no para Advance.
A parte de eso, te falta el bonus disc que salió con la edición limitada del 'The wind waker', que incluía el 'Ocarina of time' y el 'Masters quest'

Ho!
Arngrim escribió:¿Llegó a salir la edición CDI en España? Yo las que he encontrado en tiendas de segunda mano de España (por ejemplo en el salón de Barcelona) me los han enseñado y tanto la caja como las instrucciones no incluyen el Español, por eso me pareció raro...

Si alguien tiene un Zelda de CDI con las instrucciones o caja en Español se agradecería que lo confirmara!

Pueden haber salido en españa pero no tener nada de español en la caja xD, vamos digo yo, yo creo que si se comercializaron aquí pero mejor que lo diga alguien que lo tenga.
Tambien si quieres podías intentar conseguir la Game&Watch antigua y la versión de bolsillo que sacaron hace poco
Sabio escribió:El 'Link's awakening DX' salió para Game Boy Color, no para Advance.

Ups, tantas siglas al final alguna tuve que cagarla xD ya lo he corregido

Sabio escribió:A parte de eso, te falta el bonus disc que salió con la edición limitada del 'The wind waker', que incluía el 'Ocarina of time' y el 'Masters quest'!

mmm sí lo tengo, pero viene en la misma caja que el WindWaker ¿no? (al menos el que yo tengo venían los dos en la misma caja, con una especie de mecanismo "solapa" para poder sacar de la caja uno u otro), por eso no lo había considerado un juego a parte. Voy a listarlo (eso hacen 22 juegos de Zelda conocidos).

Scatsy escribió:Pueden haber salido en españa pero no tener nada de español en la caja xD, vamos digo yo, yo creo que si se comercializaron aquí pero mejor que lo diga alguien que lo tenga.

Ciertísimo, puede ser que la versión que saliese aquí no trajese el Español por ningún lado, lo mismo para todo Europa sacaron una versión con sólo 4 idiomas. A ver si alguien puede confirmarlo.

ryu85 escribió:Tambien si quieres podías intentar conseguir la Game&Watch antigua y la versión de bolsillo que sacaron hace poco
Esos los tengo, no he hablado de ediciones especiales de consolas y tal... voy a incluirlo por si se pasa alguna.
Si vas a añadir las Game & Watch agrega también la que sacaron en reloj como la del tetris o la del mario.
También las he añadido. Que yo sepa "aparatillos oficiales" sólo han salido esos tres ¿no? El game And Watch antiguo, el game and watch de bolsillo nuevo y el Reloj antiguo.
Sabio escribió:El 'Link's awakening DX' salió para Game Boy Color, no para Advance.
A parte de eso, te falta el bonus disc que salió con la edición limitada del 'The wind waker', que incluía el 'Ocarina of time' y el 'Masters quest'

Ho!

Sabes si en España lo lanzaron en formato separado del wind waker?

Por internet veo que hay cajas del bonus disc, he visto alguna vez en webs de compra-venta gente que lo vendía con una carátula en escala de grises pero supongo que será falsa. Me suena que estaba en el catálogo de las estrellas pero igual lo confundo con el collector's.

Imagen

http://www.covergalaxy.com/forum/attach ... sleeve.jpg
ryu85 escribió:
Ho!

Sabes si en España lo lanzaron en formato separado del wind waker?

Por internet veo que hay cajas del bonus disc, he visto alguna vez en webs de compra-venta gente que lo vendía con una carátula en escala de grises pero supongo que será falsa. Me suena que estaba en el catálogo de las estrellas pero igual lo confundo con el collector's.

http://www.covergalaxy.com/forum/attachments/nintendo-gamecube/9787d1293553223-legend-zelda-master-quest-ntsc-u-cover-sleeve-gcn-ocarina-time-sleeve.jpg

Yo seguro se que en el catálogo de estrellas estuvo el Collector's, pero jamás tuve noticia de que estuviese el bonus disc O_o

Si alguien puede confirmar / desmentir la edición "por separado" del bonus disc se lo agradeceríamos! Voy a investigar un poco por google a ver que tal
El Bonus disc sí que estuvo en el catálogo de estrellas, se llamaba "Disco extra de Zelda (No Collector's Edition)", y costaba 3000 estrellas. Lo sé porque yo lo pillé para un amigo.

Ho!
Sabio escribió:El Bonus disc sí que estuvo en el catálogo de estrellas, se llamaba "Disco extra de Zelda (No Collector's Edition)", y costaba 3000 estrellas. Lo sé porque yo lo pillé para un amigo.

Ho!

Te acuerdas de la portada? era la que he colgado?
¿Y como te vino? ¿El disco suelto? ¿o en alguna caratula especial?
Imagen

Creo que Sabio se refiere a ese (abajo a la izquierda)
Scatsy escribió:[img]http://colecciones.elotrolado.net/fotos/media/8366/img]

Creo que Sabio se refiere a ese (abajo a la izquierda)

Ya pero esque ese de la imagen es el Collector's y Sabio a ha comentado que no se trataba de ese juego. Yo esque tengo muy mala memoria pero sique me suena haber visto en el catálogo de las estrellas el llamado Bonus disc que sólo llevaba OoT y Master Quest.
El o0tro Zelda que tengo (el de abajo en el centro) lleva el OOT y el Master Quest en disco aparte, nos e si se referirá a eso o no
Sip, es ese que viene con Wind Waker. Creo que tambien lo lanzaron a parte, de forma promocional junto con algunos videos de juegos de Gamecube.

Edit: en amazón america está: http://www.amazon.com/gp/customer-media ... F8&index=0
Decir que el ZELDA 1 de NES sacaron dos versiones, uno con el cartucho dorado(el mas comun)\ y otra reedicion mas escasa con cartucho gris normal.
ryu85 escribió:Te acuerdas de la portada? era la que he colgado?

No me acuerdo muy bien, pero casi seguro que no es la que has colgado (esa es la americana).

Arngrim escribió:¿Y como te vino? ¿El disco suelto? ¿o en alguna caratula especial?

Creo recordar que vino con una caja como las de GameCube, pero la carátula no la recuerdo.
Siento no ser más conciso, pero hablamos del 2003 y tal y como me llegó se lo di a un amigo.

Scatsy escribió:El o0tro Zelda que tengo (el de abajo en el centro) lleva el OOT y el Master Quest en disco aparte, nos e si se referirá a eso o no

Me refiero a ese disco pero con caja propia, sin el 'The wind waker'.

Por cierto, del 'Collector's edition' (el que tiene los 4 Zeldas más la demo), hay otra versión, la que vino con el 'Mario kart: Double dash!!' con el pack de la consola negra.

Ho!
NaN escribió:Decir que el ZELDA 1 de NES sacaron dos versiones, uno con el cartucho dorado(el mas comun)\ y otra reedicion mas escasa con cartucho gris normal.

Pero eso en NTSC, en PAL solo existe la dorada.
He editado el hilo en la primera página con las 3 dudas que han surgido de momento, a ver si alguien que los tenga puede aclararnos.
Diskover escribió:
NaN escribió:Decir que el ZELDA 1 de NES sacaron dos versiones, uno con el cartucho dorado(el mas comun)\ y otra reedicion mas escasa con cartucho gris normal.

Pero eso en NTSC, en PAL solo existe la dorada.

oh si? vaya tenia entendido que las ultimas unidades las vendieron con caja gris.

Mira una venta de un ZELDA NES PAL Francia
http://link.marktplaats.nl/440767595

No es pal ESP, pero es PAL :p
Arngrim escribió:EDITO: Pongo primero los que tenemos en duda, para el que entre nuevo y lo lea a ver si nos lo puede aclarar:
¿Existe Zelda 1 de NES en cartucho gris? Se ha comentado pero falta por confirmar (se sospecha que sólo salió así en américa)
¿Existe edición "física" en caja del disco bonus "Ocarina of time / Master Quest" que vino con la edición limitada del WindWaker?
¿Existe alguna edición de los Zeldas de CDi que venga con manual o caja en Español? ¿Se llegó a comercializar en España?

¿Alguien sabe esas respuestas? tengo curiosidad yo también.
Arngrim escribió:EDITO: Pongo primero los que tenemos en duda, para el que entre nuevo y lo lea a ver si nos lo puede aclarar:

Yo recuerdo que el CD-i lo vendían en el CI y tenían tanto el Zelda como el Mario, lo que no se es en que idioma venían las instrucciones pero venderse si que se vendieron oficialmente ( pocos por lo que se ve [carcajad] )
Yo estoy 95% seguro de que salió a la venta en España, pero la edición "general" de Europa (la que trae multi-4 pero NO incluye Español en instrucciones / caja).

De todas formas a ver si alguien confirma 100%!
25 respuestas