¿cuantos juegos son la coleccion de gameboy?

Pero independientemente de la región? Es decir, los PAL y NTSC juntos?
Colecciono el sistema, pero no sabria decirte de cuantos titulos se compone, aunque tiene pinta de ser un catalogo bastante amplio. Como dice kulunguelejfn, seria bueno especificar la region
Eso de PAL/NTSC no existe en GB....

Segun mi DAT del Offline List:

Total: 1474

Luego puedo discriminar por regiones: EUR, USA, JAP, Francia, Alemania, España,... pero no me aparece el nº de juegos en esa region.. sin contarlos a mano jajajaja
Bueno ya se que GB es región free, pero me refiero a juegos por "regiones", no se que otra palabra utilizar, es decir seguro que hay juegos que salieron en Japón que aquí no salieron.
joer tan complicado no es

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... l_Game_Boy
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ga ... olor_games

tambien se podria incluir gba pero eso ya es otro hardware, habria que investigar mas a fondo y calcular el numero exacto, yo aun tengo que ponerme con snes, contrastando romset, listas y juegos hack y unreleased que merezcan la pena, hace tiempo creo que se propuso, pero no se llegó a nada, se podria hacer un hilo oficial de listados completos de juegos, yo tengo bastante informacion, como no, de n64 [rtfm]
Los listados de la Wikipedia además de muchos de sus artículos están llenos de errores, no creo que sea una guia fiable. Sobre la lista, ni idea, compro lo que me gusta independientemente de cuantos juegos tenga un sistema
Ademas tenemos que tener encuenta que muchos de los listados que encontramos en internet son de cartuchos, es decir que muchos juegos se encuentran repetidos debido a los cartuchos multijuegos y viceversa, se da el caso de que en algunos cartuchos multijuegos podemos encontrar juegos que por si solos no han salido, en el caso de la GBC me pareze recodar que Sachen saco varios cartuchos multijuegos con todos los titulos que anteriormente publico para la consola portatil MegaDuck/CougarBoy y que por si solos no estan publicados para la GBC.
La verdad es que como coleccionista de Gameboy clasica sería interesante elaborar alguna lista con titulos y regiones jeje aportando entre todos toda la información posible sobre si salío en España etc... jeje. Estaría chulo ;)
Según la lista de wikipedia hay 813 títulos diferentes globalmente. Sería interesante saber cuantos se lanzaron en españa, supongo que de esos 813 al menos 300 serían exclusivos de Japón.
9 respuestas