@Calculinho.Y además los tiempos de carga se reducen.
Es normal que en un listado de los mejores juegos te salgan los típicos, pero esto es así en cualquier plataforma que busques.
En mi caso, a mí se me jodió la primera PSP hará 7 u 8 años, y me quedaron muchos juegos pendientes y otros que no había visto ni jugado, hará cosa de un año me pillé una FAT y hace más o menos 7 meses que me pillé también una Slim, y tengo mucho vicio pendiente por delante y juegos por descubrir de su catálogo.
Si no te importa mucho el idioma o sabes inglés, tienes mucho más donde elegir en su catálogo.
Si te gustó el Odin Sphere de la PS2 tienes el Grand Knights History, aunque este se parece al Odin más en el apartado gráfico, en los diseños de personajes y demás, ya que es un RPG por turnos con vista frontal en 2D, yo lo tengo pendiente y no me lo he viciado aún, pero tiene muy pinta, aunque está traducido al inglés.
También tienes el Princess Crown, es una versión remasterizada del de Saturn y este es totalmente del palo del Odin Sphere, de heho, lo hizo el mismo equipo que hizo el Odin, y lógicamente antes que el Odin, este también está en inglés.
Si te mola la saga Yakuza, en PSP tienes dos entregas, aunque están en japonés son totalmente jugables, yo me he pasado la primera parte sin problemas, y me pareció muy buena, disfrute mucho con el juego, incluso me gustaron algunas cosas más que en los 2 que hay en la PS2, los gráficos y las animaciones son muy buenas, el personaje tiene un montón de estilos de lucha diferente y cada uno con sus propios golpes y técnicas, tienes minijuegos, misones secundarias, incluso le puedes cambiar la ropa al protagonista.
La segunda parte la tengo pendiente, pero tiene pinta de ser mejor que la primera, con cosas que han mejorado y algunos minijuegos que no estaban en la primera entrega como el Mahjong.
@ps_vitero Del género de conducción también estuve buscando yo hace un tiempo y lo poco que pude ver no tenía muy buena pinta, los Need for Speed los ponían muy mal en comparación a otras entregas de PS2, el Gran Turismo parece ser que está recortadísimo y los típicos juegos de este género parace ser que en PSP pegan un bajón considerable, aunque como todo, lo mejor es probarlo uno mismo y sacar sus propias conclusiones.
El Motorstorm Artic Edge me lo apunto.
Con respecto al Crazy Taxi de PSP, me pareció una maravilla, el juego es divertidísmo, por lo menos la primera entrega del mismo, que es la que me vicié yo y engancha lo suyo, algunas de las pruebas están jodidísimas, y el sacar una licencia de clase A cuesta lo suyo, tienes que hacer las carreras con el Taxi casi perfectas o sin perder casi tiempo, no chocarte o desviarte de la ruta para dejar al cliente en su destino, ya que por poco tiempo que pierdas vas siempre justito y la ciudad es grandísima.
El único fallo que ví, es que el juego se puede rayar si tienes algún plugin activado, los edifícios van apareciendo a destiempo y el suelo desaparece como si estuvieras por el cielo con el taxi lo que lo hace injugable.
Luego también aunque sean los típicos juegos, hay muchos juegazos, los GOW, los Metal Gear, el Peace Walker y el OPS, la versón del Ultimate Ghost and Goblins que hay para PSP es una pasada y está jodida de narices, el Parasite Eve The 3 Bithday, aunque prefiero los de PSX, es muy buen juego, este es el que me estoy viciando yo ahora, el TEKKEN 6, otros no tan típicos, Monster Hunter Freedom Unite o el Monster Hunter Freedom 2.
Luego también tienes grandes juegos en los emuladores, si te gustan los Metroid tienes el Fusion y el Zero Mission para el emulador de GBA, los 2 son unos juegazos, aventuras gráficas de la vieja escuela con el emulador de ScummVM, emuladores de Neo Geo, Neo Geo CD, SNES, NES, Master System, Mega Drive, etc,etc, y el de PSX.
Saludos.