Si se copian de una buena idea pero lo simplifican mas....eso es bueno.
Osea,me explico:
1.Inspiracion (hypotetica) del mando de Wii:
En Wii, su "fuerte principal" esta en el mando,pues bien,el pad de ps3 tiene una tecnologia parecida (no vivira de ella,pero puede ser muy util)
es decir,con el pad de ps3 se jugara con un mando "esteticamente classico y normal",se podra jugar a juegos "normales" pero con un toque distinto (en shoter's,juegos de conduccion,etc...se le puede sacar jugo,pero con una ergonomia de un pad classico,a mi entender,mucho mas comodo que el "pad mando TV" de Wii).
Sinderamente,ese juego de camiones (por poner un ejemplo) que estava jugable en el E3,jugarlo con el mando de Wii deve ser muy incomodo...(aunque divertido) no olvidemos que el pad parece un mando de TV...eso hay que reconocerlo.
2.Inspiracion (hypotetica) del mando de xBOX 360:
Bien,¿que tenemos aqui?,pues el boton de navegacion de xbox360 tambien estara en ps3 (no lo veo mal,ya que en xbox360 resulta de mucha utilidad),los botones R2 y L2 passan a ser medio gatillos (nada mal pensado o inspirado),el pad inhalambrico con baterias incorporada (nada de kit carga y tima....esto,carga y juega.),no tendremos que comprar nada adicional (ni baterias ni cargadores) para recargar el pad de ps3.
-----------------------------------------------------------------------------------
Ok,hasta aqui lo veo bien.
Ahora,la consola:
Ps3:
El pack completo (el que cuenta vamos),tiene un discoduro de 60GB,formato blu-ray (peliculas HD),dvd video,cd,Wi-fi integrado,lector de targetas,salida Hdmi,puertos usb...
Eso es lo que me importa del pack,en total una bonita suma de 600€,nada despreciable el precio....
Xbox360:
Xbox360 premium (400€) + Wifi (80€) + Kit carga y juega (20€) + 2 discos duros de 20 GB cada uno (100€ / unidad) + el Hd dvd (supuestamente un minimo de 100€) hacen un total de = 800€ a dia de hoy.
Claro esta que de aqui a que salga ps3 y llegue el hd dvd para x360 los precios se veran mas reducidos (creo),y se supone que sacaran un disco duro de mas capacidad (¿mas de 60GB?),pero.....
francamente,dudo mucho que un disco duro de 60GB de la x360 valga menos de 200€ y el Hd dvd dudo mucho que valga menos de 100€....aunque la xbox360 "core sistem" bajase a 200€ si montasemos todo el pack conjunto, ya nos gastariamos 600€ (y con el pad con cable de la core) y tirando bajo.
Haciendo cuentas la PS3 (comparada con la x360) no la veo tan cara,pero el problema viene a que se "impone" en ps3 todo de una sola vez,aunque al final salga mas rentable....pero hay gente que no utlizara el wifi ya que no tiene router o simplemente no lo necesitan,aunque el wifi tambien sirve para entrelazar la psp con ps3 (pero hay gente que ni tiene o no quiere la psp),etc...
Todo lo que se "imponen" no esta bien aceptado...hasta que no tenga una utilidad "vital"
Asi que por precio total...yo no lo veo tan caro,
¿que es dinero una ps3 "completa" y de lanzamiento?,
Si,pero no nos engañemos,las Ps3 de 600€ vendra bien completita señores...