Cuantos Juegos Wiiware Puedo almacenar?

Hace poco me enteré de que los juegos Wiiware se almacenan en la Nand de la consola, y me preguntaba,
Si esto es asi, existe limite de juegos a instalar?
Es decir puedo instalar 15 juegos (entre wiiware y virtual console)?
Muchas gracias por responder. :)
GP2X escribió:Hace poco me enteré de que los juegos Wiiware se almacenan en la Nand de la consola, y me preguntaba,
Si esto es asi, existe limite de juegos a instalar?
Es decir puedo instalar 15 juegos (entre wiiware y virtual console)?
Muchas gracias por responder. :)

Depende, puedes meterle juegos hasta que se te acabe la nand de la wii, pero atento:

-Supongamos que te quedan 50 bloques y te bajas un juego de 150 bloques, pues la wii se colapsa y lei que no responde bien, se congela y eso. Ten cuidado y no abuses, yo solo tengo 2 juegos, el tetris el smash bros y ya no mas.

SALUDOS
como puedo mirar cuantos bloques libres tengo?
Thankss
EDIT:
Ah ya lo he visto muchas gracias
Aprovecho el post para preguntar sobre el mismo tema.
¿Puedo borrar los juegos que he comprado para abrir espacio en la memoria del Wii y comprar más en la Wii shop, o no es recomendable?.
Tengo 5 juegos, y casi se llena la memoria, sé que puedo respaldarlos en la SD o descargarlos nuevamente si los borro, pero no sé si baste con borrarlos o no es aconsejable comprar más juegos.
Mokona Modoki escribió:Aprovecho el post para preguntar sobre el mismo tema.
¿Puedo borrar los juegos que he comprado para abrir espacio en la memoria del Wii y comprar más en la Wii shop, o no es recomendable?.
Tengo 5 juegos, y casi se llena la memoria, sé que puedo respaldarlos en la SD o descargarlos nuevamente si los borro, pero no sé si baste con borrarlos o no es aconsejable comprar más juegos.

Puedes comprar todos los que quieras, pero no puedes tenerlos "instalados" a la vez, al igual que pasa si compras 10 juegos de PC y tienes solo 1GB libre, hasta que no borres algo no puedes instalar nada nuevo.
Basta que borres los canales del menú de configuración de Wii y compres los juegos que quieras. Cuando quieras volver a jugar a uno de los otros, simplemente borras alguno de los nuevos y vuelves a bajar de la tienda (gratis, evidentemente) el que quieras instalar.
RESBALADOR escribió:Depende, puedes meterle juegos hasta que se te acabe la nand de la wii, pero atento:

-Supongamos que te quedan 50 bloques y te bajas un juego de 150 bloques, pues la wii se colapsa y lei que no responde bien, se congela y eso. Ten cuidado y no abuses, yo solo tengo 2 juegos, el tetris el smash bros y ya no mas.

SALUDOS
Mentira, si no tienes espacio no te deja bajarlo, otra cosa es que vayamos por ahí robando juegos...
F_Lombardi escribió:
RESBALADOR escribió:Depende, puedes meterle juegos hasta que se te acabe la nand de la wii, pero atento:

SALUDOS
Mentira, si no tienes espacio no te deja bajarlo, otra cosa es que vayamos por ahí robando juegos...

O W N E D

Hablando de la NAND......... que largo se me está haciendo el dumpeo, leches jajajajaja.

Porcierto, nunca he bajado juegos del canal tienda así que probablemente esté diciendo una estupidez pero..... ¿no existe alguna forma de pasar esos juegos a la SD y luego ejecutarlos desde el HBC con algún homebrew específico? Lo pregunto solo por curiosidad jeje.

---------------------------------------------
EDITO:

Acabo de leer el post de "Marcan le da hasta en el DNI a IWATA" y he leido la parte correspondiente a esto [+risas] [+risas]
Si compras un juego, puedes borrarlo y volver a instalarlo cuantas veces quieras, incluso, si se quiere, se puede copiar en la SD y borrarlo y volver a pasarlo cuantas veces se quiera.
Si no cabe, simplemente no podrás instalarlo, pero claro, como bien dicen, todo esto es si los COMPRAS y lo haces todo legal.
NO se puede jugar DESDE la SD, pero vamos, es como lo de tener juegos en el PC, puede que no quepan todos a la vez, pero borras uno y después instalas otro, no tiene más ciencia.
Hay una cosa que se llaman instrucciones, vienen de regalo con la consola, en una bolsita de plástico...
Quizá la haya comprado de 2ª mano y no las tenga... XD
Primero que nada quiero agradecer a Comepiedras por la respuesta, me ha acalarado ya la situación.
A252 escribió:Hay una cosa que se llaman instrucciones, vienen de regalo con la consola, en una bolsita de plástico...

Claro, ya las he leído y como mencioné en un principio tengo plena conciencia de que puedo borrar y descargar los juegos que he COMPRADO.
La pregunta viene en relación a que he visto en varios post (incluso en este mismo en la primera respuesta se menciona) que instalar muchos juegos de la VC o de Wiiware puede corromper la Memoria interna del Wii. Si esto es verdad, supongo que esto sucederá y es indiferente a si compraste el juego o lo conseguiste por algún método ilegal.
Supongo que en la Wii debe de quedar algún registro de que he comprado ese juego y puedo descargarlo nuevamente o copiarlo desde la SD, esa información debe ocupar algún espacio, deduzco que entre más juegos compre, más registros quedarán y en algún momento aunque borre juegos ya no se podrán crear más registros ¿o me equivoco?.
En el ejemplo que han puesto de la PC sucede algo similar, aunque desinstale un juego muchas veces quedan restos del mismo y no se recupera todo el espacio que se tenía antes de instalarlo.
Ese "registro" no ocupa espacio significativo. Menos de un kb. Podrías tener todos los juegos de la tienda sin problemas, creo yo.

Los que tienen verdaderos problemas al instalar demasiados juegos son los que los piratean. Que yo sepa lo peor que te puede pasar si se te queda la consola sin espacio con juegos legales es que tengas que borrar alguno (te lo pida). Lo mas probable es que no te deje instalar un juego que no cabe (aunque tampoco lo puedo confirmar, porque tengo cuatro juegos viejos de VC y no es que ocupen mucho). Lo que pasa es que tanto los juegos piratas como los instaladores y desinstaladores que se usan con ellos están hechos por gente que, como de costumbre, no tiene ni papa sobre como funciona realmente la Wii, ni se preocupa por la seguridad, así que luego pasan cosas raras.
Gracias por la respuesta Marcan42, veo entonces que no tendré problemas al descargar nuevos juegos a través de la Wii shop.
marcan42 escribió:Ese "registro" no ocupa espacio significativo. Menos de un kb. Podrías tener todos los juegos de la tienda sin problemas, creo yo.

Los que tienen verdaderos problemas al instalar demasiados juegos son los que los piratean. Que yo sepa lo peor que te puede pasar si se te queda la consola sin espacio con juegos legales es que tengas que borrar alguno (te lo pida). Lo mas probable es que no te deje instalar un juego que no cabe (aunque tampoco lo puedo confirmar, porque tengo cuatro juegos viejos de VC y no es que ocupen mucho). Lo que pasa es que tanto los juegos piratas como los instaladores y desinstaladores que se usan con ellos están hechos por gente que, como de costumbre, no tiene ni papa sobre como funciona realmente la Wii, ni se preocupa por la seguridad, así que luego pasan cosas raras.

Toma la cartera y el reloj pero no nos hagas nada. Cuando hablas de los patapalo das miedo.
marcan42 escribió:Ese "registro" no ocupa espacio significativo. Menos de un kb. Podrías tener todos los juegos de la tienda sin problemas, creo yo.

Interesante, marcan. ¿Eso quiere decir que el Homebrew Channel te detecta si tienes suficiente espacio para instalarlo en la Wii?
El instalador de HBC no lo hace, pero HBC es un canal pequeño así que es raro que ocurra. Si no cabe, pues la instalación fallará y punto (y el instalador se preocupa de cancelar la instalación como es debido si hay algún problema). Lo peor que puede pasar es que al instalar HBC sobrepases el límite a partir del cual el menú te pide borrar algo. De lo que sí estoy bastante seguro es de que no habría problema al borrarlo si se llenase la NAND, porque es un canal monolítico y no hay contenidos compartidos de los que preocuparse. Obviamente, si HBC fueran 50MB entonces habría algunas precauciones extra (y ya tiene bastantes).
15 respuestas