Cuántos Kb ocupaban máximo los cassette del Spectrum? Y estas otras plataformas?

Con lo máximo de un cassette, que son 120 minutos por las dos caras.La Abadía del Crimen ocupaba 128 kb?

Y qué sistema de la época ocupaba cada juego máximo 64k?

El Atari 2600 se podía conectar a la red pero si te desconectabas no se guardaba en memoria, cuánto máximo ocupaba cada cartucho?

Gracias! [beer]
No es fácil de calcular por varios motivos. Por lo pronto no son necesariamente cintas de 60, también las hay de 90 minutos. Luego una cinta se puede grabar a distintos baudios, lo cuál significa más información en el mismo espacio. Y luego por mucho que quepa en la cinta, en un Spectrum no se volcarán más de 128kb / 48kb de una vez, lo cuál no impide que los juegos sean multicarga.
Atari 2600 podía acceder como máximo a 4K, para más memoria ya había que recurrir al bank switching, como en cualquier otra consola. Atari solo llegó hasta 32K, pero hay un bank switch third party de 64K.
El Sams Jourjey de commodore 64 no se pude meter en una cinta por ejemplo, Nacio en formato cartucho y si te bajas la iso legamente en su pagina ,son 4 disketes de 5 y cuarto con posibilidad de guardar partida.

Creo que son 2 megas o 4 megas de los quel es llamabamos antes en la epoca de hobby consolas.
Estaba intentando ver "realmente", que juego de Spectrum es el que ocupaba más kb, pero el CSV del World of Spectrum no parece contener precisamente el tamaño....

Pero vamos, con multicarga y tal, dudo que más de 300 kb
kusfo79 escribió:Estaba intentando ver "realmente", que juego de Spectrum es el que ocupaba más kb, pero el CSV del World of Spectrum no parece contener precisamente el tamaño....

Pero vamos, con multicarga y tal, dudo que más de 300 kb


Sin contar homebrew del 2000 en adelante, de la época, diría que el juego que más ocupa es Street Fighter II, unos 500 y pico kb. A la zaga deben estar E-SWAT y Lemmings, por la cantidad de niveles que tienen.
pues parece que el juego que mas ocupa en spectrum con la friolera cifra de 761kb es:
ZxZvm - Windhall 1 Chronicles Volume 1 - The Path To Fortune (19xx)(Jeff Cassidy)

pero es una version de disco.
(mensaje borrado)
voy a hablar sin datos técnicos, no se me banee por favor

yo del spectrum recuerdo que el juego que más me tardaba en cargar y más problemas me daba siempre para hacerlo (con cuelgue durante la carga más de la mitad de las veces) era el Altered Beast.
y luego era una castaña como un templo

al tema del post, no tengo mucha idea pero me parece súper interesante

influyen las cargas turbo en el tamaño del juego?
Había dos factores para lo que tardaba en cargar, como estaba codificado (lo de las cargas turbo), y a veces también habñia compresión...
Diría que es el Street Fighter 2 que ocuparía unos 507 kb.
Aunque no podría afirmarlo con total seguridad.
10 respuestas