Cuantos kilómetros puede aguantar un coche?

stargate escribió:Bueno yo tengo mi R19 de 17 años y con 145000 Km dando guerra , dije que hasta que no se jodiera o tuviera averia gorda no lo cambiaba, de eso hace 7 años [sati]

Pues ojo que esto dijo mi padre con un Lancia y supero el 1.000.000 de km
Yo conozco a uno que tiene un Ford Focus RS nuevecito, color Verde Eléctrico y se mueve en un Renault 9 Blanco con la ostia de años xD
qué trato le vas a dar al coche ?
qué trato ha tenido el coche que vas a coger? mantenimiento ? etc...

Prácticamente cualquier coche, salvo problemas concretos, aguantan lo que le eches.

A menudo las averías suelen estar provocadas por mantenimiento deficiente, un maltrato continuado (a menudo por desconocimiento) y por descuidos.

Existe el gran mito de que los motores turbo tienen averías muy gordas que siempre rompen turbo, etc... solo conozco 2 tipos de motores que rompen turbo por defecto de diseño, los BMW M47 por que no se le realizaba el mantenimiento al filtro de la tapa de balancines y los PSA 1.6 por que se obstruía la malla que hace de filtro que se encuenta en el racor de entrada al turbo. SOlucionada esas pegas tienes motor para rato.

La lubricación de un turbo se produce por gravedad, ni mas ni menos, se deja caer un chorro de aceite dentro del cartucho y este baña los casquillos, cuando el aceite está frío le cuesta mucho mas penetrar y lubricar los casquillos/eje, si en frío se dan acelerones o símplemente se hace girar la turbina a mas de la cuenta ya tienes rozamientos por falta de engrase al estar frío el aceite.

También lo típico de apagar el coche después de zurrarle.

Un turbo siempre peta por mala lubricación continuada, salvo casos graves que han entrado objetos la turbina.

Un turbo bien cuidado dura toda la vida útil del coche.

Si se le exige al turbo, como cualquier otra pieza, tiene un desgaste, el turbo tiene reparación y se venden kits para repararlo, lo que ocurre que la gente solo lo arregla cuando ya ha partido o cuando el desgaste es tan brutal que no se puede aprovechar nada y hay que cambiarlo todo como si hubiera partido.

Lo de que los coches atmosféricos tienen mas fiabilidad, pues depende de cómo se mire, tienen también sus cosas, si es cierto que están preparados mas para palurdos al volante, aunque ahora con los nuevos turbo gasolina las tornas se van a igualar XD.

Un turbo diesel (TDI por ejemplo) si se usa para darle zurra todos los días pues el turbo romperá, por que es la pieza que mas va a sufrir con diferencia, y mas si va reprogramado ya que gira a mas RPM de las que debería y trabajando a menudo fuera de su rango de eficiencia, a un atmosférico, si lo llevas también al corte pues con el tiempo también hará falta repararlo.

He tenido tanto gasolina como diesel y ambos los he usado en muchas ocasiones pedal a fondo en circuito, tramo, autovía, etc... ninguno se ha salvado de romper algo , de hecho 2 de ellos hubo que reconstruir motor, uno de ellos atmosférico, 2 litros gasolina, con 140.000km a sus espaldas, de los cuales los 35000 últimos fueron de circuito, viaje a nurbur, infinidad de tramos, kdds, etc... que por descontado se rehizo motor y de nuevo a dar guerra.
Con ese presupuesto, pilla un gasolina. Lo importante es que tenga poco kilometraje.
Un coche comun es una buena alternativa, agradeceras mucho la facilidad para encontrar recambios en un desguace ;)
El problema de los coches de hoy en día es que cuando van pasando de los 6-8 años, empieza que si falla un elevalunas eléctrico, que si falla el cierre centralizado, que si el ESP, da error, o el ABS he incluso puede dar error de airbag, total que esas "averías" cuestan un cojon, y casi siempre hay que acabar cambiando una centralita que cuesta un huevo o un caudalimetro que nos es nada barato, etc
De ahí que cualquier coche nuevo que se pueda comprar uno que se vaya olvidando de tenerlo en casa 20 años como los 124, r7, aquellas mierdas pinchadas en un palo pero que eran eternas.
PolCat escribió:
stargate escribió:Bueno yo tengo mi R19 de 17 años y con 145000 Km dando guerra , dije que hasta que no se jodiera o tuviera averia gorda no lo cambiaba, de eso hace 7 años [sati]

Pues ojo que esto dijo mi padre con un Lancia y supero el 1.000.000 de km

Eso son 7 cifras, que pasada!! xD.
tmaniak escribió: y los PSA 1.6 por que se obstruía la malla que hace de filtro que se encuenta en el racor de entrada al turbo. SOlucionada esas pegas tienes motor para rato.

Me pitaaaaan los oiiiidooooooooooooooooos.

aparte de la malla el nuevo tubo tiene como 2mm mas de diametro. era MUY pequeño. y aparte que lleva poco aceite en general, un par de litrillos mas le habria venido bien. (el 1.4 y 1.6 comparten cubicaje, y el 2.0 lleva mas de 2 litros extra. adivina cual es el que va justito)
SEAT IBIZA del año 99-00 con 285 mil km y como nuevo, ahora mismo en el taller para cambios de filtros, bujías, frenos.. vamos lo típico de la revisión.
Enanon escribió:
tmaniak escribió: y los PSA 1.6 por que se obstruía la malla que hace de filtro que se encuenta en el racor de entrada al turbo. SOlucionada esas pegas tienes motor para rato.

Me pitaaaaan los oiiiidooooooooooooooooos.

aparte de la malla el nuevo tubo tiene como 2mm mas de diametro. era MUY pequeño. y aparte que lleva poco aceite en general, un par de litrillos mas le habria venido bien. (el 1.4 y 1.6 comparten cubicaje, y el 2.0 lleva mas de 2 litros extra. adivina cual es el que va justito)

realmente el diámetro te da igual, al final del racor tienen un restrictor de 1mm si llega para acelerar la velocidad del aceite con la que entra a dentro del cartucho y penetre bien por los casquillos. Y también para conservar la presión de aceite.

Mira lo que pasa cuando partes turbo... y eso que sigue saliendo por ese agujero diminuto.... imagínate con uno de 2 - 3 mm XDD. Aceite no le falta, ya te lo digo yo, el problema era la mallita asquerosa, y lo peor de todo es que PSA no reconocía el fallo, no al menos de cara al usuario que siempre le vendía la moto.

El aceite que tenga es un poco irrelevante, mientras tenga de sobra para no quedarse sin aceite en curvas la bomba de aceite.... Ten en cuenta que muchos motores pequeñajos no llevan un cárter completo, si no que tienen como una pequeña piscina en un lado y el resto no es mas que una tapa (está hecho todo de una pieza), en la piscina va sumergida la bomba de aceite, de esta manera se aseguran poder usar menos litros de aceite.
Uummmm, que dramático es ver un diésel romper turbo y que se retroalimente del aceite del carter al colector de admisión, ver como sube a 10.000 rpm o más y la cara de espanto del dueño cuando saca la llave y ve el que el motor no se para [triston]
Lo malo de esto es que no enseñan en ninguna autoescuela la forma de evitar quedarte sin motor, que no es otra que calarlo con una marcha.
un trillon de kilometros por lo menos
hal9000 escribió:Uummmm, que dramático es ver un diésel romper turbo y que se retroalimente del aceite del carter al colector de admisión, ver como sube a 10.000 rpm o más y la cara de espanto del dueño cuando saca la llave y ve el que el motor no se para [triston]
Lo malo de esto es que no enseñan en ninguna autoescuela la forma de evitar quedarte sin motor, que no es otra que calarlo con una marcha.

Raro es que sobrepasen las 6000rpm, de hecho a duras penas pasan de 5000rpm la mayoría de diesel y eso solo en ocasiones muy contadas, es mas un mito que otra cosa, lo normal incluso es que se ahogue por falta de oxígeno inicialmente y luego se quede dando leves acelerones. Un TDI PD por ejemplo petardea y tira fuego por el escape sobre las 5600 - 5700rpm ya que hay tanto gasóil sin quemar que se termina de quemar en el tubo de escape. Todo esto probándolo con reprogramaciones muy bestias y turbacos enormes e incluso con árbol de levas que da mas alzada.

El motivo de que no pasen esas rpms no es otro que no hay aire para quemarlo teniendo una culata y colectores diseñados para turbo que no favorecen mucho el rendimiento en atmosférico.

El motivo de que se acelere a fondo y no se pare al quitar la llave suele deberse en el 90% de casos a una avería en la mariposa de paro del motor, en preparaciones gordas incluso se suele dejar la dichosa mariposa para casos en los que se rompa turbo. Con la mariposa en buen estado al quitar la llave se ciera unos cuantos segundos hasta que el motor se detiene y fin del problema. Yo mismo he roto varios turbos y el resultado ha sido el mismo.

En el único que no paraba era por que efectivametne la mariposa estaba con el pulmón jodido, se accionó a mano y el motor paró. A menudo cuando está a 5000rpm suele ser bastante complicado meter marcha por que la gente no insiste en meterla, ya que los sincronizadores deben de hacer su trabajo e igualar las rpms del primario y no lo hace hasta pasados un par de segundos XD.

Mira, una petada de turbo en directo, no se ve nada por qu está la cámara dentro del coche y el capot levantado, se sospechaba de una fuga por que sonaba a fuga monumental, en mitad de un tramo de montaña sonó una pequeña explosión y acto seguido sonido a fuga brutal y sonido a reactor, paramos a buscar la fuga y rompió el turbo cuando tratábamos de buscarla. Por supuesto, la típica columna de humo gris por el escape.

http://www.youtube.com/watch?v=-vYWWX-Pt9o

Desde una semana atrás el coche manchaba de aceite el culo, por que fugaba, partió el eje en dos, lo mas acojante es qu el turbo no tenía nada de holgura y la parte del escape estaba requemada (como es lógico) pero sin falta de material, fallaron los casquillos.
hal9000 escribió:Uummmm, que dramático es ver un diésel romper turbo y que se retroalimente del aceite del carter al colector de admisión, ver como sube a 10.000 rpm o más y la cara de espanto del dueño cuando saca la llave y ve el que el motor no se para [triston]

Ejemplo en video:

http://www.youtube.com/watch?v=58SoI7YKr4o

Según me comentaron para parar eso tienes que poner una marcha y forzar que se cale el coche, ahora, como sea automático... [+risas]
Mi suegro tiene un M5 (e39) con 13 años y tiene 285.000 kms y el carbon está como nuevo....
a mi me han comentado que los skoda octavia 1.6 diesel o los 1.9 de 105cv los taxistas les meten 700-800,000 KM facil.
El mío que vendí en Julio: Brava del año 99 TDI 75cv (el más pequeño diesel). 410.000Km. 150€.
El coche va de puta madre, hay que tener un tío que sepa mantenerlo y no llevarlo a 150km/h. Soy de los lentos. en la m-45 mi velocidad punta es 100-110.
Claro está, tenía chorradas como amortiguadores, recarga del aire acondicionado, etc... Lo iba a dar de baja y el mecánico que lo llevo me dijo que había encontrado comprador, el chaval sabía dónde se metía, pero 150€, por muy mal que lo trates te puede durar un año.
lo de los km es relativo puede haber un coche con 20000 destrozao y otro con 300000 como nuevo,a aparte de eso hay k mirar mas cosas

de modelos por ese precio ? yo te recomendaria gasolina si dices que lo vas a usar poco

me decantaria por un golf ,hyundai coupe o algun fiat bravo si te molan deportivos

si te da igual eso miraria coches como el saxo,peugeot 206 o algun fiat punto
Bueno ya para comentaros como autor del hilo os digo que finalmente me he comprado este coche:

SEAT Córdoba 1.4 Stella 60Cv Gasolina del 2002 con 79.500 KM.

Está muy bien, a ver si en esta semana consigo el carnet y la semana que viene os dejo fotitos!

Un saludo!
60cv gasolina... te arrepentirás.

Disfrútalo!.
Aevum escribió:a mi me han comentado que los skoda octavia 1.6 diesel o los 1.9 de 105cv los taxistas les meten 700-800,000 KM facil.

:O eso si que es exprimirlos
_DeV_ escribió:Bueno ya para comentaros como autor del hilo os digo que finalmente me he comprado este coche:

Está muy bien, a ver si en esta semana consigo el carnet y la semana que viene os dejo fotitos!

Un saludo!

Mucho coche para tan poco motor y te lo digo porque tuve un seat ibiza 1.4 85cv.
100K Kms debería aguantarlos con un mantenimiento y uso razonable sin problemas.
Jar-Jar escribió:Mi suegro tiene un M5 (e39) con 13 años y tiene 285.000 kms y el carbon está como nuevo....

Pues como tiene el mejor BMW que se ha fabricado, con permiso del E36. Y lo mejor es que ya no habrá mejores, ahora sólo los hacen turbos y mierdas para que se estropeen.
Levi escribió:
_DeV_ escribió:Bueno ya para comentaros como autor del hilo os digo que finalmente me he comprado este coche:

Un saludo!

Mucho coche para tan poco motor y te lo digo porque tuve un seat ibiza 1.4 85cv.

No podría estar más de acuerdo, a la mínima que le pise, con 5 personas dentro y el aire puesto, eso va a ir ahogado.

No obstante, disfrútalo y suerte con el examen.
yo compre el año pasado un fiesta de finales de 2005 con 88000km me costo casi 5000 euros con la transeferencia y un año de garantia (le saque mas de 2000 euros en reparaciones) aora tiene practicamente el motor nuevo.

Gasta 5 litros y es una maravilla para el uso diario de ir a trabajar y demas. desde la ultima reparacion de la garantia que me pusieron caja de cambios nueva le hecho mas de 23000 km y va de 10.

Si vas a hacer muchos kilometros comprate un motor normalito diesel con turbo (yo tengo un 1.6 tdci 90cv ) potencia de sobra para el uso diario y consumo bajo.

Si vas a hacer pocos km comprate un gasolina normalito.
Levi escribió:

Un saludo!

siento desilusionarte pero eso no anda nada, y no quiero decir con esto que corra, sino que es un coche que le pisas y como si nada, en el momento que necesites velocidad (una incorporación) le pesa el culo q no veas... y por no decir lo que va a gastar mínimo se van unos 7 u 8 litros por esa potencia... no vale para casi nada. si fuera diesel al menos no consumiría nada...
migue_c55 escribió:yo compre el año pasado un fiesta de finales de 2005 con 88000km me costo casi 5000 euros con la transeferencia y un año de garantia (le saque mas de 2000 euros en reparaciones) aora tiene practicamente el motor nuevo.

Gasta 5 litros y es una maravilla para el uso diario de ir a trabajar y demas. desde la ultima reparacion de la garantia que me pusieron caja de cambios nueva le hecho mas de 23000 km y va de 10.

Si vas a hacer muchos kilometros comprate un motor normalito diesel con turbo (yo tengo un 1.6 tdci 90cv ) potencia de sobra para el uso diario y consumo bajo.

Si vas a hacer pocos km comprate un gasolina normalito.

Yo casi opto por ese, pero me acabó convenciendo mi Hyundai Accent MC de 2008 CRDi 100cv . Por 4900 transferencia + garantía.

Un mechero xD unos 5.4l a los 100.

Este es el pequeño ^^

Imagen
Imagen

A ver si nos enseñas pronto el tuyo! :-P
Para el creador del hilo, es cierto que un SEAT Córdoba 1.4 Stella 60Cv Gasolina del 2002 se queda corto de motor. Un amigo mio lo tiene, y es grande por dentro, va bien y no da problemas de motor pero no esperes correr con el ni adelantamientos rapidos.
De todas maneras para empezar es buen coche, es resistente y buen maletero pero no te lo recomiendo para viajes largos con peso.

Saludos
migue_c55 escribió:yo compre el año pasado un fiesta de finales de 2005 con 88000km me costo casi 5000 euros con la transeferencia y un año de garantia (le saque mas de 2000 euros en reparaciones) aora tiene practicamente el motor nuevo.

Menudo sablazooooooooooooooooooo

Xdabler escribió:Para el creador del hilo, es cierto que un SEAT Córdoba 1.4 Stella 60Cv Gasolina del 2002 se queda corto de motor. Un amigo mio lo tiene, y es grande por dentro, va bien y no da problemas de motor pero no esperes correr con el ni adelantamientos rapidos.

Por ciudad te saldrá económico y por carretera te saldrá más caro, es lo que tiene un motor chiquitín, de todas formas recuerda que con un 850 que creo que tenía 30cv, 6 personas dentro, la baca a reventar y unas carreteras africanas, nuestros padres/abuelos se cruzaban España entera!!!!
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
un gasolina a los 200 mil ya suelen empezar a cascar.
Alfa Romeo 147 1.9 115 cv , 88k km (tenia bastantes miles menos hace un año cuando se compró, es lo que tiene confiarse y dejarselo a mi padre...ya no lo hago más , que para eso tiene el suyo -.- )

Imagen

¿Cuanto suelen aguantar estos coches? He visto muchas críticas hacia ellos, pero la verdad es que es muy suave y es un gustazo conducirlo...y más como coche propio al cumplir 18 años!
Los gasolina suelen "durar" algo menos que los diesel, pero suelen ser mas baratos.

El mantenimiento de los diesel suele ser mas costoso.

Aunque de lo que más depende un coche de segunda mano es del anterior dueño, más que todo lo demás.
Por 3000€ te puedes comprar coches muy buenos y bastante guapos (nada de anticuayas) y te pueden durar mas de 5 años perfectamente.

Yo tengo un Citroen c4 1.6 Hdi 96 Cv que acaba de cumplir 7 años y le acabo de hacer 175.000 km y va como el puto primer dia. Eso si, el lunes le puse nueva la correa de distribucion y la bomba de agua. Eso es CLAVE e IMPORTANTISIMO para que el coche te dure como otros 5 o 6 años mas sin problema. Asi que entérate de si las tiene recientemente cambiadas o si hay que cambiarla, que en ello puede ir la vida del coche.

Y ni puto caso a lo que dice tus amigos, 120.000km para un coche hoy dia es muy normal, no vamos a decir que es poco (poco seria 50,000), pero no es mucho ni de coña.
IsraKiller escribió:Veo que eres de Cádiz yo también, si te sirve de algo mi padre tenía un Citroen Saxo 1.5 Diésel (el mismo que tengo yo) y lo vendió con 270.000 km ya y el coche rulando perfectamente, el mío tiene 129.400 aproximadamente y está en venta baratito por si te interesa, es un coche de poco consumo y muy duro de motor y demás XD

Ese es uno de los coches más duraderos que existen. Es famoso por ello.
Los coches si los cuidas duran....

Yo tengo un Ibiza del 2006, 1900, 100cv TDI....y lleva la friolera de 190.000 kms, ni una sola averia, eso si, las revisiones las paso cuando toca.
_DeV_ escribió:Hola, qué tal?

Ando buscando un coche de segundamano para empezar con el carnet, ya que no creo que sea conveniente coger uno nuevo.

Mi presupuesto ronda hasta los 3000€, he visto muchos por esos umbrales de precio, pero todos vienen con mínimo 100.000-120.000 kilómetros y, según mis amigos y eso, esos ya son bastantes.

Supongo que en su mayoría dependerá del coche, pero por norma general cuanto suele soportar un coche.
Hablemos que este coche será para uso ocasional y de fin de semana, además de alguna que otra excursión y que me dure unos 5 o 6 años.

PD: Que me recomendais?

Saludos!

Siento salir de pepito grillo, pero cada vez que oigo esto me cabrea... ¿quién te ha metido esa idea en la cabeza?
Para empezar lo mejor sería coger el coche más seguro y sencillo de manejar, el que te de menos problemas y te permita concentrarte en lo que estás.

No entiendo (bueno, si lo entiendo, pero es detestable) la manía de encalomar a los noveles "un coche viejo porque total, lo va a rallar y así rompe mano"... ¿que coño es romper mano? Porque yo no me iba dando ostias por ahí, y vamos, en caso de hacerlo, prefiero que sea con un airbag, una buena estructura, unos frenos nuevos, una dirección como toca...

Dicho esto, no te pilles un GTi, ni el coche que te gustaría tener, sino una que te guste, que sea de fabricación reciente y bien equipado.... y por favor, no hagas caso a la "potencia que te puede sacar de un apuro", salvo que tengas pensado criar hijos a corto plazo o trabajar en una estación de esquí, cualquier coche pequeño reciente de la menor potencia potencia disponible da de sobra para el uso normal de cualquiera.

Hidalgo jr escribió:Parece ser que vas a usarlo poco, por lo que yo te recomendaría un gasolina atmosférico. Te evitas las averías (sufren bastante en ciudad) y el sobreprecio de los diesel y es mucho más suave de usar por ciudad. Te recomiendo que tenga entre 90 y 110 cv, para que más o menos pueda andar y además su consumo no sea elevado.

Por curiosidad, si se comprase uno de 55 CV que le podría pasar?
Cualquier coche de este siglo y esa potencia alcanza de sobra los 120 cargado legalmente...
Los TDI con 200.000km están nuevos todavía, salvo que hayan sido violados, llevados sin aceite o llevándolos al corte con el aceite frío durante 4 años.

Si os enseño yo cómo estaban los cilindros de un TDI160 apretado hasta las trancas y usado en circuito, en tramo y mil burradas..... con 170.000km estaban con el bruñido original todos los cilindros XDDD. Respetando los tiempos de calentamiento por supuesto y mantenimiento de calidad.

Sensenick escribió:
Siento salir de pepito grillo, pero cada vez que oigo esto me cabrea... ¿quién te ha metido esa idea en la cabeza?
Para empezar lo mejor sería coger el coche más seguro y sencillo de manejar, el que te de menos problemas y te permita concentrarte en lo que estás.

No entiendo (bueno, si lo entiendo, pero es detestable) la manía de encalomar a los noveles "un coche viejo porque total, lo va a rallar y así rompe mano"... ¿que coño es romper mano? Porque yo no me iba dando ostias por ahí, y vamos, en caso de hacerlo, prefiero que sea con un airbag, una buena estructura, unos frenos nuevos, una dirección como toca...

.

Pues básicamente no es recomendable para un nóvel pillar un coche nuevo por que entre otras cosas no están acostumbrados a llevar coches y de forma inconsciente van a maltratarlos, nada que una mujer no haga a diario (y no es machismo, es que es la cruda realidad), ir con el embrague patinando todo el rato, abusando de los frenos, acelerones en frío (acelerar el coche en primera hasta el corte es una práctica típica cuando se acaba de arrancar el coche y se sale de la plaza de aparcamiento), además de que el propio seguro (a todo riesgo) te saldrá por un buen pico.

Y sin ser nóvel, yo no vuelvo a comprar un coche nuevo en la vida, por lo que me costó el único coche que me compré nuevo podía tener uno infinitamente mejor de segunda mano.
Ojo con los cuenta kilometros que es muy fácil darles la vuelta, sobre todos los antiguos.

Un amigo mio se compro un Golf del 94 por 1000€ , y esta convencido de que tiene 60000km porque lo pone en el cuenta XD
twilight I escribió:Ojo con los cuenta kilometros que es muy fácil darles la vuelta, sobre todos los antiguos.

Un amigo mio se compro un Golf del 94 por 1000€ , y esta convencido de que tiene 60000km porque lo pone en el cuenta XD

yo heredé un 205 GTI con poco mas de 20.000km, era de mi abuela comprado por mi abuelo y esos fueron todos los km que hizo.

Hubo que levantar culata para descarbonizarla debido a que lo llevaba una abuela y las válvulas estaban hasta las cejas de mierda, cambiar embrague, silent blocks y poco mas, listo para dar guerra. Se aprovechó para tabicar el cárter y ponerle trampilla y eliminar de raíz los problemas de descebe de la bomba de aceite que tenía dicho motor cuando te vas de tramo.

No es lo normal, pero a veces hay por ahí coches antiguos muy bien conservados con km que parecen rebajados casi seguro pero no... son los que tienen. Hay que saber mirar bien para ver si los km han sido manipulados, no fijarte únicamente lo que ponga en el cuadro, por que a veces tienen 0km y está podrido de óxido (ford kuga nuevecitos.... de estar almacenados de pena en las campas).
hal9000 escribió:El problema de los coches de hoy en día es que cuando van pasando de los 6-8 años, empieza que si falla un elevalunas eléctrico, que si falla el cierre centralizado, que si el ESP, da error, o el ABS he incluso puede dar error de airbag, total que esas "averías" cuestan un cojon, y casi siempre hay que acabar cambiando una centralita que cuesta un huevo o un caudalimetro que nos es nada barato, etc
De ahí que cualquier coche nuevo que se pueda comprar uno que se vaya olvidando de tenerlo en casa 20 años como los 124, r7, aquellas mierdas pinchadas en un palo pero que eran eternas.

Te aseguro que a partir de los 20 y tantos años, cosas como los elevalunas o el cierre centralizado también empiezan a fallar sea el coche que sea... [carcajad] Aunque bueno, motores y tal indestructibles vamos.
Pues todo depende de la calidad del motor y sobretodo de como se cuide un coche, porque hay mucho manazas suelto. Pero con un buen cuidado puede durar muuuchos kilómetros.

Mi padre por ejemplo el anterior le duró 600.000 km. y porque se le jodió la junta de la culata y ya no merecía la pena repararlo que sino....

Y ojo, que esa fué la única avería grave que tuvo. Nunca le había pasado nada.
Está demostrado que los coches más duraderos son los Volvo y los Mercedes.
91 respuestas
1, 2