Cuantos kilómetros puede aguantar un coche?

Hola, qué tal?

Ando buscando un coche de segundamano para empezar con el carnet, ya que no creo que sea conveniente coger uno nuevo.

Mi presupuesto ronda hasta los 3000€, he visto muchos por esos umbrales de precio, pero todos vienen con mínimo 100.000-120.000 kilómetros y, según mis amigos y eso, esos ya son bastantes.

Supongo que en su mayoría dependerá del coche, pero por norma general cuanto suele soportar un coche.
Hablemos que este coche será para uso ocasional y de fin de semana, además de alguna que otra excursión y que me dure unos 5 o 6 años.

PD: Que me recomendais?

Saludos!
Buscate un coche sencillo, con lo justito, evita todo lo 16 válvulas GTI turbo power de la leche y busca marca conocida y común, Seat, Renault, Peugeot, Citroen Ford, Opel, VW, Skoda. Por 3000€ te puedes buscar un buen buga
Depende de como se conduzca, yo tengo un golf de 300.000km y va perfecto, conozco gente que los aprieta y de 5000rpm no bajan y no les ha durado nada
Yo buscaría por ejemplo un Golf IV (de allá por el año 2002) gasolina, vamos, justo lo que quiere vender mi hermana :D Todavía no está nada decidido, pero vamos, lo pensábamos poner más o menos por ese precio, así que busca un poco más que con 3000 € ya puedes encontrar algo majo.

Siempre hablo de los Accord porque es el que tengo y se que son motores fiables, que en principio duran muchos kms

Así de un vistazo rápido, este por ejemplo tiene buena pinta: http://www.segundamano.es/madrid/honda- ... s&st=a&c=4

Igual prefieres un coche más pequeño, pero ya te digo que este mismo relación calidad-precio está bien.
Veo que eres de Cádiz yo también, si te sirve de algo mi padre tenía un Citroen Saxo 1.5 Diésel (el mismo que tengo yo) y lo vendió con 270.000 km ya y el coche rulando perfectamente, el mío tiene 129.400 aproximadamente y está en venta baratito por si te interesa, es un coche de poco consumo y muy duro de motor y demás XD
El mio esta a 8.000km de llegar a los 400.000km en unos 14 años que tiene. Es un A6 y esta perfecto comparandolo con como podria estar.
En este país la gente (por lo general) se compra diesel para hacer 2000km/año y encima se creen que cuando tienen 100.000km está para desguazar... en fin.

Parece ser que vas a usarlo poco, por lo que yo te recomendaría un gasolina atmosférico. Te evitas las averías (sufren bastante en ciudad) y el sobreprecio de los diesel y es mucho más suave de usar por ciudad. Te recomiendo que tenga entre 90 y 110 cv, para que más o menos pueda andar y además su consumo no sea elevado.

Te recomiendo que hagas una búsqueda en Autoscout de coches por un máximo de 3000€, entre 90 y 110 cv (no son lo mismo que kW) y del año 2004 en adelante.

Exige SIEMPRE el libro de mantenimiento, para evitar que al coche le hayan hecho un afeitado.

Si tienes más dudas pregúntame.
Pues mira.. mi Astra del 98 2.0di 16v ya va por 427.000 kms y sigue contando... el motor de este modelo es una maravilla (va con cadena de distribución).
yo tengo un rover 214i del 97 con 125.000km y sigue funcionando sin ningún problema, los coches de antes eran mas duros...
100000 kms!!!! al desguace hombre!!!

Ya en serio, no son iguales los 100000 kms al año que hacia mi padre 90% autopista que mis 120000 en el corsa durante 7-8 años de trayectos cortos casa-biblioteca-sitio cercano X-pueblo y algun que otro viaje, eso desgasta infinitamente mas.. los coches de mi padre se vendian con 400000 kms y estaban como nuevos, pero eso ya es un kilometraje serio y las piezas empiezan a petar si o si

Fijate en el desgaste de los pedales, asiento, palanca de cambio (que no tengan holgura las marchas), que todos los cristales tengan la misma referencia (accidente, robos) y sobre todo libro de mantenimiento. Con esos 3000€ mi consejo es que vayas a por un Opel gasolina, carne de perro y repuesto en desguace a patadas

Y sobre lo que puede durar un coche...

http://www.diariomotor.com/2010/01/23/% ... nes-de-km/

Esos mercedes, los 300D, 190D, peugeot 504 y 505 de "moro" como se les llama con desprecio, son lo mas duro que se ha fabricado nunca. Desde mi punto de vista, que sean coches de "moro" dice mucho y positivo a su favor, pues esta gente va a lo practico y fiable, por ahi se ven con matriculas morunas con 600000 kms y bestialidades del estilo
Por 3000 euros te puedes buscar un cochechillo decente, yo me acabo de comprar uno por mil, menos de 70.000km mirados por mecanico y el tio es amigo de mi tio, su padre y el... total confianza y a precio de ganga... por dentro tiene algunas cosillas mal o rotas pero nada que no se pueda solucionar... total, como primer coche me vale y me sobra xD es un Ford Fiesta del 98
Tronak escribió:Y sobre lo que puede durar un coche...

http://www.diariomotor.com/2010/01/23/% ... nes-de-km/

Esos mercedes, los 300D, 190D, peugeot 504 y 505 de "moro" como se les llama con desprecio, son lo mas duro que se ha fabricado nunca. Desde mi punto de vista, que sean coches de "moro" dice mucho y positivo a su favor, pues esta gente va a lo practico y fiable, por ahi se ven con matriculas morunas con 600000 kms y bestialidades del estilo

Mercedes Clase E 300... 600.000 Kilmetros y suena muchísimo mejor que muchos coches nuevos, con sus 24 años. Es el que tenemos en casa, y si no fuera por lo que chupa el condenao (9 Litros a los 100 XD) seguiría siendo el primer coche de la casa, ahora andamos con un Xsara Picasso del 2006 con 130.000 Km que la verdad es una maravilla....
Y al autor del hilo, ya le han dado todos los buenos consejos que le podían dar. Ahora que nos cuente que se ha pillado XD
Un saludo!!!!
Los precios de los coches de 2a mano están ahora mismo por los suelos.

Que tenga más de 100,000 km no significa absolutamente nada. Puede estar en muy buen estado.

Mi recomendación es que o lo compres en un concesionario con garantía, o lo compres muy básico (gasolina, atmosférico y marca común: renault, seat, citroen, honda) para que las reparaciones te salgan económicas.

De todas maneras no entiend muy bien para que necesitas un coche si no tienes ni carnet...
Hyundai Accent MC 2008. Nuevecito tanto por dentro como por fuera, unos 79.000 KM, con transferencia y garantía de 1 año. Me salió por 4500 €.

Consumo medio de 5.5l a los 100 en combinado. Diesel. La verdad que una alegría.

No lo compré gasolina por la cantidad de km que hago y la mayoría en autovía.
Eso no es nada! ;)

renault magnum 520 2006 ---> 1.500.000 km! [poraki]
Redlay escribió:Por 3000 euros te puedes buscar un cochechillo decente, yo me acabo de comprar uno por mil, menos de 70.000km mirados por mecanico y el tio es amigo de mi tio, su padre y el... total confianza y a precio de ganga... por dentro tiene algunas cosillas mal o rotas pero nada que no se pueda solucionar... total, como primer coche me vale y me sobra xD es un Ford Fiesta del 98

Si el muchacho sabe buscar puede tener un coche con no más de 7 años, una cosa es lo que uno crea que vale su coche y otra muy distinta el valor de mercado, que puedes llegar a salir corriendo pensando que te quieren atracar pero es lo que hay, sino véndelo por ti mismo.
Ahora mismo hay mucha gente ahorcada y que tiene que vender si o si, tus rules van a mandar!!!
Para que te hagas una idea de lo que pagan, Xsara 1600 gasolina 1 solo dueño no fumador, no golpes, garage, no abs no airbag, 31.000km realisimos, revisiones al día, 6 años (entonces), pues llevandose un coche de 20.000€ le daban 1.500€
OSPELA escribió:Eso no es nada! ;)

renault magnum 520 2006 ---> 1.500.000 km! [poraki]

Que mamona [qmparto] ya lo dice la canción "yo para ser feliz quiero un camión"
100k km no es nada hombre, un coche normal, hasta los 250k/300k km aguanta perfectamente, luego hay gente o que los maltrata y duran un pedo o son duros como piedras y duran 500k km pero no es lo habitual, pero vamos, un coche con 100k o 120k no es nada...
peugeot 407 hdi con 300.000 km ,8 años y empieza a chochear un pelin
Los vehículos de "gama alta" tipo Audi, Mercedes, BMW... si han sido cuidados hacen más de 1.000.000 km...

Si buscas un gasolina, los atmosféricos son más económicos al comprarlos, pero gastan más que los inyección (hablando de la misma potencia, 90-110cv)

Todo depende del uso que le vayas a dar y los km aproximados que vayas a hacer, te convendrá gasolina o diesel, baja cilindrada o medio-alta...

El tema es que por 3000€ puedes encontrar cosas interesantes...
De los gráficos de Avatar
Con todo el respeto, los que habláis tan alegremente de KM, hay que saber como y en cuanto tiempo se han hecho esos KM, un comercial que en tres años le haya hecho por carretera 150.000km al coche puede pasar, pero imagínate un taxi de BCN o Madrid que en un año y medio le han hecho los mismos KM... te lo dice alguien que ha tenido como particular un taxi de BCN y no repetiré la experiencia nunca más
Por 3000€ se consigue un coche de no más de 7 años y no más de 100.000km, la paciencia es mano de santo.

Ejemplos, no tengo nada que ver con ellos y desconozca la veracidad de la información, pero yo compré mi moto muy muy barata en ese portal

El mio ya tiene 19 años y tiene casi 145.000Km y aun va. Por fuera no es que este como nuevo pero el coche tiene aun su potencia, 120cv gasolina y 2L, y aun puedes ir bien y cómodo.

Depende del anterior dueño, si va a saco siempre el motor va a sufrir más que como conduzco yo, relajado muchas veces y algún apretón fuerte para comprobar que aun tiene rabia xD.
Yo entregué un 406 con 480.000 Km. Todos en carretera, eso si. Estupendo de todo, obviamente suspensión varias veces cambiadas...
El mío es un ford mondeo mk3 año 2001 (de las primeras unidades de ese modelo)
Tiene 423500 kms

Ningún fallo.

Lo único que me pasó es que me comí una rotonda y jodí la cremallera de la dirección (Culpa mía, exceso de velocidad)
Compraté un gasolina atmosférico y tendrás coche para muuuchos kilometros... Yo he visto un 2.0 de 16 valvulas con 1.160.000 Km. y lo quitaron porque la chapa estaba en las últimas, el motor se desmontó y estaba impecable.

EDIT: DonVito, creo que te has liado, inyección y atmosférico no tiene nada que ver, un coche puede ser atmosférico o turbo y a la vez tener carburación, inyección monopunto, multipunto, directa, estratificada... Lo uno es como entra el aire y lo otro como entra la gasolina.
Yo me compré por 3500€ un Clio del 2005 con 83.000km ;) de 75cv
Un amigo se compró un mercedes clase c de unos 6 años con 800 000 km era de un taxista mayor lo cuidaba mucho cada 10000 km le cambiaba el aceite , ese coche aguanta otros cientos de miles de kms . La cuestión es como se cuida el motor.
en mi familia tenemos un vw passat del 94, empezo sus tiempos como taxi en pontevedra, luego lo compro un chaval que trabajaba aqui (todas las semanas de pontevedra a murcia y vuelta) y ahora aqui lo tenemos como nuevo :D
Mi granito de arena:

Un ibiza tdi 1.9 de 100 cv, del 2003.

203.000 km y 0 fallos, en cuanto a motor por supuesto, el mantenimiento (batería, correa de distribuición, alternador. pastillas de freno, etc) son gastos extras que hay que asumir y tener en cuenta, y la gasofa.. la última vez que eché diesel el barato, el e plus a 1,46,6 €/L... y el 10 e plus 10 cént. mas. No sé hasta donde vamos a llegar.

Lo mejor, no tener prisa y que haya pasado todas las revisiones con su libro de mantenimiento, y por supuesto, averiguarte un mecánico para que lo chequee, o llevarlo a un taller, porque estamos hablando de un coche sin ningún tipo de garantía.

Unas dudas que agradeceré al que me las resuelva:

Que es un motor atmosférico?? y de inyección?? los motores normales cómo son??

Lo digo porque en menos de un año me pillaré un Civic Type-R Atmosférico V-tec (es uno de mis sueños tener este coche) y aunque estoy en el foro del Civic, lo de atmosférico no lo termino de entender, ni me ha dado por preguntarlo :-?

Saludos!
Atmósferico, no usa turbo. Todo lo produce sin turbo
Levi escribió:Atmósferico, no usa turbo. Todo lo produce sin turbo

Exacto, y se caracterizan por entregar la potencia de una manera suave y constante, por lo que hay que estirar las marchas al máximo para obtener respuesta. Esto hace aumentar mucho el consumo con respecto a un turbo.
Hidalgo jr escribió:

Exacto, y se caracterizan por entregar la potencia de una manera suave y constante, por lo que hay que estirar las marchas al máximo para obtener respuesta. Esto hace aumentar mucho el consumo con respecto a un turbo.

Yo conduzco mi gasolina atmosférico entre 2000 y 3000 rpm y no noto falta de respuesta ni falta de potencia. Eso si, si paso de 3000 si que noto aun más fuerza [+risas]
¿Cuántos años aguanta una casa o una persona? Pues depende de muchas cosas..
Honda Civic ESI del 93 mas de 250.000 km lo típico en mantenimiento preventivo...actualmente monta el embrague de origen.
A ver si puedo aclarar diferencias entre motores:

Atmosférico: La propia succión que crean los pistones es la encargada de introducir el aire en el pistón, el motor nunca trabaja a más presión que la atmosférica. Entregan la potencia en cuanto le pisas y cuanto mas alto de vueltas esté mas potencia tendras.

Turbo: Los gases que salen por el escape mueven una turbina que a su vez mueve el aire que entra al motor. Estos motores siempre trabajan a la presión que ordene la ECU (La centralita). Suelen tener cierto retraso entre que le pisas y empiezas a notar que acelera, eso se suele llamar turbo lag.

Y por otra parte tenemos...

Carburador: Como quien dice es meter la gasolina a chorro, el carburador lleva un sistema que "tira" gasolina de forma descontrolada, esto eleva mucho el consumo en comparación con lo que tenemos hoy.

Inyección Monopunto: Poco mas avanzado que un carburador. Hay un inyector en la admisión que inyecta gasolina para todos los cilindros del motor. No disminuia mucho el consumo pero traía muchas mejoras entre otras las ECU, sensores de picado de bielas, sensores de temperatura...

Inyección Multipunto: En vez de haber un inyector común para todos los cilindros, hay uno por cilindro y bastante mas cerca de la entrada de estos, se nota bastante la bajada de consumo y el aumento de potencia.

Inyección Directa: Sin miramientos, la gasolina va directa al cilindro. Todos los diesel llevan indección directa.

Y por último un apunte, la gasolina lleva una mezcla estequiométrica determinada, por cada parte de gasolina hay que meter 14.7 partes de aire, (15.2 para el mejor consumo y 12.6 para la mejor potencia) por lo tanto si en un gasolina quieres mas potencia deberás meter mas aire, mas gasolina, y por tanto el consumo sube. En un Diesel no hace falta, cuanto más aire metas mas potencia tendrás, de ahí las famosas "repros" que sacan potencia y bajan consumo, pero a costa de forzar el turbo.

Y ya para acabar una cosita, quitaos de la cabeza que el Diesel es más barato, ya está igual que la gasolina, pagas más impuestos, pagas más en la ITV, pagas más en casi todo, menos cuando hechas gasoil. Además, la mayoria de los motores Diesel hoy en dia son Turbo, un turbo es susceptible de fallar antes o después ya que gira a muchas mas revoluciones que el motor, la mayoria de la gente no sabe que van refrigerados con aceite y no se puede arrancar ni parar el coche de golpe y acaban gripandolos. Si se jode un turbo de 1000 la broma no baja, y te ha jodido el ahorro.

Por supuesto, estoy abierto a críticas si me he equivocado con algo.
Yo tengo Nissan Terrano ii 2.7 con 19 años y va a por los 600000 Km y la verdad que me aguanta como un campeon.
La verdad es que es.un coche muy duro
Soy de la opinión que los coches actuales, mantenidos por un usuario normal, duran 5 ó 6 años, luego empieza a fallarle todo.
Yo me compré un Ibiza con 9 años y 93.000kms por 3000€.

Cero problemas con el motor, en los años que lo tuve solo tuve que reparar el motor de un elevaluna y los frenos.
Eric Draven escribió:Yo me compré un Ibiza con 9 años y 93.000kms por 3000€.

Cero problemas con el motor, en los años que lo tuve solo tuve que reparar el motor de un elevaluna y los frenos.

Esto debe ser parecido al Toyota Hilux que intentan cargarse en top gear... y lo que sufren para conseguirlo! jeje

http://www.youtube.com/watch?v=xnWKz7Cthkk

Pd: Otro con un troncomóvil, un astra del 99 con 330.000 km. Un turbodiesel de 1.7L y 4 cv mal contados ¿65?... motor isuzu de los que son también como una roca
El motor de un coche puede aguantar muchos kilómetros siempre que se le realice el mantenimiento adecuado y tenga un uso "normal" (taxi, vehículos de autoescuela,....).
Yo a parte de los kilometros (que en muchos casos pueden estar "retocados") le miro:

- Que las piezas de la carrocería esten perfectamente "encajadas". Ver una aleta más alta que el capó puede ser síntoma de un accidente. Que no por eso sería un modelo a descartar.

- Los neumáticos que tengan suficiente dibujo y que se vean en buen estado (un neumático gastado por los flanco podría ser de que la dirección no estuviese alineada)

- Los amortiguadores; presionando sobre ellos no debería rebotar mucho.

- En el interior lo mejor es ver los tapizados del asiento del conductor, si se ve el tapizado roto, y las almohadillas ya no sujetan y el cuenta-kilómetros tiene 60.000 Km seguramente tenga muchísimos más. Aunque no sería un dato tampoco muy fiable por que hay tapicerías muy malas. Pero sentandote ya te da esas sensación de coche muy usado.

- Los pedales que non tengan las gomas muy gastadas. Aunque es algo que no cuenta mucho y podrían estar cambiados.

- Hay que comprobar que todo funciona luces, claxón, elevalunas, limpia-parabrisas,......

Y después de todo esto le realizaríamos los prueba en marcha:

Encendemos el motor, le damos unos pequeños acelerones y si suena a lata posiblemente tengamos el escape en mal estado.

El humo que suelta es importante, si es azulado estaremos "quemando" aceite el la combustión (compresión en caso de los de gasoléo), si cuando estamos circulando a un régimen normal vemos una humareda negra; también es un problema por que está "quemando" en mayor proporción combustible (igual un filtro sucio,.....)

También probaremos como recupera el motor, lo dejamos caer de revoluciones y pisamos a fondo veremos si recupera velocidad.

Arranque en cuesta,......

La lista de detalles es muy amplia y yo no soy profesional de automoción pero vamos a ser reales, un coche con 8 o 9 años siempre va a tener algún "detalle".

Compra un coche que te guste, que te sientes en el y digas "Este es el mio". Si tiene libro de revisiones mejor.

Suerte con la compra.
Lo del libro de revisiones no tiene nada que ver, yo me compré un Laguna V6 con todas las revisiones hechas en la Renault y 120.000 Km. y de las 6 bujias tres estaban jodidamente mal, y las otras tres no tenían ni electrodo. (Hay que levantar toda la admisión para cambiarlas, cambiar un par de juntas... Vamos, que 2 o 3 horas para cambiarlas no te las quita nadie...)
Por poner una cosa mas, a parte de lo que dice bielas, si ha tenido un golpe, se nota si la reparación está o no bien hecha, comparando el sonido del cierre de las puertas.
xtroder escribió:Lo del libro de revisiones no tiene nada que ver, yo me compré un Laguna V6 con todas las revisiones hechas en la Renault y 120.000 Km. y de las 6 bujias tres estaban jodidamente mal, y las otras tres no tenían ni electrodo. (Hay que levantar toda la admisión para cambiarlas, cambiar un par de juntas... Vamos, que 2 o 3 horas para cambiarlas no te las quita nadie...)

Un libro de revisiones, siempre te "garantiza" que el coche estuvo el coche en el taller, si además de eso le acompañan la facturas sabrás la tareas de mantenimiento que le realizaron.

Tengo un coche que siempre lo llevo al servicio oficial, me sellan el libro y todo eso. Si se da el caso de que pase una revisión que se supone que me cambiaron las bujías. Y a los 3000 km tengo que llevar el coche al taller por que me funciona mal el motor y me dicen que tengo varías bujías en mal estado; ¿qué crees que les diré?.

Por curiosidad ¿qué intervalo de tiempo da el manual de mantenimiento de Renault, para la sustitución de bujías en el V6?

Con esto no quiere crear ningún tipo de "polémica" entre servicios oficiales, taller independientes, ni nada por el estilo. Cada uno lleva el coche a donde le da la gana y se compra el coche que le la gana.
DonVito escribió:Si buscas un gasolina, los atmosféricos son más económicos al comprarlos, pero gastan más que los inyección (hablando de la misma potencia, 90-110cv)

inyeccion , atmosfericos ? no entiendo que tiene que ver la inyeccion con si el coche es atmosferico o sobrealimentado , de hecho sobrealimentado siempre gasta mas sea diesel o gasolina , respecto a lo de inyeccion todos tienen ya bomba inyectora , bomba tandem o bomba de alta presion eso de la carburacion es ya cosa casi del pasado
bielas escribió:
xtroder escribió:Lo del libro de revisiones no tiene nada que ver, yo me compré un Laguna V6 con todas las revisiones hechas en la Renault y 120.000 Km. y de las 6 bujias tres estaban jodidamente mal, y las otras tres no tenían ni electrodo. (Hay que levantar toda la admisión para cambiarlas, cambiar un par de juntas... Vamos, que 2 o 3 horas para cambiarlas no te las quita nadie...)

Un libro de revisiones, siempre te "garantiza" que el coche estuvo el coche en el taller, si además de eso le acompañan la facturas sabrás la tareas de mantenimiento que le realizaron.

Tengo un coche que siempre lo llevo al servicio oficial, me sellan el libro y todo eso. Si se da el caso de que pase una revisión que se supone que me cambiaron las bujías. Y a los 3000 km tengo que llevar el coche al taller por que me funciona mal el motor y me dicen que tengo varías bujías en mal estado; ¿qué crees que les diré?.

Por curiosidad ¿qué intervalo de tiempo da el manual de mantenimiento de Renault, para la sustitución de bujías en el V6?

Con esto no quiere crear ningún tipo de "polémica" entre servicios oficiales, taller independientes, ni nada por el estilo. Cada uno lleva el coche a donde le da la gana y se compra el coche que le la gana.

Utilizando bujías de 80.000 Km. te dicen que las cambies cada 30.000. Ya te digo que tenia todas las revisiones en la Renault, incluida la correa de distribución y no me fío nada del taller oficial visto lo visto. Prefiero ir a un taller de confianza o un amigo que sepa y poder estar delante cuando lo hacen, me dicen si algo esta mal sin miedo, y si pasa algo no van a decir que es culpa mía porque saben que los coches los cuido todo lo que se puede y mas.
Este hilo a Forocoches, a no que esa no es web hermana como CineEOL XD

Bueno yo tengo mi R19 de 17 años y con 145000 Km dando guerra , dije que hasta que no se jodiera o tuviera averia gorda no lo cambiaba, de eso hace 7 años [sati]
Dudas propuestas aclaradas!

Gracias y saludos!
Mi Xsara cumplio ayer 140.000Km, trece años y lo veo precioso como el primer dia xD
Me lo pillé hace tres años con 119.000Km por 1.000€ un regalo amos.
PuKaS escribió:
Hidalgo jr escribió:

Yo conduzco mi gasolina atmosférico entre 2000 y 3000 rpm y no noto falta de respuesta ni falta de potencia. Eso si, si paso de 3000 si que noto aun más fuerza [+risas]

Cierto, pero el pico de potencia lo dan más arriba, no me he explicado correctamente.

De todos modos tu coche tiene bastantes CV, no?
91 respuestas
1, 2