wanchopro escribió:hablando de consumos, llevo toda la noche de ayer y esta mañana haciendo cuentas, haber si me ayudais y me corregis jeje:
Mi coche de media segun el conector OBD consume en ida-vuelta a casa de mi novia 7,2 litros a los 100... (yendo a 100km/h, sin acelerones, conduciendo lo mejor posible)
Partamos de que consume 7.5 litros a los 100 como marcan las especificaciones (gasolina 1600 105cv)
Pues bueno, la gasolinera mas barata que me pilla de camino en mis salidas esta a 1.08€ el litro.
Calculo de consumo/km = 7,5l/100km = 0.075l por cada kilometro recorrido.
Precio por kilometro=0.075l * 1.08 = 0.081€ por kilometro.
Entonces.... si repostara con 50€.. 50€/1.08= 46.30 litros le estarian entrando.
Y podria recorrer... 46.30l / 0.075l (lo que consume por kilometro) = 617 kilometros de autonomia..
Estas cuentas serian correctas?
estoy haciendo estas cuentas porque las gasolineras de mi pueblo estan a 1.20€ y a 1.22€... luego en un desvio cercano por autovia tengo una a 1.10 y mas adelante por la autovia otra a 1.08 (es donde quiero repostar a partir de ahora).
Si sigo repostando aqui a 1.20€... por cada 50€ repostados estoy perdiendo 617km - 555.55 km = 61.45km de autonomia!
Si el ahorro en combustible es superior al coste de desplazamiento hasta la gasolinera (si por ejemplo te tienes que desplazar 10km ida y 10km vuelta, en total 20, yo haria el calculo para que si me ahorro lo suficiente como para que el coche haga el doble de ese trayecto, para no solo ''amortizar'' en cierta manera el gasto de combustible para llegar, si no el de los elementos que tienes que cambiar en las revisiones)
En tu caso ahorras alrededor de 5.50€, que son unos 5l, que con tu consumo son 66km... ergo si la ida y la vuelta a la gasolinera te supone menos de 33km, es interesante
Otra cosa es que la gasolina sea mas mala (entre gasolineras lo que mas cambia son los aditivos de cada marca)
PD: que suerte, 7,5l de media....el mio no baja de 10 U_U
pebero escribió:Esto es off topic:
no os habeis parado a pensar en esas peliculas americanas, esas carreteras interminables y solitarias, donde no se ve ni un alma en cientos de millas,
Con esos coches que son la hostia de consumo,
¿Donde coño repostan?
Porque seguro que hacen un 16/17 l a Los cien
Llamame loco, pero creo recordar que habia una gasolinera cada 200 millas ¿no? (hablo de la ruta 66 en su apogeo)
Un salu2