Cuantos kilómetros se hacen con la reserva del coche?

No lo he probado nunca pero el mío tiene 4 (10%) litros de reserva. Dicen que cuando no te queda nada en la aguja del medidor, en realidad te quedan unos cuantos.
BeRReKà escribió:Cuando salta la luz empieza la reserva, si llega a 0 se para.

Yo tengo un megane que la reserva no empieza hasta que llega a 0, supongo que dependerá del fabricante, el caso es que yo nunca me he quedado tirado con ese coche, de hecho solo me ha saltado la reserva una vez en toda su historia, así que prefiero que sea así, aunque a efectos prácticos tienes un deposito más pequeño porqué nunca lo apuras tanto.

Yo nunca he visto otro coche donde la reserva funcione como en el megane, en el resto hasta donde yo he comprovado si llegas a cero te paras.

Cada coche es un mundo y dudo que el medidor de DTE sea tan preciso como para que cuando marque 0 se quede sin combustible.

En nuestra empresa supuestamente los coches tienen 7 litros de reserva y aguantan bastante más de 100 km hasta pararse y la media de consumo está sobre los 9~10 litros a los 100.
melkhior escribió:El problema como ha dicho un usuario, no es tanto la cantidad de litros si no la forma del depósito, la posición de la bomba, etc.

Pero vamos, en general la reserva da para unos 80-100 km en llano, a velocidad constante y sin ir muy rápido.

oVeRNiCkFC escribió:Dependera de los litros de tu reserva, si son 10l ponle 100km maximo, pero vamos,conviene no tener que llegar a usarla.

Joder, 10 litros a los 100 es una barbaridad...

Me he liao, 7l/100 aprox [carcajad]
Me estaba refiriendo que yo echo 10€ y me da para hacer 100km el coche, estaba pensando en otra cosa
Muy cerca de 100 kms llegué a hacer en reserva en una ocasión con mi antiguo Clio II Gasolina del 2001 (ahora tengo un Captur), en un viaje largo de noche en el que no conseguía encontrar ni una gasolinera abierta. Es la única ocasión en la que he llegado a estar tan al límite, la verdad es que iba acojonado pensando en quedarme tirado de madrugada en medio de ninguna parte y alejado de cualquier población.
wanchopro escribió:Que burradas decis... mi leon 1.6 105cv gasolina tiene para 15km y dando gracias me da a mi [qmparto]

Es patetico como baja la aguja estando en reserva, te quedas flipao

Creo que es hora de jubilar mi focus del 2003, el mío es un tdci 1.8cc 115cv y con la reserva, si hago 30 kilómetros me puedo dar con un canto en los dientes [+risas] [+risas] [+risas]
60/100 km, segun cuando me salte la reserva
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
hablando de consumos, llevo toda la noche de ayer y esta mañana haciendo cuentas, haber si me ayudais y me corregis jeje:

Mi coche de media segun el conector OBD consume en ida-vuelta a casa de mi novia 7,2 litros a los 100... (yendo a 100km/h, sin acelerones, conduciendo lo mejor posible)

Partamos de que consume 7.5 litros a los 100 como marcan las especificaciones (gasolina 1600 105cv)

Pues bueno, la gasolinera mas barata que me pilla de camino en mis salidas esta a 1.08€ el litro.

Calculo de consumo/km = 7,5l/100km = 0.075l por cada kilometro recorrido.
Precio por kilometro=0.075l * 1.08 = 0.081€ por kilometro.

Entonces.... si repostara con 50€.. 50€/1.08= 46.30 litros le estarian entrando.

Y podria recorrer... 46.30l / 0.075l (lo que consume por kilometro) = 617 kilometros de autonomia..

Estas cuentas serian correctas?

estoy haciendo estas cuentas porque las gasolineras de mi pueblo estan a 1.20€ y a 1.22€... luego en un desvio cercano por autovia tengo una a 1.10 y mas adelante por la autovia otra a 1.08 (es donde quiero repostar a partir de ahora).

Si sigo repostando aqui a 1.20€... por cada 50€ repostados estoy perdiendo 617km - 555.55 km = 61.45km de autonomia!
Yo he llegado a hacerle 33km. de reserva a un Seat León II circulando por tramo urbano (no habré pasado de 70 ni metido 5ª).
melkhior escribió:En mi trabajo una de las pruebas que he hecho es comprobar cuantos km se pueden hacer desde que sale la reserva y te sorprenderías... He llegado a hacer hasta 140 km a velocidades de autopista y más de 30km desde que marca autonomía 0 [+risas]

Ahora, yo no jugaría con ir en reserva. Te puedes comer una buena multa o quedar sin gasolina cuando tienes una urgencia.

Hay que ser tonto para que te multen por eso, quitas un par de fusibles al coche y se ha "estropeado".
Cualquier coche tiene mínimo 50km yendo a un régimen moderado / normal.
Yo he llegado a recorrer más de 15Km con mi Smart marcando 0.0L en el marcador (la reserva se pone en marcha cuando le quedan 5.0L). Yo creo que igual no le echo caldo y aún sigue funcionando el cabrón.
Yo he hecho con mi coche 80-90 kilómetros por autopista desde que me saltó el piloto de la reserva... Iba con los huevos en el cuello pero llegué a la gasolinera jeje. No tengo ni idea de cuanto le quedaba pero la aguja estaba por debajo del 0 xD.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Esto es off topic:
no os habeis parado a pensar en esas peliculas americanas, esas carreteras interminables y solitarias, donde no se ve ni un alma en cientos de millas,
Con esos coches que son la hostia de consumo,
¿Donde coño repostan?
Porque seguro que hacen un 16/17 l a Los cien
pebero escribió:Esto es off topic:
no os habeis parado a pensar en esas peliculas americanas, esas carreteras interminables y solitarias, donde no se ve ni un alma en cientos de millas,
¿Donde coño repostan?

los primeros, y 25 mínimo también XD seguro que levantas el capó y llevan lemmings haciendo funcionar la maquinaría

hablando del tema, yo con reserva he llegado a hacer ir a currar, volver y volver a ir y son unos 30km por viaje. Sin embargo depende de lo que le pises, la carretera y sus pendientes etc..
¿Donde coño repostan?

Actualmente los coches, por grande que sea su motor, no gastan esas burradas en carretera tirada a no ser que vayan haciendo carreras

Este gasta unos 9L/100Km conduciendo normal en autopista sin ir apurando, simplemente circulando:
Imagen

En autopista a 16L/100Km llegan los todoterrenos y pickups innecesariamente grandes, con motores de 5.000-6.000cc, tracción 4 ruedas... pero esos tampoco tienen depósitos pequeños y puedes tener 700Km de autonomía fácilmente si te haces autopista "sin prisas".

Tienes mas problemas con un superdeportivo haciendo un puerto de montaña que con un pickup en una autopista, por mucho que sea el puto desierto del mojave [+risas]
yo he llegado a hacer 85km en la reserva.

Con el saxo he llegado a hacer 110 km.
80 kilómetros y rezando para llegar a la gasolinera, de todos modos, creo que hay un mínimo de 50 obligatorios o eso me llegaron a comentar.
Depende del coche. En el manual de mi Peugeot 206 creo que indicaba que la reserva era de 60 Km (aunque una vez llegué a hacer unos 7), pero en mi Saab 93 el ordenador dice que le quedan unos 120 Km.
Yo en reserva hago 1000 Km [sati]
juanlured escribió:Depende del coche, el mio no hace 30km

Pero porque tu le pisas mucho brother.

La reserva da para una media de 80km, pero todo influye, como se conduce, neumaticos, retencion o no, si vas a hacer cuesta o no, y lo que no se si dependiendo de si un deposito es de mas litros o no la reserva varía.
wanchopro escribió:hablando de consumos, llevo toda la noche de ayer y esta mañana haciendo cuentas, haber si me ayudais y me corregis jeje:

Mi coche de media segun el conector OBD consume en ida-vuelta a casa de mi novia 7,2 litros a los 100... (yendo a 100km/h, sin acelerones, conduciendo lo mejor posible)

Partamos de que consume 7.5 litros a los 100 como marcan las especificaciones (gasolina 1600 105cv)

Pues bueno, la gasolinera mas barata que me pilla de camino en mis salidas esta a 1.08€ el litro.

Entonces.... si repostara con 50€.. 50€/1.08= 46.30 litros le estarian entrando.

Y podria recorrer... 46.30l / 0.075l (lo que consume por kilometro) = 617 kilometros de autonomia..

estoy haciendo estas cuentas porque las gasolineras de mi pueblo estan a 1.20€ y a 1.22€... luego en un desvio cercano por autovia tengo una a 1.10 y mas adelante por la autovia otra a 1.08 (es donde quiero repostar a partir de ahora).

Si sigo repostando aqui a 1.20€... por cada 50€ repostados estoy perdiendo 617km - 555.55 km = 61.45km de autonomia!

Si el ahorro en combustible es superior al coste de desplazamiento hasta la gasolinera (si por ejemplo te tienes que desplazar 10km ida y 10km vuelta, en total 20, yo haria el calculo para que si me ahorro lo suficiente como para que el coche haga el doble de ese trayecto, para no solo ''amortizar'' en cierta manera el gasto de combustible para llegar, si no el de los elementos que tienes que cambiar en las revisiones)

En tu caso ahorras alrededor de 5.50€, que son unos 5l, que con tu consumo son 66km... ergo si la ida y la vuelta a la gasolinera te supone menos de 33km, es interesante

Otra cosa es que la gasolina sea mas mala (entre gasolineras lo que mas cambia son los aditivos de cada marca)

PD: que suerte, 7,5l de media....el mio no baja de 10 U_U

¿Donde coño repostan?

Llamame loco, pero creo recordar que habia una gasolinera cada 200 millas ¿no? (hablo de la ruta 66 en su apogeo)

Un salu2
FoxFurius escribió:
wanchopro escribió:hablando de consumos, llevo toda la noche de ayer y esta mañana haciendo cuentas, haber si me ayudais y me corregis jeje:

Si el ahorro en combustible es superior al coste de desplazamiento hasta la gasolinera (si por ejemplo te tienes que desplazar 10km ida y 10km vuelta, en total 20, yo haria el calculo para que si me ahorro lo suficiente como para que el coche haga el doble de ese trayecto, para no solo ''amortizar'' en cierta manera el gasto de combustible para llegar, si no el de los elementos que tienes que cambiar en las revisiones)

En tu caso ahorras alrededor de 5.50€, que son unos 5l, que con tu consumo son 66km... ergo si la ida y la vuelta a la gasolinera te supone menos de 33km, es interesante

Otra cosa es que la gasolina sea mas mala (entre gasolineras lo que mas cambia son los aditivos de cada marca)

Joder que llevas un tanque? jaja

Un amigo le lleva llenandl su deposito unos 5 años mayormente en el mismo lugar que a mi tambien me suele pillar de paso sin desvios ni nada.

Esta a 1.13€ quizas pruebe aqui...

El no saber la calidad o las mierdas que le pueden haber echado a la gasolina (agua por ejemplo..) me hace dudar de donde echarla, da la sensacion de que a mas barata mas sospechosa... y lo barato sale caro

El caso es que la que esta a 1.10€ es la gasolinera de un aeropuerto (desvio de poco mas de 1km a 100km/h por autovia).. no deberia dar problemas no? debido a su localizacion y transito... no es como la del tipico poligono industrial alejada de la mano de dios...
wanchopro escribió:
FoxFurius escribió:

Joder que llevas un tanque? jaja

Un amigo le lleva llenandl su deposito unos 5 años mayormente en el mismo lugar que a mi tambien me suele pillar de paso sin desvios ni nada.

Esta a 1.13€ quizas pruebe aqui...

El no saber la calidad o las mierdas que le pueden haber echado a la gasolina (agua por ejemplo..) me hace dudar de donde echarla, da la sensacion de que a mas barata mas sospechosa... y lo barato sale caro

El caso es que la que esta a 1.10€ es la gasolinera de un aeropuerto (desvio de poco mas de 1km a 100km/h por autovia).. no deberia dar problemas no? debido a su localizacion y transito... no es como la del tipico poligono industrial alejada de la mano de dios...

Yo estuve echandole gasolina al Clio una temporada en una gasolinera 'low cost' que tengo cerca de casa, de las más baratas de Sevilla, y de repente un día me empezó a ir fatal el coche, y resultó ser la gasolina de ese sitio... En el taller me dijeron que una tontería de estas te puede dejar sin motor. En cuanto le metí gasolina de otro surtidor de otra compañía diferente, de nuevo volvió a ir el coche como la seda, así que mucho cuidadín con las low cost digan lo que digan...
@wanchopro

Jajajaja ojala fuese un tanque (asegurado a todo riesgo, y a quien se meta en las rotondas...ZASCA!!! [666]

Na, es un focus de 2001 1.6 100CV, pero ya ves, gaston como el solo...

Sobre lo de la gasolinera del aeropuerto, pues hombre, si paran muchos coches ahi, no deberia haber problemas...

@SIRDRAK no sera la catria ¿no?
No tengo ni idea pero vamos... es la gasolinera del aeropuerto de granada (se llama Airport Granada S.L.) no se si es independiente o pertenece al propio aeropuerto, pero por su localizacion, apenas a 300 metros del aeropuerto, no deberia ser mala.... un 4.1 en las reseñas de google, 26 opiniones y solo hablan de la puta comida de su restaurante xD

Incluso me han llegado a comentar que la gasolina de una gasolinera les ha durado mas que la de otros sitios
Pues ojo, xq como te quedes sin liquido en medio de la nada, multón que te puede caer.
Me hace gracia el eterno debate low cost Vs marcas, se hizo un estudio en un laboratorio en una universidad imparcial donde algunas gasolinas de las low cost rinden mucho menos que las de marca.

Esto no quiere decir, que todas las low cost sean de mala calidad. Pero como es imposible saberlo, toca echar de marca para asegurar.

Pero como siempre digo, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Salu2
FoxFurius escribió:@wanchopro

Jajajaja ojala fuese un tanque (asegurado a todo riesgo, y a quien se meta en las rotondas...ZASCA!!! [666]

Na, es un focus de 2001 1.6 100CV, pero ya ves, gaston como el solo...

Sobre lo de la gasolinera del aeropuerto, pues hombre, si paran muchos coches ahi, no deberia haber problemas...

@SIRDRAK no sera la catria ¿no?

No, era la de PetroGold que hay en San José de la Rinconada.
Nunca te fies de eso, cuando este en reserva acto seguido a llenar el deposito.

Yo tenia un citroen xantia con 150000km, un dia por hacer un trayecto de 20km en reserva (da para 50km en teoria), justo al llegar al aparcamiento el motor se paro y lo tuvimos que empujar unos metros para aparcarlo.

Como era de gasoil tuve que purgarlo habiendole hechado 5l de gasoil, al forzar el arranque la correa de distribucion se rompio llevandose el motor entero por delante (algunas valvulas y el arbol de levas), total que un coche con el que podria estar con el ahora mismo se fue a tomar por el culo, por jugarmela con la reserva del coche.
mosiguello escribió:Me hace gracia el eterno debate low cost Vs marcas, se hizo un estudio en un laboratorio en una universidad imparcial donde algunas gasolinas de las low cost rinden mucho menos que las de marca.

Esto no quiere decir, que todas las low cost sean de mala calidad. Pero como es imposible saberlo, toca echar de marca para asegurar.

Salu2

Puedes pasarme un enlace de ese estudio?

Tengo un amigo que trabaja en la refineria de Castellon y las gasolinas-diesel son un 99'9% iguales entre sí, solo cambia el aditivo que es apenas nada.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
mosiguello escribió:Me hace gracia el eterno debate low cost Vs marcas, se hizo un estudio en un laboratorio en una universidad imparcial donde algunas gasolinas de las low cost rinden mucho menos que las de marca.

Salu2

No digo que mientas pero me extraña mucho eso que dices, porque toda la gasolina y el gasoil de todas las marcas sale del mismo sitio y pasa los mismos controles. Lo único que cambia son los aditivos que le añaden, que de esos sí que no hay ningún estudio demostrando que sean distintos unos de otros.

Al menos se agradecería un enlace a ese estudio.
Baraka666 escribió:

Salu2

Puedes pasarme un enlace de ese estudio?

Tengo un amigo que trabaja en la refineria de Castellon y las gasolinas-diesel son un 99'9% iguales entre sí, solo cambia el aditivo que es apenas nada.

Es que eso es así. La diferencia de composición entre una low cost y una de marca es solo ese 0.1%.

TODO el combustible que se distribuye en el país, se hace a través de CLH, y es el mismo para TODOS y cumple con unas normas de calidad establecidas.
Luego las marcas les añaden diferentes aditivos, que son ese 0.1% de diferencia. Vale que un aditivo puede marcar una diferencia sustancial, sobre todo en competición, pero en el día a día de un coche, apenas lo vas a notar.
Usas low cost, le echas una vez allà a las mil un bote de winns y el coche como la seda.
Interviene mucho más la calidad del lubricante que le pongas al motor que la del combustible.
Reverendo escribió:Es que eso es así. La diferencia de composición entre una low cost y una de marca es solo ese 0.1%.

TODO el combustible que se distribuye en el país, se hace a través de CLH, y es el mismo para TODOS y cumple con unas normas de calidad establecidas.
Luego las marcas les añaden diferentes aditivos, que son ese 0.1% de diferencia. Vale que un aditivo puede marcar una diferencia sustancial, sobre todo en competición, pero en el día a día de un coche, apenas lo vas a notar.
Usas low cost, le echas una vez allà a las mil un bote de winns y el coche como la seda.
Interviene mucho más la calidad del lubricante que le pongas al motor que la del combustible.

El combustible de las lowcost también va aditivado pero lo hace CLH. El resto de marcas dicen que sus aditivos son mejores pero ninguno muestra pruebas de que sea así.

Descartado que el origen sea distinto, la única diferencia podría ser que se altere el combustible una vez dentro de los depósitos de la gasolinera, y a ese respecto la OCU hizo pruebas de laboratorio hace años y todas las gasolinas de todas las marcas tenían la misma composición.

Cuando se han detectado alteraciones en los combustibles normalmente ha sido por filtraciones de agua debido al mal estado de los tanques de la gasolinera y en ese sentido están en muchas mejores condiciones y cumpliendo mejor la normativa unos tanques de una lowcost fabricados hace 5 años que los de la gasolinera Repsol del barrio que la construyeron hace 30. Pero vamos, que cada uno reposte donde le salga de las narices si se queda más tranquilo.
Yo os puedo decir que cuando me pasó a mí el problema con la gasolina, esta tenía un color amarillento que no era normal, y también olía distinto a lo habitual. Me revisaron el coche a fondo porque al principio no encontraban el fallo, hasta que se les ocurrió sacar un poco de gasolina del depósito, ya que me dijeron que le había ocurrido a otro cliente hace poco. Yo en ningún momento les había dicho que hubiera echado gasolina en una lowcost antes de eso. Y como digo, en cuanto pude repostar en otra gasolinera diferente desapareció el problema por completo.
SIRDRAK escribió:Yo os puedo decir que cuando me pasó a mí el problema con la gasolina, esta tenía un color amarillento que no era normal, y también olía distinto a lo habitual. Me revisaron el coche a fondo porque al principio no encontraban el fallo, hasta que se les ocurrió sacar un poco de gasolina del depósito, ya que me dijeron que le había ocurrido a otro cliente hace poco. Yo en ningún momento les había dicho que hubiera echado gasolina en una lowcost antes de eso. Y como digo, en cuanto pude repostar en otra gasolinera diferente desapareció el problema por completo.

¿Y no denunciaste a la gasolinera por vender gasolina adulterada?
@GXY Hace un mes salió un artículo en Diario Vasco. Las que recuerdo:

- Multa por tener el brazo fuera
- Por morderse las uñas
- Por hurgarse la nariz
- Si el copiloto o algún pasajero lleva los pies fuera
- Por llevar animales sin trasportin
- Por conducir con una mano y teniendo la otra en el embrague
- Por llevar carga que imposibilite o dificulte la visión trasera.
ajalavala escribió:
SIRDRAK escribió:Yo os puedo decir que cuando me pasó a mí el problema con la gasolina, esta tenía un color amarillento que no era normal, y también olía distinto a lo habitual. Me revisaron el coche a fondo porque al principio no encontraban el fallo, hasta que se les ocurrió sacar un poco de gasolina del depósito, ya que me dijeron que le había ocurrido a otro cliente hace poco. Yo en ningún momento les había dicho que hubiera echado gasolina en una lowcost antes de eso. Y como digo, en cuanto pude repostar en otra gasolinera diferente desapareció el problema por completo.

¿Y no denunciaste a la gasolinera por vender gasolina adulterada?

No porque estaba en una situación en ese momento en la que no me podía meterme en follones y no me merecía la pena, pero de haber sido las cosas de otra manera lo habría hecho, desde luego.
baronluigi escribió:@GXY Hace un mes salió un artículo en Diario Vasco. Las que recuerdo:

- Multa por tener el brazo fuera
- Por morderse las uñas
- Por hurgarse la nariz
- Si el copiloto o algún pasajero lleva los pies fuera
- Por llevar animales sin trasportin
- Por llevar carga que imposibilite o dificulte la visión trasera.

ooosssstiasss, dime como coño se puede conducir asi, debe de ser in co mo di si mo. [hallow]
@pebero Hostia, gracias por la correción. Me refería a la palanca de marchas.
si fueras de bilbao,
con decir:

"los de bilbao conducimos como nos da la gana.." XD
Y nacen donde quieren, asi que no haber nacido alla no es problema para ser bilbaino
89 respuestas
1, 2