Cuantos kilómetros se hacen con la reserva del coche?

Pues eso, tengo un seat León y me ha pitado la reserva cuando salía de casa al trabajo. Pensaba que tenía para llegar al trabajo (35 km) y luego volver a la gasolinera más cercana que esta a 10 km y resulta que, al venir al curro, es caso todo el trayecto picando hacia arriba y se me ha puesto, en el ordenador, a 0-10 km. Ahora para la vuelta hasta la gasolinera más cercana tengo 10 km pero cuesta abajo. Mi pregunta es: llegaré con la aguja ya al 0?? Cuanto os dura a vosotros la reserva? También he notado que, una vez que entra en la reserva, el coche consume más rapido
la reserva da para 80 km, a velocidad normal.
Ayer llegaba de trabajar, arranco el coche, y me salta la reserva. Voy a la gasolinera, y lo llene, y me dio por fijarme en cuantos litros le meti. 40 litros, y mi deposito es de 45.

Imagino que debe saltar cuando le quedan 5 litros. El mio es diesel.

Si mi coche gasta unos 5 a los 100, pues en reserva me aguanta 100km.
maponk escribió:la reserva da para 80 km, a velocidad normal.

Yo he hecho 35 km, entonces me dará para 10 más?
Chatin escribió:

claro, aunque depende de si subes cuestas , de si vas a 120, de si hay retenciones ...

Si te quedas tirado son 200 euros multa (si te pilla la Gc), tú mismo.
maponk escribió:
Chatin escribió:

claro, aunque depende de si subes cuestas , de si vas a 120, de si hay retenciones ...

Ahora es cuesta abajo, salvo una cuesta. Normalmente voy a 120.
Yo hice 50 Km, y aguantó.
El mío marca 80 y es cierto pero solo si cambio la conducción, marchas muy cortas para no revolucionar, sin acelerones, si ves coches parados lejos mejor ir a paso de mosca (si no tienes nadie detras) a detener el coche y volver a salir...
En mi trabajo una de las pruebas que he hecho es comprobar cuantos km se pueden hacer desde que sale la reserva y te sorprenderías... He llegado a hacer hasta 140 km a velocidades de autopista y más de 30km desde que marca autonomía 0 [+risas]

Ahora, yo no jugaría con ir en reserva. Te puedes comer una buena multa o quedar sin gasolina cuando tienes una urgencia.
Depende del coche, el mio no hace 30km
El mio hace 80, el anterior hacia 100.

El actual es un focus nuevo y el anterior un focus del 2001. Tambien le entraba mas gasoil al anterior.

Por experiencia, en viaje, no os fiéis, por que os puede venir una cuesta arriba semi-eterna como me paso a mi y resulta que el " chupon " del deposito lo debo tener en la parte de delante del deposito, asi que, en reserva, cuesta arriba y aun teniendo gasoil, se me quedo parado, tal cual. 80 pavos por distracción al volante.
Buenas, depende del bicho.

El otro día un amigo tenía su C4 en reserva y le daba para 50/60km. Ese coche chupa que da gusto, vaya.
una media de unos 40km diría yo
Perdón por el offtopic, solo decir que desconocía que se pudiera multar por quedarse sin carburante. Me parece una medida pesetera y rastrera como la que más.
Yo tampoco tenía conocimiento de que multaban si te quedas sin gasoil. Ahora en reposo me está marcando 10 km y rara vez me marca 20. Ya he hecho 35 km, no se cuanto más podré hacer
acerca del topic:

depende del coche. lo normal es 5-7 litros que dependiendo del consumo del coche y recorrido que se haga se viene a traducir en entre 40 y cerca de 100 km. lo normal 50-70 suele ser.

no es muy conveniente apurar al limite porque se puede arrastrar polvillo y mierda que hay en el fondo del tanque y eso llegar a los inyectores y obturarlos.

Calintz escribió:Perdón por el offtopic, solo decir que desconocía que se pudiera multar por quedarse sin carburante. Me parece una medida pesetera y rastrera como la que más.

hoy dia basicamente por lo visto se puede multar por cualquier cosa. yo he leido/oido algunos casos muy flipantes (por hurgarse la nariz, por mirar hacia el interior del vehiculo en marcha, por llevar las ruedas mal de presion...). curiosamente de momento no he visto que se multe por fumar en el coche, cuando es una maniobra igual de distractiva que manipular la radio o tomar una bebida y por esas situaciones si se han producido algunas multas.

por cierto, a mi hace un par de semanas me paso eso. iba en la reserva al limite y a 200m de la gasolinera me quedé seco. los locales me pasaron al lado y no me multaron. les dije que me habia quedado sin gasolina y que tenia un bidon atras para ir a buscar. solo me indicaron que me apartara mas lejos de una entrada a la rotonda para obstaculizar menos.

creo que hay que poner una regularizacion mas realista del tema de las distracciones al volante. y en mi opinion que parte de la reglamentacion sea de ambito local solo añade a la confusion.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
No hay un standard así que depende del coche. En mi caso son cerca de 100km.

Me gustaría saber la normativa por la cual algunos dicen que te multan por quedarte sin combustible. A mí una vez me pasó y el de la grúa del seguro no me comentó nada.
es llevar al extremo normativa como la que prohibe parar en las vias o la que prohibe las distracciones al volante.

en mi opinion son mas ganas de recaudar que otra cosa. si encima dijeramos que con las recaudaciones hay un cambio significativo en el volumen presupuestario del ayuntamiento en cuestion (estos temas casi siempre son de ambito local) todavia lo entenderia mas.

pero cuando ves que las recaudaciones por multas de trafico constituyen un % ridiculo de las entradas de dinero de los presupuestos en cuestion... pues la verdad, tanto afan recaudatorio me parece absurdo.

lo que estan consiguiendo es que haya mas conductores con miedo a salir o paranoicos por cualquier cosa. creo que eso es contraproducente.
No tengo el manual de usuario a mano, pero creo recordar que el mío hacía unos 35 Km.
Lo malo es que como no tiene "chivato", el asunto es muy ambiguo y depende de cuando considero que la aguja entra en reserva.
Creo que quedarse sin combustible entra en cometer una negligencia al crear un obstáculo en la vía, muy similar a tener una avería y no poner las luces de emergencia o triángulos.

Pero claro, luego esta el factor de que el señor guardia civil te quiera multar o no.
Con mi antiguo Golf IV podía hacer casi 100km en reserva...

Con el que tengo ahora ( GTD VI ) me da un miedo que no veas, con la estimación que tiene pasa de 60km->10km con poner el motor en marcha para luego volver a subir un poco el margen [agggtt]
El mínimo por regulación es un 10% de la capacidad total del depósito, pero lo normal es que salte mucho antes.
Kleshk escribió:Con mi antiguo Golf IV podía hacer casi 100km en reserva...

Con el que tengo ahora ( GTD VI ) me da un miedo que no veas, con la estimación que tiene pasa de 60km->10km con poner el motor en marcha para luego volver a subir un poco el margen [agggtt]

cuando el coche esta frio el ordenador es muy pesimista con el consumo, por eso aumenta la autonomia al calentarse.
ajalavala escribió:No hay un standard así que depende del coche. En mi caso son cerca de 100km.

Me gustaría saber la normativa por la cual algunos dicen que te multan por quedarte sin combustible. A mí una vez me pasó y el de la grúa del seguro no me comentó nada.

buscarla no sera dificil puesto que es bastante logico que te multen por una negligencia tuya.

lo que ya me parece de una potra absoulta es que el de la grua del seguro te remolcase cuando ninguna conpañia esta obligada a hacerlo ya que repito, es una negligencia tuya, es como si te vas de sevilla a bilbao y por no repostar llamas a la grua y que te repatrien...

melkhior escribió:En mi trabajo una de las pruebas que he hecho es comprobar cuantos km se pueden hacer desde que sale la reserva y te sorprenderías... He llegado a hacer hasta 140 km a velocidades de autopista y más de 30km desde que marca autonomía 0 [+risas]

Ahora, yo no jugaría con ir en reserva. Te puedes comer una buena multa o quedar sin gasolina cuando tienes una urgencia.

this, yo con mi coche hago 100 kms sin contemplaciones, y es un 3 litros gasolina y pesa casi 2 toneladas...

eso si si es petrolero mejor no te quedes tirado ni apures tanto que el gasoil deja mucha porqueria y te la comes toda
Dfx escribió:Creo que quedarse sin combustible entra en cometer una negligencia al crear un obstáculo en la vía, muy similar a tener una avería y no poner las luces de emergencia o triángulos.

Pero claro, luego esta el factor de que el señor guardia civil te quiera multar o no.

Yo me saqué el carnet hace un mes y he leído igual de sorprendido eso de multar por quedarte sin gasolina.

A no ser que haya una norma que lo especifique, que lo dudo, no te pueden multar por quedarte sin gasolina. Tampoco por crear el obstáculo, mientras te apartes debidamente y señalices tu posición.
es que la multa no es por quwdarte si gasolina, si no por quedarte tirado sin averia en medio de una via, no creo que tengas la potra de quedarte tirado en un parking o algo asi.

si te quedas tirado en ciudad pues aparte de que podras conseguir combustible facilmente, es mas facil que lo estaciones aunque sea empujandolo
dark_hunter escribió:El mío marca 80 y es cierto pero solo si cambio la conducción, marchas muy cortas para no revolucionar, sin acelerones, si ves coches parados lejos mejor ir a paso de mosca (si no tienes nadie detras) a detener el coche y volver a salir...

Querrás decir marchas largas. Gasta menos un coche en quinta que en cuarta, con la misma velocidad.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
[PeneDeGoma] escribió:buscarla no sera dificil puesto que es bastante logico que te multen por una negligencia tuya.

lo que ya me parece de una potra absoulta es que el de la grua del seguro te remolcase cuando ninguna conpañia esta obligada a hacerlo ya que repito, es una negligencia tuya, es como si te vas de sevilla a bilbao y por no repostar llamas a la grua y que te repatrien...

Si tienes asistencia en carretera te mandan una grúa y te llevan a un taller o a una gasolinera independientemente del motivo por el que te hayas quedado tirado. Supongo que dependerá de la póliza.

En cuanto a la multa, sigo dudando bastante de que el simple hecho de no tener gasolina sea motivo de sanción. Imagino que lo será si te quedas en medio de la carretera bloqueando el paso o molestando, pero no por el simple hecho de quedarte sin combustible. Cuando a mí me pasó me quedé en el arcén sin molestar a nadie y en una media hora llegó el de la grúa y me llevó a la siguiente gasolinera. Para mi sorpresa me dijo que era algo bastante más habitual de lo que la gente se piensa y que realizaba muchos servicios así.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:El mío marca 80 y es cierto pero solo si cambio la conducción, marchas muy cortas para no revolucionar, sin acelerones, si ves coches parados lejos mejor ir a paso de mosca (si no tienes nadie detras) a detener el coche y volver a salir...

Querrás decir marchas largas. Gasta menos un coche en quinta que en cuarta, con la misma velocidad.

Me refiero a cambiar antes de marcha, precisamente para ponerse antes en quinta.
Mi manual dice que entre 40 y 60km pero la verdad no me apetece una mierda comprobarlo
Dependera de los litros de tu reserva, si son 10l ponle 100km maximo, pero vamos,conviene no tener que llegar a usarla.
El problema como ha dicho un usuario, no es tanto la cantidad de litros si no la forma del depósito, la posición de la bomba, etc.

Pero vamos, en general la reserva da para unos 80-100 km en llano, a velocidad constante y sin ir muy rápido.

oVeRNiCkFC escribió:Dependera de los litros de tu reserva, si son 10l ponle 100km maximo, pero vamos,conviene no tener que llegar a usarla.

Joder, 10 litros a los 100 es una barbaridad...
LLioncurt escribió:

Gasta menos en la marcha en que vayas a menos revoluciones y que no necesites pisar más de 1/4 o 1/3 del pedal para mantener la velocidad. Si en quinta vas a 1.200 rpm y necesitas pisar el pedal hasta la mitad o incluso 3/4 de su recorrido para mantenerlo a velocidad de crucero estarás consumiendo más que si vas en cuarta a 2.000 rpm con el pedal a 1/5 de su recorrido. Necesitas conocer tu coche para buscar el equilibrio adecuado entre revoluciones y pedal.
Creo que más bien depende de la marca. Yo tengo un Auris por ejemplo y me comentó el mecánico que es norma de la casa que la reserva salte cuando aún el coche puede hacer cerca de 100km (hablo del diesel claro), está pensado para no quedarte tirado.

De todos modos, ¿para qué apurais tanto caray? El nivel de gasolina es algo que vemos todos los días al montarnos en el coche, si ves que va bajo llénado ¬_¬
A mi me suena haber leído hace mucho que por ley o alguna norma los fabricantes tienen que garantizar un mínimo de 60km. De ahí que, sabiéndolo el conductor, puedan sancionarte si te quedas sin sopa.
oVeRNiCkFC escribió:Dependera de los litros de tu reserva, si son 10l ponle 100km maximo, pero vamos,conviene no tener que llegar a usarla.

en realidad de lo que mas depende es del consumo (l/100km, km/l, etc)
Tampoco repostes siempre en reserva... aunque hoy dia los filtros de combustibles son mejores, estas chupandote todo el lodo y carbonilla del fondo del deposito.

Incluso el oxido si el coche es ya vejete.

Slds
ajalavala escribió:
[PeneDeGoma] escribió:buscarla no sera dificil puesto que es bastante logico que te multen por una negligencia tuya.

Si tienes asistencia en carretera te mandan una grúa y te llevan a un taller o a una gasolinera independientemente del motivo por el que te hayas quedado tirado. Supongo que dependerá de la póliza.

En cuanto a la multa, sigo dudando bastante de que el simple hecho de no tener gasolina sea motivo de sanción. Imagino que lo será si te quedas en medio de la carretera bloqueando el paso o molestando, pero no por el simple hecho de quedarte sin combustible. Cuando a mí me pasó me quedé en el arcén sin molestar a nadie y en una media hora llegó el de la grúa y me llevó a la siguiente gasolinera. Para mi sorpresa me dijo que era algo bastante más habitual de lo que la gente se piensa y que realizaba muchos servicios así.

es que eso es lo que no puedes hacer, no puedes parar ni estacionar en los arcenes sin averia, suerte tuviste que no pasaran los recolectores antes que la grua.

no se, si me lo dices me lo creo, pero yo lo he leido en las polizas que no envian grua bajo ningun concepto por quedarse sin combustible, en todo caso envian asistencia con combustible si lo tienes contratado y pagas como oro, es como si te quedas sin bateria no te remolcan, te arrancan el coche con un starter y ya te apañas.
La verdad no entiendo que sentido tiene ir al límite del depósito.............
jnderblue escribió:
LLioncurt escribió:

Gasta menos en la marcha en que vayas a menos revoluciones y que no necesites pisar más de 1/4 o 1/3 del pedal para mantener la velocidad. Si en quinta vas a 1.200 rpm y necesitas pisar el pedal hasta la mitad o incluso 3/4 de su recorrido para mantenerlo a velocidad de crucero estarás consumiendo más que si vas en cuarta a 2.000 rpm con el pedal a 1/5 de su recorrido. Necesitas conocer tu coche para buscar el equilibrio adecuado entre revoluciones y pedal.

Pero eso es muy raro no? Solo se me ocurre que pueda pasar en una pendiente pronunciada.
melkhior escribió:El problema como ha dicho un usuario, no es tanto la cantidad de litros si no la forma del depósito, la posición de la bomba, etc.

Pero vamos, en general la reserva da para unos 80-100 km en llano, a velocidad constante y sin ir muy rápido.

Mi antigua scenic, 60litros de Gasolina en 345 kilometros, 17 litros a los 100 KM. Conduciendo "eficientemente" podia hacer hasta 600 kilometros, pero aun asi son 10l a los 100.
La nueva Diesel ya bajo a 4-7L a los 100, pero si le activo el turbo me ha llegado a Marcar 21 litros de consumo a los 100 el ordenador de a bordo [+risas]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Aunque nunca te haya pasado, puede ocurrir que apures hasta la última gota de
combustible y te quedes sin gasolina o gasoil en el depósito durante un trayecto por
carretera. Otras veces te hemos dado consejos para ahorrar gasolina . Esta vez te
contamos si pueden multarte si te quedas sin combustible.
Si te quedas sin gasolina, has de saber que no se traducirá en una pérdida de
puntos del carné de conducir. Sin embargo, sí podrán multarte con 200 euros por
conducción negligente, ya que el Reglamento General de Circulación no sanciona
la falta de combustible , sino el estacionamiento en el arcén (solo permitido en caso
de accidente o avería). También penaliza la maniobra del conductor por el riesgo
existente tanto para el propio usuario como para el resto de usuarios de la vía. Estos
peligros se establecen en tres supuestos diferentes:
Supuesto 1:
Parar o estacionar en un lugar no habilitado al efecto, impidiendo la visibilidad de
otros usuarios, obligando a otros usuarios a realizar maniobras antirreglamentarias…
Supuesto 2:
Conducir sin la diligencia, precaución y no distracción, necesarios para evitar todo
daño propio o ajeno.
En estos dos supuestos la sanción puede alcanzar los 200 euros. Al no quedar
combustible, el motor del vehículo se apaga y se pierde la asistencia a la dirección
y al frenado . Por ello, el vehículo puede pasar a convertirse en un obstáculo en el
arcén. Además, si la maniobra inesperada que realiza el conductor se produce de
noche y en una vía sin iluminación puede considerarse peligrosa ante el riesgo de
colisión por parte de otro vehículo. Y, en este punto, entraría en juego el tercer
supuesto contemplado por el Reglamento General de Circulación:
Supuesto 3:
No adoptar las medidas necesarias para advertir a los demás usuarios la existencia
de un obstáculo o peligro creado en la vía por el propio denunciado.
Este hecho, relacionado con la detención involuntaria, puede ser sancionado con 80
euros más. Es necesario vestir el chaleco de alta visibilidad y señalizar el vehículo
con la utilización de los triángulos de preseñalización de peligro.
Por lo tanto, si corres el riesgo de quedarte sin combustible, la mejor opción, para
evitar riesgos y sanción, es detener el vehículo en un lugar seguro, ciñiéndote todo
lo posible a la derecha y, a ser posible, salir fuera de la calzada dejando libre la
parte transitable del arcén.
dark_hunter escribió:Pero eso es muy raro no? Solo se me ocurre que pueda pasar en una pendiente pronunciada.

a mi me pasa despues del accidente, creo que tiene que ver, como ha comentado el compañero, con la posicion de la embocadura de la salida del deposito de combustible, o incluso del aforador (la pieza que mide el nivel de combustible en el deposito).

el caso es que desde que tuve el accidente, en el medidor de nivel en el tablero tengo una lectura mayor que la real, con lo cual me marca reserva con retardo, y tambien marca que se ha agotado el deposito habiendo realmente combustible.

y en mi caso ocurre eso, que cuando esta en reserva, cuesta arriba no arranca, pero cuesta abajo si.

respecto a la costumbre de "raspar el deposito"... en mi caso es una mania que creo que me tendre que acabar quitando.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
hoy en dia no es un problema apurar el deposito hasta la reserva, es mas, es casi aconsejable, me explico: antes los surtidores tenian filtros, pero no tan eficaces como los de ahora, si a eso le añadimos que la mayoria de vehiculos actuales incorporan un filtro de combustible en la misma linea de alimentacion, es improbable que se obstruyan los inyectores,
cuanto mas veces apures el deposito mas limpio lo tendras,
lo normal es que en los servicios de mantenimiento programado, se sustituyan esos filtros, asi se evita el poso en el deposito y posibles averias en un momento de apuro en el que tengas que apurar mucho el deposito,

pero esto hay que ponerlo en practica cuando el coche es nuevo.
si es de segunda mano mejor hacerlo con precaucion, pues no sabes como de sucio puede estar el deposito.

mi coche, deposito de 51L gasolina, automatico, 7L de reserva, de 80/90 km de autonomia.
melkhior escribió:El problema como ha dicho un usuario, no es tanto la cantidad de litros si no la forma del depósito, la posición de la bomba, etc.

Mi focus gasolina de 2001 gasta eso de media XD es pasar de los 500km y se enciende la lucececita XD

Sobre el ordenador de abordo y el medidor analogico, algunas veces fallan mucho... Por ejemplo, hoy con mi moto, segun la ficha, tiene un deposito de 12 litros, de los que 2 son la reserva...he recorrido 15Km con la luz encendida, pero al ir a echarle gasolina, me han entrado 9l...asi que quiere decir que me quedaban almenos 3l ¿por que se encendio la luz si se supone que la reserva son 2l?. Pues me dio por preguntarle al mecanico, y segun dice (que yo eso no lo veo claro, o es en todos los vehiculos o en ninguno, pero no creo que sea solo cosa de mi modelo) en mi moto esos 2l de reserva comienzan en teoria despues de que la aguja marque 0 en el deposito, y que la lucecita es para avisarte de que no llegues a ese punto...

Un salu2
Al final si llegue a la gasolinera pero estaba acojonado por si me quedaba tirado. Fui todo el trayecto a 90-100 km por hora
El mio 5l de reserva. He apurao hasta 80 km.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Que burradas decis... mi leon 1.6 105cv gasolina tiene para 15km y dando gracias me da a mi [qmparto]

Es patetico como baja la aguja estando en reserva, te quedas flipao
maponk escribió:
Chatin escribió:

Entonces si te quedas tirado nunca jamás digas que te has quedado sin gasolina, siempre se ha roto algo.
Yo tengo un civic 1.8 de 2007. A mi cuando me salta la luz cuando marca que me quedan 50km de autonomía. La duda que tengo es que si esos 50km ya son de reserva o una vez llega a cero empieza la reserva. Lo digo pq una vez me llego a 0 y no se si hice 15 o 20 km hasta que encontré una gasolinera.

Saludos
ManelNight escribió:Yo tengo un civic 1.8 de 2007. A mi cuando me salta la luz cuando marca que me quedan 50km de autonomía. La duda que tengo es que si esos 50km ya son de reserva o una vez llega a cero empieza la reserva. Lo digo pq una vez me llego a 0 y no se si hice 15 o 20 km hasta que encontré una gasolinera.

Saludos

Cuando salta la luz empieza la reserva, si llega a 0 se para.

Yo tengo un megane que la reserva no empieza hasta que llega a 0, supongo que dependerá del fabricante, el caso es que yo nunca me he quedado tirado con ese coche, de hecho solo me ha saltado la reserva una vez en toda su historia, así que prefiero que sea así, aunque a efectos prácticos tienes un deposito más pequeño porqué nunca lo apuras tanto.

Yo nunca he visto otro coche donde la reserva funcione como en el megane, en el resto hasta donde yo he comprovado si llegas a cero te paras.
89 respuestas
1, 2