Cuantos kms/h hace una persona andando?

Pues resulta que hace unas semanas me compré una bicicleta, y tambien compré el equipamiento: Casco, portabebidas, guantes, linterna, y un chisme que me llamo mucho la atencion: un cuentakilometros sin cables.
Lo instalé, y me marca los kilometros que hago, la velocidad actual, la velocidad total, cronometro, etc.. etc...
Y hoy venia a casa a velocidad superlenta, y el cuentakilometros marcada 6 km/h.
Entonces me surgio la duda esa: Cuantos kilometros por hora puede hacer una persona andando?. Pero no a paso ligero ni corriendo, sino a paso normal.
Un adulto puede hacer a un paso sin forzar 5 o 6 km/h

parece que no has visto "el fugitivo" XD

SalU2
warknight escribió:parece que no has visto "el fugitivo" XD
jaja entraba al hilo con esa misma idea.. XD
yo me hago cada dia unos 4 km de ida y vuelta de la uni, + lo demas, pues unos 6, y la velocidad media de una persona andando es entre 4 y 10km/h, dependiendo si esta andando o casi corriendo

salu2
Tommy Lee Jones ,o Sam Gerard,estaría descontento de q no lo sepas......
Pues mira, el otro dia decidi venirme andando desde el trabajo a mi casa (no me apetecia esperar el autobus)

Bueno el caso es que he trazado la ruta con el Autoroute y me ha salido 6 kms. Tarde 1h y 10 mins exactamente en hacer el recorrido.

Por lo tanto anduve a una velocidad media de 5,12km/h (si es que no la he cagado haciendo las cuentas [qmparto] )

Todo esto a un ritmo normal y subiendo alguna que otra cuesta algo cabrona :D
6 respuestas